Galletas chinas de la fortuna

Unas originales y deliciosas galletas, rellenas de mensajes que podemos personalizar a nuestro gusto. Con buenos propósitos para el año nuevo, citas, frases célebres, chistes o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La elaboración es algo laboriosa, bueno, más que laboriosa es lenta pues para poner el mensaje en el interior de la galleta, hay que manipularlas con mucha rapidez, antes de que esta se enfríe lo que nos impide hacer muchas en cada tanda de horno. A mi no me ha quedado más remedio que hacerlas de dos en dos pero el esfuerzo vale totalmente la pena.

A continuación os pongo lo que dice la wikipedia sobre ellas.

"La galleta de la suerte o de la fortuna es una especie de galleta de paredes delgadas y crujiente que ha sido horneada, en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías. Algunas galletas también de forma jocosa revelan futuros resultados de lotería o diferentes bromas relacionadas con el futuro. Estas galletas no fueron inventadas en China y sólo recientemente han sido introducidas a ese país, en general para complacer los caprichos y gustos de los turistas en las grandes ciudades como Hong Kong y Pekín."

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 80g de claras de huevo
  • 80g de harina de fuerza
  • 50g de mantequilla derretida
  • 100g de azúcar glas
  • Unas gotas de esencia de almendra (opcional)
Preparación:

Lo primero que haremos será marcar círculos sobre un papel vegetal (para limitar el diámetro de las galletas y que nos salgan todas del mismo tamaño). Yo utilicé una copa pero un vaso de los de agua vale perfectamente. Una vez marcados, damos la vuelta al papel y lo ponemos sobre una bandeja de horno (es decir, con los círculos hacia abajo, se verán igual por el otro lado). Os recomiendo preparar dos bandejas, así no tendréis que esperar a que esta se enfríe cada vez que sale del horno.

Unimos y tamizamos la harina con el azúcar, hacemos un agujero en el centro y colocamos la mantequilla derretida, la esencia y las claras ligeramente batidas (con batidor de mano unos 15 segundos, sólo hasta que formen espuma) Unimos todos los ingredientes y tomamos pequeñas porciones con una cuchara que extenderemos con la parte trasera de la misma por todo el círculo que tenemos dibujado. Dejaremos una capa fina, que se harán en unos 10/12 minutos en el horno precalentado a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse. En ese momento retiramos la fuente del horno y pasamos una espátula por debajo de cada galleta con movimientos cortos y en zig zag para despegarla del papel. Rápidamente, colocamos nuestro mensaje y doblamos al medio como si fuera una empanadilla que doblaremos a su vez de nuevo por el medio uniendo ambos extremos. Os dejo un vídeo que saqué de YouTube para que veáis como dar forma a las galletas. 



                                    

Una vez formadas y frías ya están listas para servir. Os aseguro que son deliciosas!!

*Notas:
Tened la precaución de cuando dobléis la galleta, no aplastarla contra el mensaje, si no después se os romperá al abrirlas. Me pasó a mí con algunas. Es decir, que el mensaje os quede holgado dentro de la galleta, vale??

Con estas cantidades salen unas 20 galletas.

61 comentarios:

  1. Verónica dijo...
  2. Qué bonita tu entrada!!! y el mensajito de la galleta genial!!!

  3. maricarmen dijo...
  4. Sin palabras!!!creo que las haré,madre mía divinas.un beso feliz navidad

  5. Ruth dijo...
  6. Vaya!!! que original, no lo habia pensado, me encnatan y meter mis propios mensajes, me encanta jaja vamos que las hago si o si, un beso

  7. Lina dijo...
  8. Olá, Cristina!Que óptima ideia!Uma linda mistura de culturas!Adorei!
    Fiz a tua receita de panetone, ficaram maravilhosos, graças ao teu óptimo passo a passo!
    Publiquei hoje em meu blogue! Agradeço-te muito a maravilhosa receita!
    Desejo-te um Natal muito feliz com toda a família e amigos!
    Beijinhos

  9. Carolina dijo...
  10. Desde luego que sería una detalle estupendo al final de una comida entre amigos,
    Besitos

  11. Isabel dijo...
  12. Mil gracias Cris!!! si no existieras habría que inventarte!!!
    Disfruta muchisimo estas Fiestas!!!

  13. Storch dijo...
  14. Que gracia, tenia unas preparadas pero sin gluten.
    Te han quedado muy bonitas.

  15. La Cocinera Mileurista dijo...
  16. Una entrada muy bonita, gracias por compartir con nosotros la buena suerte,Felices Fiestas y Año nuevo para ti en compañía de tus seres queridos.Besos.

  17. Maria Jose dijo...
  18. Te felicito por tus buenas ideas ,verdaderamente eres un genio,besos

  19. Mar dijo...
  20. jejeje, cómo que no cabes dentro de la galleta????.
    Un besote muy fuerte
    Felices Fiestas y 2012
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

  21. Zarawitta dijo...
  22. ¡Maravillosa idea me acabas de dar para la cena de año nuevo!

  23. Angie dijo...
  24. Qué galletas más simpáticas......... Aunque sean un poco entretenidas de hacer, el resultado me parece muy divertido...... Las fotos estupendas......Un beso y Feliz año nuevo 2012.... :)

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

  25. La Cocina De Adita dijo...
  26. Unas ricas galletas, Feliz Navidad besos

  27. BlueLady dijo...
  28. Jajaja Bueno, nos dejas la imagen de ellas, que aunque no es comparable no está nada mal.
    Me ha gustado este post. Mira tú que había oído nombrar estas galletas pero no las había visto nunca.
    Qué tengas unas buenas Fiestas de navidad y Año Nuevo.

  29. mercedes dijo...
  30. Pues no se me había ocurrido nunca hacer estas galletas pero con esta receta no me va a quedar más remedio que ponerme manos a la masa. Feliz navidad y sigue así, me encanta tu blog

  31. Almudena dijo...
  32. A mis hijos les encantan estas galletas, así que me quedo con la receta e intentaré hacerlas, a ver qué tal me salen.

    Gracias por compartirla

    Besos
    Almudena
    loschupadedos.blogspot.com

  33. Luisa dijo...
  34. ¡Eres genial! ¿Cuantas ideas quedan aun en esa cabezita? De verdad, estoy impresionada. Muchas gracias por tu ilusión contagiosa y... ¡felices fiestas!

  35. kisa dijo...
  36. Cristina te deseo mucha felicidad y salud para este año que entra.
    Sabes que nunca he probado estas galletas así ya no tengo excusa con tu receta las probaré
    mil besosssss

  37. Roser dijo...
  38. jaja que originales!! me gusta la idea, y al resto de los invitados seguro que tambien les encanta!! las intentaré hacer a ver que sale...besos y feliz navidad

  39. Jordi dijo...
  40. Unas galletas muy graciosas, además de ligeras y crujientes!

  41. Ivana dijo...
  42. oohh! que bonito!
    me guardo la receta porque es algo que quería hacer!
    felices fiestas!
    besitos

  43. Anna dijo...
  44. Qué cosa tan original!!!. me ha encantado las galletas y la forma de felicitar la Navidad con ellas. Un beso guapisima y feliz Navidad también para tí.

  45. Los blogs de María dijo...
  46. Que simpáticas y que ricas

  47. Gemma dijo...
  48. Que pasada! Un gran regalo para Navidad. Hay un juego que se llama Misterios de Pekín, es muy conocido, que han una targeta que se llaman galletas de la suerte, con mensajes para los jugadores, supongo inspiradas en estas galletas, jeje! Geniales!
    Que pases una feliz Navidad, guapa, y muchas gracias por este año lleno de recetas.
    Un fuerte abrazo!

  49. mari carmen osorno dijo...
  50. guauuuuuuuuuu que recetaaaaaaaaaaa, impresionante como todo lo que hacesssss, felices fiestassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

  51. Núria dijo...
  52. Que entrada tan preciosa...felices fiestas!!!
    un besazo

  53. María dijo...
  54. Te deseo una FELIZ NAVIDAD!

    Sigue deleitándonos con tus fotos y recetas.

    Un saludo desde Cocinando espero...

    María Ramos

  55. Floreal dijo...
  56. Otra entrada increíble!!!
    Felicidades y Feliz Navidad!

  57. Aurélie dijo...
  58. ¡Muy original y quedan chulísimas!
    Un abrazo,
    Aurélie

  59. Las Tartitas de Llanetes dijo...
  60. ¡Qué idea más chula para estas navidades! Aunque yo seguro que me las cargo, soy bastante manazas...

  61. Marus dijo...
  62. ¡Eres fantástica!. ¡Qué idea más genial!. Me gusta tanto que te robo ya mismo.
    ¡Feliz Navidad!

  63. Paquita dijo...
  64. Que receta más original , me encanta la receta , las fotos y como no la preciosa frase que nos dedicas.
    Feliz Navidad!!!
    besitos

  65. Viki Vidal dijo...
  66. ohhh Cristina como sigas preparando galletas me quedaré sin tiempo para nada más tratando de hacerlas todas jajaja ESTÁN HERMOSAS a ver si hoy me animo y hago algunas :D
    Muchas Gracias como siempre..!!! Un abrazo

  67. Alsurdelsur dijo...
  68. Originales y divertidas, ideal para las reuniones.

    Besitossss

  69. Loli dijo...
  70. Ay chica que manos tienessss! y nosotros que suerte de poder venir a babear viendo lo que haces con ellas! jejeje
    Muchos besosss

  71. DULCE dijo...
  72. mmmmmmmmmmmmmmmm.....que delicia de receta,bess FELIZ NAVIDAD

  73. Anna dijo...
  74. Super chulas! No creia que se pudierean hacer en casa!
    Felices fiestas!

  75. PINKY dijo...
  76. Cristina ,tengo esta receta copiada desde hace tiempo y no me atrevia a hacerlas ,pero ahora viendo lo bien que te quedaron ,me parece que me animare
    besinos

  77. Gabriela dijo...
  78. Me parece una recetas muy original y que puede sorprender si tienes invitados!! Seguro que probaré de hacerlas!!

    Me gusta mucho tu blog!

    Un beso
    http://gabrielaysusrecetas.blogspot.com/

  79. mesilda dijo...
  80. Que chulas,me encantan!Tienen un aspecto tan delicado.
    Besets y Bon Nadal!

  81. La voz suave del mar dijo...
  82. aiiish yo nunca comí esas galletitas! Quiero por navidad alguna que otra jajajaja

  83. Mercedes dijo...
  84. Una chulada y un mensaje precioso, es uno de mis pendientes, así que cualquier dia caeran.

  85. Carmen Rosa dijo...
  86. Bonita entrada, original receta (tengo amigos chinos que cada año nuevo nos invitan a cenar y nos hacen igual que tu nos indicas).
    Voy a tomar nota.....
    Tu dices que no cabes, pero tus deseos, tu cariño, tu amabilidad..a mi personalmente me has llegado.
    Un abrazo y te deseo todo lo mejor.

  87. Silvia dijo...
  88. ¡Espectaculares Cris!
    Me llevo la receta y las fotos. Alucino cada vez más con tus entradas.

    Besos y Feliz Navidad.

  89. Mercedes - Meralf dijo...
  90. te han quedado preciosas esas galletas y seguroque todas ellas con buenos deseos.
    Feliz Navidad Cristina

  91. Evelyn dijo...
  92. Te han quedado de lujo. Todo perfecto, galletas, frase... Felices fiestas!!

  93. Encarnita dijo...
  94. Me parecen preciosas,si puedo las haré para un regalo.
    Hice tu tarta de calabaza ,nos gustó mucho.besinos

  95. ROCIO dijo...
  96. Nunca he probado estas galletas Cris, pero alguna vez que pensé en ellas, su elaboración se me antojaba como un auténtico Expediente X. Muuuchas gracias guapisima! qué hariamos sin tí! mira tú por donde no me han parecido tan difíciles, aunque si dices que son laboriosas, habrá que verse en el berenjenal de cerrar las galletitas, pero vamos que ya no será por falta de medios.
    Un besito fuerte.

  97. Gina dijo...
  98. Eles ficam crocantes? Quanto tempo duram, você tem ideia?
    Adorei esses biscoitinhos da sorte!
    Bjs.

  99. Gemma Ramos dijo...
  100. Que me gusta la receta, me has dado una idea para hacerlas en fin de año, para la reunión de amigos. Que chulas!

    Felices fiestas!

    bsis

  101. Nytta dijo...
  102. A mi pequeña le encantan!!!!!!!!!!!!!! y gracias a ti le voy a dar una sorpresa ;-)) aissss muchísimas gracias,....... La entrada me ha encantado,.... felices fiestas para ti y los tuyos,.... eres un cielo!!!!

    un bico

  103. kanela y Limón dijo...
  104. Gina, ficam moito crocantes!!! Polo menos duram tres días que foi o que me duraron a min!!
    Bjs.

  105. Isabel - Frabisa dijo...
  106. Que chulada, Cris, me encantan y me encantan las fotos.

    Te deseo lo mejor también a ti.

    Nos vemos el próximo año.

    un besazo

  107. Su dijo...
  108. que bonitas, y las fotos te han quedado alucinantes, fortuna para todos en este próximo año

  109. crismas dijo...
  110. Que idea tan origina!!! a ver si me atrevo con ellas, estan chulísimas!!
    Besos y Felices Fiestas

  111. pindorina dijo...
  112. Que chulas!!
    Felices fiestas a ti tambien.
    Ahh, pasate por mi blog a ver las galletitas de pistola.
    bss

  113. geles dijo...
  114. En la vida se me habría ocurrido hacer algo así. Son una chulada. Felices fiestas

  115. Morguix dijo...
  116. Me encantan, ¡son chulísimas!.
    Nunca pensé en hacerlas, pero viendo tu receta, creo que habrá que animarse, porque, además, deben de estar muy buenas.
    Y es una idea muy divertida.
    Feliz Navidad, guapa. Un besote.

  117. Isabel dijo...
  118. Una idea superoriginal, me encanta para una cenaa entre amigos.
    Saludos y Felices Fiestas.

  119. Yaël dijo...
  120. Que graciosos ! a ver si los pruebo !

  121. Valen dijo...
  122. Tengo algo para ti en mi blog!!!
    http://untoquedulce.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-dorado.html

Publicar un comentario en la entrada