Osos amorosos / San Valentín

Unas ricas galletas inspiradas en San Valentín y que forman parte del cuarto reto de facebook. No son complicadas de hacer pero si algo laboriosas, pues hay que dividir la masa en varios colores y formas diferentes para que luego al unirlas, den como resultado estos bonitos ositos que enamoran a la vista y que nos darán mucha pena comer... Los chic@s del facebook han hecho maravillas tanto con la receta como con la escenografía en las fotografías y podréis ver al final del post, sus magníficas aportaciones, donde nos encontraremos desde unos ositos "muy estudiosos" hasta otros "viajeros"... Espero que disfrutéis tanto como nosotros con la receta.




Ingredientes:
  • 250g de harina de fuerza.
  • 80g de mantequilla que esté blanda, es decir, a temperatura ambiente.
  • 100g de azúcar glas.
  • 1 huevo grande.
  • 5g de levadura química tipo royal
  • una pizca de sal
    Preparación:


    Lo único que hay que hacer es mezclarlo todo junto. Si disponemos de un robot de cocina o procesador de alimentos, perfecto, si no, con la punta de los dedos vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una textura parecida a las migas de pan (foto 2) no hay que amasar, solo mezclar. Una vez alcanzada esa textura unimos con las manos hasta formar una bola (foto 3) Esta bola la vamos a dividir en tres partes. Una primera parte que vamos a teñir de rojo con un poco de colorante, tan solo se lo añadimos y amasamos para que se integre bien y nos quede el color homogéneo, yo lo que hice fue poner este trocito de masa con el colorante de nuevo en el robot, le di unos segundos hasta obtener de nuevo la textura de la foto 2 y formé la bola. Para la segunda masa retiramos otra porción de la masa principal, un poco mayor que la masa de color rojo y le añadimos una cucharadita de cacao puro en polvo, hacemos lo mismo que con la masa roja y si vemos que está demasiado seca le incorporamos un poquito de agua para que tenga la misma textura que al principio. La tercera parte de la masa ya la tenemos, es la masa que nos ha quedado de hacer las otras dos. Resumiendo, tenemos tres bolas de masa, una pequeña de color rojo, una un poco mayor de color marrón y otra sin color. No os puedo decir el peso por que, primero no las he pesado y segundo no acerté yo tampoco por que del rojo me sobró y del chocolateado no me llegó, pero bueno, que tampoco pasa nada si no somos exactos, hacemos hasta donde nos llegue y punto y siempre tenemos la opción de amasar más. Ufff, vaya rollo os he soltado... Espero haberlo explicado bien:)


    Una vez todas las masas formadas, tenemos que hacer todas estas piezas para cada galleta que vamos a realizar. Podéis hacerlas primero todas juntas y luego unir las piezas o ir haciendo galleta a galleta, esto como más os guste. Os detallo más o menos lo que es cada cosa. Las dos bolitas de chocolate de arriba son las orejas de los ositos. La bola más grande blanca, es la cabeza. al lado derecho de esta, están los dos ojitos y la boca, aquí me falta una, la de la nariz que se me olvidó ponerla en la foto pero sería un poquito más grande que las de los ojos. La bola más grande marrón es el cuerpo, a ambos lados están los brazos, debajo las dos bolas blancas son los piernas y las dos bolas aplastadas del final son los pies. Lo que si os puedo decir para que tengáis una referencia es que la bola blanca de la cabeza pesa 8g y la del cuerpo 12g. Salen más o menos unos 16 ositos, así que necesitaréis 16 corazones.


    La forma de unir las piezas es bastante obvia pero os lo detallo. Colocamos la bola del cuerpo debajo de la de la cabeza, nos aseguramos de que se toquen para que queden unidas y las aplastamos ligeramente con la mano (foto 2) Colocamos encima de la cabeza las dos bolas marrones que corresponden a las orejas. Haremos una ligera presión sobre ellas para que se queden adheridas a la cabeza y luego, después del horneado no se nos caigan, así que fijarlas bien.


    Colocamos las bolitas de las piernas, luego las de los brazos, que como veis quedan hacia arriba (foto 2) luego ponemos el corazón...


    A continuación bajamos los brazos de modo que parezca que agarran el corazón y si queremos (esto es opcional) con un palillo podemos marcar los deditos. Colocamos las bolitas aplastadas para los pies...


    Por último ponemos los ojos, la nariz y la boca. Si queréis y tenéis alguna perlita de azúcar la ponemos en el corazón. Ya por fin tan solo nos queda hornear pero cuidado aquí, procurad que no os tomen color para que no queden feos, yo los tuve 20 minutos a 160ºC pero esto en mi horno... Una última cosa, no solo son unas galletas preciosas, también son riquísimas!! Espero que las disfrutéis:))


    Comentarios

    Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
    ¡¡¡ Cuanto arte hay en ésta entrada !!!!!
    Bea ha dicho que…
    Que bonitos por favorrrrrr!!! Qué manos tenéis!!!
    Dely ha dicho que…
    Que cantidad de ositos, son todos preciosos.
    Un besín.
    Chus ha dicho que…
    Os han quedado a todos de maravilla. Felicidades!!!
    Carmen ha dicho que…
    Antes de abrir tu blog se que me vas a sorprender gratamente. ¡¡¡ Qué lindos ositos, me encantan!!!

    Bravo por los del reto, les han quedado preciosos y muy bien ambientados.

    ¡Hasta pronto!
    Delicias Baruz ha dicho que…
    Qué preciosidad!! Son increible las cosas que haces, me encantan. Un abrazo, Clara.
    kika ha dicho que…
    Estão lindos!!!! besito
    Gabriela Antonin ha dicho que…
    Eres una artista!!! Seguro que son tan buenas como bonitas.
    Besos
    Gabriela
    Mesilda ha dicho que…
    Son monisimos!!!!Perfectos para regalar...me encantan.
    Aproposito,hice el pan de camembert,estaba exquisito!Nos reimos un monton porque no paramos hasta hacernos con el, y eso que lo saque del horno casi al final de la cena,pero asi recien hecho y calentito estaba iresistible......exito rotundo,muchas gracias por la receta.
    Besets.
    La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
    Madre mia!! Que paciencia!!
    Preciosos te han quedado.
    Besines
    Nieves
    Reme y Núria ha dicho que…
    Que bonitoooooooooooooos.
    Besos
    Isabel Salvador ha dicho que…
    que lindos amiga todos...como posso resistir a estas coisas fofas e lindas...bjokitas
    CyC ha dicho que…
    Qué salaos, son preciosos!!, dará penilla comérselos

    Un besote
    Beth Martins ha dicho que…
    Un travail minutieux super bien réaliser avec un résultat phénoménal, félicitations!

    bisous
    Evelyn ha dicho que…
    Me habéis dejado con la boca abierta con semejantes maravillas, que preciosidades. Me encantan. Besiños.
    Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
    Son una monada. Besos.
    Claudia Zeta ha dicho que…
    No se que decir! Estoy halucinada! Pero como se te pueden ocurrir cosas tan interesantes,tan ÚNICAS y tan bonitas?!! Para mi eres la mejor! Un beso,para ti y y para cada uno de los ositos,que no me lo podía comer,tan inocentes!
    Unknown ha dicho que…
    Preciosos todos!!!!
    Besos
    lolita ha dicho que…
    Que maravilla de ositos, y que bien esplicado que esta como se hacen paso a paso, gracias por facilitarnos el como se hace.
    RosaM ha dicho que…
    Qué cosas tan moníiiisimas! Pero...¿quién se va a comer una cosa tan bonita?
    Felicidades a tod@s.
    Flor de Canela ha dicho que…
    Unos ositos muy monos, me gusta mucho la idea.
    Voy a ser con mi hija, va a encantar seguro.
    bss
    Jana ★ ha dicho que…
    Pero que monos!!!
    Si da pena comerselos jajaja.
    Las fotos tienen una pinta estupenda, que rico.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com
    Noemí ha dicho que…
    Que galletas más lindas... Preciosas pero laboriosas seguro. Una vez más enhorabuena por tus ideas. Da pena comérselas, como las de duende de navidad, que las hice y eran una monada.
    Begoña ha dicho que…
    Qué cantidad de osos!!!!!
    Son una verdadera preciosidad. Un trabajo de lujo.
    Un saludo, Begoña
    Maria A.G ha dicho que…
    Que monos son, debe ser muy entretenido hacerlos.
    Me han encantado
    Un beso
    Lina ha dicho que…
    Que fofinhos e tão perfeitos!Adorei!Vou tentar fazê-los.
    Beijinhos
    Mercedes - Meralf ha dicho que…
    mas que genial, ¡preciosos! y vaya fotos chulas tanto las tuyas como las del reto, cada dia os superais mas.

    un besote a todas
    Limonalasal ha dicho que…
    ÉStas galletas son preciosas!!! y las fotos espectaculares.

    Un besazooo
    Marga Morguix ha dicho que…
    Pues me encantan hasta a mí, que le tengo una manía horrible a San Valentín, jajaja.
    Pero es que estos osos son una monada, y quedan graciosísimos.
    Un besote, guapa.
    Macedonia en familia ha dicho que…
    Que monada de ositos!! da pena comérselos con lo chulos que te han quedado!
    Saludos!
    María ha dicho que…
    No, no, ¡no te los comas por favor!! Son preciosos!!! Me encantan!! Te felicito de veras.

    Un besín.
    Mar ha dicho que…
    Hola Cristina, ¿qué tal vamossss?.
    Están geniales todos los ositos, son preciosas.....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
    Chez Silvia ha dicho que…
    Son una monada!!! los demás también están muy bien logrados. Bss
    Yolanda ha dicho que…
    Oh!! Son tan monos..... Y cuántas colaboraciones,todas ideales.
    Marisa ha dicho que…
    solo tengo 2 palabras..........IM-PRESIONANTE ¡¡¡
    Montse ha dicho que…
    Una maravilla¡¡¡¡
    asj ha dicho que…
    QUÉ PASADA! y así en mayúsculas te lo digo. Son preciosas y no muy difíciles.

    besos
    Olga ha dicho que…
    Son unas monerías los osos!! y están perfectos la forma, vaya cuanta gente ha participado en hacerlos !! es una satisfacion
    mil besosssssssss
    Trini Altea ha dicho que…
    Ole....ole y ole!!!!

    Que artista eres.....que monada de osos.
    Eva ha dicho que…
    Son una monada, da pena comérselos. ¿El sabor es como el de las pastas de té?

    Saludos.
    corazon de crystal ha dicho que…
    Que hermosas galletas y que ricas se ven,, sinceramente despues de verlas asi bien adornadas y con todo el decorado y escenografia que tienen seria una pena comerlas.. les dejo un gran saludo y felicidades por tan bonito trabajo...
    Unknown ha dicho que…
    Qué chulos!!
    son super originales..me han encantado. un beso
    Rakelilla ha dicho que…
    Son una preciosidad, tienes un arte especial y mucha imaginación para estas galletas.

    Bicos
    quesemaquemao ha dicho que…
    Vayas osos que os han salido, bien amorosos.
    Besitos
    Ari ha dicho que…
    pero que preciosos!!!!!!!!!!!!!!!
    Isabel ha dicho que…
    Que ideas tienes... Eres absolutamente asombrosa!!
    Majes ha dicho que…
    Que cucadaaaa...!!!! que familia de osos amorosos..

    Bicos.
    Luisa ha dicho que…
    Muy bonitos todos los ositos. Enhorabuena a Cristina y a tod@s l@s participantes por su esfuerzo. Bicos
    Carolina López Rodríguez ha dicho que…
    Si es lo que digo yo, quién no los hace es porqueno quiere porque los explicas muy bien.
    Me encantan los tuyos, pero debo confesar que los "osos estudiosos" me han cautivado
    Besitos
    nieves ha dicho que…
    madre mia que pasada de galletas son preciosas me encantan ,un beso guapa
    Mariluz Piñeiro ha dicho que…
    ¡Qué monería de ositos Cristina! En cuanto tenga un par de horitas libres me pongo a intentarlo y pobre del que intente meterle un bocado a estas monadas!!! Enhorabuena!!!
    Carmela (Sunflower) ha dicho que…
    ayyyy pordiossss pero qué cosa tan linda, quedaron de auténtico lujo, son una monada de osos.Besos.
    belen laviña ha dicho que…
    que bien cristina!!! los retos son geniales, puedo publicar los ositos en mi blog?. besos
    Emma's Bakery ha dicho que…
    Me encantan!! son divinos!!
    Guacimara ha dicho que…
    Han quedado geniales! Yo también los probaré!
    Besos.
    Anónimo ha dicho que…
    Y yo sin poder descargarlos de la cámara, fíjate que saqué tiempo para hacerlos y la cámara me la ha jugado :(.
    Por cierto, no se cayeron las cabezas de tus ositos?? Los mios aparecieron decapitados pero llegué a tiempo (quemándome las manos) y las volví a colocar en su sitio.
    Bueno un beso gordo, y a por el próximo reto.
    Verónica Vázquez
    Alicia Poyatos ha dicho que…
    Cada galleta que haces es más maravillosa que la anterior!
    Sencillamente fantásticas.
    Besazos.
    PINKY ha dicho que…
    Cristina del alma ,es que me tienes pasmada ,pero que preciosidad de ositos ,bueno te puedes imaginar que cualquier dia te los copio para mis nietos ,es que cada dia te superas ,lo tuyo no es artista es muuuuucho mas
    besinos guapa
    Merchi ha dicho que…
    Pero que bonitas, Cris!!. Son preciosas para tener un detalle en ese día, aunque en mi caso no sé si llegarían jajajaja.

    biquiños preciosa
    María ha dicho que…
    Cristina, cada día me sorprendes más. Eres una maravilla y todo lo haces precioso. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com
    andrea.cordonbleu ha dicho que…
    Ohhhhh, que bonitos han quedado.
    Me ha encantado hacer este reto.
    Soy Aerdna Zemog (Andrea)de http://andreacordonbleu.blogspot.com/.
    Ya si podemos poner la receta en nuestro blog ¿no?...
    Bueno, muchas gracias, esperando al siguiente reto.
    Saludos y muchas gracias.
    ONEGA ha dicho que…
    Cada vez me sorprendes más. Me parecen una pasada de galletas, de explicación y de fotografías... ya veo que tienes muy buenos alumnos, porque todas las fotos están genial.
    Las pienso hacer... para alguna ocasión especial.
    Besos
    Olivia ha dicho que…
    ¡Son ideales los ositos!
    Iloveladolcevita ha dicho que…
    Me encantan las galletas,monisimas y la masa parece deliciosa.
    DULCE ha dicho que…
    que bonitos,,,bess
    María ha dicho que…
    Menudo despliegue de ositos, precioso todos
    Marisa ha dicho que…
    Holaaaa, desde luego que dan pena comerlos, pero al mismo tiempo un placer increíble. Quedan para enamorar, pero desde el primer momento!
    Un besoooo
    Vivi ha dicho que…
    uuuuuuuauuuu preciosos!!! Me encantan!!
    Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
    Que cosa mas ideal como te han quedado de monos, se ve que tienen mucho trabajo pero el resultado es estupendo
    Bs.
    Patricia
    la cocina de Piluchi ha dicho que…
    ¡¡que cucada!! vaya explicación tan perfecta.
    Felicidades por tu trabajo.
    Un abrazo
    Maria Jose ha dicho que…
    Cristina que belleza de ositos, te han salido perfectos.Parecen mimosines de tan delicados que seven y la cantidad de replicas que les han salido cada cual mas bonita, besiños guapa
    Loli ha dicho que…
    Por favor que monada de galletas, yo seguro que los indultaba todos, no da un poco de pena comerselos despues con lo simpaticos que se ven?
    Un beso
    Anónimo ha dicho que…
    simplemente, genial
    IFeelCook ha dicho que…
    Hala, qué preciosidad de ositos!!! Qué galletas tan bonitas, me encantan :D
    Mari Angeles ha dicho que…
    Pero que galletas más lindas......... Me encantan tienen que estar exquisitas........ Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com
    eatgood4life.blogspot.com ha dicho que…
    Wow que maravilla de galletitas...super creativo y adorable....dan pena comerselos :-)
    Virginia ha dicho que…
    Cristina, son una preciosidad de ositos¡¡¡¡¡ Nunca se me hubiera ocurrrido una cosa igual. Y las fotos me han encantado,como siempre, pero hoy ademas las has llenado de magia y cierto misterio. Preciosas.

    Ehnorabuena.

    Bss.

    Virginia "Sweet and Sour".

    sweetandsour-vir.blogspot.com
    mercedes ha dicho que…
    lo que tú dices, menudas artistas. Que monada de galletas
    María ha dicho que…
    Están chulísimos Cris, yo los vi en facebook y me quedé enamorada. Como siempre voy con retraso, pero seguro que en cualquier momento los haré.....¿de dónde sacas las ideas?, jajja
    Un besazo
    la cocina de frabisa ha dicho que…
    Mueeeeeeeerta me has dejado con estos ositos, madre mía, Cris, que lujazo de galletas, de fotos, de estilismo, me he quedado sin palabras.

    Muuuuchas felicidades también para las otras participantes en el reto porque menudo trabajo tan bien hecho, estoy asombrada.

    un besazo
    Foodfit_photo ha dicho que…
    A las que habéis preguntado, ya podéis publicar vuestras recetas!!
    Gracias.
    carmenroque ha dicho que…
    Que lindo los ositos dan lastima comerselos después de tanto trabajo y el paso a paso estupendo, besos
    Geles ha dicho que…
    Qué ricuras, la verdad es que la gente también se lo curra mucho. Besos
    Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
    Que maravilla y que poder de convocatoria, me han gustado todos y que bien los han escenificado.

    Besos
    BeatriZ ha dicho que…
    ¡Que pasada como os han quedado!. Y que pena comerlos luego ¿no?
    Recetas de Cocina ha dicho que…
    Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. te propongo intercambiar enlaces entre nuetsros blogs. El mío también es de cocina.

    Saludos y muchas gracias por la atención.

    Clara
    Patricia ha dicho que…
    Qué galletas tan especiales y originales; me han encantado!
    Las fotos son preciosas.
    LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
    Son una monada!
    Besos.
    sipos ha dicho que…
    Que chulada de ositos.
    locasita ha dicho que…
    Toma ya! eres una artista, nena! y todos tus seguidores también! qué guay!!!
    Besos!
    A Paixão da Isa ha dicho que…
    eles sao todos muito queridos adorei ficaram muito bonitos 5* bjs
    Mercedes ha dicho que…
    Es una maravilla entrar en tu blog y encontrarme con cosas tan especiales como estas.
    Los ositos galletas son una preciosidad.
    Silvia ha dicho que…
    Son todas perfectas, y desde luego lo explicas de maravilla, la cosa se hace mucho mas facil, te han quedado unos ositos preciosos, me han encantado, muchos besos
    Suny Senabre ha dicho que…
    Cristina estas galletas son ideales. Me han parecido una monada como las que hiciste de los duendes. No sabes el éxito que tuvieron entre los peques de la familia.
    Como siempre una explicación de lo más detallada. Imposible resistirse a hacerlas.

    Un besito.
    Las Recetas de Manans ha dicho que…
    Una maravilla Cris, y la de gente que se ha atrevido a realizarlas, me alegro por tí, que eres genial.
    Te enviaré un mensaje en cuanto pueda, que esta semana ha pasado algo triste en la familia. Un beso.
    Unknown ha dicho que…
    ¡¡¡Qué bonitos!!!

    No me lo puedo creer, son monísimos!!

    Me parece el regalo perfecto, porque están hechas con tanto detallito y tanto mimo, que una cosa es segura, tienen que estar preparadas con muuuuuuuuucho cariño!!

    Un beso!!
    Xocolat and co ha dicho que…
    Madre mia!!! Acabo de descubrir tu blog y lo que he visto me encanta!!
    Que preciosidades de ositos,me los apunto para hacerlos quedan monísimos!!
    Bueno voy a seguir viendo más...
    Susanna.
    Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
    Son preciosos nena, me veo incapaz de hacer algo tan precioso y elaborado!!!
    Anónimo ha dicho que…
    HOLAAAAAAAAAAAAAAAA,HICIMOS LOS OSITOS QUEDARON TAN BONITOS QUE NO SOMOS CAPACES DE COMERLOS, LOS VOY A TENER EN UNA CAJITA HASTA QUE AGUANTEN...TAMBIEN ME SOBRÓ MASA DE UN COLOR Y ME FALTÓ DE OTRA...PERO HICE ALGUNOS CON LOS "BRACITOS" COLOR CHOCOLATE Y QUEDARON MONÍSIMOS IGUAL...CON EL RESTO DE LA MASA HICE GALLETAS NORMALITAS Y ESAS SI QUE LAS COMIMOS..........GRACIAS COMO SIEMPRE POR ESTAR AHI...BICOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS
    Anónimo ha dicho que…
    HOLAAAAAAAAAAAAA,...Y ME PREGUNTO SI SE AMASA UN POQUITO EN LA PANIFICADORA...ESTROPEARIA LA MASA O QUEDARIA MAS "FINITA" Y SALDRIAN LOS OSITOS MAS LISOS...ME ENTIENDES? BICOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Anónimo, esta masa con el amasado se vuelve quebradiza, cuanto más la amases, más se rompe (por eso le llaman masa quebrada) Pero prueba y me dices como queda.

    Un bico.
    Anónimo ha dicho que…
    HOLAAAAAAAAAAAA,GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO,TIENES RAZÓN...ES MASA QUEBRADA, LA VERDAD NI LO HABIA PENSADO...MIS OSITOS QUEDARON MUY BONITOS...PERO LOS TUYOS INSUPERABLES Y SE VEN TAN "LISITOS"...PERO SE ME OLVIDó OTRA VEZ QUE TU ERES LA PROFE Y TODO TE SALE DE 10,AUNQUE SE QUE SEGURAMENTE TAMBIEN TE LO CURRAS...COMO SIEMPRE...GRACIAS POR ESTAR AHI........
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Anónimo, es que el truco está en manejarla lo menos posible para que no se agriete.
    Gracias por lo de profe jijiji
    Un bico.
    Anónimo ha dicho que…
    Eu reаlmentе gostei de sua pagina "Osos amorosos / San Valent�n".


    Revіew mу wеb site ... internet

    Entradas populares