Bizcocho marmolado. Vainilla, café y chocolate.



Absolutamente delicioso este bizcocho. La combinación de sabores, vainilla, café y chocolate no puede ser más acertada. Un bizcocho de mantequilla ideal para los desayunos o meriendas y una fantástica opción para regalar y quedar más que bien.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos L
350 gr de harina de trigo de repostería
1 sobre de levadura química o impulsor
4 cucharadas de leche
15g r de cacao en polvo
Una cucharada de café soluble
Una cucharadita de vainilla en pasta


Para el glaseado:
100g de chocolate negro para fundir
100ml de nata (35% materia grasa)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la crema palidezca (unos 8 minutos) A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. Unimos y tamizamos la harina, la sal y el impulsor y lo añadimos a la mezcla anterior alternando con la leche, empezando y terminando con la harina. Una vez la crema lista, la dividimos en tres partes iguales y a una de ellas le ponemos la vainilla, a otra el café y a otra el cacao. Mezclamos muy bien para que todo quede bien repartido.

Untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina un molde tipo corona y añadimos cada parte de masa. Yo empecé por la más clara y terminé por la más oscura. Una vez toda la masa colocada en el molde y con ayuda de un tenedor, formamos remolinos para que todas las masas se mezclen.

Introducimos a horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y aire. Comprobar la cocción pinchando con el palo de una brocheta. Retirar del horno una vez cocido y dejar reposar 15 minutos. Desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.

Una vez completamente frío, preparamos el glaseado fundiendo al microondas o al baño María el chocolate troceado con la nata. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Repartir sobre el bizcocho. Decorar, si se desea, con bolitas de chocolate. Servir.



Notas:

Puede ocurrir que durante el batido y en la adicción de los huevos, que la mezcla tome un aspecto como cortada, no pasa nada, seguid batiendo y se pondrá bien.

Si no disponéis de huevos tamaño L, podéis poner 6 de tamaño M.

Si no tenéis vainilla en pasta, podéis poner una cucharada de esencia o el interior de una vaina.

Sale un bizcocho grande. Reducir cantidades si os viene mejor.

Disfrutadlo!

Comentarios

Doña Masita ha dicho que…
Se me antojó desde la foto del batido y terminado me hizo pensar en una taza de chocolate para acompañarlo. ¡Se ve delicioso!

Gracias por esta receta.

Un abrazo,

Doña Masita
http://www.donamasita.com
Unknown ha dicho que…
Se ve exquisito!
Te queria sugerir q incluyeras en tu blog una torta tres leches, a ti te debe de quedar buenisima!
Anónimo ha dicho que…
Esa batidora es especial?, yo soy novata aunque deseando de aprender, tengo una batidora normal, pero esta tuya me llama la atención.
Gracias, tu blog es precioso, me encantan todas tus recetas.
Juna
Foodfit_photo ha dicho que…
Juna, no se que entiendes tú por normal. Si quieres pon en google imágenes "batidora kenwood" y ya ves como es.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
acabo de dar con tu página y me gusta mucho lo que veo, por favor me puedes decir si sabes la pròxima fecha de venta de la panificadora. Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no se cuando saca el LIDL la panificadora de nuevo a la venta, pero en cuanto me entere sacaré un post anunciándolo.
Un besiño.
Seelenschmerz ha dicho que…
Qué pintaza tiene este Bundt! Hoy mismo lo pongo en práctica!

Besos1

http://gesmack.blogspot.com/
Nemesiss - ha dicho que…
Esta mañana hice este bizcocho oara merendar, que hace siglos que lo tenía pendiente. Yo lo cubrí con chocolate. Estaba muy rico. Besiños.
conxita ha dicho que…
Tengo un molde como éste (no es el de la marca buena) y no hay manera de desmoldar los bizcochos, todos se rompen, hasta que ya he desistido de usarlo. Lo engraso bien y lo enharino, asi que no sé qué más puedo hacer. Algún truco? Me encantaria hacer este bizcocho, todas tus recetas salen fantáticas. Gracias por este blog fantástico! Un beso, Conxita
Foodfit_photo ha dicho que…
Conxita, dejas reposar el bizcocho 15 minutos antes de desmoldarlo o lo desmoldas nada más salir de horno?

Entradas populares