Donuts Gema/ Reto 6 del facebook

Esta receta se la debemos a ella, así que lo menos que podía hacer era ponerle su nombre. Gema Blanco, es la causante de que taaaaaaaaaantos hayamos hecho sus donuts (¡¡Nada menos que 89 personas!!). Subió una foto al facebook y causó tanta expectación que no le quedó más remedio que darnos la receta. Como bien comentó ella en su momento, después de mucho probar, se quedó con esta, que aunque en sabor no es idéntico al de los comerciales (creo que esto es imposible de conseguir) les superan en esponjosidad, os aseguro que son taaan suaves y taaaan ricos como parece en las fotos. Además, ¿acaso hay algo mejor que una preparación casera, libre de conservantes, colorantes y a saber cuantas cosas más? Yo os la pongo  tal cual me la dio Gema (Adaptada a la panificadora)  pero muchos de los participantes del reto aromatizaron la masa con ralladura de naranja, nuez moscada, cardamomo... Os va a encantar!!

Vayamos con la receta...



Gema, encontró la receta en Internet y aunque está en francés, la acompaña de un vídeo explicativo que nos servirá como referencia, así que si queréis, echadle un vistazo pinchando Aquí


Ingredientes:
Masa madre o prefermento:
  • 140g de harina de fuerza
  • 90ml de agua tibia
  • 3g de levadura fresca de panadería
Para la masa:
  • 15ml de leche a temperatura ambiente
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 30g de azúcar
  • 125g de harina de fuerza (yo necesité 150g)
  • 5g de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de mantequilla a temperatura ambiente (con textura de pomada)
  • Aceite para freír
Preparación:

Empezaremos preparando la masa madre o prefermento. Esto no tiene mayor complicación, tan solo hay que deshacer la levadura en el agua tibia...



y se mezcla con la harina, (pero no amasar, sino mezclar a mano). Se forma una bolita, se deja en un recipiente, se tapa con film transparente o con un paño y dejamos que leve hasta que aumente el doble su volumen. Aproximadamente una hora.



Vamos con la masa. Deshacemos la levadura en la leche y lo volcamos en la cubeta. Añadimos la masa madre...



El azúcar y la harina. Seleccionamos el programa 7 que dura 15 minutos y que solo amasa (las que lo hagan a mano, tienen que hacerlo todo exactamente igual, solo que cuando amase la máquina, tendrán que amasar a mano) En el minuto 8, comprobé que no se formaba masa, pues el líquido es muy escaso (foto 3)...



Así que decidí añadir las 4 yemas de huevo. En el minuto 2 añadí la sal y dejé terminar el programa. Llegados a este punto, añadí la mantequilla y puse de nuevo el programa 7, que son 15 minutos de amasado...



Una vez terminado, recogí la bola de la cubeta y la pasé a un amplio recipiente untado de aceite y la cubrí con papel film. La tuve 1h hasta que aumentó el doble su volumen (foto 3)...



Puse una fina capa de aceite en la mesa de trabajo y estiré la masa. En la foto 2 veis el grosor que le di. Con un cortador de galletas y la tapa de una botella hice la forma de los donuts...



Los pasé a un papel vegetal que corté en cuadrados individuales, para que llegado el momento de retirarlos, la masa no se deforme al tirar de ellos y así poder transportarlos con el propio papel. Los dejé levar 40 minutos, hasta que ya muestran un aspecto "hinchadito" (foto 3)...



Freír en abundante aceite a 180ºC (yo a 170ºC) y dejarlos escurrir sobre papel absorbente. La forma de freírlos es muy importante, puesto que si nos ponemos a darles vueltas por un lado y por el otro, lo único que conseguiremos será que nos queden encharcados en aceite y los estropearemos. Los tendremos 3 minutos por cada lado y los retiramos. Si tenemos alguna duda sobre si estarán o no, podemos levantarlos ligeramente introduciendo un tenedor en el aceite, echamos un vistazo y si están les damos vuelta y si no, los dejamos un poco más. Aquí termina la receta que nos facilita Gema. Yo he preparado una glasa para bañarlos y os la detallo a continuación. Derretís 40g de mantequilla (foto 3)...



Le añadís 150g de azúcar glas, mezclamos bien (foto 2) Le añadimos 50ml de agua caliente y mezclamos de nuevo. Ya tenemos la glasa lista (foto 4) Cogemos los donuts una vez fríos y bañamos la mitad en la glasa. Dejamos secar sobre una rejilla. Y esto es todo.





Y si les ponemos encima una capa de azúcar glas, con un poco de colorante y unas gotas de agua, podemos dejarlos así:




*Notas

Si al igual que yo, tenéis una cocina fría que os dificulta el levado de las masas, podéis emplear este método que a mi me da muy buenos resultados. Encendéis el horno a 50ºC, sin aire, cuando alcance la temperatura, apagáis el horno, metéis la masa dentro tapada y en una hora la tenéis lista.

El aceite utilizado para la fritura de los donuts es de girasol.

Con estas cantidades salen unos 12 donuts de 9 cm de diámetro aprox.

Si queréis bañarlos de chocolate, tan solo tenéis que derretir 100g de chocolate y añadirle una cucharada de mantequilla o aceite y con esta mezcla bañáis los donuts.

Según uno de los participantes, los cortadores para donuts ( Por si alguien está interesado)  los venden en el chino.

La grosor de la masa cuando la estiremos no debe superar 1cm, pues luego con el levado aún tiene que aumentar y al freír sube otro poco.

Cuando se estén friendo los donuts, no andéis a vueltas con ellos por la sartén o os saldrán aceitosos. Si queréis podéis mirar con cuidado levantándolos ligeramente con un tenedor y si están listos darles la vuelta.

Una vez hechos y fríos, los que no os vayáis a comer, los podéis congelar. Con unos segundos de micro, estarán como recién hechos.

Comentarios

Hola Cris!primero felicidades por el super reto. Segundo te pido perdón, te prometí que los haría. ayer lo tenía todo comprado y dispuesto y me encargaron una tarta de cumple para hoy al mediodia. Me truncó todos los planes,,,,te prometo que cuando los haga te pongo fotito!!besitos!!!
PINKY ha dicho que…
Cristina te quedaron unos donuts extraordinarios con una pinta tan suave ,que parece se van a deshacer en la boca ,geniales .como todas tus recetas
besinos guapa
Olivia ha dicho que…
De momeno no me atrevo a hacer donuts por el tema de freirlos, que no se me da bien. ¡pero me dáis una envidia tremenda!
Cueneno ha dicho que…
Hola Cristina!!

esta será mi receta debut en el mundo blogueril jajaja. En cuanto me desintoxique un poco de freixós, orejas y demás familia. Espero estar a la altura y gracias por las recetas y momentos de distracción que me has dado.
Alicia Poyatos ha dicho que…
IMPRESIONANTES!
Maravillada me has dejado, en serio, sin palabras.
Besazos.
Lolah ha dicho que…
Tienen una pinta impresionante!
Sin duda voy a probar esta receta...ya voy teniendo ganas de volver a hacer donuts.
Un besico.
Teresa ha dicho que…
Me he quedado empachada de tanto donuts, jajaaa!! Qué éxito ha tenido la iniciativa!!!
Las fotos me encantan!!
A ver si me pongo y me salen bien!!!
Besoss
Piescu ha dicho que…
Que bonitos te han quedado. Parecen los "auténticos". Es una asignatura que tengo pendiente. Algún día...
Besitos
rosa
A Paixão da Isa ha dicho que…
eu tb ja fiz uma vez mas nao ficou la muito bem mas o gosto estava muito bom adorei os teus que estao muito bons adorei bjs
Nina's Kitchen ha dicho que…
Por Dios!!! con tanto donut me han entrado ganas de hacerlos!!! ;)
Maribel ha dicho que…
Que pasada...me llevo la receta, yo los quiero hacer!! Muchas gracias.
Besos
Rincón de Marus ha dicho que…
Lo tengo en pendientes porque no me quedo sin probarlos. ¡Un reto magnífico!
Buen día
Unknown ha dicho que…
Viendo tus fotos dan ganas de ponerse a comer donuts sin parar. Qué deliciosos se ven y que puesta en escena tan maravillosa. Un beso
decocinasytacones ha dicho que…
¡Impresionantes tus donuts guapa!
Un besito
Marialuisa
Inma Quirós. ha dicho que…
Simplemente geniales. Ha sido mi 1º reto y me lo he pasado bomba. Gracias por compartir la receta e ilusionarnos a todos.
Yo tuve que pelearme un buen rato con la masa, pues al principio era impracticable, pero con paciencia y una poca de harina más, salió una masa suave y esponjosa que no paraba de subir y subir. ¡Saben buenísimos!
Por cierto, aprovecho para recordar el truco para que la masa madre leve antes: se pone un bol con agua templada (no caliente) y se echa la bola hasta que empiece a flotar, que ya habrá aumentado el volumen. Más o menos son 15 minutos y el resultado es tan bueno como esperando una hora de manera normal. ¡Ánimo a todos!
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Me han encantado estos donuts, yo los he hecho pero sin masa madre. PEro me queda una duda. La masa madre se utiliza directamente después de usarla o hay que dejarla reposar?
Por cierto, ¿sabes si se pueden hacer en el horno en vez de freirlos?
Besitos y enhorabuena por esa movilización, chiquilla, ¡cuántos donuts!
Merchi ha dicho que…
Esta receta me la guardo como oro en paño, Cristina. Que maravilla de donuts, ya me estoy viendo haciendo una doble tanda de ellos, con 12 no nos van a llegar ni para empezar :)

biquiños preciosa
Anónimo ha dicho que…
Guauuuu!!! que maravillas!! como pruebe a hacerlos ya no habría quien me parase. Los donuts son mi perdición y me pondría redontita!! los tuyos son preciosos y se ven deliciosos!
estoy de reformas en casa así que ultimamente no me da tiempo pasearme por los blogs, espero ponerme al día pronto! un beso
Sonia
Pamen ha dicho que…
Impresionante!!! he terminado de mirar con unas ganas de comerme uno, que mañana creo que me pondré a prepararlos
Divinos todos
Besos a todas las participantes
Maria Jose ha dicho que…
Cristina, estaban muy buenos, ya los hice cuando los sacastes por facebook, solamente que hice donetes que nos han encantado y me quede sin fotos. Los voy hacer otra vez, ya que me los piden, bos carnavales
Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
La verdad que tienen una pinta estupenda, yo a ver si los pruebo cuando ande un poco mejor de tiempo. :)
Mari Angeles ha dicho que…
Te han quedado unos donuts de lujos........ Me apunto la receta para tenerla pendiente.........besitos :D

http://angiazucarycanela.blospot.com
Jeannette Chirinos ha dicho que…
wow que cantidad de personas publicaron fotos en el reto, y yo ni me entere, pero ya haré la receta Kristina, porque se ve genial como todas las recetas que he hecho de aquí!
gracias por tus buenas, excelentes y fáciles recetas :)
Hilmar ha dicho que…
Qué fantástico el resultado del reto Cristina!! Geniales las fotos y las donuts!! Felicidades
un abrazo,
Mamenchu ha dicho que…
Muchas gracias Cristina por hacernos partícipes de tu blog, nos hace ilusión vernos.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Se ven todos muy ricos y por el aspecto diría que deben ser clavaditos a los que venden pero más sanos ......besitos y feliz semana
Una pizca de azúcar ha dicho que…
Cris, tengo que decirte que te han quedado espectaculares!!!Y lo mejor de todo es que....me has generado la necesidad de hacerlos, jejeje. Es lunes y ya voy a empezar a acumular tarea para el finde. Besitos!!
Delicias Baruz ha dicho que…
Una delicia!!, no puedo evitarlo, me fascinan, con un buen café una locura. Un abrazo, Clara.
Mar ha dicho que…
Qué perfección, me gustan mucho los donuts. Creo que en el primer momento que pueda me pongo con ellos. A ver qué tal me salen.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Oliva ha dicho que…
hola cristina quiero decirte lo que yo hago cuando hay que dejar la masa levar una hora o mas, mira yo tambien tengo la panificadora del lidl y en vez de hacer la masa en el num 7, la hago en el 6 que ademas de amasar tiene levado a la temperatura ideal y se queda estupenda, lo suelo hacer para todo donuts , pan etc... besos
Comer especial ha dicho que…
¡Qué de donuts, no sabría con qué receta quedarme! Se ven todos muy apetecibles. ¡Gracias por poner tu receta tan detallada, me gusta mucho cómo te han quedado! Besos y feliz semana.
Raquel ha dicho que…
porque me voy dentro de un rato de viaje por motivos de trabajo, que si no esta misma tarde me ponía manos a la obra. Madre mia qué pinta tienen y con lo que me gustan los donuts. GENIAL
Anónimo ha dicho que…
¡Hola, Cristina!
Soy Alicia de Terrassa. ¡Qué razón tienes con decir que como la elaboración artesano-casera no hay nada! Tengo una pregunta:parece, por el aspecto de la masa, que sea también la de los xuxos;¿tú crees que si se hace en forma de bollito, enrollando la masa estirada sobre sí misma, y cociéndola en el horno y rellenándolo de crema pastelera, seria posible?
¡Muchas gracias! Recibe un abrazo.
Fresia Fiori Handmade ha dicho que…
Las fotos preciosas como siempre, los donuts te han quedado perfectos!!! seguro que estaban buenísimos, y felicidades también al resto de las pasteleras porque menuda pinta!!!!!

besos
Judith ha dicho que…
Espectaculares que fotos!!!!
Evelyn ha dicho que…
Con lo que me gustan los donuts, esta receta me la guardo. Los tengo que probar si o si. Que maravilla. Besiños.
Glo ha dicho que…
Ademas de tus recetas, me gustan muuchiiisimo tus inventos, lo de cortar pedacitos de papel para cada donut es lo mejor del "paso a paso"
Virginia ha dicho que…
Cristina, estos son MIS DONUTS¡¡¡¡ He probado otras recetas pero la esponjosidad que al menos trasmiten las fotos es bestial.

Serán los próximos que haga, tenlo por seguro.

Bss

Virginia "sweet and sour"

sweetandsour-vir.blogspot.com
Geles ha dicho que…
Qué pintaza!! De esta no pasa que se los hago a mi marido, que desde que vimos Twin Peaks, se lo prometí y ya ha pasado tiempo. Besos
Olga ha dicho que…
Mañana mismo me hago una docena, que buenos¡¡¡
Chez Silvia ha dicho que…
Sólo puedo felicitarte y decirte que los voy hacer muy pronto!!!!bss
PAN FRITO O REBANAS ha dicho que…
Me llevo tu versión, que se ven muy ricos.
Besos. Lola
quesemaquemao ha dicho que…
Que ricos estos donuts, enhorabuena a ti y todas las del reto,enhorabuena.
Besitos
Nytta ha dicho que…
No me los quitaré de la cabeza mientras no los haga,... xq mira que se buen buenos y esponjosos los condenaos ;-))), sois culpables que sueñe con donuts,... jejejejej

Gracias por ser como eres!!!!!

un biquiño
CyC ha dicho que…
Qué pinta tan estupenda!!! :)
Mercedes - Meralf ha dicho que…
Insuperables Cristina, me voy corriendo a ver si tengo todos los ingredientes, que me ha entrado una tiñaaaaaaaaaaaa

un besote a ti y todas las demas seguidoras del reto.
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Te quedaron bárbaros, me gustan muchísimo, tendré que probar esta nueva receta!!!
Cuantos participantes, madre mía!!!
Maite ha dicho que…
Hola!! Enhorabuena por estos donuts, estan todos de muerte. Te queria preguntar,és necesario hacerlos con panificadora? La panificadora que sale en la foto es la del lidl? Gracias.
ROCIO ha dicho que…
Madre mia Cris! esta vez os habeis pasado! estos donuts están sencillamente PERFECTOS. No sé como serán de sabor, pero lo que si te aseguro es que no me voy a quedar con las ganas, me apunto la receta y la hago en cuanto tenga oportunidad esta misma semana. Por Dios como hago para apuntarme a los retos del facebook?
Un besito guapa.
IFeelCook ha dicho que…
Madre mía, por favor, ¡¡qué dónuts!! Son increíbles, qué pinta. Los voy a hacer en cuanto pueda, directos a "favoritos" :D Y ahora que tengo FB, te sigo desde YA ;)
Suny Senabre ha dicho que…
Cristiana te han quedado impresionantes. Me guardo la receta porque tienen una pinta extraordinaria.

Besitos guapa,
Mónica ha dicho que…
Que empacho de donuts!!, jajaja
Te quedaron perfectos, ni los donuts, donuts ;)
Los hice una vez, creo que tengo que repetirlos, porque no me van a dejar dormir tanta foto de donuts.
bss
nieves ha dicho que…
Vengo a tu cocina, simplemente para disfrutar de verdad. Disfruto tanto de tus recetas como de las fantásticas presentaciones. Siempre que llego a tu espacio, se me olvidan las prisas porque es un auténtico lujo todo lo que rodea la receta: el buen gusto, el cuidado en los detalles, las preciosas fotografías, la ambientación de las mismas y ¡por supuesto! la receta. Felicidades una vez más Cristina, porque después de tantos años, tu blog sigue en la misma línea: recetas "que aportan algo" y no simplemente "cosas" que se suben por subir para mover el blog. Para mí el tuyo es uno de los mejores y una referencia a la que es un gusto seguir, y a la vista está la cantidad de personas que se animan a seguir tus retos. ¡Por algo será! Felicidades y me voy con los donuts (digo... la receta :-)

Un besín.



Un besín.
Irene ha dicho que…
Hola Cristina, muy buena pinta los donuts! estoy pensando en hacerlos y regalarlos a unos amigos pero sólo tengo levadura seca, ¿la puedo utilizar? Y si es así,¿cuánta levadura seca utilizo en esta receta? Muchas gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Irene, utiliza un sobre. Pones una cucharadita para el prefermento que lo mezclaras con la harina y el resto lo reservas para la masa pero recuerda mezclarla con la harina.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Rocío, dale al me gusta en el facebook y ya te enteras de todo:))
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Maite, todas las masas se pueden hacer a mano, donde amasa la panificadora, tendrás que amasar tú... Si, es la del Lidl.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Alicia! Nunca he probado los xuxus, así que ni idea de si se puede con esa masa. Lo que si te puedo decir es que alguien los ha puesto esta tarde en el muro del facebook, date una vuelta por allí si quieres que seguro que ponen la receta:)
Bicos.
Recetas de pollo ha dicho que…
Wau, que variedad mas deliciosa, han quedado todas muy buenas. Un saludo grande
Charo ha dicho que…
Qué buena pinta tienen....¡enhorabuena!. Me encantan los dónuts caseros, y ya he hecho varias recetas, así que esta la tengo que probar y además me gusta porque se amasa en la panificadora, ya que a mí no me gusta nada amasar.
Mesilda ha dicho que…
Fantasticos Cristina!!!Los hice ayer y no puedo crer lo buenos que estan,despues de probar varias de las recetas que circulan por los blog,esta es la mejor con diferencia....muchas gracias,siempre es un placer pasarse por aqui.
Besets.
Anónimo ha dicho que…
A QUE TE REFIERS HARINA CON FUERZA tengo un aniña celiaca y queria adaptarselo
Anónimo ha dicho que…
Una duda ;en la masa madre pones 3 gm es correcto es que me parece muy poco ;pero 30 me parece mucho ..estoy deseando hcerlos ;me podrias resolver la duda ,gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, son 3 gramos.
Un saludo.
Yolanda ha dicho que…
Hola!
Ayer hice tus donuts... y espectaculares!! Esta mañana hemos desayunado unos donuts tiernos, mejor que los comprados!
Gracias por compartir la receta.
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAAAAAAAA,ESTE FIN DE SEMANA HICE LOS DONUTS..SALIERON MUY BUENOS Y LOS BAÑÉ EN CHOCOLATE...SU COLOR POR DENTRO ERA MUY AMARILLO, DEBIO SER PORQUE LOS HUEVOS ERAN DE CASA...PERO ME PREGUNTO DICES DE FREIRLOS UNOS 3 MINUTOS POR CADA LADO?...A MI SE ME FREIAN EN SEGUNDOS...,COMO SIEMPRE GRACIAS POR ESTAR AHI!
BICOSSSSSSSSS
•●♥ Judith ♥●• ha dicho que…
Hola Cristina, desde que vi la receta estaba decidida a hacerlos, los he hecho hoy y acabamos de probarlos. Bueniiiiiiisimooosssss!!!!!!!!!
He hecho la mitad con la glasa y la otra mitad con el chocolate. Mi pregunta es, si congelo los de chocolate, al descongelarlos en el micro no se derretirá el chocolate???
Un saludo y gracias por tus recetas, son magníficas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Judith, en el micro claro que se te va a derretir!! Déjalos descongelar a temperatura ambiente:)
Un bico.
PENELOPE ha dicho que…
Que agusto me comeria yo ahora uno con mi vasito de leche, buenisimos!!!
Mariloly ha dicho que…
Hola Cristina, no he visto en ningún blog, de los muchísimos que leo, unos Donuts cómo los tuyos. suerte con tu blog y sigue así, que las que te seguimos , y no solo hablo por mi, nos gusta como "nos loa explicas", parece que nos lo está contando una amiga de toda la vida!!!! Besos, Mariloly ;-)
Choni Anastasio ha dicho que…
IM -PREZIONANTE!!!... como diría mi amigo Jesulin de Ubrique
Anoto la receta porque se ven super esponjosos. La verdad es que la primera y única vez que los hice fue todo un fracaso... esta vez seguro acierto y mi hijo me saca a hombros por la puerta grande!!!
Gracias por compartir la receta preciosa
Cocinaros ha dicho que…
Visitar tu blog es llenar el teclado de baba.. Qué bien explicado! A ver si me salen...
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Mayte y no pasa un solo dia sin que visite tu blog, estoy alucinada con tus recetas ya he hecho bastantes y han salido estupendas las galletas de pistola estan buenisimas pero estos donuts son insuperables en casa no han durado ni 12 horas gracias por poner tus recetas y que los demas podamos intentar hacerlas, gracias de verdad.
cristinetta ha dicho que…
el otro día me decidí a hacer estos maravillosos donuts!! salen estupendos, como todas tus recetas, y con el paso a paso, no tiene perdida!!
los he publicado en mi blog con un enlace de tu pagina, no te importa, no?? :S
mil grácias por tus recetas, tengo taaaantas pendientes de hacer.... jejeje!! algun dia si tengo tiempo haré alguna del reto facebook!!
besos!!
Anónimo ha dicho que…
acabo de terminar estos magnificos donuts, y tienen una pinta de lujo........ muchas gracias por tu receta.
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
No conocía este dulce de Pascua , es una pasada conocer los dulces típicos de cada región en estas fechas me encanta!!!
Besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, todavia no he echo los donut, pero te queria hacer una pregunta ¿no es muy poco 15ml de leche? ¿no serian 150 ml?
Un saludo, me gusta tu blog.
Anónimo ha dicho que…
Te puedo hacer una pregunta?? en vez de 4 yemas, no se podrian poner 2 huevos enteros???
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues anónimo no lo se, pero hazlo tú y nos lo cuentas, vale??
Un saludo.
MADRE MÍA QUE HERMOSURA!! ESTA TARDE LLUVIOSA LOS PREPARO Y TE CUENTO... OTRO BS JEJJE
Un poquito de Nieves ha dicho que…
Me encanta tu blog !. He hecho algunas de tus recetas y siempre "triunfamos las dos" tu pones tus conocimientos (casi ná, jajaj) y yo mis manitas.Enhorabuena por este magnifico blog .Un saludo
Maria Jose ha dicho que…
yo ya prepare los donuts salen riquisimos eso si,no le pillaba el punto de la temperatura del aceite,se frien super rapido ,merece la pena ,super sanos.
Anónimo ha dicho que…
Buenísimos yo hice la mitad de las cantidades para probar y me salieron buenísimos y sobre todo esponjosos hacia tiempo que iba detrás de alguna receta que quedaran así la verdad...
Crist ha dicho que…
Por fin: Los Donuts!!!! Muy ricos, si señor, aunque eso de los 3 minutos por cada lado es una errata no??. Y... congelar se podrán congelar, pero para eso tiene que quedar alguno, no?? ja,ja,ja.Gracias
Saru Fernández ha dicho que…
Los he hecho y ha sido un fracaso absoluto, me han quedado con una pinta terrible (aunque de sabor son una delicia).
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues a seguir practicando!!! Si 90 personas lo han conseguido seguro que tu también :))
KRis ha dicho que…
Dios!!!!! que maravilla de donuts!!! FELICIDADES!!!!! Llevo dos semanas haciendo pruebas cin diferentes recetas porque el miercoles es mi cumple y queria llevar unos mini donuts a la oficina por lo original que resultaria. Unos muy secos, otros aceitosos, y de aspecto horribles porque las masas no subian... (aunque ricos de sabor eso no puedo negarlo). En fin.... con esta receta me han quedado increibles!!!!! perfectos!!!! Mi hijo cuando entro en la cocina dijo: anda!!! Hoy si has hecho donuts mama!!!! jajaja Mi marido los llevo de trofeo y todo, eran tan perfectos, igualitos igualitos de aspecto a los originales. En la tienda donde compro el azucar glass, y como he hecho tantas pruebas... le dijeron a mi marido: pero que hace tu mujer con tanta azucar??? asi que llevo los donuts todo orgulloso y les dijo: esto!!!!! Como os podeis imaginar hubo un gran ohhh!!!! que como habia conseguido esos donuts tan perfectos!!!! asi que ya me veis apuntando la receta, jejejeje. Tengo que decir que no los hice con rodillo y cortados sino como en el video que poneis, haciendo bolitas, aplastandolas y metiendo el dedo para hacer el agujero. Jo!!!! viaje al pasado.... me imagine de pequeñita jugando con plastilina!!!!! Un poquito de traza y sin prisas y el resultado es genial!!!! Tambien decir que de esta manera el agujero se va cerrando al hincharse asi que de vez en cuando hay que mrter el dedito y girar y girar como un molinillo!!!!! Añadi algunos cambios a la receta: infusione la leche con cardamomo y naranja, cambie el azucar por azucar invertido que les da mas esponjosidad, y añadi dos cucharadas de anis del mono a la masa para darles un toque de sabor increible!!!! A la oficina, que somos unas 30 personas, llevo minidonuts con diferentes glaseados (cobertura de chocolate blanco y negro, azucar con confites de colores, rebozaditos en azucar y canela, glaseados de colores....) Tengo unas ganas de hacerle la foto a las bandejas!!!!! Siento todo este rollo pero vuelvo a repetir... IMPRESIONANTE RECETA, LA MEJOR DE LA RED SIN DUDA.... MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!!!!! Me pasare por este blog cada dia y mirare hien todo lo que teneis porque estoy srgura que me va a encantar.... con lo cocinitas que soy yo!!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
KRis, como me alegroooooooo!!! Por favor, cuéntanos todo lo que vayas haciendo, y si nos lo puedes eseñar mejor, en el facebook estaremos encantados de ver tus maravillosos donuts!!!
Muchas gracias :))
Kris ha dicho que…
No pude hacer fotos, se los zamparon bien rapido. He dejado un par que hice con el movil antes de glasearlos pero no son muy buenas. De los que estoy preparando para la ofi los tengo en la camara y en cuanto pueda los publico aunque sean minis.... y por supuesto ni que decir que ire preparando cosillas que he visto y seguire por aqui espero por muchoooo tiempo. Todo el mundo me dice que me haga un blog porque siempre estoy probando cosas en la cocina y siempre me piden recetas pero no tengo tiempo, aun asi me voy haciendo fotos del paso a paso por si algun dia.... y para mi propio album jejejej Un beso wapa!!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola a tod@s!!! Yo aún no he hecho esta receta pero hago una que prácticamente es la misma. Es verdad que conseguir el sabor de los donuts originales es un poco difícil, pero yo tengo un secretillo... cuando los glaseo en el preparado agrego unas gotitas de agua de azahar (que siempre sobra del roscón) y en la masa una pizca de nuez moscada y un par de gotas de esencia de vainilla.. Una vez los metí en una caja y en mi casa se pensaron que los había comprado!! Tuve que repetirlos porque no se creían que los había hecho yo.
Unknown ha dicho que…
hola soy merche, soy nueva en esto de los blog. Aunque en la cocina no soy nueva, me gusta mucho y paso muchas horas dentro. Felicitarte por tu blog, es inmejorable, para mi uno de los mejores. esta tarde he intentado hacer la recta esta de los donut, y ha sido todo un fracaso no me ha salido, nose la masa madre perfecta. Cuando he empezado con la masa, he deshecho la levadura fresca en la leche que ponia que eran 15ml y me parecia poquisima, bueno pues he seguido, lo he amasado en una amasadora que me compre en el lidl, heche la masa madre despues el azúcar y la harina y lo he puesto amasar y eso en principio bien. Ahora cuando eche lasw 4yemas de huevo aquello empezo a tener una pinta cada vez peor no montaba y parecia que estaba como cortada la masa, total que le agrege mas harina y empeoro, agrge mas leche y mas harina y asi hasta que medio la forme, le agrege la mantequilla amase, y forme la bola pero tiene muy mala pinta. podria decirme que echo mal, o alguna persona de las que lo haya echo me podria aconsejar o ayudar para que la proxima vez no me ocurra esto. gracias y perdona las molestias.
Unknown ha dicho que…
hola cristina,me llamo merche y soy nueva en esto de los blog. El tuyo me encanta es inmejorable y las recetas y explicaciones tuyas maravillosas, Felicidades por tu blog. Hoy he intentado hacer la receta de los donut. En un principio la masa madre me ha salido muy bien. y los siguientes paso tambien, hasta llegar añadir las 4yemas de huevo, hay se ha estropeado todo, agrege mas harina y mas leche para intentar mejorarla pero nada. Y nose en que he podido equibocarme he seguido todos los paso, la he amasado en una amasadora que me compre en el lidl. la cantidad de leche que tu ponias en la receta era 15ml no sera poca, nose el caso que ha sido todo un fracaso y yo de bajon jeje. te agradeceria a ti o a las personas que han elaborado esta receta de donut, que si me podeis ayudar para ver que error he cometido, y que la proxima vez que lo vuelva hacer me salgan bien os lo agradeceria a todos. Perdon por robarte tu tiempo y por las molestias. Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Merche, porqué dices que se te estropeó la masa cuando le añadiste las yemas?? Aunque en un principio te pueda parecer que la masa en realidad no es una masa, tú continúa igual con el amasado que se irá poniendo bien seguro, si una vez terminado el amasado compruebas que la masa se pega por completo es que necesita un poco más de harina y le vas añadiendo al mismo tiempo que vas amasando hasta que se vuelva elástica y no se pegue a las manos. En tu explicación pones que añadiste leche y harina y es ahí donde yo me pierdo... Si la masa estaba muy pegajosa solo tendrías que añadir harina y si estaba muy seca, solo tendrías que añadir leche por eso no se exactamente que es lo que te ha ocurrido a ti... De todos modos la receta está tal cual es y a 119 personas le han salido bien...

Un saludo y gracias :)
Merche Alvarez ha dicho que…
Muchisimas gracias cristina por aclararmelo.los volvere a intentar hacer y esta vez tendre mas paciencia y los amasare a mano.y nada ya te contare como me han salido.perdona las molestias.gracias muakkk
Unknown ha dicho que…
Hola cristina.volvi hacer los donut eso si esta vez el resultado mucho mejor jeje tan solo he tenido mas paciencia y genial. Solo qeria saber donde los guardas tu para conservarlos, q nose pongan ni duros ni chiclones jeje bueno pues nada sigue asi con tu blog q es maravilloso.un besazo y espero la respuesta gracias xao
Unknown ha dicho que…
Hola cristina.volvi hacer por segunda vez los donut y con paciencia esta vez ha sido todo un exito, muxas gracias por todo. Donde los guardas tu para conservarlos y no se pongan duros.bueno muxas gracias x todo y sige asi con esas recetas maravillosas saludos xao
Unknown ha dicho que…
Hola cristina.volvi hacer los donut eso si esta vez el resultado mucho mejor jeje tan solo he tenido mas paciencia y genial. Solo qeria saber donde los guardas tu para conservarlos, q nose pongan ni duros ni chiclones jeje bueno pues nada sigue asi con tu blog q es maravilloso.un besazo y espero la respuesta gracias xao
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Merche! Cuánto me alegro de que la cosa haya mejorado :) Yo los que no me como en el día los congelo, quedan estupendos ehh.
Bicos.
manuela ha dicho que…
tienen una pita riquisima estos donuts
lo puedo acer con la thermomix
besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Manuela, yo no tengo Th, no me gusta como se cocina con ella, así que ni idea... Lo siento.
Bss.
Ana Isabel ha dicho que…
yo los hice hace un par de dias y estaban riquiiisimos.. eso si... lo vi en otra pagina.. no recuerdo cual... puede q fuera de gema.... y la unica diferencia es que ponia harina de fuerza media... es decir que mezclaba a partes iguales harina normal con harina de fuerza.... varia algo eso?? gracias ^_^, por cierto.. me encanta tu blog es genial
Foodfit_photo ha dicho que…
No creo que se note mucha diferencia usando esas harinas, de ambas formas tienen que salirte unos donuts estupendos Ana Isabel :) y si estás contenta con el resultado, yo también lo estoy!
Bss
Unknown ha dicho que…
hola Cris! ayer hice los donuts y, en vez de echar mantequilla que no tenía, le eché manteca de cerdo... y me han quedado súper aceitosos, vamos, nada que ver con los tuyos...
Lo probaré otra vez con mantequilla y ya te contaré...

Gracias!
OlgaQuilt ha dicho que…
Que lujo de donuts!!!!!y las fotos una gozada.

Besitos.

Olga
Cata ha dicho que…
Increibles donas y me encanto la variedad de alternativas para decorarlas.

Tienes un excelente blog, felicitaciones!!!
Quiero compartir contigo una receta de galletas de avena con pasas de uvas que me encanta y espero a ti te gusten.

Como soy fanatica de las galletas de avena cree un blog para publicar una variendad de recetas de galletas de avena que te invito a a visitar y espero te guste y quizas nos indique cual es tu receta de galletas de avena preferida.

Besos

Saludos Cata
Unknown ha dicho que…
He hecho tus donuts y es un gustazo que salgan tan bien
riquisimos, tiernos y esponjosos!!!
Mañana intento el roscon
gracias por tus recetassss

Entradas populares