Brownie-flan de oreos y chocolate




Antes de nada me gustaría aclararos que las fotos del paso a paso no coinciden con las de presentación porque en el primer caso tenía invitados en casa y no era plan de ponerse a sacarle fotos a la comida, así que me quedé sin fotos de la receta y la he repetido haciendo menos cantidad para poder dárosla a vosotros.

Esta receta surgió a raíz del pastel inteligente cuando pude comprobar que os gusta mucho la mezcla de texturas. La receta del bizco-flan es de sobras conocida por todos, así que, por qué no probar con un brownie? Pues dicho y hecho! Os va a encantar!

Vayamos con la receta...



Ingredientes:

para el flan:
  • 200g de leche condensada
  • 400g de leche
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • Una pizca de sal
Para el brownie:
  • 2 huevos
  • 60g de azúcar moreno
  • 75g de harina de trigo
  • 200g de chocolate (Valor 70%)
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 galletas oreos
  • Una pizca de sal
Preparación:

Acaramelamos un molde y reservamos.
Preparamos el brownie y para ello ponemos en un recipiente el chocolate troceado con la mantequilla y lo llevamos al microondas de 30 en 30 segundos hasta que se derrita por completo. Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y en ese momento agregamos la harina, mezclamos para incorporarla junto con la sal y por último agregamos el chocolate derretido. Mezclamos todo bien, troceamos las galletas y las añadimos, removemos para integrarlas en la masa y volcamos la crema resultante en el molde que acaramelado habíamos reservado.

Preparamos la capa de flan y para ello batimos juntos todos los ingredientes y echamos esta mezcla sobre la anterior, lo haremos poco a poco para evitar que se mezclen.


Introducimos a horno precalentado a 160ºC a baño María durante 45 minutos o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar por completo, desmoldar y servir.



Notas:

He utilizado mi receta de brownie favorito pero vosotros podéis usar la vuestra.

Durante la cocción, el brownie sube a la superficie que luego será la base al desmoldarlo.

Como siempre, os recuerdo que la temperatura y tiempo del horno son orientativas. Comprobad que está cocido pinchando con un palillo y que sale limpio, y que por el orificio que habéis dejado no sale líquido.
 
Siempre que se trate de flanes es preferible hacer las recetas de un día para otro.

Si te animas a prepararlo y a sacarle foto, estaremos encantados de ver el resultado en nuestro facebook.

Comentarios

Lu ha dicho que…
Que maravilha!!!!! Estou de agua na boca! Parabéns pela receita. Bjs, Lu
Pumuky ha dicho que…
Madre mía, pero qué delicia!!!

Este brownie flan es la bomba!!

Besos!
Unknown ha dicho que…
Hola que buenisima pinta tiene !! seguro que esta delicioso , las fotos son preciosas dan ganas de comerselo enterito
Aprendiz de Repostera ha dicho que…
Uy! Pero qué ideaaaa!!! Me dejas salivando!
Gotas de Azúcar y Vainilla ha dicho que…
Esto tiene que estar buenisiiiimo, tomo nota.
Muy bonitas las fotos y la presentacion.
Saludos desde: gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com
Sacri ha dicho que…
Por dios! que cosa mas rica!Besos
Ivana ha dicho que…
Que maravilla!
puedo meter un mordisco a la pantalla?
Besotes
Pecosa75 ha dicho que…
Cris que corte tiene, bufffffff que cosa mas rica. Hice tu pastel inteligente no me quedo tan definido como a ti las capas pero estaba muy rico, ya lo pondré en el blog. Este también me lo llevo para probarlo. Besos
Unknown ha dicho que…
Pfff!!!Vaya pinta, la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer esta mezcla, pero tiene una pinta exquisita, asi que no tardaré en ponerla en práctica!!
¡FELIZ FINDE! ☼
www.somosloqcomemos.com
Enlacocinaverde ha dicho que…
Qué original!!! tiene que estar buenisimo
Unknown ha dicho que…
¡Qué pintaza! Tus recetas son geniales, ahora que tengo más tiempo libre tengo que probar :D Un saludo de una nueva lectora de tu blog! :)
Luisa Alexandra ha dicho que…
Mas que aspecto tão guloso!
Merchi ha dicho que…
Hija de verdad, haces cada cosa que quita el sentido eh. !! Yo quiero !!. Si es que tiene que ser una gozada llevarse esto a la boca, madre mia.
Ahora ya me dejas con el antojo... !!! moi linda !!! jajajajaja.

bicoss
anamelm ha dicho que…
Uauuuuuuuuuu combinación explosiva! Que rico!
Silvia ha dicho que…
Mala, mira que eres mala!!! Pero que receta tan requete rica, bonita y lucida. Operación bikini al garete.

Besazos.
Mónica López ha dicho que…
Delicioso! Éste, es un postre de 10!
Menos mal que lo volviste a hacer para enseñárnoslo!
Besos
Alfhuevo ha dicho que…
Dios santo...que bueno!!! Cuando algo me gusta mucho digo vaya gordada!! Esto es....delicia puro...yo hago el brownie de oreo solo pero vaya ideaza con flan..cuajan bien las dos partes...ya me tarda hacerlo!! Que bueno y las fotos no coment...besiños alfhuevo.com
Alfhuevo ha dicho que…
Dios santo...que bueno!!! Cuando algo me gusta mucho digo vaya gordada!! Esto es....delicia puro...yo hago el brownie de oreo solo pero vaya ideaza con flan..cuajan bien las dos partes...ya me tarda hacerlo!! Que bueno y las fotos no coment...besiños alfhuevo.com
Marta Martita ha dicho que…
Que combinación más dulce!! Me encanta!!

Besos
el caldero de calderot ha dicho que…
Uy...que pintaza este postre Cristina y que sencillo...desde ya sé que galletitas Oreo por acá no consigo, de modo que serían otras galletitas.
A ver cuando lo puedo hacer.
Un abrazo
Su Delícia ha dicho que…
HUUUUMMMMMM
Beijinhos
http://sudelicia.blogspot.pt/
Unknown ha dicho que…
Se ve impresionante!!
recetasbonappetit ha dicho que…
Hola!!!!
Como siempre IMPRESIONTE....
Un saludo.
www.recetasbonappetit.wordpress.com
PINKY ha dicho que…
Estupenda receta CRistina ,tiene una pinta buenisima
besinos
El Dulce Paladar ha dicho que…
riquiiisimo!!!! y muiy vistoso! un besote!
Nenalinda ha dicho que…
Ummmm no voy a tardar nada en hacerlo ,como siempre te ha quedado espectaculaaar y la receta es fantastica.
Bicos mil wapa
A COMER QUE YA ES HORA ha dicho que…
de muerte súbita.....espectacular
Unknown ha dicho que…
uff que pinta tiene, ya mismo intentare hacerlo seguro, ¿en lugar de oreo se les podría poner otra galleta? Es que las oreo como que no nos hacen mucha gracia, ¿porque las podríamos cambiar?
Por cierto como todas las recetas, con cada una te superas mas. Enhorabuena Cristina
Nerea ha dicho que…
Esto tiene que estar de morirte!!!
Yolita ^-^ ha dicho que…
Madre mia que pedazo pinta¡¡ yo no he hecho el inteligente ni el bizcoflan, asi que tengo que probar esos antes para luego hacer este¡¡
Marta ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda! Ya tengo receta para el fin de semana ;)) Ya os contaré!
Foodfit_photo ha dicho que…
Shanya, puedes no ponerle galletas o cualquier otra que os guste en casa :)
Bss.
EnLosFogonesDeRaquel ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog a traves de decorecetas y me encantan tus recetas y tus fotos¡¡¡
tere ha dicho que…
Huy cuanto tiempo sin venir a visitarte, y hoy que te veo mira con lo que me sales y tiene una pinta excelente.Un abrazo.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rico¡¡¡¡no se si me resistire a prepararlo, la tentacion es muy grande viendo la pinta que tiene, pecare seguro
besos
La Danza della Creatività ha dicho que…
Sigo tu blog desde Milán, Italia. Cuántas recetas fantásticas! Muchas gracias!
Unknown ha dicho que…
Que delicia, me he quedado con la boca abierta, he dado con tu blog y me quedo de seguidora con tu permiso porque me ha encantado. Es impresionante. Besos y feliz finde.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
CupCakes Ivy ha dicho que…
Madre mia que pintazaaa!!
El brownie es algo que se me resiste...mi horno está loco y aun no he conseguido que me quede ninguno bien, pero en cuanto tenga oportunidad lo haré seguro!!
Un besitooo ;)
neferura (Santi París) ha dicho que…
me gusta tu blog y me quedo por aqui, de paso te invito a conocer el mio :

http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/
eva cebreiros ha dicho que…
Pero el flan va en el fondo del molde? En el paso a paso no, pero la otra foto parece que va en el fondo, no?
eva cebreiros ha dicho que…
Pero el flan va en el fondo del molde? En el paso a paso no, pero la otra foto parece que va en el fondo, no?
Lourdes ha dicho que…
Tus recetas cada vez más sofisticadas son una delicia y a mi me tienes encantada y alucinada. Una maravilla de receta
Besotes
AudreyKnit ha dicho que…
Madredelamorhermoso!!! Esto ha de ser delito de lo bueno que está!!! La quiero probar.. pero la operación bikini... ainssss dilemaaaaa!!!! Pero anotada queda para prepararla en un futuro, al igual que casi todas tus recetas, porque no hace mucho que te descubrí y me encantan todas tus recetas!!!!!
Beatriz ha dicho que…
Gracias por hacernos participes de todas tus recetas.Son una delicia.
Me surje una pregunta.... El brownie abajo y el flan arriba ¿ Se invierte el orden al cocinarlo ?
Un beso
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Gracias por alegrarnos los paladares con recetas como ésta!
Ana de JUEGO DE SABORES
Ana ha dicho que…
¡Qué requeteriquísimo tiene que estar eso! Con lo que me gustan a mi los flanes, las galletas oreo y por supuesto los brownies. Esta receta queda añadida a mi lista de recetas que hacer jejje :). Mándame un cachito.
Un saludo desde ¡¡Mmm qué delicia!!
Caperucita ha dicho que…
Que pinta, que combinacion de sabores, que fotos...vamos que me gusta todoooo!!!
Olga ha dicho que…
A rizar el rizo, estupenda receta.
luna-ti-ka ha dicho que…
¡Madre mia! Pecado y no venial, tiene que ser eso tan rico. Dan ganas de lamer la pantalla.
luna-ti-ka ha dicho que…
¡Madre mia! Pecado y no venial, tiene que ser eso tan rico. Dan ganas de lamer la pantalla.
Foodfit_photo ha dicho que…
Beatriz, efectivamente, el bizcocho sube durante el horneado :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Eva, durante la cocción se dan la vuelta, el bizcocho sube y luego quda de base :)
MAYCA ha dicho que…
Madre mia, ke corte tiene .....!!!
May ha dicho que…
La medida del molde rectangular, que es la medida de la receta que medidas tenía????
Jota ha dicho que…
Ahhhh, perfeito!
Delicioso. :)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Milagros ha dicho que…
Qué bueno debe estar!!! Copio la receta con tu permiso, es una maravilla
Claudia Zeta ha dicho que…
Esto es algo...nunca visto,es tremendo!!!Este brownie te ha salido perfecto,tan húmedo se ve y seguro que cruje por las oreo's...hhmmhhmm...mejor no pienso!Una/otra verdadera "locura" tuya!!!!!!!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
May, es un molde de cake pequeño, no sé exactamente las medidas que tiene y no estoy ahora en casa para medirlo pero es el de cake pequeño.
Un saludo.
Suny Senabre ha dicho que…
Oooohhhhh que delicia!!!! Seguro que está para morirse, desde luego el aspecto así lo dice. Que cosa tan deliciosa, por favor!!!

Besitos,
The Colour Lab ha dicho que…
Alucino con la pintaza que tiene. Seguro qeu estaba buenísimo
Maria Dolores ha dicho que…
Ohhhhh por dios que corte tiene, el otro dia hice el brownie de oreo y ahora me pones esto lo preparo pronto y mi hijo te hará la ola.
Saludos
MODAS DONÉ ha dicho que…
Por fin lo tengo en el horno, espero no defraudar a mis visitas, ya os contaré
MODAS DONÉ ha dicho que…
Por fin lo tengo en el horno, espero no defraudar a mis visitas, ya os contaré
Recetas al instante ha dicho que…
Menuda delicia.
Con tu permiso agarro un trocito.
Saludos
Olguis.
Unknown ha dicho que…
Hola, he hecho tu receta que me ha encantado (como las demás), todo iba bien hasta el momento de desmoldar que ha sido completamente imposible por el hecho de que el brownie no ha subido a la superficie, sino que se ha quedado abajo (creo que pegado al caramelo), como nota indicar que cuando he echado el brownie en el molde el caramelo ya había enfriado, sabes qué puedo haber hecho mal¿?, gracias de antemano :)
Un abrazo
Foodfit_photo ha dicho que…
Carmen pues que raro lo que me cuentas, porque el bizcocho sube a la superficie. No sé que te ha podido ocurrir... en facebook ya se han colgado unos cuantos y todos han salido bien. A veces pasan este tipo de cosas sin saber muy el porqué. En la próxima estoy segura de que te saldrá estupendo, espero que no te desanimes :)

Un saludo.
Esther Ortego ha dicho que…
Qué preciosidad, qué pinta, qué gusto, que fotazos.
Adoro tu blog.
Saludos desde Sevilla
Esther Ortego ha dicho que…
Queé estilo, qué gusto, que fotazos!!!!
Enhorabuena, saludos desde Sevilla, eres mi ídola.
Maria Jose ha dicho que…
Madre mia Cristina que nos estas haciendo cada cosa que sacas mas buena, esto tiene que estar de muerte yo la tengo hecha pero no con horeos y un simple bizcocho de chocolate, muy rico tambien, pero este se sale de bueno que tiene que estar, bikiños
MODAS DONÉ ha dicho que…
Hola!
lo hice y muy bueno, pero me fue a la compra mi marido y en vez de traerme chocolate postre, me trajo, chocolate negro, y claro como no habia otro lo hice, y el brownie, duro, pero duro, bueno de todas maneras se lo comieron y les gustó, ja,ja,ja, este finde lo voy a repetir espero que salga más blandito, podria ponerle nueces en vez de oreo?
Foodfit_photo ha dicho que…
Modas Doné, puedes ponerle lo que quieras :) No te pases con la cocción, ok?

Un saludo.
Guad-al-ayara ha dicho que…
Maravillosa y fantastica tarta-flan!!!!
lastima que lo que tarde en ir a buscar la camara y volver para hacerla la foto... YA SE LA HABIAN COMIDO!!!!
tendre que repetirla :) para subir la foto
genoveva ha dicho que…
hola,he hecho la tarta hoy y me ha costado muchisimo cocerlo ,lo he tenido casi 2 h y aun asi el flan no habia cuajado,por que sera? y enhorabuena por tu blog es buenisimo
Foodfit_photo ha dicho que…
Genoveva, por casualidad el agua del baño María no estaría fría, no? Es que si no la pones hirviendo tarda muchísimo más. Si no ha sido así, no sé que es lo que te ha podido ocurrir. Los flanes tardan en hacerse pero no tanto...

Un saludo.
Turis-Vzla ha dicho que…
hola , disculpa no me cuadra el molde q usaste en la foto , el cual es redondo y el del resultado da como uno rectangular , mi duda es que en la foto de muestra del postre terminado, abajo da el brownie y arriba el flan pero; en el molde redondo colocas primero el brownie y luego el flan, es decir q al volteralo daria alreves no? la cuestion es como lo volteas , me confundi
Foodfit_photo ha dicho que…
Turis-vzla, es lo primero que digo nada más empezar la receta... Durante el horneado el bizcocho sube a la superficie, con lo que la darle la vuelta, éste queda de base.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola buen día. Los 400gr de leche para el flan se utiliza en polvo o líquida? Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola buen día, los 400gr de leche se tienen que utilizar en polvo o liquida? Muchas gracias

Entradas populares