Pastel inteligente


El nombre de este pastel le viene dado porque aunque se prepara una sola crema, luego en el horno ella sola se divide en tres. Una primera capa, la superior, se convierte en un delicioso y esponjoso bizcocho, seguido de una capa intermedia cuya textura nos recuerda a un flan y por último, una capa más compacta tipo pudín, lo que hace que en casa, que nos encantan este tipo de texturas, se haya convertido en uno de los dulces más solicitados y que preparo casi semanalmente. Ya hace tiempo que la preparo, desde que la vi aquí y os aseguro que esto se quedará para siempre en vuestras casas y aunque sale bastante cantidad, (ya lo veréis al leer los ingredientes), siempre he hecho la receta entera, pues os aseguro que incluso así, os sabrá a poco y en cuanto os deis cuenta, lo estaréis preparando de nuevo, pero si queréis, podéis hacer la mitad de los ingredientes.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y fría
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.




Notas:

Dejarlo enfriar bien para que todo coja cuerpo y esté más bueno.
Hay que cortarlo en porciones y servirlo puesto que no se puede desmoldar.
Con mantequilla derretida y fría, me refiero a que simplemente pierda el calor de cuando la derretimos. 
Si queréis una versión en chocolate, derretís 200g de chocolate (blanco, con leche o negro) junto con la mantequilla y dejáis que pierda calor, luego es seguir exactamente igual con la receta
La medida del molde que he utilizado es 20 x 30 y 6cm de alto. 
La mezcla final antes de hornear es líquida. 
Os aseguro que os va a encantar :)

315 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente›   El más reciente»
  1. Anónimo dijo...
  2. Hola cristina, soy italiana! :)cociné este pastel, pero la primera capa no ha llegado. ¿Qué puede haber pasado? he utilizado la mitad de los ingredientes.
    Gracias!
    Samantha

  3. Anónimo dijo...
  4. ¡Hola, Cristina!
    Soy Alicia (ya hemos hablado en más de una ocasión). Ayer por la tarde hice el pastel y me ocurrió lo mismo con la capa de bizcocho: muy fina) y también se me abrió por alguna parte y salió "el aceitillo" de la margarina derretida (la tuve que eliminar con papel de cocina). De todas maneras, estaba delicioso, y digo "estaba" porque ya ha desaparecido. De todas maneras, aunque seguí la receta al pie de la letra ¿qué ha podido pasar? porque el tuyo tiene una buena capa de bizcocho y no está grasiento. ¿A qué te refieres al responder al anónimo nº 194, de mezclar "demasiado las claras"?
    ¡Muchas gracias como siempre por tu ayuda.!
    Un abrazo

  5. Anónimo dijo...
  6. ¡Hola, Cristina!
    Soy Alicia (ya hemos hablado en más de una ocasión). Ayer por la tarde hice el pastel y me ocurrió lo mismo con la capa de bizcocho: muy fina) y también se me abrió por alguna parte y salió "el aceitillo" de la margarina derretida (la tuve que eliminar con papel de cocina). De todas maneras, estaba delicioso, y digo "estaba" porque ya ha desaparecido. De todas maneras, aunque seguí la receta al pie de la letra ¿qué ha podido pasar? porque el tuyo tiene una buena capa de bizcocho y no está grasiento. ¿A qué te refieres al responder al anónimo nº 194, de mezclar "demasiado las claras"?
    ¡Muchas gracias como siempre por tu ayuda.!
    Un abrazo

  7. kanela y Limón dijo...
  8. Anónimo, si no te ha salido capa de bizcocho es porque las claras se te han bajado cuando las has mezclado. Tienes que hacerlo con movimientes envolventes, suaves y de arriba abajo para que las claras no "desaparezcan"
    La próxima te saldrá perfecto!
    Bss.

  9. kanela y Limón dijo...
  10. Anónimo, si no te ha cuajado es porque aún estaba crudo. Eso lo compruebas pinchándolo con un palillo antes de sacarlo del horno. La próxima vez tenlo más tiempo.
    Bss.

  11. Mogacu dijo...
  12. Pues a mi tambien me ha quedado tipo sufle que rabia!! No se que habrá podido pasar porque las claras estaban bien montadas... Eso si está muy bueno!!!

  13. Mogacu dijo...
  14. Pues a mi también me ha quedado tipo sufle... No se que habrá podido pasar porque las claras estaban bien montadas... Esos si estaba muy bueno!!!

  15. Verónica dijo...
  16. Cristina probado y requeteprobado!!! Jejeje Buenísimo!!! Yo le he espolvoreado canela molida por encima y después azúcar glass. Me recuerda, salvando las diferencias a la leche frita. Jejeje Te dejo mi versión en mi blog.

    Un saludo.

    http://thermococinamix.blogspot.com.es/2013/03/bizcocho-inteligente-de-limon-y-vainilla.html

  17. Los dulces de Rachel dijo...
  18. LO HICE LO HICE!!!! PRONTO OS MANDO LAS FOTITOSSSS...ME HA SALIDOOOO...MMMM BUENISISMOOOO!!! no que estoy superemocionada?!?!?!
    Gracias

  19. Yesica Thomsen dijo...
  20. Bueno lo tengo en el horno! he hecho las medidas de la receta.. y me he visto que no me cabía en mi molde.. por lo que a ultima hora he tenido que improvisar con un cambio.. veremos como sale.. nunca hice con tanta cantidad.. y en casa hay mucha expectativa con el bizcocho inteligente... ya les contaré.

    Gracias por el blog y todas las recetas!

  21. Isabel dijo...
  22. Acabo de ver esta receta y mañana mismo la hago...¡qué pinta!!!!Por cierto,para conservarlo,será mejor meterlo en el frigorífico,¿no,Cristina?

  23. kanela y Limón dijo...
  24. Isabel sí. Perfectamente puedes guardarlo en la nevera. Ya veras, te va a encantar :)

  25. kanela y Limón dijo...
  26. Mogau, algo te ha pasado porque tiene que quedar como esta en las fotos

  27. Rosa Chavez dijo...
  28. Se ve muy rico...voy a tratar de hacerlo...de Que medida es tu molde?

  29. María Luisa dijo...
  30. Hola, acabo de hacer tu pastel. Mi molde era de 20x20, pero como usé la mitad de los ingredientes me ha salido más fino. Eso sí, de sabor exquisito.

    Una pregunta de novata. Cuando se habla de mezclar las claras con movimientos envolventes ¿hasta qué punto se mezcla?. Nunca lo he tenido muy claro. Si mezclo demasiado se bajan y si no quedan grumos y no se si se deshacen en el horno. ¿Me lo puedes aclarar?.. Gracias y un saludo

  31. kanela y Limón dijo...
  32. Maria Luisa, hay que mezclar con cuidado para que se integren sin que se bajen. No importa que qued algún grumo. Es preferible eso a que desaparezcan.

  33. Panes ALARICA dijo...
  34. Kanelitaaa!!!! lo logreeeee!!! Oa oa oa estoy super contenta!!! subi las fotos a mi facebook espero puedad verlas. Saludos, es una super receta.

  35. Anónimo dijo...
  36. De sabor impresionante, pero no me han salido las 3 capas

  37. Anónimo dijo...
  38. Yo creo q para esta receta yo por lo menos necesito videoreceta

  39. Saraiba branca dijo...
  40. como no conocia la receta he siguido al pie de la letra la tuya y no has especificado que se montasen las claras. Quizas haya sido un poco tonto por mi parte no suponerlo..pero quizas deberias aclararlo.

  41. kanela y Limón dijo...
  42. Saraiba branca, está especificado en los ingredientes.
    Bss.

  43. kanela y Limón dijo...
  44. Anónimo, es una receta muy sencilla pero a ver si puedo hacer un video con ella para los que habéis tenido problemas. Lo intentaré si encuento a alguien que me ayude :)

  45. elisaguisa dijo...
  46. Hola Cristina, soy Elisa de semevalaolla.net, he contactado contigo a través de un enlace en facebook. Me encanta tu página, ya quisiera yo que la mía me fuera así de bien...tienes mucho mérito y las fotos son muy buenas. A partir de ahora seré seguidora.Besos

  47. nati q dijo...
  48. Tiene una pinta que invita a hacerlo. Una cosa la esencia de vainilla y la azúcar de vainilla no es lo mismo verdad? la haré este fin de semana te digo como me fue.
    Besitos

  49. kanela y Limón dijo...
  50. Nati, sí, son dos cosas diferentes, la esencia puede ser líquida o en polvo y es mucho más concentrada. No pasa nada si no tienes :)
    Bss.

  51. Anónimo dijo...
  52. SE VE DELICIOSO EL PASTEL !!! TENGO UNA DUDA LLEVA ROYA????

  53. Yolita ^-^ dijo...
  54. Madre mia que pinta tiene¡¡ vamos, me guardo ahora mismo la receta y pienso hacerlo, porque como tú bien dices, tiene las 3 texturas que a casi todos nos gusta encontrarnos en los dulces... aiiins qué rico¡¡

  55. kanela y Limón dijo...
  56. Anónimo, no, no lleva Royal.

    Un saludo.

  57. nati q dijo...
  58. HOlaaa!!!Estoy muy contenta lo he hecho y me ha salido las tres capas,bieeeen.
    Bueno te explico me han salido las tres pero las dos primeras mas anchas y la del bizcocho mas fina pero por lo demás bien.
    Puede ser que mi horno no tiene aire y la bandeja la he puesto un poco alta.. y le diera mas calor arriba que por debajo,donde te puedo mandar una foto para que lo veas.
    gracias por tu blog.
    Besitos

  59. kanela y Limón dijo...
  60. Nati, en el facebook!! Nos encantaría verlo :) Tienes el link arriba a la derecha. Gracias!

  61. BOCARANA dijo...
  62. Me acabo de dar cuenta que no he puesto la leche. ¿Qué me va a pasar? Respeto el tiempo de cocción? Será comestible? Tenía la leche delante de mis narices, qué rabia!. Gracias por aguantarme. Por cierto que somos muchos los que te leemos a pesar de los majetes de Fb.

  63. BOCARANA dijo...
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  65. BOCARANA dijo...
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  67. kanela y Limón dijo...
  68. BOCARANA... pues ya me contarás lo que te ha salido porque sin la leche no me lo puedo imaginar... Cómo te has olvidado mujer??

  69. marta lópez dijo...
  70. Me ha encantado, este, cae pronto....;)
    Lo q si, quisiera saber si en lugar de la esencia de vainilla, se puede utilizar azúcar avainillado?? Gracias!!! Ahhhh!!! Enhorabuena por el blog!!!

  71. kanela y Limón dijo...
  72. Marta López, por supuesto! Eso no altera la receta :)

  73. BOCARANA dijo...
  74. Hola otra vez. Está claro que el pastel inteligente no salió, pero me quedó un bizcocho espectacular. Gracias!!!

  75. Ly Guerrero dijo...
  76. Voy a intentar hacerlo este fin de semana, sera la primera receta con la que me atrevo de tu blog, a ver que tal me sale!

  77. fada dijo...
  78. Mi pregunta es ,por qué se me ha agrietado por todo el borde del bizcocho? yo lo he hacho de chocolate y huele de maravilla pero cada vez q me asomo a verlo en el horno esta con una grieta alrededor mayor.... espero q de sabor no cambie jejeje

  79. kanela y Limón dijo...
  80. Fada, vete tú a saber... Cada horno es un mundo!

    Ya me dirás como termina el asunto.
    Bss.

  81. Esther Carrero dijo...
  82. Qué buena pinta por dios!!! en el horno lo tengo, lo hice con la mitad de ingredientes y espero que al menos me salga la mitad de bueno que a ti, jeje.

  83. Giss dijo...
  84. En el horno! Espero que salga! =)

  85. Vicky Cake Amor dijo...
  86. Hola! He llegado aquí porque he hecho un pastel inteligente de chocolate (no con tu receta) y no me ha gustado :( He publicado la foto de mi pastel en mi face contando mi desgracia y algun@s de mis seguidores me dirigieron derechito a tu página...las fotos son estupendas...por lo que re-probaré con tu receta a ver si cambio de opinión. ¡Un beso! Vicky (Esperaré un tiempo para olvidarme de la desilusión que me he llevado hoy al probarlo ^ ^)

  87. La cajita de nieveselena dijo...
  88. Me ha encantado el sabor y la textura, aunque me ha quedado más bajito, pero es que tuve que repartir la mezcla en dos moldes, no tenía uno de esas medidas y no reduje la cantidad. ¡Simplemente delicioso!

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/04/pastel-magico-o-pastel-ingeligente.html#comment-form

    Bss

    Elena

  89. ARITZ MENDEZ dijo...
  90. Hola de nuevo, como no se si al final puse algo por aqui (lo hice en Face)y nos pedías que contar amos como salio la receta. Pues en mi caso y aunque suene mal decirlo, me quedo MUY RIIIICAAAAA..!!!!!! INCREIBLE!!!!!! De sabor uuuuufffff... Deliciosa. Esta receta va a ser una de mis preferidas. Gracias de nuevo por compartirla. Bss.

  91. Mar Izvaz dijo...
  92. Hola!!! Acabo de publicar mi versión de tu bizcocho. QUE MARAVILLA!!! ha sido un descubrimiento éste bizcocho... como él solo hace 3 capas completamente diferentes???
    No me ha quedado tan suculento como el tuyo.. pero bueno... habrá que hacerlo más veces.
    Muchas gracias por tus recetas!!!

  93. Patricia dijo...
  94. Buenisisisimo!! Ya lo he hecho en varias ocasiones y queda perfecto, y no dura un suspiro porque le gusta a todos incluso al menos pastelero de la casa. Muchas gracias por compartir tu sabiduría pastelera.

  95. Marta Ocampo dijo...
  96. No me ha salido bien :( snif! Pero no me doy por vencida, a la segunda me saldrá mejor. Creo que se me bajaron las claras y las otras dos capas tampoco se diferencian mucho...

  97. Ra dijo...
  98. Ésta receta también te la he copiado (no tengo remedio, me encanta tu blog), no me ha quedado tan vistoso como el tuyo pero está riquísimo. Gracias por compartir tus recetas con la blogosfera. Te dejo la mía por si me quieres visitar:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/pastel-inteligente.html

    Besos.

  99. Marga dijo...
  100. no sabes lo que me ha costado llegar hasta abajo para dejarte un comentario , madre del amor hermoso , cuantísimos coments , gracias por el blog lo primero no sabes lo mucho que aprendemos y valoramos este pedazo de blog
    un beso inmenso te sigo normalmente , aun que no te diga nada
    GRÁCIAS FANTÁSTICO TODO !!!

  101. Yolanda Céspedes dijo...
  102. Hola buenos días ; gracias x esta receta esta de muerte buenísima a partir de ahora será esta mi preferida !!!! Solo tengo una duda yo lo tuve más de 90 minutos en el horno le pinchaba y salía mojada hasta k no ????Deseara k me digas algo si bonita !!!!

  103. Yolanda Céspedes dijo...
  104. Hola bonita ; esta de muerte esta muy rica con el gusto k tiene como si le pudieras una crema uyyy

  105. kanela y Limón dijo...
  106. Yolanda, dependiendo de cada horno, puede variar el tiempo de cocción. Viendo el resultado obtenido ya sabes si necesitas más o menos tiempo :)

    Un saludo.

  107. Eva dijo...
  108. Este bizcocho tiene una pinta absolutamente deliciosa...
    http://comocomoblog.blogspot.com

  109. Angélica MemoriasDemiCocina dijo...
  110. Woow que delicia!!! me acabo de hacer seguidora de tu blog por que me ha encantado este pastel, seguro encontraré cosas tan deliciosas como esta!!! Saludos!!!
    Espero hacerlo pronto y te cuento!!! Soy Angélica de:
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

  111. Angélica MemoriasDemiCocina dijo...
  112. Hola !!! Se ve estupendo el tuyo, el mío lo hice hoy y aún no lo parto, esperaré a que enfríe por completo y ya te aviso que tal me salió, supongo que no como el tuyo, por que el tuyo es para portada de libro de recetas :) gracias por la receta y saludos!!!

  113. rocio dijo...
  114. hola quiero decirle que hoy hice ese pastel al principio tenia miedo que no saliera y echar a perder los ingredientes pero que creen que salio riquisimo solo quiero dar las gracias a kanela y limon desde ahora voy a hacer todas sus recetas mil gracias esta riquisimo animense a hacerlo no se arrepentiran

  115. Angélica MemoriasDemiCocina dijo...
  116. Hola Cris, por fin he hecho esta delicia de pastel, no me quedó igual que tu, pero seguro encontraré el punto para que así sea, es tuyo es perfecto, te dejo el enlace a mi blog si quieres verlo!
    Ahh y gracias por la receta :)
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/2013/07/pastel-inteligente.html

  117. CRIS dijo...
  118. Deliciosa, Cristiniña, simplemente deliciosa. Gracias por compartir la recetita. Un biquiño

  119. Psicologiate dijo...
  120. Hola!! Enhorabuena por el pastel, es increible. Lo he hecho pero algo me salió mal. Entendí mal la receta y metí el pastel al horno a 180º durante 10 minutos y luego bajé a 160º. No me subió apenas el bizcocho. Pero me ha surgido una duda: Cuando dices que se ponga el horno a 180º durante 10 minutos que es exactamente ¿es sólo para que alcance los 180 y a la hora de meterlo lo bajamos a 160º?. Gracias por la receta y por todo!!

    Por cierto, aunque no me quedó bien, de sabor estaba muy rico!!

  121. kanela y Limón dijo...
  122. Psicologiate precalientas el horno a 180ºC, cuando alcance la temperatura metes la preparación, cuentas 10 minutos y pasado el tiempo, bajas a 160ºC. Solo una cosa, eso es lo que me va bien a mí con mi horno, nunca sigas las indicaciones exactas de tiempo y temperatura de las recetas o me temo que pocas cosas te van a salir. Cada horno es un mundo y cada uno tiene que conocer el suyo. El bizocho lo determinan las claras. Si te sale poco bizcocho es que las has mezclado demasiado y se te han bajado. Despacito y buena letra.

    Un saludo.

  123. Ascen dijo...
  124. Bueno, he de decir que me costó, pero lo consegui. Os dejo el enlace a mi blog con mi pastel inteligente, está buenísimo.

    Enhora buena por el blog y gracias por las recetas que son espectaculares y las fotos...... sin comentarios. Ojalá yo supiera hacerlas tan chulas.

    Saludos

    http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/2013/08/sobre-este-pastel-he-de-decir-que-la.html

  125. joselines dijo...
  126. Ayer hice el pastel......como aki hace muchisssssima calor al enfriarse lo he metido en el frigo por el tema de los huevos.....hoy lo hemos comido pero la parte del puding estaba chiclosa..... por que? La capa del bizcocho me ha quedado chica pero no se que me pasa siempre con las claras q se me bajan .....me puedes ayudar con lo del puding? Gracias

  127. kanela y Limón dijo...
  128. Joselines, imagino que te ha quedado chiclosa porque estaba demasiado cocido. La próxima vez, sácalo antes del horno.

    Un saludo.

  129. Areya dijo...
  130. hola, tengo una preguntilla...no montas las claras a punto de nieve??

  131. kanela y Limón dijo...
  132. Lee los ingredientes.

    Un saludo.

  133. Silvia molina dijo...
  134. hola , recien acabo de descubir esta maravilla y me dispongo a realizarla ....pero tengo una inquietud(yo soy asi ) se podria hornear esta masa en capsulas de cupcakes o al ser tal liquida como decis se romperian ......yo haré la prueva y ya os comento ....

  135. kanela y Limón dijo...
  136. Silvia, hay moldes rígidos para cupcakes, ahí podrías probar. Ya me cuentas!

    Bss.

  137. torrenueva dijo...
  138. Me encantan tus recetas,, y si este pastel sale asi,, tiene que estar de vicio.. Mañana mismo lo hago.. me encanta la cocina y probar cositas nuevas y fáciles.. gracias!!

  139. torrenueva dijo...
  140. Acabo de tropezar con tu blog y la verdad que tienes recetas increibles.. pero este pastel merece toda mi atención,,mañana mismo lo haré a ver que tal ,, me sale a mí.. me encanta la reposteria pero a veces no me sale como me gustaria..

  141. Margeli dijo...
  142. ¡Buen día! Este pastel luce delicioso...ahora bien, ¿crees que sea posible que se pueda utilizar un molde desmontable? ¡Gracias!

  143. Javier de Soria dijo...
  144. a mi me salió con dos capas. la de bizcocho... es casi inexistente... creo que no me subieron bien las claras.puede ser por eso?

  145. kanela y Limón dijo...
  146. Javier, la capa de bizcocho la determinan las claras, así que o no las has montado bien o se te bajaron cuando las mezclaste.

  147. anonimo 1 dijo...
  148. se puede hacer sin esencia de vainilla???

  149. anonimo 1 dijo...
  150. se puede hacer sin la esencia de vainilla??

  151. kanela y Limón dijo...
  152. Anónimo 1 Sí claro, eso no va a estropear la receta :)

    Un saludo.

  153. mañanamejor dijo...
  154. Gracias,gracias,gracias, la hice hoy y es riquiiiiiiiisima, faciliiiiiiiisima ,y rapidiiiiiiiiisima de hacer ,yo la hice con la mitad de ingredientes y me quedó perfecta. Repito mol gracias por esta receta maravillosa

  155. Joseph K.Y. dijo...
  156. Hola, es esta vainilla la que usas? http://www.vahine.es/productos/aromas/aroma-de-vainilla-200ml

  157. kanela y Limón dijo...
  158. Joseph sí esa es, pero que puede ser cualquiera ;)

    Un saludo.

  159. Leo (Cora Cupcake) dijo...
  160. Maravillosa receta, aunque no la he probado aún seguro que es deliciosa y la versión en café debe estar de muerte....ya te contaré.

  161. Aromascom Amor dijo...
  162. Que bolo maravilhoso e fotos encantadoras!
    beijinhos
    aromas-com-amor.blogspot.com

  163. Cooking at home dijo...
  164. Qué rico parece! Mnnnnn

  165. Joe Kabbaj dijo...
  166. Hello, I have just read your blog, I liked .... I board already dealt sites

    recette patisserie
    recette quiche lorraine
    recette couscous
    Couscous recipe
    Recette Thermomix
    Recette cookies
    Recette crepe
    gateau au yaourt
    Recette moelleux au chocolat
    Dessert rapide
    Recette tiramisu
    Recette paella
    Recette punch
    Recette pancakes
    Recette crumble

  167. Eli Tristan dijo...
  168. Hola! me puedes decir si la cantidad de leche es un litro o que cantidad es la que debo de poner?

  169. Cristina Lorenzo dijo...
  170. Eli, sí, la cantidad es un litro.

    Un saludo.

  171. mar dijo...
  172. La esencia de vainilla vale la de sobres?, gracias

  173. Cristina Lorenzo dijo...
  174. Mar, no sé cual es la de sobres pero vale cualquier esencia del cualquier sabor que te guste :)

    Un saludo.

  175. Lydia Diaz dijo...
  176. Hola, hoy he hecho el pastel pero me queda liquido lo he vuelto a meter en el horno pero no cuaja.
    Gracias!!

  177. Cristina Lorenzo dijo...
  178. Lydia, no sé que es lo que te ha podido pasar, a no ser que lo hayas sacado estando todavía crudo... El pastel cuaja porque lleva harina y huevos, así que tiene que cuajar. Dale más tiempo.

    Un saludo.

  179. Rosa Ortiz Gómez dijo...
  180. Ayer probó la receta mi adolescente ;) ¡está buenísimo! Pero le quedó muy finita la capa de bizcocho (las claras estaban bien montadas porque en ese paso lo ayudo yo, que se cansa jjjj). Creo que es porque en casa utilizamos siempre huevos de talla M. Probaremos la próxima con huevos bien grandes a ver si nos crece el bizcocho.
    Ya hicimos los cerditos preñaos (riquísimos...pero fue tanto trabajo que los hemos repetido sin forma de cerdito). Volvemos cada poco para encontrar el momento de cocinar algo juntos o en solitario :D
    Pero ahora nos ha surgido la necesidad de conseguir una cámara de fotos magnífica jjjjj, y poder dejar así algún tipo de testimonio gráfico. Qué sitio más espectacular y qué rico todo ♥

  181. Carmen T. dijo...
  182. Una delicia de pastel, doy fe de elllo porque lo he preparado y acabo de publicarlo en mi blog (con enlace al tuyo, por supuesto). Si te apetece verlo: http://amimaneracocinando.com/pastel-inteligente/
    Saludos

  183. Maribel Barba dijo...
  184. Hola.
    Quiero hacer este bizcocho con una pinta tan estupenda, pero sólo tengo moldes redondos. ¿Es muy importante que el molde sea cuadrado o rectangular?
    Gracias

  185. Cristina Lorenzo dijo...
  186. Maribel el molde solo determina la forma. Puedes hacerlo en cualquier molde que te guste.
    Un saludo.

  187. elecor95 dijo...
  188. Hola kanela y limón, ante todo felicitarte por el pedazo de blog que tienes que me encanta, voy a hacer el bizcocho inteligente para mañana y lo voy a dejar en la nevera, me imagino que no hay problema pero mi duda es si servirlo frío de nevera o a temperatura ambiente?? Que me aconsejas?? Hace mucha calor por aquí por Córdoba gracias

  189. Cristina Lorenzo dijo...
  190. Elecor95, sírvelo frío por supuesto!!! Muchísmias gracias!

    Bss.

  191. Unknown dijo...
  192. Hola que tal es un litro de leche? Es harina sin preparar? Es zumo de limón o sola la rayadura? Ayúdame porfavor quiero prepararlo yaa

  193. Mireya Luna dijo...
  194. Hola que tal es un litro de leche? Es harina sin preparar? Es zumo de limón o solo la rayadura? Xfa ayúdame ya quiero prepararloo

  195. Cristina Lorenzo dijo...
  196. Mireya, es un litro de leche, harina sin preparar y ralladura de limón.

    Un saludo.

  197. Sergi dijo...
  198. he probado de realizar el pastel hoy. Ha salido, pero me ha quedado excesivamente grasiento debido a la mantequilla. Realmente encuentro que lleva demasiada. Alguien ha probado a reducir la cantidad?

  199. Eva Béjar dijo...
  200. Vi tu receta en pinterest el otro día y me llamó tanto la atención que hace un ratito que lo he sacado del horno. No me he podido aguantar a que enfriara para ver las capas y sí, salió ideal, aunque con el.bizcocho más finito. Cuando enfrie tiene que estar riquísimo. ;-)

  201. Eli dijo...
  202. Hola, lo he visto y me han entrado ganas de probarlo, como podría hacer para que tuviera mayor sabor a limón?

  203. Eli dijo...
  204. Holaa, vi tu receta y tengo que probarla, me gustaría saber como tengo que hacer si quiero que tenga mayor sabor a limón.
    muchas gracias, un saludo

  205. Cristina Lorenzo dijo...
  206. Eli, alas mas ralladura y listo!

    Un saludo

  207. Eli dijo...
  208. Cristina muchas gracias, hoy lo hicé pero me quedó la capa del bizcocho muy pequeña y me soltó como una grasilla.
    Por cierto, en qué molde es más aconsejable hacerlo?

  209. Cristina Lorenzo dijo...
  210. Eli, no sé por qué te ha podido pasar eso... Cualquier cosa, seguro que cuando lo repitas no te pasa. Lo puedes hacer en cualquier molde, por otras recetas que he visto pero a mí me gusta en molde rectangular pero por manía mía, nada más ;)

    Muchas gracias!

  211. Eli dijo...
  212. Cristina hoy lo he repetido y ya me ha quedado mucho mejor. Muchas gracias por todo :)

  213. Unknown dijo...
  214. es la primera vez que escribo un comentarioo negativo sobre una receta,me encanta la repostería y ésta sin duda ha sido la peor receta que he hecho,que pérdida de productos,muchos huevos,leche,mantequilla....y de tiempo,para el resultado.

    Para empezar deberías explicar que tiene la textura de un flan ya que en la foto tiene la de un bizcocho,y el nombre de la receta no ayuda "pastel inteligente"

  215. Cristina Lorenzo dijo...
  216. María Terceiro Alves, deberías antes de hacer una receta, leerla bien. Ya explico perfectamente la textura del pastel. Siento mucho que hayas perdido el tiempo, la mantequilla, los huevos... más pierdo yo subiendo las recetas aquí para que luego los demás puedan hacerlas y más no me quejo ;) El nombre del pastel claro que no ayuda, es solo un nombre, no va a cocinar por ti. Es que no sé si te refieres a eso. Ah, y aunque hayas comentado como "desconocido" Se sabe igual quien escribe el comentario.

    Un saludo!

  217. Christian Martinez Laserna dijo...
  218. la pinta que tiene es espectacular, nunca he tenido la suerte de poder hacer uno pero me lo apunto para el fin de semana que viene gente a casa, gracias por compartir
    http://dulcemisu.com/36-utensilios

  219. Neus Ruiz dijo...
  220. Las claras no se montan?

  221. Charito Peraza dijo...
  222. Yo conocía la receta, la hice una única vez y me olvide de ella totalmente, realmente es deliciosa, tengo tres preguntitas te las pongo abajo

    1º) ¿puedo hacerlo en un molde de aro (fondo falso)?

    2º) ¿Puede caber en un molde rectangular 20 cm x 35 cm?

    3º) ¿Cuánto de masa cruda le pongo al molde que voy a utilizar? ¿Lo lleno hasta el tope o dejo un espacio por ejemplo de dos dedos para que el pastel crezca?

  223. Kanela Y Limón dijo...
  224. Hola Charito, la masa resultante es bastante líquida, así que, si usas un molde desmontable, tienes que asegurarte primero de que no se te colará el líquido por la unión. Durante el horneado crece un poquito, así que es mejor dejar algo de espacio para ello.

    Un saludo.

  225. Lupité D dijo...
  226. Lo hice y la parte esponjoso no me salió. Apenas se ve una capota doradita. Que hice mal? Sería que al poner las claras en forma envolvente las mezcle demasiado? No quería hornearlo y dejar las bolas de espuma. Por favor dime que hice mal porque quiero volverlo a hacer bien pues a mi familia le encantó.

  227. Lupité D dijo...
  228. Me salió sin la capa esponojosa. Sería que mezclé de más las claras a punto de nieve con lo demás?

  229. Kanela Y Limón dijo...
  230. Lupité, efectivamente has mezclado demasiado las claras por eso apenas te ha quedado capa de bizcocho. No importa si te quedan grumos de clara sin deshacer.

    Un saludo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada