Girasol de brioche al yogur

Me encanta jugar con las formas de los diferentes panes que preparo, así que espero que os guste esta especie de girasol que he preparado.
Prestad atención al paso a paso. Es muy sencillo de hacer...





Ingredientes:
  • 100g de leche tibia con 20g de levadura disuelta en ella
  • 150g de yogur natural
  • 2 huevos y una yema
  • 100g de azúcar
  • 60g de mantequilla derretida
  • el zumo de media naranja y medio limón
  • una cucharadita de esencia de ron (opcional)
  • 5g de sal
  • 350g de harina de fuerza
  • 350g de harina de repostería
Decoración:
  • Semillas de amapola
  • Huevo batido
Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado...



Escogemos el programa que consta de amasado y levado, en mi caso el 6. Una vez levada la masa, la desgasificamos y la dividimos en dos partes iguales. Con la primera mitad hice bollitos...


La otra mitad de la masa la estiré dándole forma circular y coloqué en el centro de la misma haciendo presión para que quedase bien marcado un vaso boca abajo...


Con un cortado de pizza, tracé líneas paralelas hasta la marca dejada por el vaso y las retorcí sobre si mismas...


Una vez dado forma, lo dejamos levar de nuevo hasta que aumente su volúmen...


Lo pintamos con huevo batido, le ponemos unas semillas de amapola o lo que se nos ocurra en el centro (sésamo, pipas, trocitos de almendra...) y lo introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que adquiera un bonito color dorado.


El resultado es un brioche muy esponjoso y muy rico de sabor. Es de los que más me ha gustado. Probadlo.


Comentarios

Pilar ha dicho que…
Qué buena idea y además queda tan bonito. Da gusto ver tus paso a paso y tus fotos, sin duda un placer para la vista.
Besos
José Manuel ha dicho que…
ESto es para quitarse el sombrero, el chaleco....Eres una artista, que pasada de bonito y además de rico.

A mí me daría pena darle el primer mordisco, jeje.
kika ha dicho que…
Que lindo!!! tenho um mfp igual á tua!! bjks
Isabel ha dicho que…
Lo intentaré, pero yo soy muy chapuzas...
Besinos
carfran ha dicho que…
Puedes estar segura de que no sólo me gusta, me encanta. Que preciosidad!!
Besiños.
Sebeair ha dicho que…
me gustan mucho las masas aunque no tenga tiempo para ellas esta te quedó con un forma preciosa me gsuta mucho y con las semillas de amapola le hace un contraste muy bonito, besos.
Silvia ha dicho que…
LA más grande ha vuelto con las pilas recargadas...que fueerteee....eres bárbara,como el girasol...es que encima,me encanta,siewmpre me regalan girasoles,como me atraen,desde pequeña...significará algo?...puedo estar horas viendo un campo lleno de ellos.....Lo haré,es que encima lo pones fácil...a ver que sale.

Un besote maestra ;))
Pastelitos ha dicho que…
Te as superado este bollo esta de 10 y la fotógrafa también se merece otro 10.
Saludiños!!!
Olga ha dicho que…
Te ha quedado precioso!!! ya sabes que este lo tengo que probar hacer entre la forma y lo rico que tiene que estar no me puedo resistir sin hacerlo ARTISTA!!
MIL BESOSSSSS
Bichinha ha dicho que…
Receta anotada. Voy hacer la por cierto y talvez mañana. Como simpre, te quedó espectacular.
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que hermosa tu flor...Voy a hacer pero en panecillos e bollitos...

Besito
Rita
ROCIO ha dicho que…
Me encanta la forma que le has dado, me parece super original, está precioso. Te lo digo de verdad, no por decir, me parece super bonito. Además que me encantan los brioches, este me lo quedo en favoritos, porque lo hago seguro.
Un besito.
Alcantarisa ha dicho que…
Es una monada!!!!
La verdad es que dándoles estas formas tan chulas ganan mucho, pero vamos, que yo tenga la forma que tenga, no me resisto a un buen brioche casero!!!

Muchos besotes.
Helia Roberto ha dicho que…
Mas que pan as rico, esse tegno que testar.

besos


Hélia
Carmen Mª López ha dicho que…
Qué forma más bonita que tiene, me parece muy original, y por la receta tiene que estar muy rico.
Hola Cristina¡¡¡ Me conformo con que me salga el brioche. Ya mas adelante me animare a darle formas tan bonitas como las tuyas. El problema es que no tengo panificadora. Sin embargo tengo la Kitchen Aid. Se podría preparar con ella? Besos¡¡¡
nyanyels ha dicho que…
Me encantan los panes y este parece muy delicioso. Me apunto esta receta. Gracias.
Un abrazo!
GarEli ha dicho que…
Que ESPECTACULAR!!! con los ojos ya me lo he devorado, y puedo asegurrar que el sabor también será delicioso.
Gracias por compartir estas obras de arte.
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Beatriz, supongo que si que se puede. Si te trae el gancho amasador, solo es poner todos los ingredientes y amasar!!
Ya me contarás.
Un besiño.
Son increíbles tus dos últimas entradas, la tarta es preciosa, supongo que estará buenísima pero solo con verla ya me gusta. Este brioche parece muy sencillo, como todo lo que explicas, luego hay que pasar a la acción y comprobar mis habilidades, puedo amasarlo a mano en mi panificadora no sé muy bien cuando tengo que sacar la masa antes de que empieze a calentar. Un beso
Rakelilla ha dicho que…
Madre mía lo que me he perdido en todos estos días!
Me encanta la nueva imagen del blog: es preciosa y muy cuidada.
Este brioche girasol es impresionante, además de rico es una maravilla a la vista y esa tarta de piña tiene una presentación increible.

Bicos
sofía ha dicho que…
¡vaya pasada! eres una artista y menudas ideas que tienes, ¡ENHORABUENA!
sofía ha dicho que…
¿Se pueden hacer sin amasadora? yo no tengo ningún robot de cocina asi que.....
Pilarh ha dicho que…
Me encanto esta receta, tengo que estudiar mi máquina para ver que programa usar, pero definitivamente quiero hacer un brioche pronto.
ospanacar ha dicho que…
Me parece precioso, te ha quedado espectacular, y con tu permiso, me llevo la receta, está la preparo este fin de semana fijo. Un besito
Carmen ha dicho que…
Yo también tengo una "pequeña manía" con las formas de los panes y este también lo preparé, realmente queda tan bonito al presentarlo en la mesa, tu lo has bordado, como siempre te ha quedado perfecto!!!!!
Besitos
Oli ha dicho que…
Una artista completa. El girasol está como para tomarlo de modelo para uno de mis cuadros. ¿Sabes si hay algún blog que haya colgado información sobre las panificadoras? No tengo idea sobre ese tema? ¿Te animas tú?. Un besot de OLI de ENTREBARRANCOS
Anniki ha dicho que…
Espectacula!!! pero como haces estas cosas... que manos que tienes!! Hay que ver.... y encima con el yogur, debe ser super esponjoso! No me das un trozo para desyaunar ahora? :(

Un beso!
Domi ha dicho que…
Hija Kanelita, qué manos tienes, queda monísimo y fíjate visto el paso a paso es superfácil. Un 10 y un beso.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Cristina, te ha quedado maravilloso!!tengo que probar esta receta, que tengo mi maquinita un poco olvidada...las fotos como siempre espectaculares!!
un biquiño

P.D. aunque no te deje comentarios por falta de tiempo, que sepas que me paso a menudo para cotillear la receta,ja,ja
maria jose ha dicho que…
Pero qué cosa tan preciosa!! Es que dan ganas de darle un buen bocado....Gracias por compartir ese paso a paso, es genial y sencillo de hacer..

Te he dejado una cosita en mi blog.

Un bico
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Me quedo sin palabras......................................................un imposible para mi, seguro....Besos
Sacri ha dicho que…
Madre mía! que brioche, que fotos.....ahora mismo le daba yo un buen bocado,mmmm!
Bsitos
Ohhhh que bonito te ha quedado y además súper rico!!!!

Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Siempre logras sorprenderme con tus recetas, a cual más buena y con esas fotos que luego una las hace y bueno está, pero la foto ...., por cierto hoy he subido al blog la tarta sorpresa, aunque yo directamente la he llamado tarta de piña.
Las fotos no son como las tuyas ni de lejos, pero el sabor es una maravilla, merece la pena hacerla, además más fácil imposible.
Besos.
CHARO ha dicho que…
oh qué preciosidad!!! Lo intentaré, con tus paso a paso parece todo muy fácil, aunque después no lo sea tanto. Una maravilla, desde luego
Una pulga más ha dicho que…
El arte es crear y está en cualquier lugar, y tú eres una artista.
besines
Isabel Salvador ha dicho que…
és fantástica amiga,consegues surpreender sempre sempre,adoro a tua imaginação e a tua dedicação,bjokinhass
Mari ha dicho que…
Madre mia..que bonito! Y no parece difícil! Tienes unas ideas increibles!! Enhorabuena!
La casita ha dicho que…
¡¡Alucinante!! Cristina te ha quedado de cine, y me flipado con el paso a paso y como has enrollado 'las patitas' del bollo.
Chulísimo!!!!

Besitos
Federica Simoni ha dicho que…
wowwwwwwwwwwwww che meraviglia!!!!!!!!!!
Marta ha dicho que…
Cristina es toda una delicia pasar por tu blog, eres toda una artista. WEsta receta es de pasteleria de lujo.
Besitos guapa
Marisabel ha dicho que…
Menuda tentación es este briox...
Y las fotos impresionantes, casi le doy un bocado...
Carmen.Artesana ha dicho que…
Huauuuuuuuu és precioso,muchas gracias por el paso a paso.Un saludo!!
María ha dicho que…
Cris , MAGNIFICO , este fin de semana lo hago seguro . Bicos mil
Elixabet ha dicho que…
Jolin que pinta tiene guapa! Cada vez estoy mas animada a hacer un brioche! A ver si me animo de una vez por todas!

Besos
Bertha ha dicho que…
Muy bueno, pero no tengo máquina lo intentaré hacer a la manera tradicional, porque con la pinta que tiene me da igual esperar un poco más.
Besines
Anónimo ha dicho que…
Pero qué bonito te ha quedado. Realmente es sorprendente como se puede llegar a moldear la masa de pan, no?
Un abrazo
YoSusan ha dicho que…
Cristina, un trozo de este brioche levanta el ánimo a cualquiera, que bonito te quedó y el corte es increíble, se le adivina el sabor.

Saludos
Silvia ha dicho que…
¡Sensacional! Vamos en tu línea.
Cada entrada es mejor que la anterior.

Besos.
Claudia ha dicho que…
Precioso, rico y muy original y como siempre el paso a paso impecable. Enhorabuena!!.
Un beso.
Claudia
carmelo ha dicho que…
Exquisito brioche y estupendo paso a paso. Me recuerda tu entrada que hace mucho que no hago un brioche, a ver si me animo.
Espe Saavedra ha dicho que…
que bo-ni-ta.me encanta..y estara buenisima
mese ha dicho que…
Queda muy chulo así. Moldeas las masas como si fuesen plastilina.
Besos
locasita ha dicho que…
Como siempre... tan bonitos!!!!
..
...
....
SEÑOR LIDL!!!!!!!!!!!! coñe... que no me hace caso el calvo!!!! grrrrrrrrrrrrrrrr!!! jajaja

Besotes, guapa!!!!
Funesmar ha dicho que…
Precioso.... me llevo un bollito!
Pell de llimona ha dicho que…
que pasada de pan dulce que te he quedado, me encanta la presentación, me encanta la receta y seguro que cuando la haga me encantará el sabor, porque esta la hago fijo!! saludos
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, mi niña, eres la repera!. Cómo me gusta mirar lo que nos enseñas... Luego no me atrevo a hacerlos, pero me parecen tan especiales, tan artísticos. Tienes buena mano y una imaginación impresionante.
Un besote
señorita mandarina ha dicho que…
he visto tu blog por casualidad y me quedo para seguirte, que cosas mas ricas haces, pasate por mi blog si te apetece
http://senoritamandarina.blogspot.com/
Susana Rodríguez ha dicho que…
Te ha quedado espectacular,,,,,,,,,,,,,,,precioso, quizás un poco laborioso para mi , que no soy nada manitas
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado la receta y la explicación. Te quedó realmente espectacular!
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, fabulosa receta como todas las que nos preparas. Una miga muy rica.
Está tan bien explicado que nos faicilitas muchísimo las cosas, si queremos copiártelo.
Besitos,

Suny
Núria ha dicho que…
Que bonitos y ricos; pues como tengo panificadora igual me animo.
muchos besos
MABEL ha dicho que…
Qué bonito que te ha quedado. Cuando ves el resutlado te parece difícil y luego te das cuenta con el paso a paso que para nada...me lo estoy imaginando relleno de nata para hacerlo en el cumpleaños de mi madre uhmmmmm
Amparopcd ha dicho que…
¡Que preciosidad! Me has dejado sin palabras. Y además estará buenísimo, como si lo viera.
Un abrazo.
anicaensucocina ha dicho que…
Que bonito!!! eres un artistaza! si señor!! Este lo hare seguriiiisimo!


http://anicaensucocina.blogspot.com/
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Te ha quedado expectacular, un pan divino por fuera y por dentro porque menuda pinta el corte.
Gracias por explicarlo tan detallado, porque me animaré a hacerlo. A mi también me gusta probar con formas distintas en el pan y este girasol me ha maravillado!!!
bsts. maite
Ana ha dicho que…
No puedo dejar de cerrar la boca!!!!

Que habilidad con las masas, te aplaudo!!!

Voy a intentarlo, ya que tenemos la misma panificadora jijiji.

Un bezote, La cocina de Conluana
Sil - Simplemente cocinera ha dicho que…
Cristina, que FABULOSA brioche nos has traido! Me encanta la forma que tiene!Queda un espectaculo. Me he quedado embobada mirando las fotos. La prepararè seguramente. Ya con tu receta de pan de leche condensada me ha venido muy bien y ha cosechado adeptos, no quiero imaginar èste. Gracias mujer por mostrarnos cosas tan bonitas! Un super bacio desde Trieste, brrrr.... y con bora ( como llaman al viento que viene del continente aqui) ... un "chijete" que no te digo! Sil
PINKY ha dicho que…
Bueno ,bueno ,te quedo de escandalo ,que pinta ,que maravilla fe forma ,seguro te lo copiare jajaja,y las fotos apetece comerlo yaaa
besinos
Almudena ha dicho que…
Te ha quedado precioso. Y parece riquísimo.
Felicidades
Emma's Bakery ha dicho que…
Bueno, perfecto para el cumple de mi peke. Pero no tengo panificadora, como lo hago?
Besos
Loladealmeria ha dicho que…
Me uno a ESPECTACULAR con mayúsculas. Es una obra de arte. Eres una mujer con paciencia y tino....los cortes perfectos.
Un girasol precioso y viendo el corte, exquisito. Felicidades.
bsss desde Almeria.
SANDY ha dicho que…
Madre mía que bonito, y encima con lo que lleva estará riquísimo, te lo copio.
Besos.
Mª José ha dicho que…
Esta receta es fantástica¡¡¡ el paso a paso es buenísimo, me voy a animar a hacerlo seguro, muchisimas gracias por explicarlo tan bien y compartirlo con todas :)

Besitosss
Isa ha dicho que…
Te digo de verdad que viendo tus fotos......
¡¡¡¡¡YO ENGORDO!!!!!!!!
bESOS
Neus ha dicho que…
Esto es para hacerte la ola!!!

Sabes las galletas Cuetara, la caja de surtido de toda la vida, hay unas galletas de girasol, cuando he visto la foto me las has recordado, de cuando me las comía en mi infancia.

un beso artista
Cooking-love ha dicho que…
Bravo chica...la forma es ideal y la textura perfecta¡¡¡
Bsss
Unknown ha dicho que…
como siempre impresionante, acabo de recuperar mi panificadora del garaje.... la tenía abandonada, así que me voy a animar con este brioche.... que pinta tiene!!!!!!! gracias guapa por tus maravillosas recetas
María ha dicho que…
Cris te ha quedado una forma preciosa, es superoriginal y que conste que para mi es el mejor adjetivo que le puedo dar a una receta. Me copio la forma ya mismito...
Un besazo
Cinha ha dicho que…
Que maravilha mesmo lindo!!!!
Beijinhos grandes.
Paco Becerro ha dicho que…
Espectacular Cristina, es pec ta cu lar!!!

Un beso
CARMEN ha dicho que…
Te ha quedado precioso y de sabor ya estoy imaginando.
Estás hecha una artista!!
besitos
Mesilda ha dicho que…
Le has dado una forma preciosa!!!Y de bueno,ya se ve en la foto la esponjosidad que tiene...no me queda mas remedio que probarlo.
Besets.
Judith ha dicho que…
Me encanta , me encanta y que facil o al menos así lo parece.
Gracias por compartir
Judith
DULCE ha dicho que…
que preciosidad, te ha quedado genial, besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Por favor Cris, a ti no se te resiste nada!!!!te ha quedado maravilloso.Un besito.
Carmen ha dicho que…
¡Qué preciosidad de brioche! Y no tengo la más minima duda de que está delicioso.

Un beso
Alicia ha dicho que…
Chica, que ganas de probarlo ahora mismo con un café!!!! El paso a paso, excelente y muy clarito!

Besotes
Unknown ha dicho que…
Te ha quedado extraordinario y tu blog luce muy bonito
lukas3 ha dicho que…
Una belleza, es que me faltan palabras ;-)
Yo no tengo panificadora pero bueno intentare
hacer la receta.. nada se pierde con intentar!!
María ha dicho que…
Precioso
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina, te ha quedado precioso y se ve riquísimo. Muchas gracias por las explicaciones, que facilitan mucho la receta. Enhorabuena! besos y feliz día guapa...
Unknown ha dicho que…
Qué rico y qué bonito te ha quedado el brioche! Se ve muy tierno y esponjoso, un brioche perfecto.
besos.
Laura y Paloma ha dicho que…
Tu como siempre innovando y pensando en todo, que hasta has puesto semillas de amapola y queda totalmente real. Ojalá los del campo fueran como el tuyo, jaja.
Un beso!
maria ha dicho que…
desde luego Cristina que esto es para hecerte un paseillo. Es espectacular y además se ve ligero, esponjoso
Un besote que eres un cielo
Cantinerita ha dicho que…
Dios mio!!!!!!!!!!!!!!! esto es... IM-PREZIONANTE!!!! Qué ricoooooooooo
vaya ,vaya ,vaya de lujo simplemente, llevaba unos dias sin visitarte y que dulces mas buenos que tienes ,como has visto he echo algunos por que me han encantado y estan buenisimos un besazo
Por qué todas tus recetas siempre, siempre son tan maravillosas? Es una gozada pasar por aqui.
Esta la pruebo, a ver si puedo este finde. El brioche me pierde, y este te ha quedado con una miga muy bonita, y tengo la misma panificadora, y cada vez estoy más enganchada a lo que haces.
Felicidades.
Lydia ha dicho que…
Qué artista con el brioche! Nunca se me hubiera ocurrido darle esta forma tan bonita. Bss
ALIMENTA ha dicho que…
Crisssss Bravooooooooooooo!! Bravísimaaaaa!!
Madre mía que maravillas haces! es incrible las obras de arte súper deliciosas que haces! y esas fotos de revista gourmet!!!

Eres de lo bueno: lo mejorrrrrr

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

P.D. Ya me he anotado la receta, a ver si la hago el domingo.
Unknown ha dicho que…
Hola me parece una receta muy fácil de hacer un buen brioche
Saludos
Esther ha dicho que…
Después de llegar la 101 a los comentarios no me quedan palabras sin repetidos.solo digo ESPECTACULAR.besos esther
Rosa ha dicho que…
Ole, ole y ole!!!!!!!!! Espectacular!!!!
Besos
la cocina de frabisa ha dicho que…
Qué bueno, Cristina, eres una genia, te ha quedado espectacular y me encanta lo didáctica que eres.

Lo voy a hacer porque me rechifla el resultado y lo explicas tan bien que hasta parece fácil.

biquiños
Loli ha dicho que…
Vaya vaya Cristina, ya veo que has vuelto con las pilas bien cargaditas eh?? este brioche esta genial.
Un beso
Neus. La meva Barcelona. ha dicho que…
Qué pasada de bonito y bueno, seguro! tengo la misma panificadora, creo que me voy a atrever. Muchas gracias!
javier abadias ha dicho que…
otra estupenda elaboración más de las tuyas. tiene que estar muy bueno y las fotos geniales. un saludo
Rincón de Marus ha dicho que…
Bueno no hay duda que debe estar pero la presentación es para quitarse el sombrero. ¡Una pasada! Buen finde.
Unknown ha dicho que…
Original, precioso, muy divertido!
Saludos
Evgar ha dicho que…
Eres una artista de la cocina!!!! qué buena la idea de dar esa forma a la masa, que además creo que te la copiaré, porque me ha encantado lo de ponerle yogur. Un beso y gracias por compartirla.
Unknown ha dicho que…
Cris me encanta todo lo que haces!! Madre mia vaya mano que tienes! Quién las quisiera y de la imaginación... ni hablamos! Sigue así!! Besitos
Unodedos ha dicho que…
Es precioso Cris, qué penita sacarle las "hojas" !!
Mª Luz ha dicho que…
Desde luego que vaya maravilla de brioche, me encanta la presentación que le has dado y de sabor no lo sé pero seguro que está......para chuparse los dedos!besitos
jessica ha dicho que…
QUE RICOS!!!!Y QUE FOTOS MADRE MIA,BESOS
Unknown ha dicho que…
Pero que chulada de brioche, me ha encantado...esto hay que probarlo
Besos y buen finde
nieves ha dicho que…
Perdí la cuenta de las veces que subí y bajé la rueda del ratón para mirar, y remirar tanto esta maravilla de fotos, así como la deliciosa receta. Tengo hecho un brioch con yogur que quedó buenísimo, pero con el añadido de la naranja y el limón, seguro que lo enriquece mucho más.
Una vez más, me faltan palabras Cristina, para expresarte la extraordinaria presentación, y la pulcritud de la receta.
¿No tendrás una pastelería, verdad? :-)

Un besín.
Pily ha dicho que…
MUY Rico , me gusta el paso a paso, saludos
Carmen Rico Cots ha dicho que…
Fantástico!! entradas como esta son las que hacen que uno ame la reposteria.
Un beso
MARARIA ha dicho que…
Felicidades por tu blog! Me encanta, estaba dando un paseo por el blog de las mil y una tartas y pinche en un link a tu blog y me he quedado alucinando, tengo que hacer este brioch, tengo la misma makina que tu así que espero seguir bien los pasos.
un saludo,
Mararia
lacocinadeconluana ha dicho que…
Hola Cristina!!!
He preparado hoy tu brioche y es un vicio, ya llevo 1/4 yo solita.

Cosa buena niña ñam, ñam, ñam.

Si quieres ver como me ha quedado (parece el hermano feo del tuyo) lo tengo en mi blog.

Un bezote, Ana.
. ha dicho que…
No sé cómo estará pero las imágenes son espectaculares.

Te he encontrado por casualidad, llevo un rato mirando tus cosas, y me está gustando tanto que me lo guardo. Enhorabuena.
Liliana Fuchs ha dicho que…
Eres una artista con las masas! Además qué capacidad de inventiva e imaginación tienes, me encanta cómo nos sorprendes cada vez. Precioso y riquísimo.

Un abrazo
Recetas al instante ha dicho que…
hola guapa que arte que tienes en las manos.
Con tu permiso agarro un trozo que se me esta haciendo agua la boca.
Besos
Olguis.
tere ha dicho que…
Preciosos, esta semana intentare hacerlo, felicidades.Tere
Piescu ha dicho que…
Yo alucino contigo. Cada vez vienes con unas ideas que me impactan. Este pan es increible y las fotos preciosas... nada,.. qué te voy a decir, que me la apunto, como todo lo tuyo para probarlo. A ver qué me sale!!
Un besito
rosa
fresaypimienta ha dicho que…
Madre mia que delicia!!! de verdad que este brioche te ha quedado espectacular, que color!!!! divino! un besito
TESVA ha dicho que…
Que preciosidad Cristina, ese brioche tiene que dar pena de comerselo, como todo lo que haces
un besito *********
Loli ha dicho que…
Hola Cristina, pasate por mi blog que hay algo para ti.
Un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Oli guapa, todo será cuestión de ponerse. Me parece una buena idea esa...
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Emma, tienes que amasar a mano. No es tan difícil, tienes que colocar la harina en forma de volcán y en el centro colocas el resto de los ingredientes. Empiezas mezclando con la punta de los dedos hasta que ya no te quede más remedio que amasar, amasar y amasar hasta formar una bola de masa elástica. El resto todo igual.
Un besiño.
Cosas de Xela ha dicho que…
Te he dejado un regalito en mi blog.http://cosasdexela.blogspot.com/
mar ha dicho que…
...........(sin palabras) si normalmente flipo con tu blog por las cosas que haces y su presentación..hoy lo acabo de flipar del todo jaja, vaya pasada!!! y vaya paciencia. yo me volvería loca con tanto enroscar al final en vez de un girasol me saldría cualquier cosa. Te ha quedado de lujo, eres pastelera o algo no? porque si no eres una erudita culinaria en serioooooooooooooo es q hay cosas q me hacen alucinar. Por cierto es un honor para mi q alguien como tu me deje ese comentario de mi brazo de chacho, me llena de alegria gracias :)))
♥ Ana ha dicho que…
Dices que es fácil de hacer y al verte a ti, lo parece pero, para mi, es toda una complicación, no tengo esa habilidad que tienes tú, ni esa paciencia para hacer cosas tan bonitas, ¡¡ya me gustaría!!, jejejeje, pero soy muy torpe y me desespero
Niña, genial, sin más
Besosss
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Que beleza de brioche! Fico sempre encantada com as tuas receitas e fotos. És genial, sim!

Adorei!!!
Besos
COCINA DE COLOR LILA ha dicho que…
Bueno, bueno, que preciosidad!!!
Gracias por la idea y el paso a paso es increible.
Besitos,
Lili
Patricia ha dicho que…
Cristina eres una artista, la verdad es que te ha quedado precioso y super original. El corte tiene una pinta super esponjosa, y te creo en eso que dices que estan deliciosos, porque con los ingredientes que lleva no puede estar malo.
Muxus
Maria Elena ha dicho que…
Por favor que pasada,que preciosidad y que rico tiene que estar!!.
Magnifica explicacion como siempre!.
bss.
Maria Dolores ha dicho que…
Que cosa mas bonita de brioche y que esponjosito se ve ha de ser delicioso, viendo el paso a paso nos lo haces muy fácil veremos intento hacerlo esta semana ya te diré como me queda.
Besos
Beatriz ha dicho que…
Yo quiero un cachooooooooooooooo, madre mia que pinta, que bonito, que rico, que de todo¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS...ME COMPRE LA PANIFICADORA EN EL LIDL, CREO QUE ES IGUAL A LA TUYA, PERO DE COLOR NEGRO...ABRI UNA CARPETA Y GUARDO TODAS TUS RECETAS QUE SON INCREIBLES...AYER HICE LOS PANECILLOS DE YOGUR Y LA VERDAD ES QUE SALIERON MARAVILLOSOS...AMASÉ EN EL PROGRAMA 7.
GUARDE LA DEL BRIOCHE, PERO DICES QUE LA PUSISTE EN EL PROGRAMA 6 DE AMASADO Y LEVADO, Y YA ESTOY PERDIDA...SABES SI LA PANIFICADORA DE COLOR NEGRO ES EXACTAMENTE A LA BLANCA, Y TIENEN LOS PROGRAMAS EN EL MISMO ORDEN? GRACIAS ANTICIPADAS...
AYER TAMBIEN HICE LA TARTA DE YOGUR CON FRESA,(ES LA TERCERA VEZ QUE LA HAGO), NOS ENCANTA A TODOS...GRACIAS POR TUS MARAVILLOSAS RECETAS!
UN SALUDO
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no tengo la menor idea de si la panificadora negra es igual a la mia ni si coinciden los programas pero no es difícil de saber, solo tienes que mirar si tu panificadora tiene algún programa que amasa y leve y si no, pues amasas solo y levas fuera, no pasa nada. El procedimento sería el mismo que el de los panecillos de yogur.
Un besiño.
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Soy seguidora tuya desde hace tiempo, pero por no haber enlazado tu direción en mi blog te había perdido la pista y hoy al ver la entrada de Kisa te he vuelto a localizar y estoy contentísima porque recordaba tus paso a paso de una forma muy sencilla, pero no conseguía recordar el nombre de tu blog.
Besos.
Cocidodesopa ha dicho que…
IM

PRE

SIO

NAN

TE

¡Boquiabierta me has dejado, Cris! Qué forma más original y vistosa de presentar lo que parece una especie de brioche, ¿no?

Genial, genial. Besos.
TrInI ha dicho que…
Había visto que mucha gente te seguía y decía cosas sobre tu blog, pero es que es genial, me encanta, así que me quedo. No puedo escribirte muchos comentarios porque solo puedo aprovechar para meterme mientras le doy el pecho a mi niño de 3 meses pero voy a ponerte en mi blog ahora mismo. un besote
Chez Silvia ha dicho que…
felicidades por el blog, realmente sensacional!!!También tengo panificadora así que te seguiré muy de cerca. Un saludo! Chez Silvia
Atkáriné Terike ha dicho que…
Gyönyörű! Gratulálok!
Nézz be hozzám!
http://szanter.blogspot.com/
Encarni ha dicho que…
Hola Cristina!
Ayer por tu culpa me compré la panificadora del lidl. Por admirar tu blog y querer hacer esas maravillas que haces ayer sucumbí y aqui tengo la panificadora. Quiero hacer este brioche, aunque no creo que me salga ni parecido, pero al menos lo voy a intentar pero...en uno de los pasos dices desgasificar :S que es eso? please, me lo podrias aclarar.
Un beso y sigue deleitándonos, yo estaré aqui para verlo y animarte a seguir.
Foodfit_photo ha dicho que…
Encarni, desgasificar es sacarle el aire a la masa despues del levado. Tranquila, no hay que hacerle nada especial, una vez que metes la mano ya se lo quitas, solo es eso.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Soy admiradora de tu blog y gracias a el he po comprado la famosa panificadora.
Ahora me entran mil dudas, los primeros panes me salieron estupendos, pero cuando he empezado con los dulces y el programa de amasado han empezado los problemas, hoy es la 3º vez que pongo la misma masa a amasar en el programa 6 (no tengo esperanzas de que salga nada comestible) ya que la deja con los liquidos y los solidos separadas, he puesto los ingredientes del brioche tal y como vienen en tu receta. No es la primera vez que me pasa, he mirado las instrucciones y no dice nada al respecto y no se si es fallo de la maquina.
Por otro lado, cuando pones la mitad de los ingredientes y peso de 750 no sale nada decente.
Perdona que recurra a ti, pero no se me ocurre otra cosa ya que entre mis conocidos no tengo a nadie que tenga la maquinita.
Muchas gracias y si quiees contestarme lo puedes hacer a mi diraccion de correo: agroibarra@telefonica.net

Muchisimas gracias por todo.
Marien
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, me parece rarísimo que deje los líquidos separados de los sólidos, eso es que no amasa, pero eso lo tienes que ver no??? Si no te amasa, devuélvela.
Un besiño.
ELISABET CUADRADAS ha dicho que…
Un triunfo con tu receta, por fin unos brioches como dios manda, Mil gracias... A mis gemelos les han encantaooo, ya no les compro mas caracolitos a partir de ahora los hace mamiii gracias.... espero ansiosa mas recetas para realizar con la panificadora bifinet, un besito de xocolate.
Pelusitaxandogyelga ha dicho que…
Hola¡¡ Estoy preparando la masa, y no sé si va a salir igual, no tenía harina de fuerza y he puesto todo harina de repostería... a lo mejor sale un pegote¡¡¡ y otra cosa más, hay que dejar el programa 6 que termine completo?? al no haber puesto harina de fuerza creo que no va a subir de volumen...?? Muchas gracias¡¡
Foodfit_photo ha dicho que…
Pelusitaxandogyelga, supongo que ya lo has terminado de hacer, así que dime tú como te ha quedado!!

Un besiño.
Joaquina ha dicho que…
Hola Cristina, gracias por compartir esta fantástica receta, impresionantes fotos y tras hacerlo hoy exquisito brioche. En cuanto vi la publicación, que quede enamorada de este girasol. Solo tenía que encontrar el momento. Y ha sido hoy. El resultado final no ha sido tan bonito como el tuyo, tus manos de artista no se parecen a las mías. Pero realmente el sabor y textura nos han fascinado, el mejor brioche con diferencia. Otro día con los mismo ingredientes haré los bollitos. Te dejo mi enlace para que valores. http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/04/girasol-de-brioche-al-yogur.html
mandala ha dicho que…
FANTASTIK !
Mónica López ha dicho que…
Le daba un mordisquito ahora mismo....
Besos
Mónica-Recetasdemon
Nikorinna ha dicho que…
Te pasaste! Idola! Te ha quedado increible como un sol! Te pasaste!
Victoria ha dicho que…
que linda y original la forma que le diste! y la foto con ese jamon que tentadora! me gusto tu blog es la primera vez que entro, un beso!
Teresa ha dicho que…
Te acabo de descubrir. Eres fantástica. Cristina en cuanto al horno los grados que dices¿ es con aire, abajo solo o arriba y abajo?
Foodfit_photo ha dicho que…
stresa, siempre y mientras no diga lo contrario, calor arriba y abajo y aire.
Bicos.
Nievesdc ha dicho que…
Hola acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada con las maravillas que haces que rico se ve todo por diosssssss
Mira tengo una duda y es que en la foto que se ve después de levar sale por encima del aciberara masa...... Dejas la. Puerta de la panificadora abierta para levar? Es quecon lo que te sube......no se derrama? Hace poquito que tengo la que salió nueva en julio de este año y bueno estoy intentando hacerme a ella hice un broche que me quedo riquísimo pero cuando lo repetí varias veces ya no me salió igual de esponjoso.....no lo entiendo porque lo hice igual.... Bueno pues nada mas muchas felicidades por tu blog y a ver si me puedes decir lo del levado vale? Besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Nieves, no, cierro la puerta para hacer los levados aunque de esto ya hace tiempo, ahora lo que hago es sacar la masa de la pani y la pongo en un bol aceitado y lo tapo y dejo levar ahí, así no "rasgo" la masa con las aspas de la pani y queda mejor :) Es raro que una masa si haces exactamente lo mismo no te quede exactamente igual... Mira a ver si has cambiado algún ingrediente, mantequilla, harina...

Bicos.
Nievesdc ha dicho que…
muchisimas gracias por tu respuesta la semana que entra practicare otro poco a ver si me salen tan esponjosos y con esa pinta tam buena como ati!!!!
Besitos

Entradas populares