Tarta Teresa. Receta para Navidad.




Acaso no existen las peras Bella Elena, la Paulova o la tarta Sara???? Pues esta es la tarta Teresa. Quién sabe! Quizá algún día se convierta en una elaboración famosa que se elaborará por el mundo entero :P

La tarta Teresa tiene su origen en una tarde de ocio donde un grupo de amigas y un amigo charlaban animosamente sobre recetas varias. Fue Teresa Luna Arias la que hizo hincapié en los ingredientes de esta receta y exigió además, que debería ser horneada y no una tarta fresca, así que al día siguiente, rauda y veloz comenzaba en mi cocina, la fantástica aventura de elaborar la tarta Teresa y he aquí el resultado. Una deliciosa tarta de queso y turrón, coronada con una nube de merengue que os volverá locos. La que veis en las fotos, me la he comido yo solita en dos días así que sé de lo que hablo ;) Os apetece probarla???

Vayamos con la receta...


Ingredientes:

Parta la base de galleta:
  • 250g de galletas oreo
  • 80g de mantequilla a punto pomada
Para el relleno:
  • 500g de queso philadephia
  • 200g de turrón de jijona
  • 100g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 20g de maizena
  • 3 claras de huevo
Para el merengue:
  • 150g de claras de huevo
  • 300g de azúcar
Además para decorar:
  • Sprinkles con forma de copo de nieve


Preparación:

Primero prepararemos la base de galleta. Para ello trituramos las oreo hasta hacerlas polvo, (mejor si contamos con la ayuda de algún robot de cocina) y las mezclamos bien con la mantequilla. Forramos un molde desmontable de 20/22cm en su base y en las paredes con esta mezcla y lo dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Mezclamos bien el queso con el turrón y reservamos. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que palidezcan e incorporamos la maizena. Acto seguido mezclamos esto con el queso y turrón reservados y por último incorporamos las claras batidas a punto de nieve mezclando con cuidado para que no se nos bajen.Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas e introducimos a horno precalentado a 170ºC durante una hora aproximadamente y dejamos enfriar dentro del horno.

Por último preparamos el merengue llevando al baño María las claras con el azúcar hasta que este se disuelva. En ese momento retiramos del calor y lo batimos durante un largo rato hasta que alcance temperatura ambiente y esté brillante y forme picos firmes. Volcamos el merengue sobre la tarta y servimos.



Notas:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para realizar esta receta.

Las galletas oreo las he triturado sin la parte blanca, de este modo nos quedará una corteza más crujiente

La mantequilla a punto pomada es eso mismo. Mantequilla blanda con textura de pomada.

Antes de colocar la base y los laterales de galleta, he forrado el molde con papel vegetal, de esta manera el desmoldado es mejor y más fácil.

Nos debe resultar una crema de relleno espesa.

El horno con calor arriba y abajo y aire. Cubrí la superficie de la tarta con papel de aluminio para evitar que se tostase la parte superior. El tiempo solo es aproximado, deberéis controlar vuestro horno.

Cuando preparemos el merengue, para saber si el azúcar está disuelto, tomamos una pequeña cantidad entre dos dedos y frotamos. Si no notamos las piedritas de azúcar, está listo. 

Para decorarla, he pegado unos sprinkles con forma de copo de nieve alrededor de toda la galleta con un poco de chocolate derretido. Creo que los compré en Alcampo...

Comentarios

Xell ha dicho que…
Qué pasada de tarta, aparte de ser preciosa tiene que estar buenísima!!! te felicito por esa obra de arte :)
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Hay tartas que están preciosas.
Hay tartas que sabes que te van a gustar por los ingredientes que llevan.
Hay tartas que están deliciosas porque la que las hace tiene mucha mano.
Pues esta tarta es de esas que cumplen las tres cosas.
Simplemente deliciosa!!!

Un abrazo de Las Chachas.

Unknown ha dicho que…
WOWWWWWWWW Qué rica!!!! Viva la tarta Teresa!!! Este postre me lo pido para Navidad ;D
un besito Cris
Cris
Isabel Salvador ha dicho que…
Mas que maravilha, ficou linda linda como sempre o que sai das tuas mãos, bjokas
Per anar fent gana ha dicho que…
uaaaaaaaaau que belleza de tarta , y que buena combinación el queso con el turrón por dios que la voy a soñar . un abrazo grande desde las baleares
La Cocinera Mileurista ha dicho que…
Sencillamente deliciosa, una obra de arte.saludos.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me parece delicioso y muy bonita
besos
Yesica Thomsen ha dicho que…
Dios que pecado!!! juro que la haré para el fin de semana.. que se presenta largo!
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Adoreiii esta tarta....que linda e o interior é surpreendente! Parabéns!
Anónimo ha dicho que…
Caramba, Cristina; una siempre piensa que lo ha visto casi todo y de repente llegas tú con esta tartaza!!! Y fíjate que me he animado a comentar cuando a mí no me gusta el queso (una fobia infantil no superada) pero es en momentos como éste, viendo esta foto, cuando me gustaría que me gustase...

Un abrazo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Marijose ha dicho que…
UMMMMMMMM madre mia Cristina, que delicia¡¡¡¡, bicos
Mónica ha dicho que…
Uf!! espectacular esta tarta. Nuevamente te felicito, que arte tienes Cris. Besitos
Leire ha dicho que…
Qué pintazaaaa, se me hace la boca agua!!!
Carmen Barroso ha dicho que…
Pues esta tarta promete, con esa pinta seguro se hace famosa, Debe estar deliciosa, y las fotos no pueden ser mejores,como te lo curras hija. Besos.

Mi taller de cocina.
Churretosa ha dicho que…
Y to diré... viva Teresa, esta tarta se hace famosa seguro, yo estoy a punto de salirme del pellejo y adentrarme en tu cocina para robarte la receta. Me parece una auténtica delicia.
Besos
Primero he visto la imagen de esta preciosa tarta en Pinterest y me he enamorado, pero al ver ahora la receta me gusta mucho más!! Vaya pinta!!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Increible!
Inma ha dicho que…
Espectacular!! Cada receta que pones más alucinada me dejas. Con tu permiso, ésta me la apunto. Kisses y mil gracias por compartir ese arte que tienes.
dosentrebambalinas ha dicho que…
Que buena y bonita! Y ese relleno se vé delicioso!! Una receta perfecta y genial para sorprender en Navidad!
un beso
El Toque de Elena ha dicho que…
Vaya pasada de tarta!!! Te ha quedado estupenda, madre mía! y debe estar aún mejor. Un beso
Unknown ha dicho que…
Me encanta cada aspecto de esta tarta.. oreo, turrón de jijona.. etc etc pero creo mi parte más favorita es el decoración.. súper súper guay!!! Un beso X
Elmitodelsofrito ha dicho que…
El turrón de jijona es mi favorito, ni en un millón de años se me hubiera ocurrido mezclarlo con queso para hacer una tarta, así que es fin de semana que tengo más tiempo, caerá la tarta!
Besitos

María
mabel20056 ha dicho que…
Se ve que esta espectacular¡¡¡¡¡, me podrías indicar como reemplazar el turron, ya que acá en Colombia no se consigue.
un abrazo.
Tere (teviro) ha dicho que…
LLamandose Teresa, no me va a quedar más remedio que probarla, bueno la dejaré para nochebuena, que desde luego tiene una pinta magnifica y seguro que se quedan pasmados, igual que yo, al verla.
No se si a mi me duraria dos dias, jajajaja.
Gracias por la receta y consejos.
Besitos.
Cuchy ha dicho que…
A mí me pasa lo mismo, nunca se me habría ocurrido hacer una tarta de queso y turrón de Jijona. Me parece una combinación genial, así que tengo que probarla.
Un abrazo.
Punto de nieve ha dicho que…
Pues claro que apetece probarla!!!!! Pero qué delicia!!!!
La idea me parece fantástica! El queso con el turrón tiene que quedar riquísimo!
Y la presentación...¿qué te voy a decir? maravillosa!!!!!
Me ha encantado! Tomo nota para estas navidades! A ver si conseguimos que se haga famosa la "Tarta Teresa" jaja
Un beso!
Mi Jardín de Retales ha dicho que…
Madre mía! !!!!! No me gusta el turrón pero creo que ésta va a ser la excepción que confirma la regla. Tu amiga Teresa y tu tarta van a ser muy famosas ya lo creo.
Felicidades!!!
Un saludo.
maria jose ha dicho que…
que buena pinta
Dely ha dicho que…
Pues yo no dudo que se vaya a hacer famosa, porque vaya pintaza que tiene y además elaborad por tí más aún.
Te ha quedado de lujo.
Un besín.
Unknown ha dicho que…
Madre mía qué pintaza! Despues de una comida copiosa de navidad no se yo si me animaría con un postre así!! jejeje
Yamile ha dicho que…
Que linda y deliciosa se ve esta tarta y con esos copetes de merengue se ve tan tentadora, la probaré, besos...
Mónica López ha dicho que…
Me ha encantado. Tomo buena nota!!
Besos
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina que tarta tan espectacular!!!! No me estraña que te la hayas comido entera tu sola, porque dan ganas de hincarle el diente!!! Me parece buenísima, me encantan las tartas de queso y con turrón debe estar tremenda.

Besitos,
mar ha dicho que…
que chula queda. Qué tal Cris?? hace mil años que no hablamos :) un besuco
RATOLINHA ha dicho que…
Uauuuuu
Ficou lindo!
Adorei!
beijinhos
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Jajaja. Qué buen comienzo y qué historia para una tarta que marcará también historia seguro, porque con esa pinta...
Me parece muy original, me gusta el relleno, la base, la cobertura...¡¡todo!!, buena tarta ;)
Un besote!!
Palmira POM ha dicho que…
¡Qué pasada de tarta!!!! Más bonita que en muchas pastelerías y el corte,,, mejor no lo miro que me entra hambre!!!
Besos,
Palmira
Unknown ha dicho que…
Guau!!! Viva Teresa y su tarta! me ha encantado la receta! y menuda pinta!!!
Esto no mola eh!!!!! yo también quiero una tarta Marineta.. :)
Te ha quedado decaertedeculo Cris, lo que no hagas tú....jejejeje. Tere estará que se sale. Las tartas de queso me chiflan, así que me la apunto para las pendientes que tengo tuyas!!!
Besitos gordos
Foodfit_photo ha dicho que…
Mabel en esta receta no se puede sustituir.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Viéndola por fuera, nunca me hubiera imaginado que el corte fuera como es. Teresa tuvo una idea estupenda, de rechupete.
Besos.
Minutos com os tachos ha dicho que…
uauuuu!!!! ¡Qué lindo!
PINKY ha dicho que…
Cristina ,una tarta super atractiva y segurisimo que muy rica ,la pinta lo dice todo
besinos guapa
Unknown ha dicho que…
Simplemente genial. Sería ideal para el cumple de mi marido, lo único que yo no soy muy buena en esto de la repostería aunque admito que me gusta sorprender. Me podrías detallar un poco más como haces las paredes. Gracias
Nemesiss - ha dicho que…
¡Qué imaginación teneis! La verdad es que se ve muy Navideña, como nevada. Muchos besos.
tere ha dicho que…
Que postre mas bueno, la proxima vez enviame un trozo.Un beso
Proyecto Culinaria ha dicho que…
Qué tarta más elegante y seguro que deliciosa, aunque la verdad es que da un poco de pena comérsela :)
Saludos.
una tarta impresionante¡¡te ha quedado divina
Noelia ha dicho que…
Creo que la tarta Teresa va a marcar historia! Me parece fantástica!

Noelia - Petite Recette
Delicias Baruz ha dicho que…
Qué ganas de un trozo, tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
delantal ha dicho que…
Espectacular¡¡¡ Impresionante
Lola ha dicho que…
Por Dios qué preciosidad de tarta!!! Me he enamorado de la tarta Teresa!!!

Un besazo!
Elvis Presley ha dicho que…
Wow, wow, wow! Esa receta vá a mi Pinterest ahora mismo!

I'm having a big sale on my Blog Design store (themes, logos, etc): 35% OFF, only until Dec 31st! If you want to start 2014 with a design makeover, this is your chance!
- Link: http://gloriah.storenvy.com

I also offer other services, like building slideshows - Don's hesitate to contact me and tell me what you want =]
Inma Limón ha dicho que…
¿Y que pasó con Teresa? ¿Ha probado la tarta?
Pues debería, porque la pinta es de infarto. Creo que vamos a ser much@s l@s que comamos esta tarta.
Felicidades
Saluditos.
Isabel Aguilera ha dicho que…
Uauuuu, es deliciosamente bonita!!! El nombre me encanta.
Tus fotos espectaculares
Gracias por compartirla, un saludo y buena semana.
Foodfit_photo ha dicho que…
Nuría, no tiene complicación ninguna colocar las galletas en las paredes del molde, vas cogiendo puñados y las pones en las paredes haciendo presión con los dedos para que no se caiga y ya está. Es muy sencillo.

Ya me cuentas!

Bss.
lacuinera ha dicho que…
Madre mia!!! que maravilla!! me has hecho entrar ganas de hacerla!! tiene una pinta maravillosa...
Las fotos son ideales!
Un besazo guapi!
BA ha dicho que…
Hola Cristina,
Me gustaría que me aclarases una duda, el turrón que utilizaste para la receta, es turrón blando, turrón duro ¨tipo el Almendro¨, es turrón de pastelería, o lo hiciste tu misma?
Gracias por tu tiempo
Adriana
Foodfit_photo ha dicho que…
BA es turrón del blando, comprado :)

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Mmm!! Una tarta q ya se come con los ojos! Es genial! Me gustaria saber si puede ser preparada con 2 o 3 dias d antelacion.. Si el merenge es mejor hacerlo al momento..? Muchas gracias y felicidades x tu blog!
Foodfit_photo ha dicho que…
Ada la tarta puedes hacerla antes sin problemas, el merengue es mejor unas horas antes como mucho, siempre tiene a bajar.

Un saludo y felices fiestas.
Amleh ha dicho que…
Una curiosidad ¿en qué se podría emplear el relleno de las Oreo? mmmm ¿en el merengue quizás? ¿cuánto aguantaría guardado en la nevera?
Foodfit_photo ha dicho que…
Amleh, pues en miles de cosas, galletas, bizcochos, flan ... No se, en mil cosas. Ni idea e lo que dura en la nevera.

Un saludo.
Isabel Rescalvo ha dicho que…
Hola Cristina!!! El día de navidad es el único día de las navidades que nos juntamos toda la familia a comer, y cómo yo siempre hago el postre, éste año he decidido hacer la tarta Teresa, y tengo que decirte que fue todo un éxito. Todo el mundo opinó que era preciosa y llamó mucho la atención los copitos de nieve, que por cierto, yo los encontré en el Lidlt. Besos y Feliz Año Nuevo!!!
Hola!
Sé que llego tarde a comentar tu receta...pero es que la ví hace tiempo y ahora me vuelto a acordar! Ríquisima pinta!Ese merengue queda encima de la tarta, espectacular! Te voy siguiendo porque tus recetas y tus fotos son geniales!
Por si te apetece visitarme estreno blog hace poco: elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Besitos!
Feliz 2014!
Margeli ha dicho que…
¡Buen día! el pastel luce divino...
Soy de Venezuela, y la verdad: poco conocedora de muchos ingredientes... ahora bien, el turrón de jijona no lo conozco, y con la crisis de importación en mi país, dudo que lo consiga...¿habrá algún sustituto?
Gracias de antemano
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hace un tiempecito que te sigo, y me encantan tus recetas, y tus fotos también son una pasada. Eres una inspiración. Podía comentarte en muchas entradas, pero he elegido esta porque esta tarta me persigue en sueños desde que la publicaste, y tengo que decir que la voy a probar muy pronto. Ya te contaré, seguro que es un éxito porque en mi casa también gusta mucho el turrón. Un beso y sigue así!
Cassandra

Entradas populares