Phoskitos caseros



Me encantan los phoskitos!!! Sería capaz de comerme todos los que hay en el mundo y no sé si me llegarían :) Así que ante esta gran demanda, no me ha quedado más remedio que ponerme a hacerlos. Con esta receta ocurre exactamente lo mismo que con los donuts, imposible igualarlos en sabor, pero no por esto que nadie piense que no están tan ricos como los comerciales o incluso más!! La crema de leche del relleno es deliciosa, ya veréis como os va a gustar, y el bizcocho es uno de mis favoritos para los brazos de gitano porque  creo que es irrompible a pesar de su suavidad  y esponjosidad. Lógicamente, (no nos engañemos) no vamos a conseguir el acabado "profesional" de los phoskitos comerciales, pero... A quién le importa si son caseros??? A mí desde luego no, y si a ti tampoco te importa, no te los pierdas!!!

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
  • 50g de leche
  • 50g de aceite
  • 4 yemas de huevo
  • 70g de azúcar
  • 80g de harina
  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
Para la crema de leche:
  • 100g de nata montada
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de  miel
Para la cobertura de chocolate:
  • 200g de chocolate para fundir
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla
Preparación:

Empezamos preparando la plancha de bizcocho. Para ello ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20g de azúcar y la sal. Con unas varillas, removemos hasta mezclar. A parte batimos las claras a punto de nieve y les iremos añadiendo los 50g de azúcar en tres veces. Dejaremos de batir cuando se formen picos suaves. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes y volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el que está debajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo...


Mientras tanto preparamos la crema de leche, y para ello tan solo hay que mezclar los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar...


Lo dejamos enfriar una hora en la nevera y procedemos a cortarlo en rodajas de algo más de 1cm. Colocamos las porciones sobre una rejilla (colocando un plato debajo para recoger el chocolate que se va a caer) y las bañamos con cobertura de chocolate que habremos hecho calentando todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que le chocolate esté completamente derretido.


Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir.





Notas:

Durante el tiempo de reposo del bizcocho en la nevera, tenedlo enrollado en el papel para que no se reseque.

Para conseguir un mejor acabado en la cobertura de chocolate sería necesario añadirle manteca de cacao para derretirlo y así dejarlo mucho más liquido. Yo no dispongo de este ingrediente, pero las que tengáis no dudéis en utilizarlo sustituyendo al agua y la mantequilla.



Comentarios

Mibels ha dicho que…
Hola Cris,
en mi casa esta receta es una de las que mas gustan y queria comentar que con un poquito de mimo y cuidado en las cantidades salen perfectos.Yo tampoco dispongo de manteca de cacao pero utilizando tus cantidades de agua y mantequilla tambien me quedan con ese aspecto. Bueno....exactamente con ese aspecto no, voy a ser sincera,pero no por los ingredientes sino mas por las manos, pero se acerca bastante, y por suerte, a los mios les parecen " el mejor dulce que he hecho " . Gracias por compartir.
Mayte Leal ha dicho que…
Quiero darte las gracias por tu blog. Hace tiempo que lo sigo, me parece que explicas bien el procedimiento y no suele ser complicado seguirlo. Las recetas magníficas. Y las fotos, también. Hace algo más de un año que me diagnosticaron celiaquía, pero sigo utilizando tus recetas, sólo que con algunos cambios en las harinas. Especialmente increíble "los phoskitos"...Fácil, rápido y exageradamente bueno. Delicioso. Muchas gracias de nuevo, porque en mi casa, con tus recetas, nos proporcionas mucho bienestar. Un abrazo.
conchi ha dicho que…
Hola Cristina, tengo una duda. Si utilizo la manteca de cacao, qué cantidad pongo?? 100 grs. que es el total de agua y mantequilla??? Mil gracias, un saludo,
Foodfit_photo ha dicho que…
Conchi nooooo eso sería muchísimo! Pon una pequeña cantidad para los 200g de chocolate, no se, pon unos 20g y ya ves si está lo suficientemente líquido para cubrir sin quedar una capa muy gruesa. Te van a quedar fantásticos!
Olga ha dicho que…
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adjunto te dejo el enlace para que puedas ver mi versión de tu receta, no han quedado tan vistosos, pero de sabor un 10.

Muchas gracias

http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/03/phoskitos-caseros.html
flacaro ha dicho que…
hola!!! soy argentina y queria saber..esta receta es tipica española?? se pueden hacer con un pionono clasico o cambia el sabor?
q ricooo!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Flacaro, no es una receta típica, son unos pastelitos que se comercializan aquí con ese nombre. Puedes modificar la receta a tu gusto :)

Un saludo.
silvia ha dicho que…
Con esas cantidades cuantos salen?
Foodfit_photo ha dicho que…
Silvia, en las fotos del paso a paso se ven cuantos han salido al cortar el bizcocho. Una docena te salen bien :)

Un saludo.
Laspapapasdevictor ha dicho que…
Que fuerte¡
Ni se me había ocurrido y eso que e echo muchas veces brazo de gitano
Que buena pinta
FlordeNoche ha dicho que…
He probado la receta este finde y es EXCELENTE!!! Ha salido todo genial, buenísimos!!!! Lo mío no es bañarlos en la cobertura jajajaja, nunca ,lo ha sido... pero creo que utilizaré otro método: primero iré mojándolos por los los laterales a mano. Luego haré´la superficie. Cuando consiga que se cuaje (en la nevera) les haré la vuelta y haré la trasera (a mis hijos les gusta con choco por todos lados). Están de muerte!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Buenos días, me gustaría utilizar el relleno para hacer una tarta con fondant, crees que si le añado gelatina me quedará más consistente?. Gracias
Cheli ha dicho que…
Quería saber si alguien lo ha hecho con leche sin lactosa o si se puede sustituir la leche por otro ingrediente

Entradas populares