Flores de carnaval

Después de las orejas de chocolate, es el turno de las flores de carnaval, postre típico de mi tierra por esta época y como no podía ser de otra manera, he buscado una versión "menos tradicional"





Ingredientes:

Para las flores de anís y limón:
  • 1/2l de leche entera
  • 2 yemas
  • 350g de harina de trigo de repostería
  • 50ml de licor de anís
  • La ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
Para las flores de chocolate y Baileys:
  • 1/2l de leche
  • 2 yemas
  • 350g de harina de trigo de repostería
  • 100ml de Baileys
  • 60g de cacao azucarado
  • Una pizca de sal
Preparación:

Tomamos dos recipientes iguales y colocamos en cada uno de ellos, 350g de harina, la sal y dos yemas...



A continuación en uno de ellos, ponemos el cacao y el baileys...



En el otro ponemos el anís y el limón...


Añadimos la leche en cada uno de ellos...



Y batimos ambas mezclas...



Calentamos abundante aceite y colocamos el molde para las flores dentro. Cuando esté muy muy caliente, introducimos el molde en una de las cremas pero sin llegar al borde, (esto es muy importante para que la flor se desprenda sin dificultad) inmediatamente introducimos el molde en el aceite de nuevo y pasados unos segundos al levantarlo, se desprenderá la flor.



Las retiramos y las ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Servir.



Comentarios

Monica Uehara ha dicho que…
Me encanto! gracias por la receta! rico!
María ha dicho que…
Acabo de venir de otro blog, que dice lo mismo que tú, típicas de vuestra tierra, pero mis padres son extremeños y siempre he pensado que eran de allí, me traen muy buenos recuerdos, aunque ellos les ponían miel, estas de chocolate toda una delicia. Bss.
ospanacar ha dicho que…
No dudo que las de anís y limón esten buenas, pero las de chocolate y baileys tiene que estar de muerte. ¡ madre mia!, voy a guardar está receta para cuando compre el molde este. Un besito
María ha dicho que…
cada vez que vengo por aqui quedo fascinada con tus fotos, haces que sea imposible resistirse a tus delicias. Mi madre hace las flores, pero tengo que enseñarle las tuyas para que este año nos sorprenda con un toque distinto. Bicos
Catarina Collins ha dicho que…
Cris,
Como sempre ficaram uma maravilha... A receita e' muito boa. Em Portugal fazemos pelo Natal uma receita muito parecida com esta, que chamamos de filhoses. Gostei muito do formato das rosas : )
Como sempre um trabalho espectacular.
Beijinhos
Laura ha dicho que…
Uffff que pinta, dicen, comeme, jajajaj
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Nunca hemos sido capaz de realizar, bueno esto en mi tierra son flores, esta delicia. Yo tenia una tía que hacia miles, estaban geniales. Con tu receta me has animado a volver a intentarlo.
Besos
José Manuel ha dicho que…
En mi pueblo también son muy típicas sobre todo cuando llega la época de las comuniones.

Te han quedado fantsticas.
Nuska ha dicho que…
Deliciosas, me recuerdan la SS de mi infancia en La Mancha...
ALIMENTA ha dicho que…
Cris!! Yo si que me voy impresionada!! que maravilla de flores!!
Las de choco me han dejado muerta y las otras ni te cuento!!
Mil besos artista!
Cuinera ha dicho que…
Muy pero que muy apetitosas! tentadoras a más no poder!

Un beso
puri ha dicho que…
Que cosa tan bonita!! me acuerdo que de pequeña lo vi por primera vez y me enamoré de la forma y de el sabor, solo con ver tus fotos, en seguida me ha venido a la boca el sabor inconfundible de anís y a mi mente los recuerdos de mi infancia.
Muchas gracias
Un beso desde cooking lovers
Isabel ha dicho que…
Las de anís y limón todas para mí!!
Y eso que he cenado cebollas rellenas... pero me tomaba al menos un par!
Besinos
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Te han quedado estupendas estas flores de carnaval. El molde lo tengo sin estrenar , a ver si le doy uso en estos dias.


BESOS
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina que bonitas te han quedado. Además no se cual de las dos me gusta más.
La de anís y limón tienen que ser aromáticas y estarán riquísimas, pero las de Baileys y cacaco .... uuummmm una delicia!!!!

Besitos,
Nada más hago que ver flores y oprejas de carnaval, tienen uqe estar deliciosas.
Te han quedado preciosas y fantásticas, las dos versiones me gustan.
besoss guapaa
Sebeair ha dicho que…
Qué originales las de chocolate me apunto la receta a ver si esta vez si se me desprenden sin tener que empujarlas con el tenedor, un beso.
Unknown ha dicho que…
Que bonitas te han quedado.!!y ademas con esos sabores tienen que estar deliciosas. Las fotos preciosas. Felicidades!. Un beso.
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Qué ricas Cristina!!!
Esta las hace mi suegra deliciosas!! A ver si publico las orejas, filloas y flores este año! :)

Un besote guapetona!
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Que buena pinta!!

Esta mi suegra las hace riquísimas!! A ver si este año me da tiempo a hacer filloas, orejas y flores :D

Un besote!
Mary505 ha dicho que…
esto tiene que estar buenisimo me las apunto
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Cristina, as tuas flores estão LINDAS!
Lindas,como tudo o que tu fazes!

beijinhos
Cristina, que ricas las flores de carnaval. Hace un montón de tiempo que no las como, y sé que por casa tenemos un molde. Si lo encuentro, igual me animo.
Te han quedado con una pinta fenomenal.
Besos
Jorge.
Fermin Sánchez ha dicho que…
Wowwwww , te han quedado de lujo, yo doy fe de que están riquísimos, aunque no veas como se me pegaban a mi el día que los hice, seria por el molde?, jejeje no sé pero si se me pegaba, a ti te han salido de escándalo.
Besos.
Norma Ruiz ha dicho que…
Cristy esas flores se ven deliciosas las dos pero me inclino más por las de chocolate y baileys deben ser verdaderamente riquisimas, saludos con mucho cariño.
Susana ha dicho que…
He tenido ocasión de probarlas y están riquísimas. EStán preciosas.
Un saludo
Tere ha dicho que…
Preciosas, hace años que no las pruebo, a la lista de los pendientes va la receta¡¡ Un besazo, Teresa
Sonia ha dicho que…
Oh, oh, oh....es q....Cristina, venir aqui y quedarme muda es todo uno.....:-)

Un beso,
Reme y Núria ha dicho que…
No me comía una, me comía todo el ramo ja ja ja.
Un beso
De verdad que me sale una sonrisa cada vez que veo tu blog y tus nuevos post.
Mi abuela tenía una "roseta" como esta y es la única a la que se la he visto utilizar. Y no sabes qué recuerdos me trae!!!!
Lo dicho: una auténtica gozada, como todos tus posts.
Un abrazo.
Cogollos de Agua ha dicho que…
Que original!, que sabores más ricos les has puesto, seguro que las hago, tengo el molde y siempre las hago del modo tradicional. Me encanta tu propuesta.
Un beso y buen día
Remealsurdelsur ha dicho que…
Nunca he comido las flores de carnaval, y despues de ver estas que están espectaculares voy a tener que comprarme el aparatito para hacerlas y copiar tu receta.

Besitossss
Isabel Salvador ha dicho que…
E que lindas flores ficaram amiga lindas mesmo,vou tentar fazer esta tua massa,bjokinhas grandes
Olga ha dicho que…
Tengo dos moldes para hacer las flores y todavía no los he estrenado es para matarme , me ha gustado la explicación que has dado para que desprendan mejor las flores del molde tomo nota para cuando las haga
mil besosssss
Esther ha dicho que…
Sabes que siendo gallega nunca he probado las flores?en Coruña no deben de ser muy típicas.me encanta la variación que les has echo y el paso a paso es buenísimo .biquiños esther
Amparopcd ha dicho que…
Nunca las he comido, aunque las conozco. La verdad es que son bonitas y a ti te han quedado perfectas.
Un abrazo.
Mari ha dicho que…
Wow!! Son preciosas!! Que original, no las conocia! Que arte tienes, siempre dejandonos con la boca abierta!!
Un beso!
cristina ha dicho que…
muy ricas cris y preciosas muackkk
Miriam ha dicho que…
Magníficas, de chocolate y Baileys, mmmmmm!
Que bonitas fotos, que dulce tan rico y que bien te han salido!!! Eres una maestra.

Besos
Neus ha dicho que…
Yo quiero jardín....lleno de estas flores....
un beso
Restaurante Valerie ha dicho que…
Te han salido preciosos! Antes había visto esas flores en las tiendas, pero no sabía que eran para hacer flores de carnaval.

Besos
morgana ha dicho que…
IMPRESIONANTES. Y preciosisisísimas.

Un millón de gracias por el paso a paso, siempre he querido hacerlas.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Me has recordado a Rosa una amiga que también las hace por esta época. Te han quedado muy bonitas y los sabores originales. besitos guapa...
Unodedos ha dicho que…
Qué bonitas! Si es que sin tu toque no serían tus flores jejejeje
Yo como soy de las de antes me quedo con la tradicional ;)
VICTORIA ha dicho que…
Hola, muchas gracias por todas tus recetas. Yo hace poco que te descubrí, y ahora te sigo todos los días. Me gusta todo lo que haces.
Están riquísimas. Yo las hago sin ralladura y con anisetes, en vez de anis. Cada vez que hago le tengo que bajar a mi vecina una bandeja por que le encantan, y en casa desaparecen en un "plis". Lo que es importante es la textura, yo la primera vez que las hice las hice espesitas y no salieron, y la segunda las hice demasiado líquidas y tampoco. Yo lo hago a ojo y que la textura sea algo más ligera que para los creps.
Otra cosa que hago es según las voy sacando es ponerles un poco de azúcar por encima.
...... Se me está haciendo la boca agua.
Aquí en la ofi tengo pendiente hacer para traer, así que seguramente, las haré el finde que viene, jejejejee.
Saludos,
Salomé ha dicho que…
Me encantan y que divertidas de hacer! Lo único que no me gusta de ellas es que engordan y ahora estoy a régimen, a ver si en el próximo Carnaval... Lo de añadir Baileys y chocolate una idea brillante!
Unknown ha dicho que…
Qué flores más bonitas... las fotos que envidia, no soy capaz de hacer una foto así ni loca!!!

Besos
Carmen Mª López ha dicho que…
Son preciosas en las dos variantes!!! Me encantan como te han quedado. Besos
Bertha ha dicho que…
No se muy bien con cual quedarme porque tienen ambas una pinta ideal, aunque el chocolate me tira bastante... Bueno me llevo una de cada, vale? Geniales.
Besines
Anónimo ha dicho que…
¡Que pasada! y que bonito! Me encanta el paso a paso, es muy visual, porqué sinó es difícil hacerse una idea de como salen estas flores tan bonitas!
Un abrazo
veto ha dicho que…
Flores de Baileys!! Me encanta la propuesta.. al final tendré que buscar un molde para las flores, ya verás.

El paso a paso genial.. y las fotos fantasticas.

Besos
Smetelig ha dicho que…
Pero qué ricas Cristina, yo pensé que eran típicas castellanas¡¡ qué originales las de chocolate y baileys.
Un saludo,

http://sprinklestree.blogspot.com/
María ha dicho que…
Cris, eres...¡mala!, yo que ya me he propuesto no intentar más hacer estas flores y vas tu y pones estas variedades tan buenas......la ultima vez que lo intenté me quemé con el aceite....ayyyy...al final volveré a caer....
Un besazo
Silvia ha dicho que…
Tengo el aparatito en cuestión para hacer las flores pero me da un poquito de miedo hacerlas ya que he oído que la primera vez no suelen salir... De todas maneras seguro que me pongo con ellas porque me tientan muchísimo ;)

Besos.
Rosa ha dicho que…
Cristina, que bonitas!!!!!! Si es que molde que te veo molde que me compro. Esto no puede ser!!!!!!!
Besos
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que hermosas!!!!!Me encanta la originalidad....


Besito
Rita
Rakelilla ha dicho que…
Cristina, me matas: de chocolate y baileys! pero como se te pueden ocurrir estas cosas? eres la bomba, impresionante!

Bicos
Ana Powell ha dicho que…
También tengo un molde de esos, lo compre en Portugal y me encanta hacer esas flores.
Son todo una delicia.
Excelentes fotos ♥
Luisa Morón ha dicho que…
tiene una pinta estupenda. Nunca las he hecho pero madre mia si entran ganas. Bss.
Mª Luz ha dicho que…
yo estas flores ya las conocía pero no con estos ingredientes!!!!!me ha fascinado la de chocolate y baileys, ayy que cosa más rica me encanta la combinación, como siempre me encanta la receta. Besitos!
La casita ha dicho que…
Cristina!!!! De chocolate y baileys, ay ¡¡¡qué me da un 'pallá'!! Qué ricas madre mía!!!!!
Besitos
anicaensucocina ha dicho que…
Hola Cristinaaa.....me encantan estas flores....pero no se ve bien la foto de como hacer las florecillas.....igual me animo, pero tengo que encontrar el "aparatillo".....besicos amore!


http://anicaensucocina.blogspot.com/
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
Madre mía, yo quiero una de esas con bayleis y cacao!!!
Ays mi madre que cosa más rica por dios !!
Gracias !!!

Cris
Las Tres C ha dicho que…
Tienes un blog precioso,haces cosas preciosas y buenisimas a la vez y la fotos todo un arte,me emcanta tu blog, un saludo muy fuete.
http://lastresc.blogspot.com/
Nati ha dicho que…
Cristina da gusto ver tus recetas con esas fotos y los paso a paso. Un besazo.
señorita mandarina ha dicho que…
en mi pueblo se hacen igual pero se bañan en miel
Goyi ha dicho que…
Anda que nó!!!...si eres la maestra repostera!!!...
Me has leído el pensamiento, aunque con todas las cosas que haces con baileys creo que no....La tía que me dio la receta de los arripápalos...postre típico de generaciones aquí en el pueblo donde vivo...hace poco me dijo que los probara con baileys y pensé hacerlo en las flores ya que también es una fritura. Y ya ves, te me has adelantado con éstas maravillosas flores...si es que eres la reina!!!...
Están preciosas y las fotos geniales!!!
Besitos wapa
maria jose ha dicho que…
Impresionantes!! el paso a paso genial. Los postres de carnaval son los que más me gustan

Un bico
Paolina ha dicho que…
questi fiori sono fantastici, ne porterò qualcuno in Sicilia! Buona giornata
Espe Saavedra ha dicho que…
yo ya tengo el molde en el coche para ir mañana a la finca con la abuela a hacerlas...
María ha dicho que…
Me encnatan estas flores, que bonitas quedan y ricas seguro que un rato
Anónimo ha dicho que…
Creo que este ano me animaré a prepararlas.
Bicos mil ..las de chocolate claro...
Domi ha dicho que…
Nunca las he probado y estoy loca por hacerlo porque tienen una pinta deliciosa pero claro encontrar el molde por aquí no debe ser fácil. Aun así lo buscaré. Besos.
Isabella ha dicho que…
Madre mía si es que ademas de lo ricas que deben de estar,es que me encantan tus post,lo haces siempre tan bonitos,tan bien explicado que son de premio,me encantan!!! me quedo con las de anís y limón ^^
besotess!! ;))
Ari ha dicho que…
Que bonitas estan!! con un chocolate caliente.. mhmh
María Noda ha dicho que…
Vaya, me has dejado sin palabras, estas flores se ven impresionantes, yo me quedo con las de chocolate y baileys, pero seguro que las dos están riquísimas, felicidades. Besos
Bego R ha dicho que…
Ay Cris de mi corazón, quién fuera vecinita o amiga tuya cercana para poder degustar todas estas maravillas que preparas.

El olor que desprende tu casa debe ser la envidia del personal jaja...

Viendo las fotos se me hace la boca agua.

Besinos mil maestra.
Jordi ha dicho que…
Wow...!! las de anís y limón me tientan, pero als de chocolate y Baileys!!!! que vicio!!!
Són una preciosidad.
Claudia ha dicho que…
Que buenas Cristina!!!las conocía pero como las tuyas ninguna, están perfectas, son las mejores que he visto y no me cabe duda que las más ricas. Un lujo.
Un beso.
Claudia
más que hermanas ha dicho que…
Ups, menudo dilema!! ¿y ahora cuál escogemos? pues nos quedamos con las 2 que seguro que están riquísimas.
¡¡Vivan los postres del entroido!!! creo que son mis favoritos de todo el año!

besiños
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Tampoco sé cual escoger, lo mejor será que me lleve una de cada.
Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaares wapaaaaaa ,seguro que estan de muete lentaaaa ,lenta no lentisimaaaaa ahora el dilema es cual hacer porque seguro nos gustan las dos.
Ummmmmmmmmm ya se le pasare la receta a mi tia seguro que ella ni lo duda y hace las dos jajaja.
Como siempre una receta y presentacion de lujo.
No dejes de apuntarte en el post del sorteo que hare el 1 de marzo .
Bicos mil .
Filo ha dicho que…
Unnnnn....me pierden las flores te importa que me lleve una jeje......que ricas, besos
Lolah ha dicho que…
Qué pinta tienen!!! Generalmente me gustan las cosas más bien tostaditas, pero esas flores tan blancas me han encantado.
No tengo el aparatejo, pero sé donde lo venden y cualquier día de estos me lo compro...
Un besico.
Alba ha dicho que…
Qué buenaaaas!!!De chocolate y baileys...mmm!!Ya veo que te encanta ese licor, jeje!A mi también!!Te han quedado realmente preciosas, tienes unas manos de oro, te las tienes que asegurar!!!Un beso
PINKY ha dicho que…
Estas flores me recuerdan mi niñez ,cuando las hacia mi madre ,fijate yo nunca las hice y esas se ven riquisimas
besinos
Carmen ha dicho que…
Que bonitas y que ricas, hace tiempo que quiero comprar este aparatejo para hacer flores.
Besos
Mesilda ha dicho que…
Me llevo una de cada,nunca las he probado y estan divinas!
Besets.
Pily ha dicho que…
Qué hermosura... aquí los llamamos buñuelos :)
Lindo paso a paso :)
Saludos y gracias por pasar por mi cocina :)
pulgas ha dicho que…
Si las vieran mi madre y mi hermana se comian la pantalla¡¡¡jajaja. Les encanta este dulce con miel, pero con choco han de esta de vicio¡
Besotesssssss
Rincón de Marus ha dicho que…
¡Qué flores tan originales! Mira que me gustan las tradicionales pero las dos versiones que propones deben ser buenísimas. Me las apunto. Buen finde.
Pamen ha dicho que…
Te han quedado estupendas y me gusta la idea de las de chocolate, no las había visto
Te has adelantado a los carnavales, yo las tengo pendientes para esas fechas...ya me las han pedido así que no se me olvidará hacerlas
Me llevo tu receta de choco
besos
mar ha dicho que…
que cosa más bonita!! no hayyy no hay que llorarrrrrrrrrrrrrrrr con tus flores de carnavalllllllllllll que la vida se come tantoooooooooo oh ahahahahhh no hay que llorarrrrrrrrrrrr solo hay q comer y callarrrr jajajaaja un besoo
Carmen Elena ha dicho que…
Me encantan las flores, es un postre buenisimo. Y las variaciones que las has hecho me encantan, sobre todo la de bailys y chocolate.

Un beso.
ONEGA ha dicho que…
yo también tengo el molde y hago flores de vez en cuando, eso sí, no tan originales como las tuyas. Me han encantado las de choco y bayleis...¡¡una pasada!!!
tere ha dicho que…
Hay me encantan las flores de carnaval, cuando era pequeña una amiga me las hacia mucho,ahora he pillado tu receta y las voy hacer.Un besote
Sara ha dicho que…
Que cosa más rica y bonita!
Unknown ha dicho que…
molaaa!yo tengo el moldecito, tiene como unos 40 años, era de mi abuela, por lo visto en su pueblo se hacen mucho en carnavales y navidad, recuerdo al morderlo los crujienteess petaloooss!si lo ve de baylis!que rissa!"besitoosss
Encarnita ha dicho que…
te han quedado muy guapas,soy una admiradora de tu blog ,me encantan tus recetas y salen perfectas,gracias por compartirlas .un saludo desde Asturias.
Karolina cookiss ha dicho que…
Kanela que bonitas y que ricas, tengo el molde y aun no lo he usado!!, pero me da cosa, a ver si me pongo, hay que hacerle algo la primera vez?, lavarlo? aceitarlo?. No sabía que eras gallega, de donde?, yo vivo en Ourense, tenemos que hacer una quedada, que Lamam , que tambien vive en Coruña, lleva tiempo diciendomelo. fqts
mese ha dicho que…
Me encantan así tradicionales, pero diferentes.
Besos
Eva Flores ha dicho que…
siempre me ha gustado la forma tan bonita que tienen.
Foodfit_photo ha dicho que…
Karolina, yo soy de Pontevedra. El molde con el que hice estas flores era la primera vez que lo usaba y yo no le hice nada, así que úsalo que verás que bien te salen!!
Un besiño.
garlutti ha dicho que…
Cristina como siempre una idea genial ....yo tambien las hago ..con variaciones ..BESOS MARIMI
Ana ha dicho que…
Fantásticas!!! con esas flores se puede hacer un ramo maravilloso, jejeje, me voy a comprar otro molde, a ver si me salen, porque con el que tengo se me pegan y no hay manera...

Un besito!!!
Julia ha dicho que…
me encanta tu blog!! q recetas mas originales!!!
besos desde sevilla
http://principiantecongmd-panificadora.blogspot.com/
Ly ha dicho que…
Son realmente bonitas y vistosas y con tus fotos más bonitas todavía!!
bss
fresaypimienta ha dicho que…
Que bonitas estas flores, que originales y sobretodo, que buenas deben estar, quien pudiera pilar una! muchos besos, y buen fin de semana
Montse ha dicho que…
Tus flores están espectaculares!Hoy me he comprado el aparato para hacerlas este fin de semana.Me conformo con que me queden parecidas.
¿Duran tiempo si las guardamos en una lata?.
Besos y gracias por las recetas.
Daveiga ha dicho que…
Hola. Esta es la primera vez que escribo en este blog aunque no será la última. Teníais que visitar nuestro blog e intentar hacer una receta con nuestras galletas mariñeiras, que en realidad, no son galletas al uso, sino pan. Aceptan dulce, salado, se pueden comer solas también pero estaría muy bien que en kanela y limón os atrevieséis con una receta. Visitadnos y nos saludamos. Un abrazo.
J. ha dicho que…
Hola! Fíjate que hace tiempo, vi en el programa de Canal Cocina "los fogones tradicionales" a una señora bastante provecta, hacerlos con un arte tremendo, pero lo pillé empezado y no me enteré de nada... Además, el otro día vi el aparato ese de la flor en una tienda de suministros de hostelería, así que... ahora solo faltas las ganas de hacerlas... Que pinta! Un saludo.
Sylvia ha dicho que…
Por Dios , que lindos son, nunca vi un molde parecido, me encanto esto.Y que buen blog tenes
saludos
wada ha dicho que…
Renovarse o morir! no dicen eso? has bordado esta maravillosa receta con el toque que le has puesto, quien pillara una de cada..
Besos!
Alicia ha dicho que…
Eres una artista, se mire por donde se mire!! SI es que tienes un arte!!! Una vez más una receta ideal y riquiiisima!

Besicos
Flor de Cayena ha dicho que…
MANDAME UNA!!!!!....O DOS!!!! .....BUENO UNA DE CADA...TE HAN QUEDADO GENIAL.

BESOS
Marga Morguix ha dicho que…
¡Pero qué preciosas te han quedado!. Yo siempre le he tenido mucho miedo a ese molde, jamás me atreví a hacerlas. Y a ti te han quedado perfectas, y encima "modernizadas", jejeje.
Besotes, guapa.
Piescu ha dicho que…
las de anís y limón las conozco y me traen recuerdos de mi infancia. Las de licor, ummm, noo me trae recuerdos de infancia pero te robaría un par ahora mismito
Un beso
rosa
TrInI ha dicho que…
Mmmmm que ricoooo
tetxu ha dicho que…
cosa mas bonita y mas bien hecha por dios¡¡¡ las de chocolate y baileys todo lo clavas eh? bueno y mejorass¡¡¡
un besazo enorme.
Miel ha dicho que…
Unas fotos preciosas!! y las flores de Carnaval te han quedado geniales!!! seguro que están riquísimas!!!

Besotes

Miel
la cocina de frabisa ha dicho que…
Buen día, Cristina!!

Ante todo, gracias por hacerte seguidora de mi blog, viniendo de ti, es todo un honor.

Te felicito por las flores, como todo lo que haces, te han quedado fantásticas.

Un biquiño y feliz domingo
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Questo arnese per friggere è molto bello, ciao :)
mariatem ha dicho que…
Tengo el molde sin estrenar, me llevo la receta ahora no tengo excusa, están perfectas.
Besos
Paula ha dicho que…
fijate que en Zaragoza no se conoce este dulce, yo lo conocí hace dos años cuando comencé en este mundo blogeril ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué fenómenas las flores de sartén!! mi vecina nos las hacía de pequeños, qué bien le salían! como a ti, que te sale todo bordado!!
Un besoooo
Cocidodesopa ha dicho que…
Tú siempre con un toque distintivo: en este caso chocolate y Bayley's para estas flores de carnaval. ¿Quién puede más? ¿El chocolate o el Bayley's?

Un beso y feliz semana.
Anónimo ha dicho que…
Ahhhhh claro!!! ahora entiendo como se hacen las flores!!! me regalaron en un concurso este aparato para hacer flores y no tenía ni idea de como hacerlas! y miré por internet y todo! pero nada!,me ha gustado ver como las haces!!

feliz día de carnaval!

lamam
♥ Juana ♥ ha dicho que…
Flores, que ricas!! Aqui en Cartagena también se hacen, pero yo las he visto aquí con miel. A mi me gustan más con azúcar.
Tu versión del baileys me ha encantado,
Un beso :)
tere ha dicho que…
HOLA,me pongo dentro un ratito hacerlas porque me encantan , ya te dire como salieron voy a comprar el anis porque me he dado cuenta que no tengo.un beso.
tere ha dicho que…
Pues me he puesto y las hice, riquisimas, lo que ocurre es que hay que usar aceite de girasol porque la de oliva las quema.
Laura y Paloma ha dicho que…
Qué chulis! Definitivamente en el nombre de tu blog deberías haber incluido la palabra Baileys, jajaja. Qué variedad tan curiosa pero seguro que riquísima.
Un beso!
Postres de Lujo ha dicho que…
Divina esta receta...desde Chile te saludo y te felicito por tu blog...lejos uno de los mejores !!!me encantan tus fotos.
yo recién entro en este ámbito de los blog...si te tinca te das una vuelta por el mio
www.postresdelujo.blogspot.com
saludos.Ana Belén
Joaquina ha dicho que…
Preciosas te han quedado estas flores. Entre todas las recetas que andan por ahí me he quedado con la tuya para hacer mis primeras flores. Se nota que no tengo práctica. Demasiado churruscadas. Pero los chicos no han dejado ninguna. Espero tu opinión, crees que debería haberlas sacado en cuanto se han desprendido del cacharrito. Gracias y un beso. Eres muy grande.
http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/03/flores-de-carnaval.html
LUCÍA ha dicho que…
Muchas gracias por las recetas. Me lancé esta semana a comprar el molde y las hice para la comida de carnaval en casa de mis suegros. Todo un éxito las dos. Gracias por hacerme quedar bien.
Saludos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Joaquina corazón, yo cuando se desprenden del molde aún les tengo que dar la vuelta para que se hagan del todo. Creo que calientas demasiado el aceite, bájale el fuego, verás como te quedan mejor.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Voy a Londres la semana que viene. Sabes de alguna tienda de utensilios de repostería como moldes, cortapastas,...?
Saluditos,
Marian
Foodfit_photo ha dicho que…
Marian, ni idea. Pero de buena gana me iba contigo y las descubríamos!!
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
donde se consiguen los moldes en los angeles california
paqui ha dicho que…
Voy hcer esta receta
las de chocolate no las probe nunca, haber lo que sale
victor muchogusto ha dicho que…
hola amiga

Vaya receta mas espectacular. Las fotos son excelentes y tienen una pinta las flores deliciosas. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.

Enhorabuena por el blog y hasta pronto!
rafi ha dicho que…
bueno a mi tambien me recuerda a mi infancia y a mi madures,pero ha sido en ella donde me han detectado intolerancia alimenticia al trigo y otras lindesas,pero......eso me hace experimentar en todo aquello que gusta asi que manos a la obra, he seguido tu receta al pie de letra solo que en vez de 350 grs de harina floja yo he uutilizado 450 grs de harina de arroz y me han salido buenisimas de sabor no tanto de estetica, pero la proxima me superare pues solo se trata de muchaaaaa paciencia .Espero seguir haciendo sus recetas me han parecido estupendas tanto como el blog y sus panes tienen buena pinta asi que ha experimentar.......un saludo de una andaluza en Mallorca

Entradas populares