Duendes de Navidad

Cómo he disfrutado haciendo estas galletas!! El "árbol" que veis en las imágenes es el que tengo en casa. Un buen amigo mío que acostumbra a ir por el monte en busca de setas, me trajo esa ramita de carballo y pensé en hacer unas galletas para decorarla y aquí tenéis el resultado. A todo el mundo que lo ve le llama la atención  y tanto es así que ya he tenido que hacer las galletas en verde, azul y amarillo. Son muy entretenidas de hacer, yo he disfrutado muchísimo, así que me imagino que los que tengáis hijos ya será todo un acontecimiento poder hacerlas. No es obligatorio colgarlas en el árbol, también las podéis hacer para sorprender a vuestros invitados, al fin y al cabo son galletas... Se pueden comer!!!!!


Vayamos con la receta...






Ingredientes:

Para la cara
  • 500g de harina
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar glas
  • 2 huevos medianos
  • 10g de levadura química
  • Una pizca de sal
Para el gorro
  • 250g de harina
  • 75g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • 5g de levadura química o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Colorante rojo (u otro color a nuestro gusto)
Para el pelo
  • 210g de harina
  • 75g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar glas
  • 40g de cacao puro en polvo
  • 1 huevo
  • 5g de levadura química o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
Decoración
  • Bolitas de colores o perlas de azúcar
  • Canela o cacao en polvo

Preparación:

Empezamos realizando todas las masas, que como ya os habréis dado cuenta son la misma con ligeras modificaciones. Para ello, solo tenemos que mezclar todos los ingredientes o bien con un robot de cocina o procesador o bien con las manos hasta formar una bola (no hay que amasar!!) Las envolvemos en papel film y las dejamos en la nevera hasta que estén ligeramente duras (Una hora aproximadamente). Yo las divido en varios trozos pues así me es más fácil luego estirarlas.

Una vez la masa esté fría, la estiramos entre dos hojas de papel de horno. Para la cara damos forma con un cortador redondo de galletas, con un vaso o con cualquier otra cosa que guarde esta forma. Vamos colocando las caras en la bandeja en la que vamos a hornear las galletas dejándolas ligeramente separadas unas de otras. Para el pelo, tomamos porciones de la masa chocolateada y la pasamos por un prensador de ajos. colocamos el pelo como más nos guste en la parte superior de las caras.


Por último cortamos cuadrados con la masa para el gorro y estos los cortamos al medio en diagonal y así obtendremos los triángulos que colocaremos encima del pelo.


Con una pajita hacemos un agujero en la parte superior por donde después pasaremos un cordel fino para poder colgarlas. Con un palo de brocheta u otra cosa cualquiera, damos forma a la boca y marcamos los ojos, donde colocamos las perlas de azúcar o bolitas de colores. Por último, con un poco de canela o cacao en polvo y con la ayuda de un pincel pintamos los coloretes.




Hornear a 160ºC durante 12 minutos hasta que las galletas estén cocidas con cuidado de que no tomen color. Y listas para servir!!


187 comentarios:

  1. Aurélie dijo...
  2. ¡Qué monada! Me han encantado!!
    Un abrazo, Aurélie

  3. DEBORA dijo...
  4. QUE MONADAAA,BESOS

  5. Muffin Galaxy dijo...
  6. Son una preciosidad, casi mágicos.

  7. L dijo...
  8. Repito lo dicho en Facebook. Maravillosas.....Bicos

  9. Carolina dijo...
  10. Qué preciosidad Cristina, la verdad es que en el arbol quedan preciosas, pero me encantan sobre todo para regalar.
    Besitos

  11. Chez Silvia dijo...
  12. Plas plas!!! un aplauso a este maravilloso trabajo galletil y sus fotografías!! que mono!!! con la nieve y todo. Seguro como comentas te lo has pasado bomba haciéndolas!!!besotes

  13. RAQUEL dijo...
  14. Que galletas tan bonitas para hacerlas con mis peques. Te han quedado de lujo.
    Un beso.

  15. BlueLady dijo...
  16. Preciosas te han quedado por Dios!! Son super divertidas, sobre todo para los niños
    Un abrazo.

  17. vicky dijo...
  18. Me e quedado con la boca como las de tus galle-duendes.......... ;O
    Como la vean mis niños ahí que estoy haciéndolas pero ya!
    Bueno y si no las ven también,por que a mi me han enamorado,otra cosa es que me salgan así de bonitas
    Besitos.

  19. La cocinereta dijo...
  20. Pero que original!!! me encanta el árbol, la nieve, las galletas...todo!!!
    En mi casa solemos poner como árbol de navidad una rama de madroño y queda súper bonito, pero sin duda me he enamorado del tuyo.

    Un besazoooo

  21. nieves dijo...
  22. ¡¡Preciosos!! Eres una auténtica artista. Yo sí que para este tipo de galletas no tengo ninguna paciencia (quizás sea porque mis "niños" ya no son pequeños). El árbol una pasada, la nieve de lo más auténtica y la decoración general de plena Navidad.

    Un besín.

  23. YaS dijo...
  24. Qué preciosas!!!

    Yo tengo el modo navideño ya instalado...qué ganas de decorar ya el pisito!

    Un beso

  25. Cantinerita dijo...
  26. Ohhhhhhhhhh

  27. Las Tres C dijo...
  28. Son precioso estos duendes, seguro que a los peques de la casa les encantan, besicos.

  29. Rakelilla dijo...
  30. Cris, me dejas sin habla, son preciosas!! y que originales, me encanta el sistema del prensador de ajos para el pelo, queda perfecto!! Que imaginación tienes, son una cucada.

    Bicos

  31. Nuria P. dijo...
  32. Qué preciosidad! Una preguntita,el pelo y el gorro no se despegan?gracias

  33. lea dijo...
  34. Sono meravigliosi!

  35. Mosquis (Mª José) dijo...
  36. Qué bonitos!!

  37. María dijo...
  38. Preciosas Cris!! Menudo estreno!!!! Las fotos maravillosas como siempre!!!!

  39. magnólia dijo...
  40. Isso e que é criatividade, lindissimo que bom gosto, que delicia.beijinhos

  41. mamen dijo...
  42. Que monadas Cristina, vaya arbol mas bonito te quedo, y puedes asegurar que no habra otro igual, al menos este año jajaja, eres una artista como la copa de un pino navideño, besos

  43. macus! dijo...
  44. Me encantaaaaan!!! ya estoy pensando cuándo hacerlos!!!

    un besote!

  45. Ratita Golosa dijo...
  46. Qué pasada!!!! Son preciosas, originales y por supuesto ricas. Supongo que no seré la única que te coja la idea!!! Son geniales...me encantan!
    Besooooosssss

  47. miren dijo...
  48. Flipantes duendecillos, están llenos de magia; lo del chocolate por el prensador de ajos, bueno, bueno.
    Besos.

  49. Fermin dijo...
  50. Sabeis que es el-arte?, "morirte de frio" y ver a kanela y limon elaborar recetas.
    Besos artista.

  51. tere dijo...
  52. hOLA PRECIOSO, GENIAL, VAYA NO SE COMO DECIRLO, YO YA NO TENGO NIÑOS PEQUEÑOS PERO TENGO UN NIETIN DE AÑO Y MEDIO Y LE HARA UNA GRACIA.Un beso

  53. Sa Tita Cris dijo...
  54. Por favor..., qué cosa más graciosa!! Me encanta!! Además todo es masa de galleta!! Super-original!!

  55. Carmen dijo...
  56. Eres una ARTISTA!!!!!!!!!!!!que maravilla, como me gusta venir a ver con que nos sorprendes cada día y cada día me voy con la cara de pasmada que tengo ahora, me han encantado estos duendecillos y no van a tardar en caer.
    Besitos

  57. más que hermanas dijo...
  58. Qué bonitas!! Y seguro que estarán riquísimas aunque yo no me comería ni una!!! Preciosas fotos!!!

  59. PINKY dijo...
  60. Cristina ,es que me quedo con la boca abierta viendo estas cosas que haces ,me parecen una verdadera pasada ,te las copiare para hacerlas a mis nietos estas navidades ,pero seguro ,aunque no me saldran como las tuyas porque estan perfectas
    besinos

  61. Mari Carmen dijo...
  62. No tengo palabras, sólo aplausos. Besitos.

  63. carmen dijo...
  64. Te han quedado preciosas las galletas, es una pena que yo ya no tengo niños pequeños, porque seguro que les encantasrían.
    Me ha gustado el paso a paso y las fotos.
    besos

  65. Chicunini dijo...
  66. Son realmente preciosas. Me he quedao como las galletas, con la boca abierta.
    Sitos

  67. Carmen dijo...
  68. ¡¡¡ Ohhhhhhh, qué bonitas !!!

    Me reitero, eres toda una artista de la repostería. Lo explicas tan bien, que hasta parece fácil.

    ¡Hasta pronto!

  69. Oli dijo...
  70. Como siempre, sencillamente espectacular. Eres una artista. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  71. Carolina C'Est Moi dijo...
  72. Ay por favor, que cosa más bonita!!! Y además comestible!

  73. Tere dijo...
  74. Cristina, que maravilla de galletas, son preciosassss que imaginación y capacidad tienes¡ me encanta¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  75. ROCIO dijo...
  76. Son preciosas y realmente originales Kris, ya que no llevan glasa y son toda entera de galleta. Eres una artista cocinando y nos lo demuestras cada día. Es una idea perfecta para el árbol de este año.
    Un besito.

  77. Carmen dijo...
  78. Yo alucino con estas galletas, me parece algo imposible de poder hacerlo, FELICIDADES Cristina!

  79. Alejandra dijo...
  80. Madre miaaaaa¡¡¡ pero que artista¡¡¡ me han encantado, son suuuper originales, buff....de verdad que me han gustado si....un 10¡¡¡
    bss

  81. Celia dijo...
  82. Como me han gustado estos duendecillos.. son maravillosos.. de verdad.. tienes mucho mérito porque eres muy generosa ofreciendo tanto conocimiento.. y todo super sencillo y bien explicado.. me encanta.. de verdad.. va por ti.. feliz navidad con aticipo.... besitos madrileños...

  83. Choni dijo...
  84. Que bonitas sugerencias para adornar un árbol... me la apunto,seguro a los míos les encanta!!!
    Saluditossssssssss

  85. Vicente M. dijo...
  86. por favor!!!!! pero que preciosidad!!! y facil todo!!y no con tanto lió de la glasa,boquillas,colorantes, ni leches, jejjeje me ha encantado, que sepas que pronto las veras en mi facebook!!! me xiflan! una pregunta, las bolitas de los ojos se las pones antes de hornear o después? aguanta el calor del horno sin derretirse ni perder color?
    Estas ya te digo yo que caen en esto dias, jejejej

  87. MªJosé dijo...
  88. que chulada de arbolito con los duendes.
    besoss guapaa
    feliz semana

  89. Verónica dijo...
  90. Son preciosas, me ha encantado y lo de los pelos jijiji, es una pasada yo también tengo ese prensa ajos de ikea!!! las fotos también una pasada como siempre!!! besos mil!!!

  91. Mary dijo...
  92. Son una monada Cristina, eres una artistaza.Esta semana voy a hacer yo galletitas para el árbol para los compañeritos de mi niña pequeña. Me hace mucha ilusión que las cuelguen en sus arbolitos. te felicito, genia...

  93. Floreal dijo...
  94. Madre mía! eso no son galletas! son duendes auténticos! Me encanta tu árbol!

  95. Gemma dijo...
  96. Bonitas, divertidas, lo tienen todo y supongo que encima estarán buenas.

    Probaré la experiencia y ya te contaré.

    Muas!

  97. Maria Jose dijo...
  98. Que cousiña mais bonita madre mia¡¡¡¡..,genial ,genial
    tienes una ideas fenomenalas.Estos dias de fiestas las hare con mis nietas,biquiños

  99. Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...
  100. Me encantan los duendecillos! Pero el detalle del árbol es genial, cada vez me gustan más este tipo de árboles :D
    Un beso!

  101. Maria Elena dijo...
  102. Preciosas!!!.
    Bss.

  103. Begonia dijo...
  104. Pero que preciosidad!!!Un lujazo de galletas.
    Besos

  105. NENALINDA dijo...
  106. Preciosisimoooooooooooos no me extraña que no pares de hacerlas son una cucada a ver si tengo tiempo de hacerlas .
    Bicos mil wapa.

  107. Virginia dijo...
  108. Que simpáticos estos duendes de ojos azules!

  109. Anónimo dijo...
  110. Me encantan Cris, eres una artista. Espero poder o por lo menos intentar hacerlos... Ya te contaré. Un beso guapa

    Verónica Vázquez

  111. La cocina de mi abuelo dijo...
  112. Cris me encanta la idea, super original

  113. Visc a la Cuina dijo...
  114. Qué hermosura de árbol... y de galletas!

  115. Cuinera dijo...
  116. Pero que bonitas!!! Me has dejado boquiabierta!!! Yo quiero tener tus manos!!! Estas echa una artista!, ¿cuando te mando mi dirección? una, solo una... jeje

    Un beso

  117. Lorena dijo...
  118. Que bonitos!!! me encantan y además has explicado todo estupendamente, me quito el sombrero, eres una artista!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

  119. Silvia dijo...
  120. Eres la bomba...son una hermosura Cris,vaya montaje...bravo!!!

    Un besote...ahhhh las cookies,de las mejores que he comido,brutales ;)

  121. La Cocinera Mileurista dijo...
  122. Me he quedado con la boca abierta esto es una obra de arte,fabuloso y con tan buen gusto, enhorabuena.Saludos.

  123. Miss Cupcake dijo...
  124. pero qué graciosos!!!
    y qué buen tutorial, me viene ideal, gracias!!!!!!

  125. Isabel dijo...
  126. Son tan, tan bonitas que es la tercera vez que vengo a mirarlas.
    No doy crédito, parecen niñitos de verdad!!!

  127. Encarnita dijo...
  128. Me encantan,yo estaba pensando en hacer galletas para adornar el árbol,y no sabia que modelos hacer , estuve buscando ideas por internet ,pero viendo estas tuyas mis nietos estarán encantados si se las hago.La composición te quedo genial.besinos

  129. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  130. Cristina, eres una artista, una preciosidad de galletas.
    Un beso enorme

  131. PILUCHI dijo...
  132. Hola: que idea tan genial para estas navidades.
    Con tu permiso te la copio aunque no la colgaré de un arbol si las podre en un centro de la mesa.
    Un abrazo

  133. Pam dijo...
  134. Ayyyyy pero qué chulas!!!!
    Me encanta el método para sacar el pelo, brutal!!!!
    Muaaaaaaaaaa

  135. Ruth dijo...
  136. guauu que buena idea!!! estan guapisimas, gracias por el paso a paso, un beso

  137. Dely dijo...
  138. Ya te vi la receta en facebook y me impresionó, si es que tienes una mano.
    Son ideales para sorprender a los peques estas navidades. Lo malo es que yo soy un poco torpe para esto de la decoración.
    Un besín.

  139. Angie dijo...
  140. Te han quedado divinas y además tienen que estar buenísimas ......... Las fotos geniales...... :)

    Besos
    http://angiazucarycanela.blogspot.com

  141. moras y frambuesas dijo...
  142. ¡Lindísimos,de cuento de hadas del bosque total!!!
    Bsss

  143. Paloma dijo...
  144. Pero qué imaginación y qué manitas tienes!!! Qué preciosidad de galletas!!!
    Besitos mil

  145. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...
  146. ¡¡¡¡Son preciosas!!!! desde luego a mi me daría mucha pena comerlas. Bss.

  147. Inma dijo...
  148. Que maravilla de galletas y además no me parecen muy complicadas, esto tengo que probarlo que mi fantástica pinche de cocina, mi sobrina de 3 años, va a disfrutar muchísimo!!
    Besos

  149. Felicia dijo...
  150. Geniales es decir poco!!, ya me dirás si luego las comeis o solo son de adorno, porque me han encantado para decorar mi árbol, a mi peque le va a encantar.

  151. Nytta dijo...
  152. super originales y vistosos duendecillos,... estoy segura que será el árbol navideño más bonito que se verá por la red!!! una verdadera maravilla,....

    Gracias por compartir,..

    un biquiño

  153. Los blogs de María dijo...
  154. ohhh que artistaaaaaa

  155. Fátima y Pepe dijo...
  156. Chulos,chulos,chulos te a quedado preciosos!!!!
    feliz martes guapa, no se que día voy a Villa pero esta al caer te llamo y tomamos café!!

  157. Anónimo dijo...
  158. Bffffff...creo que te adoro!!!!
    Me parecen perfectas para las navidades...Me encantan todas tus recetas...y ésta me ha robado el corazón...segurísimo que las hago...Gracias por compartir, artistaza!!!

  159. La Cocina De Adita dijo...
  160. Que chulas te han quedado me encantan lo bonitas que están besos

  161. Angelica Bertin dijo...
  162. QUE HERMOSAS TE QUEDARON SON REALMENTE MUY LINDAS
    BESOS

  163. juliana dijo...
  164. son preciosas! dan lastima comerlas, pero q ricas deben estar!

  165. Susana dijo...
  166. Muy, muy divertidas¡!

    Petó

  167. ospanacar dijo...
  168. Eres una artista¡¡¡¡ que precioso y que original te ha quedado. Tengo pendientes las galletas de pistola y eso que ya tengo la pistola hace más de un mes, pero no sé si me voy a poder resistir a estas galletas. Un besin

  169. Anónimo dijo...
  170. Te han quedado preciosas! Intentaré hacerlas para mis sobris, muchas gracias por la receta y la explicación!!!
    Sonia

  171. Sofia Apóstolo dijo...
  172. Está sensacional. está mais do que sensacional!!!
    Já vi bolachas enfeitadas e cobertas com glacé dando um toque divinal mas isto ultrapassa todas as bolachas que já vi enfeitadas.

    Os meus parabéns.

    Sofia Apóstolo

  173. Reme y Núria dijo...
  174. Cada dia te superas .
    Un beso

  175. Lolah dijo...
  176. Qué preciosidad de galletas! Y además, sin necesidad de recurrir a la glasa que las hace tan pesadas...Me encantan!
    Un besico.

  177. cocinandoenelarcadebelen dijo...
  178. Que geniales!!! pero hija mia si me ha costado un triunfo que me saliera el brioche, he tirado ya dos masas para hacer ensaimadas (me han quedado como piedras)como quieres que yo haga éstas galletas???jajaja

  179. María Jesús dijo...
  180. No me extraña que llame la atención el árbol, te ha quedado ideal...Una monada de duendes...
    Besitos...

  181. mar dijo...
  182. pero que preciosidad!!!!!!!!!!! esto es toda una obra de arte! mira me has dejado........alucinada, impresionada, embobada...chica desde luego eres mágica, es q sabes hacer de todo, qué maravilla, te mando un beso ;)

  183. Anita Cocinitas dijo...
  184. Te han quedado simpatiquísimas!! Me encantan, y no hace falta saber "decorar galletas" con glasas ni nada. Y ese pelo te ha quedado simpatiquísimo!!!
    Muchísimas gracias por la idea, me encanta

  185. MARÍA JESÚS dijo...
  186. Oh! qué bonitos Cristina, da pena comérselos jeej. besos y feliz día.

  187. dulces frivolidades dijo...
  188. Que galletas tan bonitas! Dan pena comerlas aunque esten muy buenas. Yo las dejaria en el arbol y haria otras

  189. Lontzo dijo...
  190. Super, super, super...no sé... originales se me queda a poco..¡¡qué pasada!! y el paso a paso, superclarificador... preciosas, eres la bomba, Cristina!!!

  191. ONEGA dijo...
  192. ¡¡Ay!! donde dice Lontzo, quiere decir Onega... que estaba la cuenta de mi marido en el ordenador...besos, guapa.
    Te lo repito, ¡¡impresionantes!!

  193. Mª Luz dijo...
  194. son preciosas!!!yo este año quiero decorar el árbol con galletas!!!por cierto, sabes que estoy de concurso de galletas navideñas??porque no te animas?Besitos!

  195. geles dijo...
  196. Qué preciosidad, me encantan. Te lo curras un montón, felicidades. Besos

  197. Noticias de Bea dijo...
  198. Una preciosidad!!!!!! super original, me encantan! jeje

    Besos

  199. Stefania dijo...
  200. Ohhhhh... ohhhh-... sono una meraviglia
    brava brava ♥♥♥

  201. Almudena dijo...
  202. A mí también me encanta decorar la casa con galletas: el árbol, el belén.
    Me gustan mucho. Te han quedado muy originales.

    Besos

  203. Judith dijo...
  204. Preciosas!!! Me encantan esta semana del punte me pongo a hacerlas con mis niñas!!

  205. Quo dijo...
  206. Guauuuu!!!! son una pasada de bonitas!

  207. L'ENTREGU dijo...
  208. ¡¡Es increíble!! ¡¡Qué preciosidad!!

  209. Sory Escudero dijo...
  210. Una maravilla, es un árbol con mucho "duende" mágico y espectacular.
    Besos

  211. quesemaquemao dijo...
  212. Lo haces todo tan fácil, es alucinante, me dejas sin palabras.
    Besitos

  213. OLGUIS dijo...
  214. muy original la idea.
    Lindo arbol y las galletas estan preciosas.
    Besos
    Olguis.

  215. Bimba en la cocina dijo...
  216. me quedado pasmada como siempre!!!! que ganas que llegue el fin de semana s "intentar" hacerlas con mi hija!!! enhorabuena son impresionantes!!!!

  217. leoletta dijo...
  218. Ya te he dicho muchas veces que eres una artista, esto no se le ocurre a nadie...Son tan bonitas que dan pena de comérselas.
    Besos guapa

  219. Toñi dijo...
  220. Estas galletas ni me atrevo a copiartelas de lo preciosas que son y encima sin fondant que me parece muy empalagoso, eres mi idola.

  221. laury dijo...
  222. uauh que trabejera de galletas,yo no tengo mano para estas cosas,pero admiro a quien como tu las hace,de verdad te quedaron de 10!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

  223. Lily dijo...
  224. MAdre mía que preciosidad !!! Menudas manos niña !!!
    Besos

  225. Mercedes - Meralf dijo...
  226. ¡ayyyy! voy a cerrar rapidamente la pagina antes que "mis niños" ( 22 y 20 años jajajaja ) vean esta preciosidad, y me hagan de ir a buscarte, por que creo que hacerlas...................buffff no se, no se.

    ers una artista un besote

  227. Las Recetas de Manans dijo...
  228. Parece que ya no puedes superarte más y vas y nos sorprendes con otra cosa fantástica!!!. Cuanto siento no vivir más cerquita tuya Cris!. Un beso enorme, pero enorme, enorme....

  229. mesilda dijo...
  230. Fantasticas!!!Mas bonitas no pueden estar.
    Besets.

  231. Maria López dijo...
  232. Hola Cristina,

    Las galletas son una moneria. Este año voy a regalar cajitas con diferentes tipos de galletas, algunas sacadas de tu blog:) Y estas me han encantado, y aunque entretenidas parecen fáciles.
    Tengo un par de dudas:
    ¿Cúantas galletas salen, más o menos?
    ¿Puedo usar el colorante que usamos para la paella? (es que no tengo de reposteria.

    Muchas gracias por tu blog!!!!

  233. Kako dijo...
  234. Como siempre una maravilla todo lo que haces!, son preciosos los duendes y gracias por la receta del panettone, ya sabes que la panificadora es muy aparatito regalón.
    Un beso.

  235. Nuarss dijo...
  236. Desde luego.. llevo tiempo siguiendo tus recetas y aunque no soy de mucho comentar te tengo que decir que siempre me impresionas.. es todo la forma de escribir, las fotos, las recetas en sí mismas..

    Esta vez como siempre, me encanta, te ha quedado precioso..

    Besines!!!

    Chocolateando

  237. De la cocina de Ximena dijo...
  238. Que bellas están tus galletas, de verdad son una maravilla.
    Te mando un beso

  239. Fresia Fiori Handmade dijo...
  240. Qué cosa más mona!! me encantan, y qué bonitas fotos!! Muchas gracias por la receta aunque dudo que me quedaran tan bien!!

    besos

  241. Alsurdelsur dijo...
  242. Que galletas más bonita y originales, menudo trabajazo te has dado pero ha merecido la pena.

    Besitossssss

  243. kanela y Limón dijo...
  244. María Lopez, no se cuantas galletas salen exactamente pero salen muchas, tambien depende del grosor que les des pero te recomiendo dejarlas finitas. No se como te quedarían con el colorante para paella pero en muchos supermercados venden colorantes, en el Carrefour por ejemplo los tienes. Yo he hecho unas en color verde con te verde matcha, no se si esto lo puedes conseguir...
    Bicos.

  245. TeRe dijo...
  246. Pero qué duendecillos más ricos!!! Son una monada, y el árbol debe quedar precioso con ellos..una idea genial! un beswicoo

  247. Bego dijo...
  248. Esto es una obra de arte !!!!

    Me has dejado con la boca abierta , me parecen super originales . A mi no me gusta la Navidad excesivamente pero con estas galletinas como que me apetece que lleguen jaja....

    Besinos.

  249. María dijo...
  250. Cristina ¿seguro que se pueden comer? es broma!! porque da una penita comerlas con lo monas que quedaron y ya no digamos la decoración menudo partido le has sacado a la rama de carballo :) Una pregunta ¿el colorante puede ser liquido? es que de ese si tengo en casa.Muchas gracias
    Biquiños

  251. Magon dijo...
  252. ¡Vas a conseguir que me guste la Navidad!

    ¡Preciosas!

    Besos

  253. Ana-Experimento en la cocina dijo...
  254. Me encantan.
    Yo este año también quiero decorar el árbol con galletas pero con lo torpe que soy decorándolas, no me queda así de chulo como a tí, ni soñando.
    Besos

  255. maria jose dijo...
  256. Que fantasticas y bonitas galletas, se las voy a hacer a mi nieto, seguro que triunfo. miles de gracias por la aportación. bsos

  257. Anónimo dijo...
  258. ¡Hola, Cristina!
    Soy Alicia. Ya veo que empiezan las recetas navideñas. ¡Qué maravilla de galletas y de decorado! A ver si me animo y las hago, porque se ven entretenidas, no difíciles. Estoy de acuerdo que has tenido muy buena idea de sustituir la glasa por la propia gelleta teñida.
    Te felicito una vez más y caemos tod@srendid@s a tus pies.
    Prometo enviarte foto.
    ¡Un abrazo! Y ¡no pares ce crear!

  259. MjCoria dijo...
  260. Me encanta:

    Las galletas, llevo varios dias recolectando ideas para colgarlas en el arbol, estas serán unas...

    La idea del pelo con el prensaajos...

    Y las fotos¡¡¡ ;)

    Besitosss

  261. thermo dijo...
  262. Me he quedado como el muñeco, con la mandíbula en los pies!
    Estas vacaciones las hago, que chulas!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

  263. ORNI dijo...
  264. Al principio leí galletas decoradas y me dije... madre mía, esto no es para mi pero luego he visto el paso a paso y.. me ha encantado, no es que sean facilísimas pero al menos dan ganas de intentarlas.
    Encima con cositas que tenemos por casa, qué pasada!!
    Un beso

  265. Nora dijo...
  266. Bellísimas! Cuánta creatividad!

  267. kanela y Limón dijo...
  268. María, claro que puedes utilizar colorante líquido!!
    Bicos.

  269. María dijo...
  270. Cristina, que maravilla de galletas. Estas te las copiaré seguro porque me han encantado. Unbesazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

  271. Isa dijo...
  272. Que monisimos te quedaron los duendecillos!!!!!
    Besos

  273. tesva dijo...
  274. Cristina , te ha quedado el arbol chulisimo, enhorabuena por la preciosidad con la que has decorado el arbol
    un abrazo ***

  275. Verónica dijo...
  276. Que chulo!!! Me ha encantado!! Menudas fotos!!
    Besos!!

  277. crismas dijo...
  278. Que galletas mas preciosas!!! tengo que sacar tiempo para hacerlas con mis hijas, son una pasada!!
    Besos

  279. Recetario Spanglish para mis hijos dijo...
  280. Divinas, felicitaciones!!!! Un beso,
    Myriam

  281. Travi dijo...
  282. Qué bonitos Cris!! Si es que esta es la mejor época para enguarrindongarse en la cocina y hacer galletas. Yo tengo que ponerme al lío. A ver si en este puente sacamos algo decente de mi horno... Bikos!!

  283. Amparo dijo...
  284. ¡Que preciosidad! Te han quedado maravillosos.
    Que paciencia.
    Abrazos.

  285. CARMEN dijo...
  286. Te han quedado impresionantes!!
    Estás hecha una artista.
    besitos

  287. belinha dijo...
  288. Estes duendes ficaram simplesmente fantásticos.
    Beijinhos de Portugal
    Belinha
    Mundo das Receitas
    http://mundodasreceitas.blogspot.com/

  289. garlutti dijo...
  290. CRISTINA.....QUE PRECIOSIDAD DE DUENDES ..uy original el modo de hacerles el pelo ..tomo nota ..es una gran receta muy imaginativa .ME GUSTA BSSSSMARIMI

  291. La enredadera dijo...
  292. Qué cosas más bonitas!!!!!!
    Y ¡qué envidia!, porque a pesar de las explicaciones y fotos, con estas no me siento preparada!! Es mejor que mire, y que no toque!!
    Un beso!!!

  293. Titaniii dijo...
  294. Cristina, tengo que felicitarte una vez más por esta divinidad de galletas. No dudo en absoluto sobre tu comentario de que son algo laboriosas, pero desde luego el esfuerzo vale la pena...
    No tengo tiempo ni paciéncia... pero te felicito una vez más por toda la creatividad que le pones a cada una de tus recetas.
    Un beso.

  295. maite dijo...
  296. Son preciosas, como todo lo que haces.Siempre te sigo y voy haciendo mis pinillos.
    He pensado en regalarlas para estas Navidades,¿con cuantos dias de antelación puedo prepararlas, a ti que te parece?.Muchas gracias por ayudarnos a todas.

  297. Carolina No Cocino Bien dijo...
  298. Son preciosas, es normal de que disfrutaras tanto en hacerlas pues son una maravilla y quedan genial como decoración a la vista está!

  299. Raquel dijo...
  300. Que preciosos:) me encantan las fotografías Cristina.
    Besicos sorianos

  301. kanela y Limón dijo...
  302. Maite, yo las hice un sábado para entregar un lunes y estaban perfectas, eso si guardadas en una lata. Las de la foto ahí están impresionantes a la vista pero no me atrevo ya a comerlas...
    Un bico.

  303. Alba dijo...
  304. Son impresionantes!!!!!!!!Preciosas, preciosas!¿Has pensado en presentarlas al concuros de Ingrid- My lovely food? Fijo que ganas!!
    Un besote

  305. Arham dijo...
  306. unos duendes curiosos, jeje, el arbol de navidad de aqui al 25 se quedara sin adornos.. jeje, pero seguro que muy ricos..
    saludos

  307. -Elena- dijo...
  308. !Que originales! hechos enteros con masa de galleta sin nada de glasa o fondant!!! Me gustan!

  309. wada dijo...
  310. Wowww Cristina, increíbles! enhorabuena por el trabajo, son de exposición!! y eso tan lindo se come??? jeje..
    Besos

  311. IFeelCook dijo...
  312. ¡Qué chulada de galletas! Yo estoy preparando las mías, llevo días decorando como una loca, jeje. El año pasado no pude pero de éste no pasa que las ponga en el árbol de Navidad :D

  313. martukysg dijo...
  314. Hola Cristina! Quería comentarte que mi chico y yo hicimos ayer las galletas y han salido geniales! Eso sí, no tan perfectas como las tuyas ya que a nosotros el gorro nos ha salido más rosa que rojo y los ojillos con las perlas se han derretido un pelín pero vamos... han quedado de vicio, riquísimas y preciosas! Enhorabuena de nuevo de parte de los 2 y gracias de parte de nuestro peque de 14 meses, que se va a poner las botas con ellas jeje Besos!

  315. Laura y Paloma dijo...
  316. Son geniales!!! Nos encantan! Tienen hasta expresión, desde luego que va a ser el producto estrella navideño, jaja. Vaya ideas...
    Un beso!

  317. Srta. Mol dijo...
  318. Plas plas plas plas(aplausos jeje) me has dejado sin palabras y las fotos tan bonitas y la receta y el paso a paso...y TODO¡¡¡¡¡¡¡Mi enhorabuena por la entrada tan preciosa.
    Besitos

  319. prestito inpdap dijo...
  320. Me sumo al comentario de la Srta.Mol, te aplaudo y me levanto porque eres una artista. Què bonito àrbol, cuànta fantasìa y que bello que se pueda comer. Gracias.

  321. Tu mejor receta dijo...
  322. Son galletas , se pueden comer, aunque no podría ... Se trata de una obra de arte !

  323. Nemesiss - dijo...
  324. Me encantan, pero no sólo por lo ricas que estarñan sino porque es una opción al tan difundido fondant ( al que le tengo yo algo de manía, rara que es una))

  325. Clara cocinillas dijo...
  326. Que delicia!!!!!!!!!!!da pena comerselas.
    Un saludo
    Clara
    http://clara-cocinillas.blogspot.com/

  327. Begoña H. dijo...
  328. Hola Cristina, tu prensador de ajos es el de Ikea? Otra duda, los ojos de los duendes no se derriten? Gracias, que sepas que ya te he votado. Mucha suerte.

  329. Begoña H. dijo...
  330. Otra duda existencial, qué tipo de colorante utilizas y donde lo compras? Nunca he utilizado estos productos y estoy un poco perdida. Gracias por tu paciencia. Un bico.

  331. kanela y Limón dijo...
  332. Begoña, los ojos no se derriten, el prensador de ajos es del ikea y los colorantes me los dio una amiga. Puedes comprarlos online o tambien puedes utilizar unos que venden en muchos supermercados, Carrefour por ejemplo, que vienen en un paquete de tres y son de la marca vahiné.
    Bicos.

  333. Begoña H. dijo...
  334. Mil gracias. Bicos.

  335. Carmen dijo...
  336. muy ingenioso!

  337. Isabel dijo...
  338. ¡Pero que maravilla!!!.....son preciosos!!!

  339. Mª Jesús - El Fogón Ilustrado dijo...
  340. Son preciosa, es un gran regalo para cualquira.
    Tiene que dar pena comerselas, pero desde luego has tenido una buena idea.

  341. Anónimo dijo...
  342. IMPRESIONANTES, QUIERO HACERLAS YA! ME SURGE UNA DUDA: COMO PEGO EL PELO Y EL GORRO SOBRE LA CARA? HACE FALTA HUEVO BATIDO?

  343. kanela y Limón dijo...
  344. Anónimo no hace falta nada. Presionando un poco el gorro con los dedos ya se une todo.
    Un saludo.

  345. Ana (a-freir-esparragos) dijo...
  346. Hola Cristina! Son unas galletas estupendas. Son preciosas, y están riquísimas! Ya las he hecho, no me he podido resistir, y me han encantado. Como voy un poco a la carrera siempre, no he mirado bien la explicación del pelo y me ha costado y poquito. Porque en vez de hacerlo como lo explicas, lo he quitado del prensador antes de colocarlo y claro... pelo a pelo he ido, jajaj!
    Fantásticas quedan. Quería dejar constancia. Y avisarte de que te la he copiado, así con todo el morro... sin compasión!
    Gracias por estas maravillosas recetas! Bolitas de pollo, aceitunas envueltas, corona de spaguettis, toda espectaculares.
    Y que rollo te he echado!
    Un besito!

  347. stresa dijo...
  348. Hola Cristina, antes de ayer hice el brioche con forma de flor y me quedó fantástico. Hoy he hecho los duendecillos, y me han quedado bien, bueno la mitad, porque, la otra los he hecho negritos y calvos, pues el pelo me cuesta muchísimo. Pero bueno están bien. Ya te enviaré fotos, que aún no las he descargado. Muchas gracias por tus recetas

  349. stresa dijo...
  350. Ah! y se me olvidaba contar que al gorro le puse colorante verde y esencia de barba papa. Como no econtré las perlitas de anís, le puse chocolate. A los negritos mi marido les puso unos ojos de masa blanca, pero como los manuales no son lo suyo ¡Qué ojazos!. La inteción es lo que cuenta

  351. Ángeles dijo...
  352. Yo también he hecho los duendes¿quién puede resistirse?
    Son maravillosos.
    Gracias.

  353. Dee dijo...
  354. Jajajaj
    Qué divertido!! Me ha encantado! Son muy muy bonitos.
    Mírate estos cócteles navideños para sorprender a tus invitados.

    Saludos!!!

  355. Lily Rocío A. dijo...
  356. Madre mia! Si parece que tengan vida....

  357. thermo dijo...
  358. Mis duendes http://www.olorahierbabuena.com/2012/12/duendes.html
    Gracias!
    Besazos

  359. Anónimo dijo...
  360. HOLAAAAAAAAA, HICE LOS DUENDES Y SALIERON MUY BONITOS Y RICOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS, PERO EL GORRITO ME SALIÓ ROSA FUCSIA...GASTÉ TODO UN BOTECITO ROJO DE VAHINE Y NI CON ESAS...CUÁNTO COLORANTE HAY QUE ECHARLE A LA MASA? UN BESO MUY FUERTE Y FELICES FIESTAS!!!

  361. kanela y Limón dijo...
  362. Es que ese colorante no sirve tiene que ser en gel. Lo hay en tiendas on line.
    Un saludo

  363. Mar de fiesta dijo...
  364. Este año he hecho los duendecillos para adornar el árbol y han quedado fantásticos.
    Grácias por compartir estas maravillosas recetas con nosotros.
    Es precioso todo lo que haces

  365. Btrix dijo...
  366. Hola cristina Feliz año!!!! Otra mas que ha hecho tus duendes, yo los hice con el gorrito rosa y ami familia les encantaron. Eres muy creativa y tu blog tiene un contenido y fotografia increible.
    Besos

    aqui tienes mis duendes
    http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/2013/01/galletas-duendes-de-navidad.html

  367. Mónica dijo...
  368. Hola Cris,
    Quisiera hacer como regalo de navidad, tus galletas duende, el año pasado triunfé con las galletas nido, uf! que exito.
    A mi me gustaría presentarlas igual que lo haces tú, colgando de un árbol y aquí viene mi pregunta, con qué adornaste el árbol? me refiero a lo blanco.
    Gracias tesoro.

  369. kanela y Limón dijo...
  370. Mónica es nieve artificial, la encuentras en spray en cualquier chino ;)

    Muchas gracias!!

    Bss.

  371. Mónica dijo...
  372. Cris!! Gracias tesoro, eres lo más! muaksssss

  373. Mónica dijo...
  374. No te lo vas a creer pero llevo más de media hora aquí delante del ordenador mirando los duendes y es que me quedo "atontá" mirando tus recetas, uf que trabajo me espera esta navidad, ya puedo empezar porque pienso hacer los duendes, las linzer, que son mis preferidas y los cake pops reno. Si me salen la mitad de bien que a ti, me conformo porque igualarte a ti es imposible!
    Un besazo

Publicar un comentario en la entrada