Tarta de santiago



Ni que decir tiene que esta tarta es típica de Galicia. La auténtica tarta de santiago nunca lleva harina, así que desechar cualquier receta que la lleve. También se puede preparar con con una masa de base pero la haremos en otra ocasión. Hoy os traigo esta que es muy fácil y por supuesto exquisita. Además he aprovechado para renovar la presentación de este clásico de la gastronomía gallega, con otro de los símbolos de esta hermosa tierra como es la concha del peregrino.

Vayamos con la receta...









Ingredientes:
  • 5 Huevos (Medianos)
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendra
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 piel de limón rallada
Preparación:

Ponemos 5 huevos en un bol y les añadimos el azúcar...



Batimos bien (Yo lo hago con batidor de varillas de mano, ya que con batidora, la mezcla toma mucho aire y queda la tarta abizcochada y a mi me gusta más compacta) A continuación añadimos la almendra, la canela y la ralladura del limón. Volcamos la preparación resultante en las conchas de vieira, untadas previamente con mantequilla...



LLevamos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, comprobar que ya están cocidas pinchando en el medio con un palo de brocheta, si sale limpio están listas. Dejar enfriar por completo y espolvorear con azúcar glas, colocando una cruz de santiago para marcar el dibujo. Retirar y servir.



*Nota: Con estas cantidades salen aproximadamente 8 conchas de vieira.

Comentarios

Marijo ha dicho que…
Hola, he probado la receta de esta tarta; un éxito. Gracias.
Saludos
CARMEN ha dicho que…
Hola Kanela
esta tarta la voy a tener pendiente para hacer.

Pues mi hermana, me desveló el otro día, que la tarta que mas le gusta es la de santiago, asi.... que cualquier dia de estos, la sorprendo.

Muchas gracias.

Un beso
susansu ha dicho que…
Muchas felicidades por tus maravillas,esta tarde he preparado la tarta de Santiago y me ha quedado estupenda,solo tengo que decir que a mi marido no le gusta mucho el dulce y dice que esta muuuuuyyyy buena...sige así que yo te sigo copiando con tu permiso.Un besote
Sándor Barragán ha dicho que…
Hola, Kanela:

Para agradecerte por tu muy pedagógico blog, ya he preparado según tus excelentes instrucciones lo siguiente: flognard de fresa, palmeritas de queso y esta exquisita tarta y todo resultó en felicitaciones y halagos, así que gracias por tu trabajo y empeño. Desde el Caribe mexicano, Cancún, Quintana Roo, México.
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Hola.
Hoy he hecho a tua torta y es una delicia. He publicado en mi blog.
gracias
saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola,

He hecho la tarta y como en la receta no venía si la almendra era molida ó en granillo, he mezclado las dos. Ha salido estupenda. Gracias.
lacocinadeconluana ha dicho que…
Que idea tan fantastica Cris!!!!, tengo un montón de conchas en casa que me regaló una bena amiga Gallega, así que esta receta caerá pronto.

Bezotes, Ana.
kris ha dicho que…
Expectacular!!! Vaya ideaaaa. Esta tarta gusta a todo el mundo y es de lo mas facil de hacer. Crissss busco las flechass pero no las veooo asi que me quedo en la tartaa jajjjja. FELICIDADESSSSSS!!!!!!
A-Taquitos ha dicho que…
preciosa la presentacion
A-Taquitos ha dicho que…
preciosa la presentacion
Madre Primeriza ha dicho que…
¡Oh! ¡Qué preciosidad! Seguro que tu madre se espera algo especial, ¡pero no tanto! ¡Que esa mujer tan suertuda y su súper hija paséis mañana un día de cumpleaños muy feliz! Muas!!!
Marga ha dicho que…
jajaj la idea no puede ser mejor, eso es tener visión...yo tengo la concha de peregrino colgada en casa y no se me ocurrío nunca, jejej...bss
Anónimo ha dicho que…
y esas conchas donde se compran?La receta excelente
Anónimo ha dicho que…
y esas conchas donde se consiguen?
Monica ha dicho que…
hola, soy de argentina,(hija y nieta de gallegos) he probado la tarta de Santiago y es deliciosa, el problema que tengo es acá no coseguimos las conchas, y debo hacerla en una tartera, la pregunta es ¿ cuantos cm debería tener una tartera para esta receta? gracias. tus recetas son maravillosas. saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
Sandra con un molde de 22/24cm te quedará estupenda.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, en las tiendas de congelados las encuentras.
Un saludo.
Roski Yus Noia ha dicho que…
De lujo............un bico
Anónimo ha dicho que…
Hola.

Excelente!!!!

¿Como las horneaste?, ¿Con la masa dentro de las conchas?, ¿no se parten dentro del horno?, o por el contrario las pasaste despues a las conchas.

Un saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
En las mismas conchas se hornean, y se untan de mantequilla, igual que cualquier otro molde. Y no se parten, ahí se hacen las vieiras en el horno.
Un saludo.
Luz Gabriela Madrid ha dicho que…
Hola!! soy de México pero siempre he tenido buena relación con Galicia, de hecho mi hijo de llama Santiago. Siempre he tenido la inquietud de hacer esta tarta y tu idea me ha parecido fa-bu-lo-sa!! muchas felicidades y gracias por compartir! un beso desde Los cupcakes de Luz ;)
Luz Gabriela Madrid ha dicho que…
Hola!! soy de México y tengo amigos gallegos, me gusta mucho Galicia y tu versión de esta tarta es fa-bu-lo-sa!! mi hijo se llama Santiago y seguro que la haré así, muchas gracias por compartir, un beso desde Los cupcakes de Luz (te sigo en FB);)
Unknown ha dicho que…
Hola! Le quería pedir su permiso de usar una de estas bellas fotos para nuestro post en facebook? Y a quien le podemos acreditar? Gracias!

Entradas populares