Renos de turrón

Qué ricas estas galletas!! Además quedan genial con el contraste de las galletas saladas y si tenéis niños disfrutarán un montón decorándolas. Poquitos ingredientes, una elaboración sencilla y una imágen muy navideña las hacen ideales para incluirlas en vuestra bandeja de los postres.

Os dejo con ellas...



Ingredientes:
  • 300g de harina de fuerza
  • 200g de crema de turrón
  • 100g de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo mediano
Para decorar:
  • Lacasitos
  • Galletas saladas pretzel
    Preparación:

    Batir hasta formar una crema, el turrón con la mantequilla. A continuación añadir el huevo, mezclar bien y seguidamente la harina. Unir con las manos hasta formar una masa que estiraremos con rodillo entre dos papeles de horno. Cortar piezas circulares, dando forma de cabeza de reno con los dedos (presionando ligeramente en el centro hacia el interior) y colocar el resto de elmentos decorativos como se ve en las imágenes (presionando ligeramente para que queden adheridos).



    Llevar a horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos. Retirar a una rejilla y dejar enfríar. Servir.



    *Este último reno, no os recuerda ligeramente al silencio de los corderos??? jijiiji

    *Notas:
    Al contrario de lo que pueda parecer, estas galletas no resultan nada dulces, así que incluso sería recomendabale añadir dos cucharadas de azúcar a la masa.
    Cuidado al manipularlas, pues las "orejitas" se desprenden con facilidad.

    Comentarios

    HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
    Pero que renitos tan adorables por favor!!!

    Ayy, que ganitas tengo de que mi peque tenga un par de añitos y pueda disfrutar de todas estas galletitas con forma de animalitos, es una idea genial para los niños,

    Un besito super grande de FELIZ NAVIDAD, muaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!
    Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
    Que receta tan sencilla! muy monos los renos :) un saludo y feliz semana
    mar ha dicho que…
    ayyyy qué cosa más bonita???' eres una maSquina tia, todo lo que tocas lo conviertes en oro, voy a pasaste por la espalda mi boleto del gordo jjiji
    (te he mandado a gmail un correo preguntandote sobre las linzer con mantequilla pero te lo digo por aqui otra vez si no, que si la mantequilla queda algo dura o tal cual se pone. es q las queiro trasportar en una caja y tengo miedo q entonces se desconchinfle todo)
    Encarnita ha dicho que…
    Muy guapas.A mis nietos les encanta ayudar en la cocina ,igual las hacemos en vacaciones.besinos
    Nytta ha dicho que…
    nuevamente otra maravilla más,...

    bicoss
    Silvia ha dicho que…
    Que belleza!Papá noel ya está en tu casa ;))
    Feliz NAvidad!
    Patricia ha dicho que…
    Qué buena idea lo de las galletas de turrón; me ha encantado!
    Supongo que es turrón tipo Jijona, no? Cuando dices crema de turrón te refieres al turron tal cual (200 g) y luego se hace ma crea al batirlo con la mantequilla (100 g)?
    Las fotos son súper bonitas.
    Lo del silencio de los corderos... los ojos de papa noel quizás si me traiga un recuerdillo a Anibal Lecter, jaja
    Isabel ha dicho que…
    Qué ideas tienes Cris... qué haríamos sin ti!!!??? ;;;)))
    Oliva ha dicho que…
    cristina yo estoy pensando que no se si lo tuyo es un blog de cocina o estar en el museo del Prado: Gracias por todo lo que haces
    Suny Senabre ha dicho que…
    Pero que idea tan bonita Cristina!!! Son unas galletas estupendas, como todo lo que sale de tus manos.

    Un besito y Feliz Navidad!!!
    Chez Silvia ha dicho que…
    Que monas !!! me han encantado y con esa decoración y las fotos te felicito!!! y me he reido con el parecido al "silencio de los corderos" algo si se parece!! Besotes
    Amparopcd ha dicho que…
    Pero que cosas haces siempre tan bonitas. me encantan. Son originalísimas.
    ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.
    Anónimo ha dicho que…
    Son chulísimas y muy navideñas..Tengo que encontrar un hueco y hacerlas..me encantaaaan!!
    Naiara y compañía ha dicho que…
    La verdad es que la ultima fotillo de yuyu jejejeje, pero las galletas no, me las comia todas!!! que originales.

    Besitos
    Felicia ha dicho que…
    Que cosa más bonica, curiosa la mezcla y la presentación inmejorable, vaya unas ideas tan geniales. Un besico.
    Verónica ha dicho que…
    Me han encantado tus galletas pero es que las fotos ya ni te cuento!!! besos mil!!!
    Belen ha dicho que…
    Son una preciosidad, a mi hijo le encata hacer galletas estas le van a alucinar. Aunque las galletas que hacen de cuernos nunca las he visto donde se pueden comprar.

    Gracias por compartir y feliz Navidad.
    La voz suave del mar ha dicho que…
    Oh!! Qué original! A mi me encantan las galletas, lo que pasa que una vez intenté hacerlas y eran muy blandas y dificil de manejar :(
    I♥Cookies.


    Un besito corazón
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Belén, en cualquier súper!! Yo creo que las compré en el Mercadona.
    Bicos.
    asj ha dicho que…
    Bueno, yo no tengo niños en casa pero en el cole tengo 700! jajaja te cojo la idea que me parece fantástica y bonita a más no poder!

    besos
    Rakelilla ha dicho que…
    Que bonitas son, una auténtica cucada.

    Bicos
    L'ENTREGU ha dicho que…
    ¡¡Una auténtica obra de arte, Cristina!!
    garlutti ha dicho que…
    CRISTINA ...jaja las galletas una monada , los renos muy originales y desde luego las fotos una preciosidad ..como siempre una belleza y mucha imaginación ...FELICES FIESTAS BESOS MARIMI
    conchi ha dicho que…
    ME PARECEN SUPER BONITA Y ORIGINALES, FELICIDADES!!
    Anónimo ha dicho que…
    Qué monería, y encima de turrón, deben de estar muy buenos!!
    Merchi ha dicho que…
    Son una pasada de lindas, además super originales Cristina.

    Bicos
    Bego R ha dicho que…
    Pero de dónde sacas tantas ideas y a cual mas bonita y mejor ??.....Eres única Cris !!!

    Te deseo Felices Fiestas , que disfrutes de estos dias rodeada del cariño de tu gente.

    Besinos.
    Las Recetas de Manans ha dicho que…
    Que dulces resultan estos renos y no lo digo sólo por sus ingredientes...
    Kikanuka ha dicho que…
    Son una preciosidad!!!!que manitas tienes !!!!
    no tengo niños pero si un marido goloso que a estas galletitas no diria que no jejejeje,asi que me guardo la receta.

    Besitossss
    Cris/kikanuka
    Carolina López Rodríguez ha dicho que…
    Pues sí, chiquilla, ese último reno con la rejilla delante se parece un poquito a Hanibbal lester, jeje
    la verdad es que es una idea muy original.
    Aunque no haga los renos, la idea de cambiar el azúcar de la mezcla por crema de turrón me encanta y me la llevo
    Besitos
    Unknown ha dicho que…
    Compré unos pretzels precisamente para hacer unas galletas parecidas a estas que encontré por ahí (pero sin el turrón, qué fallo, jajaja), ¡¡y luego no me he animado porque sé que no me van a quedar bien!!
    Viendo esto, me acompleja aún más, ¡¡son preciosísimas!!
    Un beso!!
    Tere ha dicho que…
    Que galletas más divertidas!!!!! te han quedado muy bonitas y de turrón unmmmmm todo una delicia, besitos y feliz navidad.
    Mercedes ha dicho que…
    Están muy simpáticos los renos y mas si son para comer a mis chicos les encantarán estos renos.
    Olguichi1970 ha dicho que…
    Una auténtica preciosidad...Besos
    Nadie ha dicho que…
    Me encanta Kanela, no te digo más!!! Y si, el último reno da mal rollito jajaja xD
    Felices Fiestas
    Anónimo ha dicho que…
    Que monas!!! A mi me apena tener que pegarles un bocado....
    Los niños disfrutarían decorándolas, y zampándoselas!!!!
    Un beso, Cristina, y felices fiestas.
    Aurélie ha dicho que…
    Pero qué monada!! Y qué sencillos, me encantan!!
    Un abrazo,
    Aurélie
    Lou ha dicho que…
    Qué bonitas han quedado, seguro que están super sabrosas!!

    Besitos

    Lou
    La cocina de Camilni ha dicho que…
    Te como enteraaaaaa, pero hija mía que ocurrencia y que arte, son monísimos y las fotos ni te cuento y es que lo que tu no hagas guapa. Feliz Navidad y un beso enorme.
    prisci_mr ha dicho que…
    jooo k chulada.... da hasta pena hincarles el diente jejejejejeje
    besazoooos


    conlatripallena.blogspot.com
    PINKY ha dicho que…
    Cristina ,otras galletas monisimas ,es que nada mas ver tus recetas ya me estan entrando ganas de prepararlas ,eres genial
    besinos
    Filo ha dicho que…
    Que graciosillas.....jeje....Cristina te deseo felices fiestas.
    Mercedes - Meralf ha dicho que…
    Cristina eres autentica a mas no poder, a ver si tengo suerte y mis sobris no lo ven jajaja si no tendre otro taller con ellas.

    un besote
    Mariluz Piñeiro ha dicho que…
    Eres toda una artista, tu imaginación es prodigiosa.Se las haré a mis niñas en cuanto tenga un minuto libre, un besiño!!!
    Recetasdemama ha dicho que…
    Quedan super simpáticas... son una monada¡¡
    Rosa M.(Fan-Cook) ha dicho que…
    Que cosa más graciosa, a mis peques les van a encantar y más si las preparan conmigo!!!
    MariCarmen dePostres ha dicho que…
    ¡Que chulada!
    son ideales ahora para la navidad. Me encantan. Como siempre esta receta es perfecta.
    Muchos besos y feliz Navidad.
    Carmen Mª López ha dicho que…
    Preciosas y muy originales! me las apunto para hacerlas con las peques
    María ha dicho que…
    Originales y precisas, Cristina, como todo lo que sale de tu cocina. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com
    Maria Jose ha dicho que…
    Que maravilla hija ,eres todo una artistacon unas ideas fantasticas, besos y Felices Fiestas
    I.E ha dicho que…
    WOW qué geniales!
    Mari Angeles ha dicho que…
    Te han quedado fantásticas y muy originales..........Besos y Felices Fiestas.... :D

    http://angiazucarycanela.blogspot.com
    Anna Hallado ha dicho que…
    Qué sencillas, qué originales y qué logradas!
    Me encantan.
    Felices fiestas
    Monísimos¡¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡ Bsss
    São Ribeiro ha dicho que…
    LINDAS RENAS, SENDO POUCO DOCES AGRADAM-ME POIS CORTO SEMPRE NO AÇÚCAR.
    BESOS
    Isabel ha dicho que…
    ¡Pero que bonitos te han quedado!
    besos
    Bertha ha dicho que…
    Unos renos estupendos superbonitos, y no me digas lo del silencio que me dan miedo!!! Genial guapa.
    Besines
    Mortimer ha dicho que…
    WOOOOWWWW!!! me has dejado K.O! Las llevo el dia de nochebuena segurrrroooo!
    un besiño!
    Geles ha dicho que…
    Qué renos más bonitos!
    divka ha dicho que…
    Son preciosas!!
    Si no tuviera el árbol echo ya, las hubiera puesto de decoración!
    Que monada :)
    Neus Garcia ha dicho que…
    Que preciosidad!!!! Me encantan! Lástima que no tengo niños alrededor para obsequiarles con estas fantásticas galletas! Igualmente guardo la receta para acerlas cuando tenga un momentin!!
    Rincón de Marus ha dicho que…
    ¡Qué ideas más estupendas nos propones siempre!¡Me encantan!
    ¡Felices fiestas!
    Alicia Poyatos ha dicho que…
    No doy a basto contigo, ya hice los duendes, te los enseñaré y ahora voy a la caza y captura de los renos, eso sí, yo no hago el de el silencio de los corderos jajajjajaj
    Besitos.
    Arantxa ha dicho que…
    Que monas quedan , muy simpáticas, me han encantadoooo!!!!
    LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
    Te han quedado unos renos muy simpáticos, seguro que en la bandeja de los dulces no pasan desapercibidos.
    Besos.
    Floris ha dicho que…
    Que orginales estas galletas!! Tan monas con la orejitas de pretzel. Felicitacioens por el blog, es una inspiracion para mi que recien estoy comenzando a bloguear!!
    Felices fiestas!
    Celia ha dicho que…
    Hola!!!!! preciosisimas... me han encantado.. es que siempre innovando.. soy una fan tuya.. deverad.. conserva siempre esa humildad y creatividad que es maravillosa.. un besito muy fuerte desde Madrid.. Bicos.
    cessione del quinto ha dicho que…
    Querìa darte las gracias porque hice estas galletas, siguiendo tu receta, estas navidades y las comimos el 25 de diciembre todos juntos en casa, a los ninos los encantaron....es cierto que no son demasiado dulces, pero yo las prefiero asì. Muchas gracias, no soy muy buena en la cocina y conseguì triunfar.... ;-P gracias.
    Sara M.
    Alicia Poyatos ha dicho que…
    Gracias por la receta, la tarde tan estupenda que hemos pasado mi niño y yo y por el sabor tan rico que tienen!
    http://olorahierbabuena.blogspot.com/2012/01/renos-de-turron-tmx-felices-reyes-magos.html
    Besos.
    sandra ha dicho que…
    cris, puedo sustituir la crema de turrón por turrón de jijona?
    sandra ha dicho que…
    cris, puedo sustituir la crema de turrón por turrón de jijona?
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Sandra, no se quien las hizo y dijo que le salieran buenas... Yo no lo he probado, así que no te lo puedo asegurar...
    Bicos.
    laura ha dicho que…
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy original!!!
    No las había visto antes!
    Además son geniales para utilizar esa barra de turron que nunca se que hacer con ella porque no me acaba de gustar a palo seco.
    Felicidad de por tu blog!
    Me encanta.
    Lourdes ha dicho que…
    Que monada y super-originales.Sólo preguntarte dónde compras el bote de crema de turrón.
    Grácias por compartir!!!
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Lourdes, en el Mercadona se compra la crema de turrón :)
    Un saludo.

    Entradas populares