Galletas linzer navideñas



Prometo que esta es la última receta de galletas que os pongo... este año, claro :) Es que me pierden las galletas, me resultan taaaan gratificantes!! Son fáciles de hacer, con ingredientes comunes, ideales para regalar, para impresionar a las visitas, delicadas, finas, ricas... y mil adjetivos más! Esta receta ya la tenía en el blog, cuando os puse las primeras galletas linzer pero a estas les he añadido almendra para hacerlas más navideñas y sabrosas, si cabe! Cualquiera de las dos recetas es una auténtica maravilla y aunque las he hecho más vistosas, más express o más complicadas, estas son, sin duda, de las que más me gustan.

Vayamos con la receta...





Ingredientes:
  • 240g de almendras molidas
  • 375g de harina de fuerza (También podéis usar normal o de repostería)
  • 140g de azúcar glas
  • 240g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • Un sobre de azúcar avainillado
  • Una cuacharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
Además:
  • Mermelada del sabor escogido
  • Azúcar glas para espolvorear 

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes juntos en nuestro robot de cocina, accionamos hasta que se formen pelotas de masa. Retiramos, unimos la masa con las manos, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera, mínimo una hora. (Yo en vez de guardar toda la masa de una sola pieza, la parto en varios trozos y así después me es más fácil de estirar. Además de este modo, mientras manipulo uno de los trozos, el resto de la masa permanece en la nevera evitando de este modo que se ablande y que a consecuencia de esto el corte de las galletas no sea el adecuado.)
Colocamos la masa encima de un papel de horno y la cubrimos con papel film. Pasamos el rodillo las veces que sean necesarias hasta dejarla de 1/2 cm de grosor. Cortamos las galletas al gusto y las introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante aproximadamente 15 minutos ( Lo ideal es que apenas tomen color) Si las vamos a rellenar de mermelada, unos 5 minutos antes de sacarlas del horno, ponemos una cucharadita en el centro de cada galleta, de este modo la mermelada quedará "cuajada" y no se nos caerá luego al comerla. Podemos hundir el centro de cada galleta con la parte trasera de una cucharilla para hacer "hueco" para colocar luego la mermelada y que no se desparrame por toda la galleta. Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos las tapas superiores de azúcar glas. Unimos cada galleta con mermelada con su tapa y servir.






Aprovecho del mismo modo que en la entrada anterior para dejaros unas selección de sugerencias para los postres de estas fechas. Pinchando en el título accedéis a la receta.












Comentarios

Celia ha dicho que…
Me encantaron las galletas, felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Tus recetas son inmejorables de originalidad, presentación, sabor y asequibles de dificultad, hasta los torpes podemos hacerlas. Tú eres La Caña de España, eres la mejor bloguera, cocinera,repostera,..., como cantaría Tina Turner "simplemente la mejor" y en todos los aspectos, principalmente el humano. Gracias por existir Kanelita.
Felices Fiestas para tí y los tuyos!
Merchi ha dicho que…
Cristina, por mi no te cortes en poner galletas eh, aunque no las haga mucho en casa, me encanta verlas y tomar ideas. Estas son preciosas, más navideñas imposible, que arte tienes hija.

Un biquiño y Feliz Navidad guapetona.
Maria Jose ha dicho que…
Cristina tengo una galletas pera sacar con el mismo cortapastas, que me encanta y te han quedado preciosas, las mias les puse chocolate ya que la mermelada no les va, besos y que tengas una FELICES FIESTAS besiños guapa
Mayté ha dicho que…
Que delicia ! No lo hagas, te pido que no dejes de hacer galletas por que las tuyas son estupendas !
Besitos
May
São Ribeiro ha dicho que…
Adoro as bolachas linzer e todos os natais faço.
Essas ficaram lindas.
bjs
Que preciosidad de galletas, me encantan, te han quedado de lujo chica, con una vista impresionante. Además las fotos, para mi gusto, son una maravilla.

Besos
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Me encantan estas galletas pero nunca las he hecho en casa así que me apunto la receta a ver que tal me quedan. Las otras opciones que planteas me parecen espectaculares, a cual mejor y sobre todo la presentación.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Toñi ha dicho que…
Me encantan los postres que realizas y la imaginación que tienes. Eres muy generosa por compartir tus postre con todas nosotras, muchas gracias.
conchi ha dicho que…
Te han quedado de muerte las linzer, pero los duendes me han robado el corazón, preciosos!! Feliz Navidad!!
Marieta ha dicho que…
se me hace la boca agua solo de ver las fotos.. tus postres traspasan las fotografías y se cuelan en mi subconsciente para decir COMEME!!!! geniales las ideas... gracias!!! ya te contaré si me atrevo...
Marisa ha dicho que…
Holaaa, yo tampoco me canso de tus galletas eh? ni de nada, jajajaja
Son realmente preciosas, y aunque yo casi siempre hago las mismas porque en casa son las que gustan, me encanta verlas. Como estas que son increíbles.
Un besooo
Unknown ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Asi que me quedo por aqui para estar enterada de todas las novedades.
Yo tambien tengo un blog "semigastronomico", y digo "semi" porque los postres que yo hago estan hechos de fieltro en realidad.
Me encantaria que lo visitaras.
ArtesAina,
Te gustará!
Aina.
Funesmar ha dicho que…
Guapi, veo que últimamente usas harina de fuerza en las galletas.... resulta mejor que la normal? Notas diferencias? Cuenta, cuenta....
nieves ha dicho que…
Las galletas linzer son siempre una garantía, pero esta preciosidad que hoy nos dejas, son además, una auténtica preciosidad. En pocas pastelerías he visto en estos últimos días, en que tanto se decoran los escaparates, algo tan bonito y delicado. Yo preparo muchísimas galletas, porque los desayunos siempre son con bollería casera, pero suelo repetir recetas de aquellas que se que salen bien y gustan, de modo que no temas cansar por poner galletinas, porque en mi caso, te lo agradezco. Nos dejas un repertorio que aunque sólo sea para disfrutar mirándolas, ya es un regalo.
Felicidades por todo lo bueno que has compartido con nosotr@s a lo largo del año, y te deseo toda la felicidad del mundo para el año entrante, así como para estas fiestas, en compañia con los tuyos.
Un besín, Cristina.
lacocinadeMaky ha dicho que…
Puedes poner todos los días tus galletas que yo estoy babeando continuamente, como a tí me encantan las galletas y no me canso de hacerlas, me vuelven todas loquita perdida.
Besos
manu ha dicho que…
Que bonitas y que color la mermelada. Los moldes con los que has hecho las galletas tienen unos dibujos preciosos.
Maribel Jiménez ha dicho que…
Me han encantado, son bonitas, delicadas, muy navideñas y también quedan muy elegantes, además seguro que muy sabrosas. Besos y Felices Fiestas

besosdecanelaymenta.blogspot.com
HoneyBunny ha dicho que…
ay, galletas linzer, con lo que me gustan y lo poco que las hago... desde que tengo la pistola me dedico a hacer las galletas 1,2,3 de mantequilla y se me olvidan el resto de recetas!
deakiapekin ha dicho que…
me han encantado todassss las galletas, felicidades
Teresa ha dicho que…
Ni se te ocurra dejar de traernos galletas y más con estas presentaciones!!
Me tienes con los ojos como platos y con una sonrisa tonta que se me pone cuando veo cosas tan bonitas!! Ole tu arte!!!
Besotes guapa y felices fiestas!!!
mercedes ha dicho que…
Que buena receta, me encantan estas galletas. Feliz Navidad a ti también
Maryar ha dicho que…
Como todo lo que sueles hacer... impresionantes. Bonitas, buenas, relativamente faciles. ¡Lo tienen todo!
¡Feliz Navidad!
Muacs
cocinaros ha dicho que…
Que variedad de dulces para esta fiestas! Las fotos una delicia, como siempre... No conjocía esas trufas de remolacha! Mmmm...
ANA ha dicho que…
Me encantan las galletas linzer, son tan ricas y vistosas que hacen las delicias de cualquiera. Un bonito detalle para regalar. Besos!

Ana
Geles ha dicho que…
Maravillosas galletas, el haberle añadido almendra me gusta más todavía y son además, muy bonitas. Que pases unas fiestas estupendas
Per anar fent gana ha dicho que…
ESPECTACULARES , las he hecho i la verdad son buenisimas . felices fiestas de navidad !
Hola corazón!!son chuliiiiiiisimas!!el toquecito de almendra tiene que estar de mierte, y el color rojo las hace super navideñas!!las del duende ya me robaron el corazón el año pasado, y el panettone doy fe que es perfecto. un besito gordo
Unknown ha dicho que…
Hola guapisima, espero pases una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2013, de todo corazón par ti y los tuyos, un beso
Anónimo ha dicho que…
Que tengas unas hermosas fiestas. Sigue con este maravilloso trabajo eres fantástica.

Me gustaría saber donde compraste los moldes de las galletas linzer.

Un fuerte abrazo
Pilar Calleja ha dicho que…
que ni se te ocurra dejar de ponernos galletas vale???? a bueno, has dicho por este año, jejeje. me encantan y tienes un gusto especial con ellas. felices fiestas y un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Son preciosas!! Gracias por compartir. ¿Te importaría decirme donde has comprado esos cortapastas tan bonitos?

Vero
Jota ha dicho que…
Estas bolachas ficam fantásticas!
Obrigado por todas as sugestões.
Um feliz natal. ;)
Beijinhos

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Mercedes - Meralf ha dicho que…
gracias por tus recetas Crisitina y te deseo una Feliz Navidad
un besote
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Antes que nada decirte que hoy hemos hecho para cenar en casa tus panecillos de hamburguesa y ¡nos han encantado! (los hemos hecho a mano porque no tenemos panificadora). Nada más terminar de cenar ha dicho mi madre: ¡escribe a la chica de la receta y dile que están muy ricos! (y como hija obediente que soy, transmito el mensaje).

Mis pastas favoritas son las Linzer y aún no he encontrado el punto perfecto, así que mi próximo proyecto culinario serán tus "galletas linzer", ya te contaré qué tal.

Un abrazo

Esther
Foodfit_photo ha dicho que…
Anonimo, los compre en una tienda de mi pueblo.
Un saludo.
Nemesiss - ha dicho que…
Vengo a desearte una feliz Navidad y próspero año nuevo, y a agradecerte los buenos ratos que paso leyéndote, copiándote y disfrutando tus recetas. ¡Un abrazo!
Yamile ha dicho que…
Estas galletas te han quedado preciosas como todo lo que haces. Quiero que sepas que te admiro mucho y te deseo lo mejor para tí y tus seres queridos en esta fiestas.

Feliz Navidad!!!
Ana Garcia ha dicho que…
Gracias x compartir tus recetas....son una dulce tentacion!z
Feluz navidad desde www.lolasymartinas.blogspot.com
Tere ha dicho que…
Son preciosas y riquísimas como todo que haces¡¡
Cristina espero que estés disfrutando mucho de tu familia ya amigos estos días. Feliz Navidad & Felices Fiestas¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Pilar ha dicho que…
Muchas felicidades. Y muchas gracias. Admiro tus obras, y me inspiras mucho. He hecho y publicado en mi blog tus Dulces velas navideñas (mmmmm), y quiero darte las gracias por la receta. He puesto un enlace a tu blog, pero no sé si tengo que hacer algo más. Muchas gracas, y feliz año nuevo. Pilar
Maite ha dicho que…
Feliz Navidad Cristina! Acabamos de probar tu roscon y creo que en reyes repetiremos. Me parece que no entran mas roscones comprados en casa. Gracias!
Alejandra ha dicho que…
Me he quedado sorprendida con las galletas linzer, me gustan, tienen que estar muy ricas.
Felices Fiestas Cristina.
Laura y Paloma ha dicho que…
Cristina! Venimos por aquí para desearte una Feliz Navidad!
Esperamos que lo estés pasando muy bien y que termines muy bien este año, pero sobre todo que el año que viene sigas poniendo recetas tan ricas y vistosas como nos tienes acostumbradas.
Un beso!
Sugarlove55 ha dicho que…
Dios que pinta tiene todo, es un recreo para la vista. Gracias por compartir tus experiencias.

Felices fiestas.
Anónimo ha dicho que…
Las veo día tras día y no paran de enamorarme!!! QUE PELIGROOOOO POR DIIOOOOOOSSSSSS!!!!! Un besazo!!!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Divinuras de galletas! paso a desearte muy feliz año nuevo!
besos
Anónimo ha dicho que…
Holaaaa, hice las galletas dos días antes de nochebuena, y salieron riquisimas y tan bonitas que daba penita comerlas!se terminaron ayer,aguantan un montón de días fresquitas...gracias por tus maravillosas recetas y aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo!!!!
Glo. ha dicho que…
A partir de hoy voy a "soñar con los angelitos" de tus galletas!!!
TrInI ha dicho que…
Buenos días Cristina. Toda una delicia de lo que nos has preparado. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y disfrutes de todos los tuyos al máximo. Esperando de que el próximo año venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
Un beso Trini de EL DUENDECILLO DE MI COCINA
Eva Flores ha dicho que…
son preciosas, además de estar buenísimas!!!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
¡Impecables!
que galletas más hermosas, son preciosas, finas, ideales....
También muy buenas todas las sugerencias navideñas. Todas ideales.
Aunque siempre voy con mucha prisa, no podía dejar de pasar para desearte un Feliz año 2013.
Muchos besos.
Oliver ha dicho que…
Te felicito por tu blog, las recetas de los dulces se ven realmente estupendas.
Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver
nabema ha dicho que…
Ya tengo los moldes con lo cual voy a probar este fin de semana.
Esto va para anonimo Vero que pregunto donde se compraban los moldes, yo lo hice en amazon, viene con 3 motivos diferentes y costo 4.90 más el envio lo que pasa que aproveche otro pedido sino es 2.99,ahi muchos utensilios. No se si te podrá llegar la respuesta. Muchas gracias por tu trabajo
Moruna ha dicho que…
Fantásticas, las acabo de hacer con mi pequeño!! con forma de letras y el sabor es muy bueno!!! l
Mónica ha dicho que…
Hola guapísima, ya hice esas galletas maravillosas ni que decir que me las comí de dos en dos, mmmmm pero que delicia. Mi pregunta es la siguiente, con cuantos días de antelación las puedo hacer para regalar por que al llevar almendra se quedan blandas como mantequedos. Gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica, puedes hacerlas hasta con una semana de antelación si las dejas bien guardadas. Lo bueno de estas galletas es precisamente lo que tú comentas, que ablandan tipo mantecados. A mí me encantan :)

Un saludo.
Mónica ha dicho que…
Gracias! Preciosa. Te haré caso, nunca fallas en nada. Un fuerte abrazo para ti y el chiquitín.
Mónica ha dicho que…
Cris, donde conseguiste los cortadores para las linzer navideñas? No puedo vivir sin ellos! Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica los encontré en una ferretería. No sé si en alguna tienda online los pueden tener...

Un saludo.
Mónica ha dicho que…
Son mini, verdad? Gracias, Cris. siempre tan atenta a todo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica, son tamaño galleta normal... Un poco más pequeñas que las galletas Maria, por ponerte un ejemplo, pero no son como las mini príncipe o estas galletas mini. Son más grandes ;)

Un abrazo,
Unknown ha dicho que…
Muy lindo todo, como consigo esos centros para cortar? Y si es posible enviarme datos de donde comprarlos. Muchas gracias, hermoso aún trabajo.

Entradas populares