Sopas de burro cansado

Antes de nada, Felíz Año Nuevo a todos, aunque sea un poco tarde...
Lo siguiente es que la nueva cabecera del blog está perfectamente, lo que ocurre es que blogger está dando problemas (que raro) con las imágenes, de ahí que la veáis pixelada. Así que, así se tendrá que quedar hasta que lo solucionen. (Ya está solucionado!!)



En estos días de ausencia blogueril, me han ocurrido un montón de cosas, algunas muy buenas y otras no tanto. Proyectos profesionales que algunos están aún en el aire, colaboraciones con otras personas, revistas en las que quieren que participe (ya os iré contando) e incluso alguna "proposición indecente"...

Entre las cosas fantásticas que me han ocurrido, están dos entrevistas que he realizado para la Radio Galega (si consigo la grabación os la pondré) En la primera tratamos sobre este blog en el que ahora mismo escribo y en la segunda realizamos un concurso de recetas que fuesen muy sencillas y que diesen un buen resultado. Una de las personas que llamó  fue Xosé Manuel, de Muiños, que participó y ganó con la receta que os presento hoy.
Los premios, el libro de "a cociña de larpeiros" y la publicación de la receta en Kanela y Limón

Antes de ponernos el mandil, me gustaría pedir disculpas de antemano a Xosé Manuel por los cambios que he realizado en la receta. Aunque la base es la misma que la suya, me he tomado la licencia de modificarla porque  así es como la hemos preparado siempre en casa y aunque se llamen " Sopas de burro cansado",  donde yo soy las llamamos "Sopas borrachas" y se utiliza el famoso vino tinto de Barrantes...

La fiesta del vino tinto que se celebra todos los años en Barrantes (Ribadumia) le otorga su popular nombre a este líquido consistente, que allá donde cae, deja huella.

A quien lo bebe, se le manchan las manos, los labios, los dientes, e incluso el alma.

Bajo en alcohol pero con gran acidez, hay que estar acostumbrado a beberlo, pero nadie de esta zona se imagina un pulpo á feira o un cocido gallego sin acompañarlos con unos buenos tragos de este oscuro líquido, cuyo color enamora.
Se sirve en grandes y hondas tazas de loza blanca, lo que hace apreciar todavía más la belleza de este vino sin etiquetar y que solo podremos disfrutar en tierras gallegas.

Es tan agradecido, que en sus últimos suspiros nos regala una "bella flor". Se dice que la más fea, pagará la ronda...



Fotografía realizada por mi hermana María Lorenzo.

Ahora si,

Vayamos con la receta...





Ingredientes:
  • 500ml de vino tinto (de preferencia Barrantes)
  • 100g de azúcar
  • Pan duro (de días atrasados)
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:

Ponemos un cazo al fuego con el vino y el azúcar. Removemos para que este se disuelva, pero no es necesario que llegue a hervir. Mientras tanto, cortamos el pan en rebanadas un poco gruesas...



Cuando el azúcar se haya disuelto, empapamos bien las rebanadas del pan en el vino



Las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén tostaditas por un lado, les damos vuelta para que se doren por el otro. Las retiramos y las colocamos sobre un plato o fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite...



Las espolvoreamos de azúcar y ya están listas para servir. Son deliciosas!




* Con pan y vino se anda el camino.

Comentarios

E chef ha dicho que…
Holaaaaaaaaaaa, que genial es tu blog, y las fotos de tu hermana una maravilla total, y es que Galicia tiene un encanto innegable, en su comida, sus vinos y su gente, y en tu blog todo eso se hace evidente!! gracias por compartir!! felicidades por tus logros profesionales, y seguro que vendrán muchos más!! yo me apunto desde hoy como tu seguidora, no se si con todo este torbellino de cosas que tienes por hacer tengas tiempo de pasarte por mi blog pero aún así te invito la verdad que me haría mucha ilusión que te pasaras y me dejaras algunos consejos, mira que viniendo de ti sería todo un honor.
Un beso gordo
Pili
Tu E Chef
http://tuechef.blogspot.com
CoCaS De SáBaDo ha dicho que…
que graciosa, es como las torrijas que hago con leche y canela pero de vino
CoCaS De SáBaDo ha dicho que…
que graciosa. Es como una torrija pero convino. No lo había visto nunca
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola Cristina, Feliz Año y bienvenida, ya te echábamos de menos....Esta receta no la conocía pero tiene muy buena pinta y el color ni te cuento. Enhorabuena con los nuevos proyectos. besitos y feliz semana
♥ Ana ha dicho que…
Holaaa, bienvenida después de tanta fiesta, jejeje, ya veo que has estado de lo más ocupada, así que espero que todos los proyectos lleguen a buen término
Esta receta la hacía mi abuela en Lugo, pero no se como la llamaba, ella hacía el pan y cuando iba quedando duro hacía ésto, y estaba buenísimo
Un besote guapa
Me gusta el nuevo aspecto de tu blog, aunque tengamos que esperar a que blogger funcione para verlo bien del todo.
La foto de María, una maravilla.
Y espero que pronto nos puedas contar todos esos proyectos. Suena genial.
Un abrazo
Ingrid ha dicho que…
Fantástico tenerte de vuelta y enhorabuena por estas cosas tan maravillosas que te han pasadao!
Esta receta es deliciosa, de precioso color y unas fotos magníficas.
Muchos Besosss
Carmen ha dicho que…
Ahora entiendo porqué has estado tanto tiempo alejada de nosotros!!!!!!
Cuantas cositas nuevas, esas noticias que nos has contado son geniales, espero que se cumplan todas las proposiciones (la indecente , si quieres también ;-))
Y después ese cambio en el blog te ha quedado fantástico, cuanta claridad, me encanta de verdad.
Ese vino nunca lo he probado, pero la receta me parece sensacional!!!!!
Besitos
Carmen ha dicho que…
Ah, se me olvidaba, hay alguna cosa que no está bien, hay letras que se ven borrosas y también se ve un poco pixelada la cabecera, no sé si será mi ordenador o el resto también lo verá así ????
Besitos
macus! ha dicho que…
Son una especie de torrijas por lo que veo pero con vino, ¡que ricas!, Tendré que probarlas, aunque no sea con vino de Barrantes....


saludos!
Pilar ha dicho que…
Uaaaauuuuuuu!!!! no se por donde empezar, por todas las proposicionesque has tenido ¡Enhorabuena! incluso hasta por la indecente. Por la receta muy buena, mi enhorabuena tambien al ganador.
Por el cambio del blog me gusta pero ya me gustaba antes y antes de antes ja ja ja. Nosotros tambien estamos cansos de bloger grrr.
En fin, que te echabamos de menos y ya estas aquí ;D
Besazos
María ha dicho que…
¡qué buena receta y qué original!, me encanta el nombre, ja,ja. Lo del blog no te preocupes ya verás como al final queda bien.....
Y la foto de tu hermana ¡es una pasada!.....me tiene superintrigada como la habrá hecho...es genial...
Un besazo
Amanda ha dicho que…
El blog te ha quedado precioso y lo mejor de todo ahora se me carga enseguida y sin problemas.
Feliz año nuevo y por lo que veo va a ser muy prospero. Espero te salga todo como deseas.
Ya nos contaras esa proposición indecente. ;-D
Esta recetilla nunca la he probado pero suena rica.
Felicidades al ganador.
Besitos.
;-D
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Me ha encantado la entrada de hoy y la receta, peo, el no va más es la foto de tu hermana: perfecta. Espero que te salgan bien todos los proyectos que tienes pendientes. Besos.
Espe Saavedra ha dicho que…
me gusta mucho el nuevo aire.y me imaginaba una sopa..no este postre..que curioso
Pastelitos ha dicho que…
Enhorabuena por todos tus logros,la receta fantástica,me recuerda cuando iba con mi suegro a comprar el Barrantes a corón (Vilanova de Arousa)
Un saludo!!!
veto ha dicho que…
Feliz año para tí también, aunque sea un poco tarde.... jejeje.

Me alegro de tenerte de vuelta, se te echaba en falta.

Me alegro mucho de todas las cosas buenas que te han pasado, las no tan buenas, ya sabes, forman parte de la vida y hay qye torearlas lo mejor posible.

Deliciosa receta.... y fabuloso paso a paso.

Besos
meigauxia ha dicho que…
Hola, bienvenida, ya te echaba yo un pelín de menos.
Estas sopas tú las haces demasiado elaboradas, yo me acuerdo de mi madre, e incluso de mi abuelo con su taza de vino de barrantes, poniéndole el pan dentro como si de madalenas se tratase, saboreándolas como si fuera una exquisited.
Las tuyas deben estar divinas, so seguro.
Bicos
Isabel ha dicho que…
Qué maravilla!! todo, esa foto de tu hermana es una pasada. La sopa me ha gustado para hacerla en casa, a mi suegro le encantará.
Enhorabuena por tus éxitos!!!
Un besín
www.aliterdulcia.com
Lolah ha dicho que…
Menuda pinta que tienen esas torrijas con vino!!! Son impresionantes, y las fotos del vino, maravillosas.
Un besazo.
Hola que bien que has vuelo y ademas con esta rica recetitia tipica de tu tierra. En estos dias frios nos ayudara a entrar en calor. La lastima es no poder disfrutar del vino original¡¡¡ Que otra opcion nos propones?
Ahhh por cierto me alegro por tus nuevos proyectos¡¡¡ Ya nos contaras. Besos¡¡
Olga ha dicho que…
Mi madre!! asi que tengo que ir a tu tierra a por el vino, bueno este verano yo voy para ya y haber si lo encuentro , me ha llamado mucho la atencion de la receta y la foto de tu hermana es espectacular de verdad
mil besosssss
Núria ha dicho que…
Felicita a tu hermana...una foto genial al igual que la receta y el color precioso.
beeeesos
Pami- Unodedos ha dicho que…
Bienvenida de nuevo Cris! Y feliz Ano claro que sí!!
Me gusta el nuevo look del blog, más limpio, yo lo prefiero así, con lo justo!
Tengo curiosidad por esos proyectos, ya nos contarás cuando se pueda!!
Esta receta me parece muy interesante unauq eno me gusta el vino, pero bueno, todo se andará!
Las fotos muy bonitas, esa de la salpicadura del vino que ha hecho tu hermana, y no es fácil.
Cuando compré la Canon hace 5 años me dió justamente por eso, por fotografiar salpicaduras de líquidos jaja y no veas como ponía la casa!!
Bicos!
ONEGA ha dicho que…
me ha recordado a cuando yo era niña, mi madre nos dejaba mojar el pan con vino tinto y luego pasarlo por azúcar... pero no lo freíamos. Mi madre también es gallega (tendrá algo que ver, porque a mí hoy en día me parecía una "burrada", ¡dar vino a un niño!)
seguro que así, con esa versión está bien rica...
un beso
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Esto en Toledo tambien se hace y lo tomabamos para merendar, mi abuela lo llamaba pan "ensopao" en vino. Que recuerdos de juventud....
Besos
carmen ha dicho que…
Aquí, en Madrid, tomamos un pan frito que lo llamamos picatostes, pero es en seco, sin vino, esta receta lo mejora.
Me encanta la explicación del origen de la receta.
Un beso
anicaensucocina ha dicho que…
Preciosa, q pena q no se vea del todo bien, porque aun asi esta precioso.....los cambios me encantan , la nueva organizacion....las nuevas letras....todo!!! es genial!!! Me quedo con tu recetina y nos vemos mañana!! muaka

http://anicaensucocina.blogspot.com/
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Muitos parabéns por tudo que te aconteceu...Desejo tudo de bom ...

Besito,

Rita
Lídia ha dicho que…
hola guapa, cuantos dias sin verte, feliz añó

y cuantas cositas que nos has contado...
Foodfit_photo ha dicho que…
Carmen corazón, no es problema tuyo ni mio, bueno, más bien no era, porque ya está solucionado. Blogger, ya sabes, siempre haciéndonos la vida más fácil...
Un besiño guapa.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Deseo que todos tus proyectos se vuelvan realidad, de momento ya veo que has estado bastante liada.
Estas sopas ecuerdan bastante a las torrijas, han de ser deliciosas aunque este vino no creo que se encuentre por aquí.
Besos.
Claudia ha dicho que…
Feliz Año para ti también y no podía ser de otra manera, como siempre nos dejas una receta fabulosa, unas fotos buenísimas y un paso a paso aún mejor. Por cierto felicita también a tu hermana por la fotografía, está excelente.
Me alegro por las cosas buenas que te han pasado.
Un beso.
Claudia
Unknown ha dicho que…
que alegría q hayas vuelto!!! ya echaba de menos tus maravillosas recetas!!! bieeeeen por tenderé otra vez con nosotros!!!
Belén y Bego ha dicho que…
Feliz Año también para tí, la verdad es que te hemos echado de menos.
Enhorabuena por todos esos nuevos proyectos!!
La receta, fantástica con ese colorido....y la foto, espectacular!!! enhorabuena también para tu hermana.
Bienvenida y bsos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que bien tenerte de vuelta Cris!!!. Y muchas felicidades por tus entrevistas, que aunque no me ha sido posible escucharte estoy convencida que estuviste genial, no me cabe duda.
Esta receta es muy vistosa, con ese colorcito, seguro que su sabor está a la altura. Un beso y hasta otro día.
Gloria ha dicho que…
Ya sabes que tus fotos me dejan embobada, pero si además son de este pan.....si es que hace hogar!!!!
Un beso
Carmen ha dicho que…
Feliz Año nuevo también para ti y enhorabuena por los nuevos proyectos, incluido el cambio de look del blog; muy bonito.

Con esta receta me has recordado a mi abuela, pues bebía cada día algo parecido y vivió hasta los cien años.

Muy curioso el nombre de esta sopa; imagino que al burro se le quitaba el cansancio de golpe si bebía esta sopa.

Un beso
La casita ha dicho que…
Bienvenida!!!!! Qué ya se te echaba de menos.
Tremenda receta nos traes, ¡¡una maravilla como siempre!!!
Yo tampoco puedo dejar de alabar la foto.

besitos
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por todas las cosa positivas que te han pasado. Enhorabuena también a tu hermana por esa foto maravillosa, pero maravillosa de verdad. y el nombre de tu receta me ha parecido super gracioso. mi abuela hacía unas torrijas mojadas en vino en lugar de leche y me las ha recordado. un beso!!!!
comoju ha dicho que…
Mira que no soy nada de sopas y cuando vi el título iba a pasar del largo, pero.. menos mal que no lo he hecho y así he podido conocer esta receta gracias a ti y a Xosé Manuel

Enhorabuena por todos esos proyectos y adelante con ellos

un abrazo
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡ Te echaba de menos !! Enhorabuena por este cambio de look tan precioso, moderno y original.
Maravillosas fotos, divinas.
Me alegro de todo lo bueno que te ocurra, y lo negativo: experiencias que nos da la vida y si son malas, mejor olvidarlas cuanto antes.
Cuando viaje nuevamente a Galicia, procuraré conseguir este estupendo vino....... me gustan estas recetas tan de la tierra y que traigan buenos recuerdos.
Un abrazo
nieves ha dicho que…
En primer lugar, feliz año, y que se cumplan todos esos proyectos!!!
La foto de tu hermana ¡¡impresionante!! y la sopa de vino, pensando en las torrijas que yo también hago con vino blanco, seguro que son deliciosas.
Bienvenida y un fuerte abrazo.
Lily ha dicho que…
Que ricas !!! Me recuerdad a las fiestas de mi pueblo cuando era pequeña, lo que allá daban el simple pan con vino, sin hacerlo torrija, je je je
Las fotos preciosas.
Un besazo y feliz semana
Bego R ha dicho que…
Se te echaba de menos !!!

No conocía la receta por este nombre tan curioso jaja...

Besinos.
Catarina Collins ha dicho que…
Cris,
Feliz año para ti tambien... La receta es fantástica, me ya gustado mucho. La foto de tu hermana esta maravillosa, Espero que todos los tus planos se concretisem.
Besitos
Neus ha dicho que…
Yo no solía comerlo, pq no me gustaba mucho, pero mi hermana en casa, a la que sobraba pan, se hacía pan con vino y azúcar que ella le llamaba.
Un beso y bienvenida de nuevo.
carfran ha dicho que…
En mi tierra también se le llama así, las fotos preciosas.
Me alegro de que vuelvas estar por aquí y ojalá todos tus planes, buenos, se te cumplan.
Besiños.
Ah! gracias por pasarte, comentarme y quedarte en mi blog.
Esther ha dicho que…
¡¡Cuanto te echabamos de menos!!Me encanta tu nuevo diseño del blog y me alegro muchisimo por todos esos nuevos proyectos que tienes.Te los mereces.
Y la receta ... la receta me recordo que la hacia mi abuela cuando era yo pequeña,se ve que en Coruña tambien se llevaba,y no la habia vuelto a ver nunca mas.Asi que como ya la he probado ya se que me encanta.
Enhorabuena a tu hermana por esas fotos.
Un biquiño muy grande y ahora ni se te ocurra marcharte tanto tiempo,eh!!Jaja
Esther
José Manuel ha dicho que…
Impresionante, la verdad es que las fotografías lo dicen todo, esto no lo conocía de nada, y me lo apunto.

Saludos
garlutti ha dicho que…
Cristina BIENVENIDA ......te extrañaba. Enhorabuena por todo lo que has hecho hasta ahora .....esta receta ....la hacia mi suegra mucho ...algunas cosas han variado pero el metodo del vino tinto tal cual y luego las sopitas calientes ....Con lo que me gusta el barrantes ....lo malo es soplar ......jajaja .Gracias por visitarme Bicos MARIMI
Tito ha dicho que…
Hola Crissssssss!!!! cuanto tiempo sin publicar pordiosssssss!!! como se te echaba de menos majaaa!!! y mira como nos llegas!! con un cambio de look espectacular del todo!!! te quedó precioso el blog!! y carga muchísimo más rápido que antes! así que genial!!!!

Y estas sopinassssss!!!! estas sopas se dice que le se las daban a nuestros padres cuando eran niños para que fueran al colegio calentitossss cuando el grajo volaba bajoooo! jajaja!! anda que que tiempos ehh!!! mandaaaa lechessss!!! jajajajaa!!! y una cosina pero no se lo comentes a naide eh! mi mujer esto la pierde! hasta hoy en día! jajajjaa!!! como me lea aquí me revienta por contar estas intimidadesss! jajajajaa!!!

Que genial Cris!!! las fotos de lujo!! como siempre!! y dale la enhorabuena a tu hermana por esa fotaza!!! en la fiesta del vino de barrantes la presenta para el cartel y barre a los demás participantessss!!!

Me alegra que estés de nuevo por aquí!!!!

ARTE TIENES JOÍAAAAA !!!!! ;-)
Nenalinda ha dicho que…
Me alegra leerte de nuevo asi como disfrutar con tus fantasticos post.
Las fotografias de tu hermana me han encantado.
La receta espectacular como siempre ,yo conozco estas tostas de pan pero con otra variante con ,en casa de mi abuela se hacian con el vino tinto de la cosecha ,se empapaban con el luego se espolvoreaban con azucar y se comian asi sin freirse.
Bicos mil wapa.
Carla ha dicho que…
Olá,
Comi muitas vezes quando era mais pequena a minha tia fazia para ela e dava-me a provar, ehehe. muito bom!!
Gostei do seu blog
Bjs
cristina ha dicho que…
el blog te ha quedado precioso wapaaaa y la receta es ideal enorabuena por todo lo que te ha pasado un beso
Unknown ha dicho que…
Lo mismo te digo, Cristina, Feliz Año, ya veo que has estado super ocupada, y todo para bien, me alegro un montón, te lo mereces......la receta te ha quedado genial, como no podía ser de otra manera
Besotes, guapa
Laura y Paloma ha dicho que…
Bienvenida!!! Se te ha echado mucho de menos :-)

Sí que te han ocurrido cosas, ya nos contarás, que a este paso te nos haces famosa (¡no nos olvides! jajaja). La receta parece muy sencilla pero como bien dices debe estar buenísima.

Desde luego la foto de tu hermana es espectacular, vamops, que sóis una familia llenita de tanlentos ;)
Un beso!
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, se te echaba de menos. Menudo cambio le has dado al blog. Te ha quedado estupendo.

La receta de hoy me recuerda al PAN, VINO Y AZUCAR que a veces hemos tomado por aquí. Pero tu receta mucho más elaborada y con ese color tan bonito del vino...
Besitos

Suny
Luisa Morón ha dicho que…
que bien tenerte de nuevo. La receta tiene que estar de miedo y la foto de tu hna., sin comentarios. Bss.
Carmen ha dicho que…
Cristina, me alegra leerte de nuevo y también que durante esta ausencia hayan surgido proyectos interesantes. El cambio del blog esta muy chulo y las fotos son preciosas, como siempre, la del vino de tu hermana es una pasada.
La receta genial como todas las tuyas.
Un besazo
Mesilda ha dicho que…
Feliz año para ti tambien....la receta es deliciosa,mi abuela tambien las preparaba,pero con el vino de la zona,a mi abuelo le encantaban.
Besets.
Oli ha dicho que…
Bienvenida. Enhorabuena por tus proyectos. Desconocía esta receta. Debe saber a gloria. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Susana Rodríguez ha dicho que…
Feliz año guapa, y que recuerdo estas sopas a mi infancia y mis tíos, algunos que ya no están y las adoraban , los domingos de frío, baratito y rico decían mi madre y mis tías,,,
Loli ha dicho que…
Hola Cristina, Feliz año para ti tambien. Vienes con las pilas bien cargadas ehh?? Me gustan mucho estas torrijas y el cambio que has dado a tu blog.
Un beso y bienvenida de nuevo al mundo blogueril jejeje
Alicia ha dicho que…
Jolin, cuatiiiisimas cosas!! Como me alegro de todo!

Y la receta... pufff, que rica, que pinta tiene!

Un besote

Pd. Feliz año a ti también!
Unknown ha dicho que…
has vueltoooooooo!!enhorabuena!jo, si esque tienes un blog genial!!!
la receta de 10!besitosss
Foodfit_photo ha dicho que…
Beatriz, hazlas con el vino que a ti más te guste!! Ya verás que ricas.
Un besiño.
Filo ha dicho que…
Enhorabuena guapa por lo que estas logrando mucha suerte, bueno bueno esto me devuelve a la niñez, mi madre tambien lo preparaba pero con otro vino y recuerdo que estaba muy rico, besos
Me alegra enormemente que te pasen todas estas cositas buenas, que ilusion con las colaboraciones no?
Un besazo y que siga la buena racha!
Ah1 la receta muy buena claro! jajaja y me ha encantado la foto que ha hehco tu hermana!!!!
Catarina Nogueira ha dicho que…
Só para comentar aquela primeira foto... fenomenal! Adorei! Bom ano!
Pilarh ha dicho que…
Que ingeniosa esta receta y aprovecha los restos, buenísima.
Beatriz ha dicho que…
¡Vaya receta mas rica!. Como torrijas pero con vino tinto en lugar de leche. ME la apunto para probarla.
Me encanta tu nuevo look en el blog...
Pily ha dicho que…
Yo con un pedacito, me quedaba dando vueltas !! Qué lindo te ha quedado tu blog, me gusta y lindo verte de nuevo !
Rica receta, saludos
mamen ha dicho que…
Ya te echabamos de menos, pero como nos vienes bien acompañada,te lo pasamos jajaja, ese vino me trae muchos recuerdos, en Noya que es donde nacio mi marido, cuando ibamos en verano, al principio yo no sabia nada de los vinos Gallegos, y en todas las casa a las que iva de visita, te plantaban una botella y una taza y a beber, si no se enfadaban, y me ponia malisima de la tripa, no me quiero ni acordar.
Y despues del rollo ta felicito por la receta, que como todas las tuyas es una joya, besos
Maria Dolores ha dicho que…
Madre mia cuantas cosas para decirte, la cabezera ya sale bien, buen cambio y los proyectos espero que te salgan todos muy bien, la receta si es de las de antes seguro que está buenísima, pero esas fotos del vino una paaaaaaaaaaasada, felicita a tu hermana pues me han gustado mucho, ya me gustaría a mi saber hacer fotos así.
Besos
Maria Elena ha dicho que…
Lo primero decirte que te echabamos en falta,me alegro que todo te haya ido bien y de tus nuevos proyectos,enhorabuwna,te lo mereces!.
La receta me parece rica y yo no la conocia,preciosas fotos y estupendas explicaciones como siempre!!
Bss.
Viena ha dicho que…
Si no hubiera visto tu receta creo que no me habría acordado jamás de que mis abuelos hacían esta preparación en su casa y eso que no eran gallegos, pero creo recordar que estas sopas o torrijas como por aquí se llamaban, eran también populares en los hogares de mi pueblo.
Me parece una preparación ingeniosa, absolutamente enraizada con el pueblo, maravillosa, vamos. Y las fotos, woou!! espectaculares.
Gracias por el estímulo de estos recuerdos tan lejanos y por una receta que es preciosa en sí.
Un beso.
Dely ha dicho que…
Ya se te echaba de menos por la blogosfera, pero la espera ha merecido la pena. El nuevo cambio de look te ha quedado estupendo y me alegro mucho por tus nuevos proyectos.
De la receta que decirte estupenda, como todas las que haces, aunque en esta ocasión hay que felicitar también a Xosé Manuel.
UN besín.
Tito ha dicho que…
Crisssssssss!!!! que le he enseñado este post a mi mujer, y después de pasar la fregona ha dicho así como quien no quiere la cosaaaa ...

(intentaré darle la entonación que ha puesto ella)

J


O


D


E


R


R

Perdónala Crisss, no sabe lo que dicee!! jajajaja!!!
Esta mañana vuelve y me dice que le imprima las fotos! como si la vieraaaa! jajaja!!!

;-) ma voy pa la piltra pero ya!
Unknown ha dicho que…
Hola!
Esta receta la tengo yo en el recetario de mi abuela... (transmitido oralmente, dicho sea de paso)
Te han quedado perfectas!
Uhmmmmmmm!
Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu extraordinario blog!
Besotes y por supuesto feliz año nuevo!
Ana ha dicho que…
Pues feliz año Cristina, me alegro de que tengas nuevos proyectos, eso anima el espíritu y llena de ilusión..
Vaya fotos preciosas que nos has regalado y esas sopas tienen que estar exquisitas, las probaremos con otro vino, no hay mas remedio...

Un besito!!!
Cocidodesopa ha dicho que…
Se te echaba de menos, Cristina, y de hecho, en alguna ocasión he venido a verte por si blogger no me hubiera mandado una actualización, que a veces pasa, pero no, no era el caso.

Me alegro de verte de vuelta y de ver tu nueva imagen, sencilla y minimalista.

Me gusta mucho la foto del vino en el cuenco que ha hecho tu hermana. ¿Cuántas tomas tuvo que hacer hasta conseguir lo que ella quería? Porque mi marido hizo la prueba con una gota de agua y la sesión fue eteeeerna.

Me alegro también de tus nuevos proyectos, entre ellos esa participación en la radiio. ¡Qué bien! Y estas sopas borrachas tienen que estar divinas. Sé que la salsa dulce de vino tinto es deliciosa.

Un beso.
maria ha dicho que…
Hola Cristina que bien que ya estés de vuelta, te echaba de menos.
El blog te ha quedado fantástico.
Me alegro que tengas tantos proyectos y que todos se cumplirán.
La foto de tu hermana es alucinante, impresiona mirarla.
La receta como no podía ser de otra forma una maravilla y deben estar deliciosas.
Me alegra muchísimo de poder ver tanta armonía junta.
Un besazo fuerte.
Cooking-love ha dicho que…
Que nombre
tan gracioso,para una receta...
Me recuerdan a las torrijas que se suelen hacer por aqui.
La fotos preciosas.
Bsss
wada ha dicho que…
No conocía para nada esta receta, una pinta impresionante!! felicita a tu hermana por la foto.
Has estado ausente pero vaya, vienes cargadita de novedades deseando conocerlas ;)
Un besito
ESTHER ha dicho que…
Critina,anda q no nos sorprendes ni nada jajajaja nosotros las sopas igual pero con vino tinto de barro jejejeje...enhorabuena a tu hermana por las fotos y para ti suerte te la meraces ..UN BICO
Ana ha dicho que…
Cris, me alegro de verte de nuevo en acción.
Esta sopa no la conocía, tiene que ser la leche, jejejeje.

Dale la enhorabuena a tu hermana, cada día se supera en el tema de las fotos.

Me gusta el nuevo diseño.

Besos
Hola Cristina me alegro mucho que hayas vuelto se te echaba de menos, pero si es por una buena causa me alegro mucho a ver que proyectos seguro qeu viniendo de tí son muy buenos, ya nos contarás.
El cambio del blog es muy bonito te ha quedado precioso, a veces lo más sencillo es lo más bonito.
Las fotos divinas felicita a tú hermana.
bueno y a tí guapa.
Esta receta es estupenda, buenísima seguro, cuando yo era pequeña y eso que no soy gallega, me daban para merendar pan convino tinto y azúcar, algo parecido, y aunque no me guste el vino la mezcla me gustaba.
El nombre de la receta tiene tela jajajajja .
besoss guapaa
nos vemos por estos laeres.
feliz dia
Judith ha dicho que…
Hola Cristina, bienvenida de nuevo!!!
Estas de estreno , me encanta tu nuevo look, esa receta és genial, la foto de tu hermana preciosa, que color tan maravilloso que tiene ese vino, mandame un par de botellas, jajaja
Suerte en ese nuevo proyecto!!!
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que receta más curiosa y no dudo que tiene que estar riquísima.

Feliz Año Nuevo también a ti y tu familia.
Afri & Loli ha dicho que…
Bienvenida Cristina

No sabes lo emocionada que me he puesto al ver la receta
Recuerdo cuando era pequeña y lo preparaba mi abuelo (era un gran cocinero) siempre nos daba a mi y a mi hermano sin que se enteraran mi padres un poquito...me sabia a gloria!!!

besote
loli
Anónimo ha dicho que…
Tu blog fue uno de los primeros de los que me hice seguidora (lo tenía en marcadores favoritos en el ordenador) cuando comencé a descubrir este mundo.

Después, me decidí a crear el mío propio y hoy mismo me he acordado que hace tiempo que no sé de tus recetas, y es que no me había apuntado de seguidora!! qué despiste! pero...ahora sí!

me encanta tu blog, te invito a que visites el mío cuando quieras. Aun soy novatilla!

un saludo
Flor de Canela ha dicho que…
Hola, me gusta mucho tu blog es muy creativa y bonito!
un saludo de otra kanela;-))
Perol y Mortero ha dicho que…
Que ricas, son parecidas a las torrijas pero empapadas en vino tinto. Yo le suelo poner vino dulce. Estas tuyas tienen que estas exquisitas, ojalá pudiera probarlas, pero tendré que progarmarme un viajito a tu tierra para ello.

Besos
María ha dicho que…
Hola Cristina, bienvenida de nuevo y Feliz año a ti también. Me encanta el nuevo diseño del blog. y la foto ya no digamos!! Mucha suerte con los pryectos nuevos. Una receta estupenda!! Un biquiño
Trini Altea ha dicho que…
Muchas gracias por la receta me ha hecho mucha gracia, no la conocia. Un saludo desde Almaría
Marìa Lorenzo ha dicho que…
Entrada magnifica!!!!Como siempre una artista!!recuperando recetas en peligro de extinción.
Lo mejor de todo esa impresionante y fabulosa fotografía de la taza salpicando el vino.....Es de lo mejor que he visto.Se nota que la que tiró el corcho,desde arriba lo hizo de forma sublime y a una exquisita mala leche.Consiguió coronar al rey de los vinos gallegos....y por alusiones esto va para Yolanda y su marido: a la primera!!!!!! pero ya digo, el mérito, de Cristina, dueña del corcho.Lo dicho, toda una artista!!!!
Angie Perles ha dicho que…
Me alegro de volver a verte, Cristina! como siempre, con recetas geniales. Un beso!
mese ha dicho que…
No las he probado nunca, es más no conocía este plato.
Besos
Jalopín ha dicho que…
E que con se viñazo...que é o que non sabe ben? Ala...que non se diga, aquí queda un comentario en galego...que se sepa de onde somos!
mar ha dicho que…
diosssssssssssss que colorrrr pues tiene q estar divino con el vino tintoooooo mmm esto tengo q hacerselo a mihermano. me ha encantado el titulo jaja
Maria Jesus ha dicho que…
Feliz año para ti también ya veo que viene lleno de proyectos eso está muy bien. El nuevo look del blog fantástico que da muy bien. Las fotos de del último suspiro toda una preciosidad mira que a mí no me gusta el vino y con esta foto me llama la atención. La receta no la conocía tiene buena pinta.
Besitos….
Mª Luz ha dicho que…
pero que rico tiene que estar esto!!!!!y con lo que me gusta el vino...ni te cuento. Me alegro mucho que ya estes de vuelta, te echaba de menos!!y aunque sea con un poquito de retraso, feliz año a ti tambien!!!Besitos
Las Cosas de mi Cocina ha dicho que…
que buena pinta!!!!!!!!!! me ha encantado el nombre de la receta.

Un saludo

pd: Te invito a pasarte por el mío. Espero que te guste:
http://cosasdemicocina.blogspot.com/
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Olá!
Estava com saudades das tuas fantásticas fotos e reportagens.
Fico muito feliz que tenhas voltado a publicar.
Beijinhos e um magnífico ano para ti também!
Laube Leal ha dicho que…
Kanelitaaaaaaaaaaaaa, pero dónde andabas chiquilla?. Te echaba mucho de menos. Y ahora llegas con este pedazo de cambio de look!!!!. Por cierto, yo lo veo todo estupendamente; nada pixelado. Me encanta!!!!!
Espero que las cosas buenas que te pasasen fuesen más que las malas.
La fotografía de tu hermana es una maravilla y la receta de esas sopas de burro cansado... jejejeje. Made míaaaaaa, qué pinta!!!!!
Un besote y me alegro de verte
Isa ha dicho que…
Me alegro mucho de tus exitos¡¡¡¡¡¡
Te echaba de menos¡¡¡¡¡¡
Besos
Alba ha dicho que…
Mira que andaba yo pensando ¿Qué le pasará a esta chica que ya no publique?. Y de repente nos vuelves a sorprender, con este cambio de look en el blog, y con otra receta riquísima y unas fotos geniales de tu hermana. Me alegro de que te estén saliendo tantos proyectos, ojalá los puedas sacr todos adelante igual de bien que siempre.
Un beso:
Alba
Juan Pérez ha dicho que…
Hola Cris! Veo que le has dado un nuevo aire a tu blog, esta supergenial. Ya te echaba de menos por aqui, nos tenias abandonaicos sin tus recetas y comentarios, me alegra ver que llegas cargada de energias y recetas deliciosas como esta. Me trae muy buenos recuerdos, de cuando de pequeño mi madre nos daba una rebanada de pan de pueblo casero empapada en vino y espolvoreada con azúcar, que tardes mas alegres pasábamos!!!
No es lo mismo pero se asemeja, aunque estas sopas que nos traes tienen una pinta divina y las fotos superprofesionales, todo una pasada!.
Besos y a seguir disfrutando con tus recetillas!!
Mª Luz ha dicho que…
Que bien ya te tenemos por aqui de nuevo!!!!
Esta receta me recuerda cuando mi madre nos hacia pan con vino Quina,para merendar :) :).
Un besote guapa
Mari Carmen ha dicho que…
Jajaja, menuda gracia de nombre. Son como las torrijas de vino que prepara mi madre en semana santa a mi padre porque las otras no le gustan. Besitos.
Isabel Salvador ha dicho que…
amiga já tinha saudades da tua culinária,das tuas fotos,da tua inspiração,bom ano para ti também,que tudo o que mais desejes se concretize,bjokinhass
sadam ha dicho que…
Acabo de conocerte, a través de la Radio Galega, estuve oyendte a ti y a Cristina García. Me gusta mucho esto y te añado a favoritas, Las fotos de tu hermana son muy artísticas. Te seguiré visitando.Bicos
maria jose ha dicho que…
Curioseando por tu blog, me he encontrado esta recete que mi madre prepara desde siempre, ella es de Barrantes!! Es un grata coincidencia, se la enseñaré, seguro que le hace mucha ilusión.

Un bico
Mollymoon ha dicho que…
Acabo de descubrir el fabuloso mundo de la reposteria (vamos, el de hacerlo, porque el de catarlo...soy adicta) y ando como loca...

Buscando aqui, mirando alla..encontre tu pagina...estoy encantada, maravillada, alucinada...no se que mas decir; bueno si, que es el blog mas bonito, apetitoso, bien contado y con las fotos mas increibles que he visto nunca. Ahora sueño con la panificadora del Lidl!!, el otro dia me puse a hacer pan, a mano, y no me quedo mal, estoy mas orgullosa...! soy bastante torpe, pero estoy muy ilusionada, y tu aun me animas mas poniendo de forma tan facil las recetas, y mostrandolas de una forma que casi noto el sabor en la boca al verlas!!
Gracias, he descubierto a mis 31 años, un hobbie que me relaja y me da alegria...estoy feliz.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mollymoon, muchísimas gracias por tu comentario, como se agradece leer estas cosas!! A mi también me apasiona la repostería y me relaja mucho también.
Es un placer tenerte por aquí.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Bernardo y soy de Vigo, pero vivo en Madrid desde hace muchos años, me podrían informar de como puedo conseguir el vino y que me lo manden un abrazo y gracias
Elma ha dicho que…
:) En mi zona son sopas de cabalo cansado. Mi abuelo las hacía.
perezoso ha dicho que…
Creo que te equivocas noson sopas esa son torrijas de vino me crie tomandolas antes de freirlas se deven poner en huevo para que no pierdan el vino al igual que las de leche
perezoso ha dicho que…
Las sopas de caballo cansado se hace poniendo a hervir vino con azucar y cuando eempieza a hervir se hecha pan atrasado troceado cuando vuelva a hervir se retira
lo paisanos del campo lo tomavan por las mañanas frías antes de salir al campo
Foodfit_photo ha dicho que…
Bueno Manuel, en cada sitio les llaman de una forma distinta. Para ti son torrijas y donde yo vivo son sopas :)

Entradas populares