Pages

30 septiembre 2015

Tarta "botella de coca cola"


¡Qué difícil se me hace a mí trabajar con chocolate! Siempre desperdicio un montón y lo pongo todo perdido. Pero bien es cierto que la práctica hace al monje y ya nos vamos entendiendo.

Antes de entrar en materia y pasar a la receta (que de eso trata este blog) me gustaría explicaros el por qué de esta pequeña (para algunos larga) ausencia. Los que me seguís por redes sociales ya sabéis que hace unos meses (¡¡¡9 ya!!!!) he sido mamá y por circunstancias personales (que no viene al caso contar aquí) me veo sola casi a diario con mi pequeño bebé, con lo que toda la atención se la lleva él. Me encanta cocinar, disfruto con ello, pero últimamente hasta para mí misma lo hago a correr, así que, imaginaros para el blog. Os pido por favor un poquito de paciencia, intentaré poneros de vez en cuando alguna receta pero de momento no os puedo prometer publicaciones constantes como antes. Aprovecho para daros las gracias por estar ahí a pesar de todo y agradeceros a todos los que durante este tiempo habéis preguntado por mí y por mi vuelta. De hecho la receta de hoy es debido a ello, es mi forma de agradeceros vuestra amabilidad y de deciros que yo también os echo de menos. Mucho además. Siempre he disfrutado compartiendo mis recetas y quien mejor que vosotros para hacerlo.

Ahora sí, os explico un poco de qué va la receta de hoy. Como habéis podido ver es una tarta con el mismo aspecto de una botella de coca cola. Decir que impacta es poco. Una cosa es verla aquí, en foto y en un blog de cocina, que llegar con ella a casa de alguien. Imaginaros la impresión. Es como las modelos, una cosa es verlas en la tele encima de la pasarela y otra encontrarte con alguna por la calle. Lo segundo impresiona más, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

Hay un poco de lío con las fotos y os explico qué  ha pasado. Las fotos del paso a paso son de un día que hice dos de estas tartas en dos botellas de coca cola de 500ml y que van rellenas de bizcocho de chocolate y crema pastelera, pero al día siguiente me fui con mi pequeño a comer a casa de mis padres y me las llevé para tomar de postre, así que me quedé sin foto de presentación, con lo que otro día tuve que hacer otra en una botella de coca cola zero de 1 litro (que es la que yo bebo cuando me apetece un refresco) Al final de la receta, en las notas, os lo explico todo mejor y con más detalle.

Vayamos con la receta...




Tarta "botella de coca cola"




Ingredientes:


Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es coger la botella de coca cola, sacarle el tapón, la arandela que está debajo del tapón y la tira de papel con la marca y guardarlo. Acto seguido lavamos muy bien la botella. Por dentro y por fuera. Una vez bien limpia le hacemos un corte en lo que será la parte de atrás de nuestra tarta. El corte que sea grande para poder rellenar con comodidad. Aprovechamos esta abertura para secar bien la botella por dentro. No debe quedar ni una gota de agua o nos estropeará el chocolate. Partimos el chocolate en trozos y lo derretimos al baño María o en el microondas. Escoged vosotros el método que os sea más cómodo. Echamos una buena cantidad de chocolate por la abertura que hemos hecho antes y vamos girando la botella hasta cubrirla por completo. Colocamos la botella con la abertura hacia abajo y dejamos escurrir el chocolate sobrante. Llevamos a la nevera hasta que endurezca y repetimos esta operación dos veces más...


Una vez tengamos la botella bañada con el chocolate bien frío y endurecido, vamos colocando el relleno. Primero una capa de bizcocho que cortaremos en finas lonchas (fijaros en la foto)


Una vez colocada la primera capa de bizcocho lo calé con almíbar. A mí me chiflan las tartas jugosas pero esto al gusto del consumidor. No porque yo lo haya hecho así tenéis que hacerlo exactamente igual. Encima del bizcocho una buena capa de crema pastelera. Bien gordita, puesto que es la única que va a llevar.


A continuación colocamos otra capa de bizcocho y nos fijamos que éste llega al nivel de la botella. Quiero decir, que rellenéis el hueco al completo. Como si estuvierais tratando de completar lo que falta de botella. Aunque parezca que acabo de decir una tontería no lo es, ya os daréis cuenta cuando la hagáis. Una vez cubierto, bañamos esta parte de atrás con más chocolate derretido. Como sellando la abertura pero con cuidado de no cubrir el plástico de la botella. Esto es muy importante porque es por ahí por donde habrá que cortar para desmoldar y difícil os lo veo si cubrís los bordes de chocolate.


Llevamos todo a la nevera y dejamos que se enfríe todo bien. Ahora viene el paso más importante de todos. El desmoldado. Con mucho cuidado levantamos el plástico introduciendo un cuchillo o algo punzante para hacer hueco por la parte de atrás, introducimos una tijera pequeña y vamos cortando el plástico más o menos por la mitad de la botella. Una vez cortado separamos ambas partes tirando de ellas. 


Colocamos el tapón, la arandela y el papel de nuevo en su sitio. Y listo!!!!



Notas:

El corte que le haremos por la parte de atrás a la botella de coca cola procurad que sea grande. Cuanto más grande lo hagáis, mejor (sin cargaros la botella, claro está) la rellenaréis con más comodidad y sobre todo el desmoldado será mucho más fácil. El corte que yo hice, el que os muestro en la foto del paso a paso,  me quedó un poco escaso y me costó bastante desmoldar, así que hacerlo más grande que ese. De ancho está perfecto pero debí hacerlo más largo hacia abajo. (Fijaros en la foto) Aquí no os preocupéis por la estética. Tened en cuenta que esta parte no se va a ver.

Fijaros también en la foto del corte de la tarta para haceros una idea aproximada de cuantas capas de chocolate debéis colocar. Puede que con dos os llegue, depende de lo espeso que tengáis el chocolate, ya sabéis que cuanto más caliente más líquido y cuanto más frío más espeso. Yo la primera capa la hice con el chocolate bastante frío para que me quedase ya una capa gordita y las otras dos con el chocolate más caliente para que no me quedara un relleno demasiado grueso ni con pegotes de chocolate por dentro, que me quedara un baño de chocolate por dentro liso. No sé si se me entiende... Ah! Y poner el tapón o se os escapará el chocolate por ahí!

A la hora del relleno debéis colocar el bizcocho un poquito a presión. Sobre todo en los extremos de la botella para evitar que queden huecos y se vean luego en el corte, así que rellenad bien!!! No estéis pendientes de que vaya bien colocado. Lo importante es que haya relleno porque si cortas y hay aire... Vaya gracia!

A mí me gustan mucho las tartas que están mojadas en almíbar y éste es muy fácil de preparar. Ponéis al fuego 500ml de agua con 500g de azúcar y lleváis a hervir durante 8 minutos. Lo retiramos del fuego y una vez templado le añadimos un buen chorro de licor. Si no lo queremos con alcohol, añadimos a la preparación cuando vaya al fuego, una rama de canela, la piel de un limón, naranja, vainilla, etc... Según el sabor que le queramos dar. (Lo que os sobre lo guardáis en la nevera para futuros usos)  Siempre siempre tengo en la nevera.

No os doy cantidades porque no sé en qué botella vais a hacer la tarta. Os puedo decir que para la de un litro necesité 400g de chocolate pero como os digo al principio yo desperdicio un montón. Utilicé un bizcocho pequeño, de tres huevos y aún me sobró un poco. De relleno no me complique nada nadita. Un poco de mascarpone azucarado y una capa de mermelada de fresa. Tan sencillo y tan rico.

El desmoldado. Dos cosas importantes a tener en cuenta. La primera es que cortéis por donde va a ir pegado el papel. Es imposible cortar sin dañar la superficie del chocolate con la tijera, puesto que no hay espacio suficiente y la tijera va a rayar por donde pase así que hacerlo por ahí que luego lo taparemos y lo que no se ve, no ha ocurrido ;) La otra cosa a tener en cuenta. Con las manos transmitimos calor al chocolate, así que es muy importante que estén frías y aún así, yo hice el desmoldado a plazos. Es decir, manipulaba un poco y cuando veía que la cosa se ponía caliente, botella a la nevera, a enfriar de nuevo y luego continuaba. Igual es un poco exagerado pero qué queréis que os diga! Maniática que es una! Ah, una última cosita. Una vez cortado el plástico, tenéis que tirar de una parte para desmoldar la otra, así que si os ponéis guantes de látex, no dejaréis vuestras huellas dactilares en el chocolate.

Aún así y con todo, es imposible hacer un desmoldado perfecto e impecable, por lo menos para mí. Pero eso no quita para que la cosa quede decente. 

Aunque yo en la foto la he puesto de pie, lo normal es presentar la tarta tumbada sobre una bandeja, a no ser que estéis dispuestos a pasaros el día detrás de ella para que no se vea el estropicio de la parte de atrás.

Espero no haberos asustado con tanta nota y tanto detalle, es fácil de hacer solo que yo quiero que os salga lo mejor posible. La idea de esta receta la vi en este vídeo de YouTube. Así que echarle un vistazo que os vendrá bien para saber cómo hay que hacer.

Me despido como al principio, dándoos las gracias por estar ahí. Espero que nos veamos pronto y hasta entonces, disfrutad de la receta!!!

84 comentarios:

  1. Espectacular, la verdad mira que veo tartas de tpdo tipo y esta me maravilla y sorprende, enhorabuena en increíble.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes ahora es hora de que disfrutes de tu hijo y estés con el que luego crecen enseguida ^_^. Sin tiempo nos traes maravillas como esta pues con tiempo no me puedo imaginar, se ve preciosa y súper original! Me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso! me encanta!! la verdad que te quedas con la gente llevando una tarta de estas! Nos alegra tu vuelta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, te ha quedado perfecta! Menuda imaginación que tienes, felicidades Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Espectácular!! Disfruta de tu niño y bienvenida!! Besiños

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaaaa! Es impresionante! Esto lo quiero hacer yo pero....qué laborioso....no sé si voy a poder sin hincarle el diente a la botella! La pinta increíble y las fotos...una maravilla! Felicidades por tu pequeño. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!! Impressionante! Fiquei confusa ao inicio quando vi ahaha :) já estava com saudades! Beijinhos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades, Cristina, por ese bebé!! Me alegro que vuelvas, aunque sea más espaciadamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me uno a esas felicitaciones por tu reciente maternidad. Disfruta de tu peque, pero...Ojo!!!, no nos abandones mucho!!...jjj...La tarta, me ha impactado!!!, Madre Mía!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso! Sabía que ibas a sorprendernos y que la posibilidad de defraudar ni se valoraba! Pero esto es ya de Matrícula de Honor, cum laude y la repera!!!! Y pensar que tengo justo una cocacola de litro y medio en casa... y muuuucho chocolate.... Y que tengo que ir al super e igual pillo una plancha de bizcocho... Aynnnnsssss... Enhorabuena y gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, menuda imaginación la tuya !

    ResponderEliminar
  12. La tarta es impresionante, has hecho un trabajo fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡ALUCINANTE!!!
    Menos mal que el chocolate no es lo tuyo, madre mía, qué chula.
    Felicidades, seguro que tu peque es un amor y se merece toda tu atención :)

    ResponderEliminar
  14. Espectacular como siempre!! Y que sepas que estas perdonada por tu ausencia... el peque lo merece!! Yo he tenido a mi niña hace escasamente un mes y tambien tengo super abandonado el blog y veo que la cosa irá para largo porque esa peque me ocupa todo el día!! Pero es que no te puedes separar de ellos verdad?? besotes para ti y para el peque!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es que no me lo puedo creer...espectacular!! esto lo he de hacer yo, pero empezaré por una de 500 ml...por si acaso.
    Genial.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Lucia Vilaplana, pues es más fácil en botella grande que en pequeña. ;)

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Eres una campeona Contigo parece todo sencillo. Mil besos a tu bebé.

    ResponderEliminar
  18. Parabéns pela maternidade e muita saúde para ambos. O Bolo é impressionante, espetacular e super original.

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado alucinada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde luego eres una artista.

    ResponderEliminar
  20. Madre de Dios, me he quedado alucinada. Que tarta más chula, pero tremendo curro. Felicidades es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  21. Wow, sublime una torta bellissima,complimenti e grazie

    ResponderEliminar
  22. Pedazo tarta, da pena comerla jajajaj te ha quedado increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Alucinada estoy. Impresionante tu tarta. ¿le has enviado el post a Coca-cola? Deberían darte un premio. ¡¡qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhh, qué original!!!!
    Me encantaría prepararla....
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Vaya pasada de tarta... me ha encantado
    no sé si me saldría tan bien, pero como idea es genial
    un beesote

    ResponderEliminar
  26. IMPRESIONANTE!!! Menuda imitación, es que son idénticas la tarta y la botella original!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, Cristina, por ese preciosísimo bebé.
    Seguro que es la "receta" que mejor te ha salido de todas :-) ....
    Se te echaba de menos.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  28. This is amazing! I admire your work!
    You mind me asking - if you are using natural light or special light equipment? The details on your photos are always so sharp.

    ResponderEliminar
  29. Ante todo felicidades mama y segundo felicidades por esta tarta botella aun estoy con la boca abierta que pasada me encanta, que bonita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por esa bonita experiencia que es la maternidad.
    Me quedo muerta matá Dios mío qué tarta!!!!
    Las has hecho bonitas pero esta se lleva la palma.
    Preciosa, original, currada, muy bien explicado el paso a paso.
    Voy a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Qué alegría tu peque y qué bueno verte de nuevo!. Tómate el tiempo que necesites que aquí estaremos esperando por ti. Una pasada de tarta!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  32. que lindaaa!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. espectacular como siempre, que fácil lo explicas y si me pongo seguro que termino llorando, intente un dia unos globos de chocolate y no hubo forma, ufff¡¡¡¡

    haces muy bien en dedicarle tiempo, crecen muuuyyy deprisa yo ayer tenia bebes y ahora tengo adolescentes rebeldes, besotes

    ResponderEliminar
  34. Inpresionanteeeee.... con la boquita abierta me dejas como siempre, que suerte tiene ese chiquitin con tigo con la mañosa que eres va disfrutar muchisimo con mama... bikiños

    ResponderEliminar
  35. Hola! Espectacular tarta, provoca comérsela y a la vez no...Puedo entender lo que es la demanda de atención de un bebé, así que disfrútalo con todo el amor y paciencia. Siempre entro a tu blog a ver que hay de nuevo, que bueno que no te hayas ido definitivamente, hace como tres días hice las rosas de calabaza y me han encantado. Gracias por tus deliciosas recetas!

    ResponderEliminar
  36. No sabía que habías sido mamá, enhorabuena :) ¡La tarta es una chulada! A mí trabajar con chocolate se me hace una tortura pero queda súper guay!

    ResponderEliminar
  37. Impresionante!!!
    No te preocupes, seguimos disfrutando de tu blog, un besiño y otro a tu pequeño tesoro!
    http://fiobermello.blogspot.com.es/
    Por cierto, He mostrado tu blog, espero que no te moleste, es que soy muy fan tuya...
    Aquí puedes verlo...
    http://riqueyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Uau. Lindíssimo.

    Beijinhos,
    Clarinha
    http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2015/10/dia-um-na-cozinha-e-um-bolo-de-outono.html

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Cristina disfruta de tu bebe,te echabamos de menos
    tarta botella de cocacola ,,muy original,visto video,,,tus esplicaciones me gusta,,intentare hacerla,,se ve bonita,,celebracion,un cafe ,,me gusta,,,gracias receta,,esplicaciones tus notas lo leo todo,,hasta siempre,,

    ResponderEliminar
  40. Me alegro muchisimo de leerte de nuevo y la tarta...impresionante!.Gracias por sacar tiempo de donde no lo hay para asomarte a esta ventana. Yo tb soy madre a tiempo completo y te puedo asegurar q la cosa mejora con el tiempo jajaja!..Nosotras ahora ya cocinamos juntas, aunque discutiendo, claro. Disfruta de tu bebe,no hay nada mejor en el mundo .Bss

    ResponderEliminar
  41. Bienvenida de nuevo!
    Te estábamos esperando como agua de mayo y vaya telita con lo que nos vuelves! Vamos yo no lo intento ni de coña pero te aseguro que he disfrutado como una cosaca mirando semejante obra maestra!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por tu bebe! Menuda faena esta tarta, y ya con un bebe es algo realmente impresionante! Tus recetas estan buenas pero mas que las recetas me gustan las fotos :)

    ResponderEliminar
  43. Alucinante! enhorabuena por tu maternidad y disfruta mucho de vuestro tiempo juntos :*

    ResponderEliminar
  44. Sorprendida me has dejado! Ya la he visto en el facebook y me he quedado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  45. Que genial la idea!!!está preciosa y un éxito asegurado. Estoy en las mismas que tu,no encuentro tiempo para volver al blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena!!! Me alegro que la ausencia haya sido por algo tan bonito y alegre como es tener un hijo!!

    ResponderEliminar
  47. Preciosa! Mañana la haré para llevarla al trabajo en mi último día en la oficina. ¿Cómo me recomiendas transportarla para que no se estropee? ¿La envuelvo en papel de aluminio o mejor con papel de film? en una bandeja o directamente en una bolsa? Es que no se como transportarla! Gracias!

    ResponderEliminar
  48. Alba, puedes cubrirla con papel de aluminio o film, tanto da pero no envolverla porque puedes hacerle marcas al chocolate y quedarte fea. La pones en una bandeja y la cubres y ya está :) espero que la disfrutéis!
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena por tu bebé, disfruta todo lo que puedas de él y tranquila por los lectores que te entendemos perfectamente aunque te echemos de menos, por las cosas tan chulas que haces.
    Besitos
    Eva

    ResponderEliminar
  50. Yo estoy igual que tú, con un bebé y sin tiempo para nada. La tarta es increíble! Como se te ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  51. Hace mucho q no veía tu Block y que no comentaba (por falta de timpo)tengo q decirte q espectacular como siempre está si la voy a hacer mi marido es adicto ala cocacola

    ResponderEliminar
  52. Wow, esta tarta es para dejar con la bocabierta a cualquiera! y eso que veo cosas originales en la web pero esta de Coca cola está entre las mejores.

    ResponderEliminar
  53. ESPECTACULAR!!! una idea muy original! me encanta!!! enhorabuena por la receta y por tu peque. Por aquí te echamos de menos siempre! un besote

    ResponderEliminar
  54. Woooow!! Tiene una pinta increíble, aunque parece bastante complicada de hacer!! Es muy original!

    Enhorabuena por el peque, ahora toca disfrutarlo también!

    Os dejo nuestro blog: http://terronetdesucre.blogspot.com.es/

    Un besitoo!! :)

    ResponderEliminar
  55. Hola Cristina.
    Enhorabuena por tu maternidad, no lo sabía. Entiendo que no tengas tiempo para nada, aprovecha al máximo el tiempo con tu bebé, que crecen muy rápido.
    En cuanto a la tarta, tengo que decirte que siempre logras sorprenderme. Alucinada estoy. Mis hijos no se creían que no era una coca cola, jajaja.
    Estaré pendiente de tus entradas, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola muy buenas es increíble la idea de la tarta , pero yo soy un principiante y me gustaría saber las cantidades.Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola muy buenas es increíble la idea de la tarta , pero yo soy un principiante y me gustaría saber las cantidades.Gracias

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Nos encanta tu blog, tienes unas recetas súper originales, y por eso te hemos mencionado en nuestro post de hoy sobre blogs de cocina ;)
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Desconocido, las cantidades en las notas te lo explico. Para la botella de 1l necesité 400g de chocolate, aunque esta cantidad no es exacta, puede que con menos te llegue o necesites más (aunque no debería) Para el relleno usé un bizcocho de 3 huevos, aquí tienes la receta http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2015/04/bizcocho-base-para-tartas.html He hecho justamente la mitad de lo que indico ahí. y lo rellené con 250g de queso mascarpone y una capa de mermelada de fresa (que ahora mismo no sé cuanta cantidad necesité pero lo que necesites para cubrirlo) Y ya está. Eso es todo. Ya ves que es muy fácil. Ya me cuentas,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Cristina, primero felicitarte por tu maternidad, es una experiencia única en la vida que solo una mujer puede disfrutar.
    Disfruta de tu hijo que luego crecen y el disfrute pasa a complicarse un poco.

    Espero que sigas de vez en cuando publicando una de tus geniales entradas, la verdad que si son tan espectaculares como esta tarta te perdonamos que no sean con tanta asiduidad como antes, pero nena todo llegará ya lo verás.

    Un lujo de tarta que voy a intentar copiarte, espero que al menos me salga la mitad de bien que la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Que autentica pasada, super original, gran trabajo

    ResponderEliminar
  62. Increíble e impresionante son las prineras palabras que me salen para describir esta maravilla, además de espectacular e imagino que deliciosa. Chica, no teniendo tiempo como explicas, menuda tarea esta tarta, pues trabajo lo tiene y paciencia también. Te felicito por todo. Primero por tu maternidad, que es lo mas indescriptible y maravilliso que nos puede pasar en nuestra vida, y después por este regalo para la vista. Imagino presentarme en casa de unos amigos con esta tarta y lo alucinados que pueden quedar.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Antes de nada , felicidades por tu niño, ya sabes, cometelo ahora que luego te arrepentiras de no habertelo comido antes, jejeje.
    En cuanto a tu tarta expectacular como todo lo que haces, yo para una prima mia, la hize para el día 12,su santo Pilar, y como siempre todo lo que haces fue un éxito, llegué diciendole, mira prima, no me dio tiempo a hacerte nada, asi que te traigo una botella de cocacola, jjajjaja fue muy divertido, gracias, eres especial

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena por tu maternidad! Y gracias por el fantástico trabajo que has hecho, esta todo tan bien detallado que no hace falta ver el vídeo. Un gran trabajo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  65. Hola me encantaría hacerla, pero quería preguntarte si podría hacerla el domingo y dejarla en el frigo en la botella hasta el jueves tarde, es para un regalo pero durante la semana no tengo tiempo. Muchas gracias, todas las recetas tuyas que he hecho salen bien,muchas gracias por lo fácil y detallado de tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  66. Nuria B, es demasiado tiempo... No sé cómo te quedaría realmente pero yo no la haría con tanta antelación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Qué alegría me das Anabel!!!! Bieeeeeeeeeeeeeeen!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  68. Hola estoy desilusionada, ayer toda la tarde liada y esta mañana al desmoldarla se me ha partido, al tirar de la dos partes se ha rajado por donde he cortado la botella, no se si he puesto poco chocolate o mucho bizcochoo es que soy una manazas. Que desastre!!!!! Iba a regalarla, una pena!!!!! Por cierto cuanto dura la crema pastelera en la nevera me ha sobrado un monton.Prometo repetir a ver si tengo mas suerte.

    ResponderEliminar
  69. Nuria B, cuánto lo siento!!! El desmoldado es la parte más delicada de esta receta. Si el chocolate no se ha repartido bien y nos ha quedado alguna zona muy fina es muy probable que se rompa :( La crema pastelera te dura 3 días en la nevera pero se come a cucharadas!!! A mí no me dura nada. Unas copas, un poco de caramelo en el fondo, la crema y algo de nata y verás como alucinas co el postre ;)

    ResponderEliminar
  70. Hola, la repetí y bastante bien aunque desmoldarla me costó un pelín, en la foto se veia estupenda, menos mal!!!!!!. Las fotos para las tartas llevan el photoshop incluido. Muchas gracias por todo eres una monstrua!!!!! deberiamos de publicar las fotos.

    ResponderEliminar
  71. Hola, que suerte tuve con encontrar tu blog que me encanta con tus recetas, tus fotos, tus explicaciones, pero sobre todo con lo buenas que están todas ellas, he tenido la ocasión de hacer esta tarta de coca cola y la tarta gravity con la que todos alucinaron. Muchas gracias por este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  72. Menuda tarta! Impresionante! Me la guardo para una ocasión especial...y cuanto te entiendo con la falta de tiempo ;-) si es q los peques nos roban el tiempo, pero se disfruta un montón. Ánimo y saludos,

    ResponderEliminar
  73. Hola. He hecho la tarta de la coca cola hoy. La tengo en la nevera terminada, pero la quiero para mañana. Puedo dejarla toda la noche sin desmoldar o es mejor desmoldarla hoy. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Lo mejor es desmoldarla cuando la necesites, así también esta protegida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Yo tengo una pregunta Cristina. Ante todo lo primero es felicitarte, por este blog tan chulo, la verdad es que ver el paso a paso, ayuda muchisimo. y aqui va mi pregunta: el relleno se podria hacer como si se fueran hacer cakepops?, (bizcocho desmigajado y mezclado con queso por ejemplo)o es mejor hacer el bizcocho y cubrir asi la botella

    ResponderEliminar
  76. Cursococina Martes, puedes rellenarla de lo que quieras, mousse, convertirla en una tarta de queso... lo qué quieras!!! Después de haber servido el turrón ahí, yo creo que ya puede rellenarse de cualquier cosa. Por qué has visto la de turrón, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hola Cristina! Al final me he animado a hacerla! Un exitazo!!! En casa les encantó!!
    Un besazo y muchas gracias por la idea! Te dejo el enlace del video:
    https://www.youtube.com/watch?v=Y-mY4tTJhoY

    Mami
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Cristina, para el cumpleaños de mis hijos la he hecho, a sido un éxito, graciasss

    ResponderEliminar
  79. Hola Cristina, no hace mucho hice la tarta y fue todo un exito, incluso publiqué la foto en tu facebook.
    Ahora la quiero volver hacer pero con el relleno de mascarpone con fresas, y como nunca he utilizado mascarpone (no me gusta ningun tipon de queso), no sé que proporcion de azucar ponerle. ¿Me puedes decir la cantidad??
    Le puedo poner fresa natural en trocitos???
    La que tu utilizaste mezclaste el bizcocho, con el mascarpone y la mermelada??? Se ve todo unido, no???

    Muchas gracias de nuevo.
    Y enhorabuena por tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Pnlo, no, lo siento, no me dedico a eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar