Orejas de carnaval... De chocolate!!

Antes de pasar a la receta me gustaría comentaros un par de cosas. La primera es que mi gran amiga Ana de Las recetas de Manáns está haciendo un sorteo por sus primeros cien seguidores. Lo único que tenéis que hacer es haceros seguidores de su blog, dejar un comentario y poner el logo del concurso en vuestro blog, así que ya estáis tardando porque aparte de ser una cocinera excepcional es aún si cabe mucho mejor persona, pocas he conocido yo como ella de modo que no dejéis escapar esta oportunidad de meter un ángel en vuestras cocinas.

La segunda viene de la mano de Lékué, que en esta ocasión se han puesto en contacto conmigo para anunciarme las novedades de sus productos de cara a la Semana Santa y que yo por iniciativa propia, sin ningún tipo de acuerdo comercial entre ambas partes he decidido comunicároslo a vosotros, simplemente por que creo en esta marca, en lo que hacen y sobre todo en la calidad de sus productos, de otro modo no lo publicaría y los que me seguís sabéis que yo no tengo por costumbre hacer publicidad de ningún tipo.

Se trata de los nuevos moldes 3D para que uno mismo en casa se pueda preparar su propio huevo y conejo de Pascua. Una idea divertida para que los pequeños de la casa, junto a amigos y  familia puedan preparar el postre estrella de Semana Santa en chocolate. Es fácil, rápido y permite a los más pequeños disfrutar preparando su propia receta y decorando los huevos y conejos de Pascua al gusto de cada uno. Una manera original de que los niños descubran el mundo de la cocina de una forma educativa y divertida. Además, puede funcionar sólo o ser el adorno ideal para el pastel escogido para la ocasión.

Mirad que chulada!!!





Yo desde luego me haré con ellos. Ya sabéis que si hay algo que caracteriza a los moldes Lékué a parte de su diseño es su material, por eso a mi, me gustan tanto.

Podéis visitar su web si quereis más información:

                                                                           www.lekue.es



Ahora si,

Vayamos con la receta

Postre tradicional de mi tierra en época de carnavales, al igual que las filloas o las flores que ya os iré poniendo. El año pasado preparé la receta más clásica de esta elaboración y que resultan tan sabrosas como la que os presento hoy.

Espero que os guste.






Ingredientes:
  • 100ml de agua tibia
  • 10g de levadura fresca de panadería
  • 60g de manteca de vaca derretida (en su defecto mantequilla)
  • 1 huevo
  • 275g de harina de trigo
  • 50g de cacao en polvo (con azúcar)
  • Una pizca de sal
Preparación:

Diluimos la levadura en el agua tibia y colocamos todos los ingredientes en el orden mencionado en la panificadora. Escogemos el programa masa, que consta de amasado y levado(6).



Pasado el tiempo estiramos la masa y la cortamos en tiras finas que iremos friendo doblando una de sus puntas en una sartén por ambos lados hasta que estén doradas.



Retiramos a una fuente o plato con papel absorvente y espolvoreamos de azúcar con canela. Servir.

Os aseguro que han sido un éxito.

Comentarios

Qué maravilla.
Me guardas una?
Un besazo
Luisa Morón ha dicho que…
tus orejas de carnaval estupenda y lo que nos presenta de Lekue estupendo , ya estoy buscandolo. Y ya le he dejado comentario a Ana. Bss.
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Una maravilla de Orejas, me encantan como te han quedado. Tendre que intentar su realizacion.
Besos
kika ha dicho que…
Que excelentes sugestões!!! bjks
Anónimo ha dicho que…
¡¡Qué bonitas!!¡¡y que buenas tienen que estar!!
SandeeA ha dicho que…
me han encantado los moldes, ya los había visto en DaP, y me vuelvo a enamorar de ellos y de tus orejas (las de chocolate :P)
José Manuel ha dicho que…
Esta me la apunto, si ya están ricas las normales con chocolate vamos.

Saludos
Amanda ha dicho que…
Voy corriendo a conocer ese blog del que hablas.
Los moldes de Lekue son una pasada, ¡me encantan!. Y la receta que decirte, que aunque no las he probado me saben super ricas. Conocia la manteca de cerdo pero la de vaca no.
Besitos.
;-D
Carmen ha dicho que…
Cristina que ideas tan buenas tienes, esta versión chocolateada de las orejas de carnaval me encanta, si, me chifla porque a mi todo lo que lleva chocolate me pierde, asi que si las orejas de toda la vida son un vicio, con chocolate tienen que ser un pecado, pero no me importaria ser pecadora y comerme unas cuantas.

Un beso enorme y se me olvidaba, los moldes son una pasada y ya estoy deseando hacerme con ellos
dulceriodelbueno.com ha dicho que…
Te han quedado super guais.
Saldos de una carrilexa.
Unknown ha dicho que…
Los moldes son una chulada, que bonitos.....estas orejas de carnaval hay que probarlas, y encima de chocolate y hechas en la panificadora.....vamos que lo tienen todo...pa la saca
Besos, guapa
Unknown ha dicho que…
Que rico y original!!. me encantó la tortilla y estas orejas también son una delicia. un beso enorme.
Nuska ha dicho que…
Fantásticas fotos y fantásticas orejas, claro. Saludos
Isabel ha dicho que…
Más que deliciosas, me las comí tantas veces en tu tierra que es la de mi madre...
Pero nunca de chocolate.
Miraré el molde, le encantará al minichef.
Besos y gracias
fargopatt ha dicho que…
wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo, hace mil años que no pasaba por aquí.. con la bebé no tengo tiempo de casi ná!!!
la cara nueva del blog es una pasada... jooooooooooo me lo pierdo todo!! me merezco un castigo.. pero que no sea no probar esta orejas porfa.. que no me he portado tan mal..
ajja
mil besos
Cogollos de Agua ha dicho que…
¡De chocolate!, ya se que me van a encantar!.
Voy a visitar a Ana
un beso
juanma ha dicho que…
Madre mia que buena pinta tiene esto, la verdad que me encanta tu blog ya te robaré algunas cosillas.jeje la tortilla de pan espectacular, tengo que probarla!!
Saludos!
Juan Pérez ha dicho que…
Cuatro cosas les diría yo a estas orejas antes de darles su merecido!! Te han quedado espectaculares, una pinta extraordinaria. Gracias por compartir los nuevos productos de Lékué, intentaré hacerme con ellos..
Besitos!!
Ana Powell ha dicho que…
Un post estupendo.
Y las orejitas muy especiales ♥
Tito ha dicho que…
Crisssssssssssss!!! siempre vas un poquito más allá de lo habitual!! y eso es lo que te hace diferente al resto!!! eres una genia sin duda!! y en cada receta que publicas así lo demuestras!!!!! impresionantes estas orejas!!!

;-)
Rakelilla ha dicho que…
Madre mía, de chocolate!! pero que rico tiene que estar y nunca se me habría ocurrido. Esto hay que probarlo.

bicos
Las Bollis ha dicho que…
que buenas no? orejas de chocoate nunca las he porbado ahora tienen que estar....besos
miren ha dicho que…
Si las "normales" ya están buenísimas,con estas has rizado el rizo o la oreja.
Besitos.
Borinkeando ha dicho que…
Hola!! esta receta me gusta y pronto lo voy a preparar, Mmm! Te estoy visitando desde Puerto Rico y me ha encantado tu blog
Jeannette
Excelente receta! con respecto a tu amiga, francamente, no me parece bien ¨comprar¨ seguidores, porque el seguidor, si lo hace honestamente, mira las recetas, las analiza, y si le parece bien sigue. Si el blog aún está vacío, hay que esperar a ver qué pasa. Perdón, desde mi punto de vista, que no hago intercambios. Y sigo a los blogs que me gustan sin esperar nada a cambio.
Cariños,
María ha dicho que…
Una pasada con chocolate, como todo lo que preparas. los moldes ahora mismo voy a verlos. Bss.
Almudena ha dicho que…
¡¡¡Tienen una pinta estupenda!!!
Creo que las probaré.
Saludos
Mari Carmen ha dicho que…
Los moldes son chulísimos, pueden dar mucho juego para esta Pascua. Yo le tengo ganas al decopen, caerá pronto. Tus orejas debieron quedar deliciosas, muy original lo de hacerlas de choco. Besitos.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Me comería ahora mismo un par sin pestañear siquiera!! qué ricassssss
un biquiño
Hummm me recuerda a algo parecido que hacía mi madre. Ése toque a canela me encanta y si queda crujientito, más.

Besos
CHARO ha dicho que…
Me gusta tu propuesta!! no estoy demasiado acostumbrada a estas orejas, es verdad que me encantan pero como por aquí no son típicas, son poquitas veces las que las he comido. Desde luego con chocolate no me extraña que hayan sido éxito total.
CARMEN ha dicho que…
Las orejas de carnaval buenísimas y esos moldes son una chulada.
besitos
Isabel Salvador ha dicho que…
que moldes maravilhosos

e as tuas orelhas são lindas amei,bjokinhass
Sonia ha dicho que…
oye, pues yo no tengo ni idea de lo q son las orejas....mira q hay un monton de cosas q desconozco!

Un beso,
DULCE ha dicho que…
que buenas te han quedado, me llevo una, besos
Miss Cherry. ha dicho que…
Qué ricas las orejas!! Hay que empezar a pensar en el carnaval!! Lekue tiene cosas fantásticas, es verdad. Besicos.
Unknown ha dicho que…
Fijate que las orejas de carnaval nunca me han llamado mucho la atención, pero es que de chocolate ya es otra cosa... jejeje madre mía como te han quedado!!!!

Besos
Carmen Mª López ha dicho que…
qué postre más rico!!! no conocía las orejas de carnaval y me encantan!!!!

Respecto de los moldes Lekué, si tienen mucha calidad, solo veo el problema en estos que sacaron desmontables con la base de cerámica, me regalaron dos moldes y a los dos se les rompió, y no encuentro repuesto, así que los tengo muertos de risa. Los demás sí los veo versátiles, estos no
Pilar ha dicho que…
me encantan!!!!! estas cen fijo. un besazo
Espe Saavedra ha dicho que…
el sabado las voy a hacer junto con las flores,a ver q tal..lo del choco.buenisimo
Juani ha dicho que…
Se me está haciendo la boca agua,que delicia.
Besos
María ha dicho que…
ummm que ricas, de chocolate nunca la he probado
Mª Luz ha dicho que…
se parece a los pestiños no??'pero con chocolate, umm que ricos!!por cierto me ha encantado lo de los moldes!!!!yo lo tengo relativamente cerca, cuando pueda me paso para ver los precios que esa es la única pega que le veo a la página, que no tiene precios!!o al menos yo no he sido capaz de dar con ellos, seré un poco torpe??'Besitos!
Judith ha dicho que…
Que pasada esos moldes, las orejas muy ricas!!
Buaaaaaahhhh esas orejas (que jamás probé) tienen una pinta increible !!! Así que hay que ponerle remedio pronto y hacerlas.

Los moldes son impresionantes, que chulada !!! Ya haré una visita al ECI a ver si los veo

Gracias

Kris
Juani ha dicho que…
Nunca he las probado y etyas tuyas con ó sin chocolate me están tentando.
Besos
Hola guapísima pues si qeu son una monada los moldes, además más originales y más modernos, el decopén ya lo tengo jejejjejjee.
Bueno lo de Ana me paso si que es una persona estupenda y muy cariñosa.
Las orejas de carnaval no las he probado pero tienen que ser muy ricas y de chocolate ya ni te cuento.
besoss
La casita ha dicho que…
Cristinaaaa!! Si es la primera vez que veo orejas de chocolate!!! Están estupendísimas, no me extraña que hayan sido un éxito!!!! A mi las orejas se me resiste, además tanto freir me mata, jjajajaaa!!!! Pero te aseguro que voy a probar tú receta!!

Besitos
Las Cosas de mi Cocina ha dicho que…
ahora que estoy con el cafelito te cogería un par... que pinta más rica tienen!!
el taller de cuina ha dicho que…
Orelletes de xocolata? mmmm!!!
vaig corrent a conèixer el blog de la teva amiga!
Unknown ha dicho que…
Qué chulada!
Jamás se me hubiese ocurrido!
Besotes
Yas ha dicho que…
Necesito una panificadora!!!!!!!!!!!!! jajajajaja Buenísima pintas las orejas, me llevo una!
nunca habia oido ese nombre pero tienen muy buena pinta y ademas para las fiesta que nos esperan fenomenal, me gusta lo de rescatar las tradiciones, por cierto lo de la tortilla de pan sorprendente un besazo
ALIMENTA ha dicho que…
Crissss que buenaaasss!!! MMmm orejitas de chocolate!!!! sabes que nunca las he probado de choco?? y ya estoy tardandoooooo.
Me la anoto!!
Mil besitossss
Sebeair ha dicho que…
madre mía con lo que me gustan y encinma estas de chocolate esto es pecado fijo, tiene que serlo me llevo una mientras no miras, besos.
Carmen ha dicho que…
Que maravilla y que sorpresa, me encanta todo lo chocolateado y estas orejas me parecen geniales.
Besitos
Mesilda ha dicho que…
Madre mia Cristina,lo que nos faltaba!Orelletes de chocolate...menuda tentacion.
Los moldes son preciosos y muy originales,me encantan.
Besets.
Pamen ha dicho que…
Cris, precisamente el sabado estuve en Madrid y en una tiendecita vendian estas cosas y lo tuve en la mano, pero no me decidi...aimsss que pena no haberlo cogido
La orejas me encanta la idea, seguro que a mi hijo le va un montón
Se ven deliciosas
besotes
carfran ha dicho que…
Tienen que estar súper buenas, ya de por sí son riquísimas, y de chocolate...
Bego R ha dicho que…
Con lo ricas que son si encima les añades chocolate resultan mucho mas tentadoras si cabe.

El molde una cucada.

Besinos artista.
Gloria ha dicho que…
Una delicia de receta, me ha gustado mucho y una entrada preciosa.
Un beso
Susana ha dicho que…
Estoy descubriendo un montón de cosas que no sabía que existían, esto también tiene que estar de rechupete.
un saludo
Susana
Mari ha dicho que…
Me ha encantado lo de los moldes! Quizás yo también me los compre!
Saludos!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Las orejas se ven riquíiiisimas Cristina y muchas gracias por la información de los moldes son muy bonitos y estoy contigo en que a veces hablamos de alguna marca o producto pero sin llevarnos nada a cambio simplemente porque nos gusta y la recomendamos, allá cada uno con su interpretación. besitos y feliz día guapa....
Vaya pinta tienen!!!! y como siemrpe con las fotitos estupendamente explicado!
Gracias por informarnos del concurso y de lo de Lekue!
Un besito
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Una buena receta para los amantes del chocolate, habrá que comerlas de dos en dos.
Muy chulo el molde de Lekué.
Besos.
Sofritos y Refritos ha dicho que…
Tienen que estar de muerte!!! y que moldes tan chulos! me encantan!
Besos!
Nasy
Restaurante Valerie ha dicho que…
Que preciosidad! Me encantan tus huevos de chocolate y esas orejas de carnaval de chocolate se ven muyyy ricos!!

Un beso
Tocinitodecielo ha dicho que…
Ufffffff,sabes hacer de todo reina
Yo tengo ganas de hacerme con algo de lekué
Me encantan esas orejiras de carnaval y ahora con un cortaditoo...josús!!!!jejeje
Besos artista
Tocinito
garlutti ha dicho que…
Cristina ...la imaginacion es poder ...me encanta esta variacion de las orejas ..por supuesto exquisitas ...las voy a hacer ....BESOTES MARIMI
Brétema ha dicho que…
De chocolate!!! Nunca se me habría ocurrido. Qué aspecto más estupendo! Un abrazo.
Suny Senabre ha dicho que…
Tengo alguna cosa de la marca Lékué y me gusta.
Hay que ver que manos tienes todo lo que tocas lo haces bien. Muy rico.

Besitos,
Carmela ha dicho que…
Vaya manos que tienes hija!!! para la cocina y para la fotografía. Me encanta la receta, habrá que probarla ;))
Besos
Neus ha dicho que…
Mi madre antes nos hacía muchas... hace tiempo que no como...
un beso
Salomé ha dicho que…
No se que decir.... QUIERO UNAAAAAAAAAAAA
Lolah ha dicho que…
Qué buenísimas!!! Me encantan las orejas pero de chocolate no las he probado nunca...habrá que ponerle solución!
Un besico.
wada ha dicho que…
Yo tengo el cacharrito ese de la última foto para decorar y va fenomenal, la verdad que estoy muy contenta, y los nuevos moldes son una pasada me encantan..
De las orejas ni hablamos ejemm! qué buenas..

Besos
Erika ha dicho que…
No conocía este tipo de galletas, me gustan mucho laspreparaciones típicas de cada lugar, tienen anécdotas y buenos recuerdos.
Cariños
PINKY ha dicho que…
Que pinta tienen esas orejas de chocolate ,se ve que ya llega la epoca ,estuve esta semana por tu tierra y ya las vi por todos los lados ,pero tan ricas como deben estar las tuyas no jaja
besinos
Marta ha dicho que…
Nunca las he probado pero seguro que estan riquísimas.
Besitos
BeatriZ ha dicho que…
¡Que cosas mas buenas haces!. No habia visto nunca las orejas con chocolate pero vaya pinta tienen!
Mª soledad ha dicho que…
Te han quedado fantasticas que pinta madre besitos
Isabel Aguilera ha dicho que…
Que curiosos estos moldes para el chocolate, y que ricos los niños.

Y las orejas están de lujo, se quieren salir de mi pantalla para que les de un bocadito, jejeje.
Un saludo.
Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmmmmmmmmm de xocolaaate ,estas caen en na seguro jis..jis.
Los moldes xulisimoooos,ya veremos que xuladas haces cuando los compres.
La tortilla de pan divina ,mi madre tambien la hacia cuando eramos pequeños ,pero no se los ingredientes ,creo que no le ponia canela ni limon,al ver las fotos me ha venido a mi memoria su sabor ,si se puede llamar asi jis..jis.
La crema pastelera la hago en el micro queda espectacular y sin dar apenas vueltas ,lo mejor que nunca se me pega jis..jis.
Bicos mil wapa.
Pilarh ha dicho que…
No las conocía y que puedo decir cualquier receta con chocolate mejora y queda mas rica. Se ven muy buenas.
Unodedos ha dicho que…
Cris qué pasada! Súper originales desde luego, no sé si me atreveré que para estos postres soy una tradicional empedernida, pero por otro lado me tientas mucho mmmmm
Silvia ha dicho que…
Geniales Cris. Siempre sorprendiéndonos con delicias estupendas. Me encantan las orejas de carnaval pero si además vienen con chocolate mejor que mejor.

Besos y feliz fin de semana.
más que hermanas ha dicho que…
bueno, bueno, bueno... si ya son mi postre favorito las normales, éstas con chocolate van a ser mi perdición este entroido, jeje!!

un besiño muy fuerte y que pases buen finde, aunque un poco pasado por agua :(
muacssss
emperatriz ha dicho que…
Puf, qué pinta tienen !

Lástima que por ahora por la dieta no las pueda hacer, ni casi ninguna cosa de postre que me guste jajaja.

Me las apunto :)

Besos
lacocinadeconluana ha dicho que…
Cristina, no conocía estas orejas de chocolate, y tengo manteca de vaca en casa, así que anotadísimas quedan!!!!

Un bezote, Ana.
Carilu ha dicho que…
Muy buenas estas orejas de carnaval , a ver si me animo Ahora me voy para el sorteo a ver si hay suerte.Besos.
Lydia ha dicho que…
Ohh qué chulo ese molde! Nunca he probado las orejas de carnaval, tengo que hacerlaaas! Bsss
fresaypimienta ha dicho que…
Las orejas me vuelven loca, empiezo a comerlas y no puedo parar!!!! jamás las he probado de chocolate, y tienen una pinta insuperable!!! buen fin de semana!!
ONEGA ha dicho que…
no se me hubiese ocurrido nunca prepararlas con chocolate... seguro que están buenísimas, como tú dices... lo tendré en cuenta...
besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Me llevo un par y me anoto la receta, que tienen una pinta fabulosa.
Tú si que eres un ángel, ya hablaremos....
Alba ha dicho que…
Qué buena pinta tienen !!!Y los moldes de Lekué muy especiales. Un beso y feliz fin de semana!!
Marga Morguix ha dicho que…
Madre mía, me parece que esas orejas son de empezar a comer y no parar, guapa...
Los moldes son muy chulos, a mí las cosas de Lékué me encantan.
Besotes.
Amparopcd ha dicho que…
Cristina, me perecen muy originales, bueno como todo lo tuyo.
Un abrazo.
María ha dicho que…
que ricas las orejas, y de CHOCOLATE!!! esto tienen que estar....de vicio. Biquiños y buen finde.
La Cucina del Topino ha dicho que…
què deliciaaaa ya las quiero!! nunca las he probado pero tienen una pinta!!! un abrazo
Oli ha dicho que…
Va en aumento mi admiración por tu trabajo. Tu blog me gusta cada vez más y aprecio la sencillez con la que presentas tus recetas, tienes los pies en la tierra y no te has endiosado lo más mínimo. ¡Qué bien sabe venir de visita por aquí! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Loli ha dicho que…
Vaya vaya, y encima de chocolateee!!
Besotes
Anónimo ha dicho que…
ya me estoy preparando para hacerlas esta tarde!! a ver que tal me salen! quizá hago también de las clasicas! que una bolsita con los dos tipos puede quedar preciosa!
Olga ha dicho que…
De lujo!! me comería una ahora mismo, que ricas y de chocolate mas!!
La marca Lekue me gusta mucho yo tengo varios moldes de ellos y la calidad del producto es excepcional!! muchas gracias por la información
Mil besosssss
ANA ha dicho que…
Exquisitas orejas y si son de choco, mmm.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Raquel ha dicho que…
Riiiiiiiiquisimas me encanta esta receta y los moldes una pasada.
Paula ha dicho que…
guau Cristina qué bien te han quedado!!! me encantan ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Nytta ha dicho que…
OStrassssssssssssssss, que pasada!! eres la caña!!!! super original,.... ;-))))

un besotee
Marisabel ha dicho que…
Menudo descubrimiento!!!
Ni idea de que existiera.
Me gusta tu blog.
CoolCat ha dicho que…
Ummmmm Qué ricas las orejas! Mi madre las hacia tambien.
Un beso,
Mary Carmen

(soy seguidora tuya, si quieres puedes visitarme y seguirme)
nieves ha dicho que…
Tengo unas cuantas recetas de orejas, pero de chocolate NINGUNA!! Con lo que les gusta a todos en casa tanto las orejas, como el chocolate, esto va a ser una verdadera triunfada estos carnavales. Gracias por compartir.

Un besín.
GmiK ha dicho que…
Jo...cada vez que te visito me quedo maravilla, porlas fotos y las recetas que preparas.........de verdad, son dignas de exposición!!!!Y dan unas ganas de comerse todo, que no te cuento!!!
Unknown ha dicho que…
ohhhhh y ahora veo las de chocolate,no se que hacer dios mio si estas o las normales...dios mio,quizas haga mitad y mitad,jejeje
bicossss
Unknown ha dicho que…
Buenos días!!!!! que delicia! una pregunta, las recetas se pueden hacer sin panificadora????

gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Jomateixa, pues claro!! La panificadora amasa, así que tendrás que hacerlo tú :)
Un saludo.
Alma ha dicho que…
Qué maravilla! tengo una duda...qué tipo de cacao usas? podría ser colacao? Mil gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Alma, puedes utilizar colacao perfectamente.

Un saludo.

Entradas populares