Copas Drácula


Estas copas estáaaaaaaaaaaaaaaaaan... De muerte!! La receta es una adaptación (muy adaptada) del libro "Chocolate" de Maxine Clark y aunque están pensadas para Halloween, cualquier época o día del año es ideal para disfrutar de esta delicia que además es muy facilita de hacer. La combinación de la mermelada, el yogur y la mousse de chocolate, resulta un espectáculo en el paladar. Probadlas y me contáis.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:

Para la capa roja: 
Mermelada de frambuesa

Para la capa blanca: 
Yogur natural azucarado

Para la capa mousse de chocolate: 
200g de chocolate para postres Valor 70% 
3 Cucharadas de café expresso bien fuerte
25g de mantequilla en cubos
Una cucharada de Baileys
5 cucharadas de azúcar
3 huevos separados en claras y yemas

Además:
Cacao en polvo


Preparación:

Comenzamos preparando la mousse. Para ello derretimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla y el café. Añadimos el licor y mezclamos bien. Retiramos del fuego cuando esté todo bien derretido y mezclado y así en caliente añadimos las yemas removiendo continuamente (De este modo ayudamos a cocerlas ligeramente)

Montamos las claras a punto de nieve y durante el montado vamos añadiendo poco a poco las cinco cucharadas de azúcar, cuando estén firmes añadimos una buena cucharada a la crema de chocolate y mezclamos para aligerarla. Terminamos de añadir el resto de las claras con movimientos envolventes. 

Colocamos en las copas o vasos dos cucharadas de mermelada de frambuesa y encima una cucharada de yogur. Terminamos de llenar nuestras copas con la mousse de chocolate y llevamos a la nevera 5 horas o hasta el día siguiente. Espolvorear de cacao en polvo antes de servir.


Notas:

La mermelada de frambuesa la he calentado para licuarla y la he colado para eliminar las pepitas.

Para la capa blanca, he utilizado yogur desnatado edulcorado pero podéis poner un poco de queso crema con azúcar, nata montada, yogur griego...

He utilizado huevos medianos

Con estas cantidades os salen 5 copas como la de las imágenes.

Disfrutadlas!

Comentarios

María José Gude ha dicho que…
Me encantan, este finde las hago si o si!!! Gracias Cris por tus buenisimas recetas!
Ricas y sanas, y con una pinta estupenda!
Unknown ha dicho que…
Bestiales, sin mas!!
Muas
Dudu Soler ha dicho que…
Cuanto tiempo hacía que no te dejaba un comentario!. Pero leo toooooodas tus recetas y me recreo con tus increíbles fotos!
Maravillosa receta (como todas) que te aseguro que cae para Halloween. Gracias una vez más y "cuidaros". Besitos.
laura ha dicho que…
MADRE MÍA!!! Me encantan, son muy vistosas, ideales para Halloween y además deben estar de vicio! No sé si me va a dar tiempo a hacerlas para este año, pero me lo apunto para el que viene ;). Besos!

www.laurillafondant.blogspot.com
RATOLINHA ha dicho que…
Que lindas ficaram!
beijo
Unknown ha dicho que…
Si salen 5 copas pero sólo vemos 2, yo me pido las otras 3! Tentadoras y muy facilitas.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Yummy!!!!
Marisa Valadas ha dicho que…
Absolutamente divinal!
manu ha dicho que…
No soy nada amante de Halloween, no me gustan las fiestas importadas. Pero esta receta que has puesto..... me encanta, la mezcla ha de ser pura delicia y las fotos son preciosas, preciosas !!!
Besos
Anónimo ha dicho que…
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Son unas copas geniales, divertidas, y me rescuerdan tanto a esos polos de drácula que comía de pequeña!
Esto va a haber que probarlo pero ya.
Unknown ha dicho que…
Olá!
Que boa sugestão! Tem um aspecto divinal!!
Beijinhos, votos de uma boa semana!
http://cozinha100maneiras.blogspot.de/
Laura Selene ha dicho que…
Tienen que estar de muerte, adoptadas para cualquier temporada. Beso.
Matxalen ha dicho que…
Madre mía que pinta, seguro que estan terrorificamente buenas
Neus ha dicho que…
toma ya.. pues la verdad es que quedan muy chulas =)
un besito
Unknown ha dicho que…
No solo hacéis recetas, hacéis obras de arte.
Montse ha dicho que…
Te quedaron muy chulas, y ricas¡¡¡¡¡¡
TARTAS HAPPY ha dicho que…
Me encanta el mousse de chocolate,ahora sólo me queda probarlo con el resto de ingredientes que propones!!!!! se ven deliciosas!!!!
Ángela ha dicho que…
Las copas tienen una pinta fenomenal!! Lo que más me ha sorprendido es la nota de sabor que le tiene que dar el Baileys a la mousse, ese ha sido el toque perfecto. En cuanto pueda lo probaré!
Demimami Personal Cakes ha dicho que…
Esa copa de llamaaaaaaaaaaa, me hipnotiza y quiero unaaaaa. Me ha encantado la idea. ¡Feliz Halloween!
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Cristina Alimenta ha dicho que…
Estas copas me han encantado!!!! Solo me para lo de siempre, comer huevo crudo me da un repelús que no puedo con la vida. Nunca hago mousses que lleven yemas o claras por ese motivo. ¿Lo puedo sustituir por otra cosa?... ¿nata?,,,,,
Gracias
Cris
Marga ha dicho que…
Este Drácula me gusta un montón!!! el chocolate con la frambuesa es una delicia, lo hice el otro día para Mafalda y creo que le gustó jijijijijij, excelente presentación como siempre bssss
Amantisima ha dicho que…
Que rico!
Gracias
Mª Carmen, LLeida. ha dicho que…
No suelo hacer nada para esta fiesta, pero estas copas me han convencido totalmente, estas van a caer fijo !!!! jeje

Besitos !!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Criss!! Mira, las yemas son para dar cremosidad, asi que las puedes eliminar de la lista y las claras son para la textura y aunque la nata no es igual te pueden hacer un buen apaño :) Cuéntame si las haces, vale??

Besos preciosa!
Los Chatos Chefs ha dicho que…
Ese mousse de chocolate, café y Bailyes, sólo puedo decir, ñam.
Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Realmente me encantó, bellísimas fotos como siempre!
AgueroSandra ha dicho que…
Por favor!!!! desmayo por probar jajaja ya copio gracias!!! ☺... besitos.
Cocinaros ha dicho que…
Estas copas dan miedo pero de lo ricas que tienen que estar... Además no parecen muy complicadas! Tomo nota!
manoli ortiz ha dicho que…
no me queda más remedio que llevarme la receta, tiene que estar de viciooo

besos.
Marijose ha dicho que…
Ummmm Cris, deliciosas¡¡¡¡¡¡¡
Elena M ha dicho que…
Qué buena pinta tienen, y las fotos son espectaculares!

¡Besos!

http://porlasnubescocinando.blogspot.com.es/
Paqui Galán ha dicho que…
Genial!!! Tienen que estar de muerteeeeeeeeeeeeee ;)
La presenatción es espectacular ... Besos, Paki :)
Misgalletitasycupcakes ha dicho que…
Hola!!! Ayer prepare el bizcocho de calabaza con chocolate, el de los ositos. De sabor me quedo delicioso pero la apariencia dejo mucho que desear. Apile los ositos de un extremo al otro del molde pero en cuanto lo metí en el horno, se subieron y ya no hubo forma de que volvieran a bajar. ¿Alguna sugerencia?
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
Qué preciosidad de copa! el yogur está muy bien, pero me inclino más por el mascarpone, mmmm... ¿Qué te parece pintar el borde de la copa con coulís de frambuesa? quedaría de lo más sangriento ;-)
Me quedo con la receta de la mousse de chocolate.
Gracias por la idea y las fotos.
Buen fin de semana
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Hola Cristina, he hecho estas ricas copas y acabo de subirlas al blog. Muchas gracias por la receta.
Besos.
Unknown ha dicho que…
k rica la copa con lo k me gusta el mousse de chocolate ummmm. oye te queria preguntar si tienes alguna receta de buñuelos de viento que estos dias son lo tipico y se me han antojado . un besin y espero k sigas bien
Foodfit_photo ha dicho que…
La Ratita Tejedora, No tengo ninguna, lo siento :(

Un saludo.
María Chof ha dicho que…
Genial receta. He hecho estas copas como postre de Nochebuena y fueron un éxito total. La mezcla de sabores, de las tres capas es brutal. A pesar de que estábamos llenos de la cena,"el postre se comió enterito y es que entra sólo. Muchas gracias
Seguiré probando tus recetas.
Unknown ha dicho que…
Wow!!! Magnificas! Terei de experimentar ;)

Bjinhos
Susana
Unknown ha dicho que…
Que pinta. Por dios!!
Se puede congelar este postre??
Unknown ha dicho que…
Que pinta!!!
Se puede congelar este postre tan rico?
maria --decorecetas-- ha dicho que…
Hola Cristina!
Casi se me pasa avisarte de que el viernes publiqué esta receta mencionándote!! Pásate a verla :)

http://decorecetas.blogspot.com.es/2015/11/copas-dracula.html

Un besico
Foodfit_photo ha dicho que…
Noelia chi, pues la verdad es que no lo sé... la mousse la llevar yemas de huevo... aunque últimamente se congela todo... Yo quitaría las yemas de la mousse y probaría a congelar. Es lo que yo haría.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Cristina.
Te felicito por tus maravillosos postres.
He hecho unaa cuantas tartas para lis cumples de mi sobrina y para el restaurante de mis padres en el que trabajo.
En facebook : Restaurante La Brasa ( Burriana)
Soy una apasionada de la cocina, me gusta la repostería pero me defiendo mejor en otro tipo de especialidad como son los pinchos.
Probaré a congelar el postre cuando lo haga.
El tiramisú también lleva yema y yo lo congelo.
Un saludo!!

Entradas populares