Pages

27 octubre 2012

Especial recetas para halloween






Tarta  "Cristales rotos" de halloween

Esta tarta es para dejar al personal con la boca abierta. Me gustaría mucho poder deciros que se hace de forma rápida y sencilla pero estaría mintiendo. Es de esas preparaciones que sabes que el resultado está garantizado pero que te lo tienes que currar. No es para nada difícil, pero son muchas las cosas que hay que hacer. Primero, los dedos de bruja de galleta, luego el bizcocho, el almíbar, la crema de merengue y el caramelo para la decoración. Aún así, tomándoselo con calma y haciendo todo lo que se pueda con antelación, es amena de hacer y es una deliciosa y absoluta maravilla!! La idea de esta tarta, me la dio esta imagen de cupcakes de Martha stewart y en cuanto pude me puse con ella. A mi estas tartas de capas de bizcocho, me encantan que vayan mojadas con algo de alcohol, las prefiero a las tartas secas que hay que tener un vaso de agua al lado para bajarlas, pero como hay quien las prefiere así, el que no quiera que no los bañe con el almíbar. Los dedos de bruja, se hacen con cualquier masa de galleta, así que si tenéis una preferida usad esa. De todos modos os pongo la que yo he utilizado. No os entretengo más y aunque es una receta larga, hay cosas que se hacen muy rápido, así que no os asustéis y animaros a hacerla. Sorprenderéis!!




Para los dedos de bruja:
  • 190g de harina
  • 80g de mantequilla fría
  • 70g de azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
preparación:

Colocamos todos los ingredientes en nuestro robot de cocina y accionamos hasta que se formen grumos. Los unimos con la manos formando una bola de masa y vamos cogiendo pequeñas porciones a las que daremos forma de dedo. Pintamos con un poco de clara de huevo uno de los extremos donde pondremos, haciendo presión, una almendra que será la uña. Con un cuchillo marcamos los nudillo e introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 12/15 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y dejar enfriar. (Por despiste no hice foto del resultado final, pero os sale una bandeja de ellos y están riquísimos)


Para el bizcocho Victoria Sponge Cake de chocolate:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de harina
  • 225g de azúcar común
  • 4 huevos
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 50ml de leche evaporada
  • 50g de caco puro en polvo 
  • 12g de levadura química
Preparación:

Comenzamos preparando el bizcocho y mucho mejor si lo hacemos con un día de antelación, quedará más asentado al endurecerse y se desmigará menos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien entre medias, a continuación agregamos la esencia y por último añadimos la harina (mezclada con el cacao y la levadura) y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Volcamos la crema resultante en un molde de 18cm de diámetro e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para la crema de merengue suizo:
  • 125g de claras
  • 250g de azúcar
  • 500g de mantequilla blanda
Ponemos en un recipiente al baño María, las claras con el azúcar. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo introducimos los dedos y frotamos, si no notamos ninguna piedrita de azúcar, está listo. (Yo empleo el método de la temperatura, mezclo hasta alcanzar los 65ºC). Una vez listo, retiramos el recipiente que contiene las claras y lo introducimos en otro de agua con hielo, para cortar la cocción y lo tendremos ahí unos minutos hasta que las claras se enfríen. Ahora comenzamos a batir hasta formar una crema blanca y brillante que forma picos firmes. Cuando el merengue esté listo, vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados.

Para el almíbar:

  • 250ml de agua
  • 250g de azúcar
  • 50ml de brandy

Ponemos el agua con el azúcar a hervir durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos licor al gusto. Con este almíbar se bañan los bizcochos antes de rellenarlos.


Para el cristal de caramelo:
  • 100g de azúcar
  • 100g de agua
Preparación:

Ponemos el agua y el azúcar a fuego medio SIN TOCAR hasta que el azúcar se disuelva y se forme un caramelo fuerte (147ºC) pero son llegar a tomar color. Volcamos el caramelo sobre un papel vegetal y lo dejamos enfriar para que se endurezca. Cortarlo con las manos en varios trozos.

Montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho en tres partes iguales. Colocamos una de las partes de base en el plato o fuente donde vamos a servir la tarta y lo calamos con el almíbar (yo lo pincho previamente con un palillo para que el líquido penetre bien) cubrimos la parte superior de este bizcocho con dos buenas cucharadas de la crema de merengue suizo y la extendemos por toda la superficie y repetimos esta operación con cada uno de ellos. Por último cubrimos los laterales con más crema y podemos hacer algún detalle decorativo con una espátula.

Colocamos en la parte superior un trozo de caramelo a modo de cristal roto y un dedo untado en su extremo con mermelada de tomate. Colocar algunas gotas y cristales más y listo!





Bizcocho de chocolate para halloween

Después del susto de la tarta, os presento otra opción mucho más sencilla y fácil de realizar. Un bizcocho delicioso y con una decoración ideal para los que disponéis de poco tiempo, vais con prisas, o simplemente no sois muy mañosos en estas lides, pero no por eso queréis dejar de disfrutar en la cocina. La receta está basada en uno de mis bizcochos de chocolate favoritos, con alguna ligera modificación.


Ingredientes:
  • 125g de mantequilla blanda
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 30g de cacao puro en polvo
  • 125g de harina
  • 8g de levadura química
  • Una pizca de sal
Para decorar:
  • 100g de chocolate fondant
  • 50g de mantequilla
  • 50g de nata
  • 10 galletas oreo
Preparación:

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Unimos y tamizamos la harina, con el cacao, la levadura y la sal. Añadimos este compuesto al anterior y mezclamos bien. Volcar la crema resultante en molde untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio. Dejamos enfriar 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, unimos el chocolate con la mantequilla y la nata, llevamos al microondas hasta que el chocolate se derrita, mezclamos bien y dejamos que pierda un poco de temperatura. En ese momento bañamos el bizcocho y por encima espolvoreamos las galletas oreo molidas. Dejar en el frigorífico unos minutos hasta que el chocolate se endurezca y servir. (Podemos colocar algún detalle extra como el de las fotografías, lavándolo previamente)



Y por último una sencilla sugerencia salada, sobre todo para los más pequeños de la casa. Mini pizzas de pan de molde. Con un cortapastas o similar hacemos rodajitas de pan y con el queso cortado en tiras o círculos hacemos las decoraciones de las imágenes. Y esto es todo :)


71 comentarios:

  1. !!!!Que preciosidad de fotos y de recetas!!!, eres una artista....Felicidades.:)

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! La tarta es espectacular!! Nos han encantado las fotos, como te lo has currado!!
    Los dedos de bruja los vamos a hacer el lunes para que el peque los lleve al cole, veo que tu receta es similar a la que tenemos.
    Este ha sido u post de 10!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Cris, me apasiona esa tarta sin los dedos, no puedo!!! jajajaj, espléndida como siempre, bss

    ResponderEliminar
  4. Genial genial genial!!! Yo también estoy liado con las recetas de halloweeen! Que divertidas son de hacer!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE!!! Espectacular las recetas y las fotografías... me ha encantado! Felicidades! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tarta de cristales rotos, que buena (y terrorífica) pinta :)

    ResponderEliminar
  7. que chulada de tartas, son super originales, me han encantado!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen brutales!!!!! y seguro que saben "de miedo"... muy ricas propuestas. Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Son todas chulisimas y muy divertidas,me encantan!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Inmejorable!! como todo lo que haces. Me encanta venir a visitarte.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que pasada ! menuda imaginacion , que arte ! me encanta todo , las fotos y el trabajo , enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  12. Las minipizzas son muy graciosas, pero la tarta te ha quedado increible!! Me pido un tocito, si es que no ha volado todavía de la mesa!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Mavarillada me dejas Cris, pero que sepas que también me has puesto los pelos de punta hija mia. Aunque ya sé que no son reales, chica haces cada pedazo foto que tanto las arañas como la rata, ainssssssssssssssss que repelus me han dao jajajajaja
    Eres una crack , niña!! ;)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. Genial. Como siempre. El de las pizzas infantiles es sorprendentes para ellos. Muy buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado "terriblemente" buena, eres una artista te sigo desde hace mucho y me encanta tu Blog

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Menos los dedos de bruja que me da una angustia horrorosa, todo lo demás me encanta. Me gusta mucho la idea del caramelo para hacer decoraciones.

    ResponderEliminar
  17. Tus propuestas me han dejado con la boca abierta. Me las apunto todas y con lo que me gusta el chocolate no puedo dejar de probar esas tartas...uumm.
    ¡¡Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  18. Cristina, ¡eres tremenda!. Tienes un ingenio digno de mención. Me ha encantado la receta de ese pastel
    de Halloween.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Pero que asco! Pero qué delicia! Puro purisimo estilo Halloween el tuyo! Te confesamos que de las ideas más originales y creativas que hemos visto! Nos ha encantado. Ñam.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la tarta de merengue y seguro también deliciosa, y la otra más sencilla para las prisas y se ve rica rica y por último una opción divertida y rápida. Como siempre buenas y en este caso, variadas recetas.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  21. Me han impresionado tus ideas, que chuladas!

    ResponderEliminar
  22. La tarta ha quedado ideal, aunque yo no se si me atrevería a echarle el diente jajaj

    ResponderEliminar
  23. Cristina ,como siempre tu tarta me deja con la boca abierta y mirandola un buen rato ,te quedo perfecta ,guapa y original ,una verdadera pàsada y es que eres lo mas ,ya lo creo ,siempre estoy esperando tu nueva receta para quedarme pegada a la pantalla como niña en el escaparate de una confiteria jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  24. Genial!!
    Me gusta todo!
    Las fotos preciosas

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, ooooh madre mía, es la tarta que más miedo me ha dado de todo lo que he visto en la blogosfera! una auténtica pasada con los dedos allí encima, si parece que estuvieran recién cortados! es horripilantemente deliciosa, delicada y espantosamente preciosa!
    Te felicito una vez más, te has superado a ti misma.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Desde luego todo te ha quedado absolutamente terrorifico, genial los cristales de caramelo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Que pasada, y cuanta faena, pero el resultado ha valido la pena, y ademas de dar mucho miedo, parecen deliciosas. El decorado terrorificamente genial, de pelicula de miedo. Me ha encantado.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy bien!!! Y si que te lo has trabajado!! Laborioso pero con un resultado increible! Me ha encantado!
    Un beso!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  29. Qué pasada!! esto lo hago seguro, sobre todo una bandeja de dedos para dar a los niños que vengan a pedir caramelos

    ResponderEliminar
  30. Que entrada más estupenda....las tartas y las sugerencias para halloween. Me ha encantado todo.
    Un besote,
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado todo espectacular y vaya trabajazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. TOCAYA

    Una tarta PERFECTA, una presentación IMPRESIONANTE, unas fotos ALUCINANTES !!

    FELICIDADES

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Muy bonita que te quedo, felicidades
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  34. Estas recetas son terroríficamente deliciosas, no se con cual empezar. Creo que con la tarta. Felicidades por las fotos, son increíbles.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  35. Como se puede resistir una persona, y no llevarse un trozo de la tarta, en mi caso me daría igual...... las dos me sirven.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Uauuuuuuuuu!!!!. Me quedé sin palabras y admirada por esta receta tan terrorífica y apetitosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Es una pasada tu imaginación!! enhorabuena. besitos

    ResponderEliminar
  38. Geniales!!!! mira que me encanta el chocolate pero no sabría con cual quedarme. La de los dedos es espectacular! Gracias por las ideas.

    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  39. Buenísimas.
    Lo que me sobra es la rata, les tengo panico.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Buenísimas.
    Lo que me sobra es la rata, les tengo panico.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Umm vaya bomba, chulisima la tarta y los dedos son terrorificos

    ResponderEliminar
  42. Umm, chulisima la tarta y los dedos de bruja son terrorificos

    ResponderEliminar
  43. NO SI TENDRE ADJETIVOS PARA DESCRIBIR ESTAS TARTAS TAN BONITAS DCORADAS Y ELBORADAS....NO ME DARIA NINGUN MIEDO COMERMERLAS!!!
    LAURA

    ResponderEliminar
  44. Anonadada me hallo ante semejantes tartas! que bonitas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. solo puedo decirte,espectacular!! un 10!....besitosdesde estepona

    ResponderEliminar
  46. Vaya tarta!!! Halloween total, aunque para mi gusto demasiado realista, jaja, prefiero el Halloween más infantil, jajajja, una que es muy aprensiva, aunque he de reconocer que es super original.
    Las mini pizzas me encantan, son tan graciosas...
    Por cierto ayer por la mañana estrené mi pistola de hacer galletas con tu receta y quedaron fantásticas, mil gracias por compartirla, hoy las he publicado en el blog.
    He visto que mi pistola y la tuya tienen formas diferentes, algunas de las que tu enseñas si las tengo y otras no, pero también tengo otras diferentes. Sabes si venden los círculitos metálicos sueltos para ampliar la colección? :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  47. Pero que pedazo de artista Cristina!Espectacular todo

    ResponderEliminar
  48. Como siempre espectaculaaar eres un crak pesiosa.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  49. Cristina, me he quedado desmayada y casi en coma de la impresión. Mira que he visto montajes de HALLOWEEN estos días en la red, pero el tuyo es el más ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!! de toda la red del universo internetero, eres una magnífica y maravillosa maga de los fogones, alucino contigo.

    un besazo, guapisiisisisima

    ResponderEliminar
  50. Como siempre... ESPECTACULAR. Me encanta tu blog pero suelo ser el una lectora silenciosa pero este maravilloso post con nada más y nada menos que tres recetas merecía un comentario!!!

    Muchísimas felicidades!! Solo espero tener algún día el saber hacer que tienes tú!

    ResponderEliminar
  51. Con la boca abierta me has dejado. Las imagenes por si producen un rechazo absoluto, que es de lo que se trata. Muy conseguido y la tarta una autentica obra de arte. Y eso que no soy yo de Hallowen.

    Felicidades.

    Un abrazo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  52. La imaginación que tienes. Todo está genial, la receta, el montaje, las fotos, pero es que lo de convertir el caramelo en cristal,... es magia. Bicos.

    ResponderEliminar
  53. chulisimas y expectaculares, las dos son buenas ,que decidan mis hijos jajajaj

    ResponderEliminar
  54. Me has dejado con la boca abierta de verdad, que pedazo de tarta que has preparado...lo de los dedos de bruja ya es la guinda del pastel :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado auténtico, la foto impresionante... El ratón, todo parece de verdad!!!
    Pero ni mi hija ni yo nos lo comeríamos, nos dan yuyu los bichos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. He hecho los dedos de bruja y no me qedan asi como a ti....se me han esparramado en el horno......porque??????

    ResponderEliminar
  57. Increíblemente precioso, qué arte tienes.Besos.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, como te ha quedado la tarta!! los dedos espectaculares

    ResponderEliminar
  59. Quizá necesitaban un poco más de harina, no todas abosrven igual, prueba a meterlos en la nevera antes de hornearlos para que no pierdan la forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Cristina... tu collage de halloven me ha parecido terroríficamente delicioso. No sabría con cual quedarme!!!!
    me parece todo genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. La fotografía del pastel de chocolate está impresionante y la puesta en escena. Parecen salidas de una pelicula de Tim Burton con Alex de la Iglesia. La rata horrible.

    ResponderEliminar
  62. Cristina como siempre me dejas con la boca abierta. Es una tarta magnífica y con tus explicaciones todo parece más fácil. El corte que tiene es precioso, ese contraste entre el chocolate y merengue, lo hace aún más bonito.
    El resto de ideas es estupendo, todo ello para ponerse a hacerlo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  63. Mis más sinceras felicitciones Un espectaculo gastronómico que me ha encantado lo mismo que a mis hijas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Impresionante!!! la presencia es increible, da miedo, miedo, pero apetece morder!!!

    ResponderEliminar
  65. En mi opimnion es la mejor de Halloween!!!!!! Estan insuperables...

    ResponderEliminar
  66. Increibles laa recetas!! Los dedos quedan chulisimos... (ver mas) aver si me animo este año y cocino algo parecido para mis hijos

    ResponderEliminar