Las galletas de Gael


Todavía hace muy poquito que Gael descubrió las galletas. Desde hace poco más de un mes, él come lo mismo que el resto de la familia, y esto nos ha obligado a reajustar nuestras comidas, bajando la sal, elminando picantes y salsas innecesarias, dejando los fritos... en definitiva, que todos comemos más limpio y sano para que él pueda comer lo mismo que nosotros. Además, tenemos la gran suerte de abastecernos nosotros mismos, y disfrutar del lujo de saborear nuestras propias verduras, huevos caseros, nuestros propios pollos, cerdo, conejo, frutas, en fin, que como en casa, en  ningún sitio.

Lo mismo pasa con las galletas. Prefiero hacérselas yo, que por lo menos sé lo que llevan, libres de colorantes y conservantes, con buenos ingredientes y que además, pasan el mejor control de calidad: el de mamá.

Es en la merienda cuando suele comer una de estas galletas, acompañando a la fruta. La que más gracia le hace es la que tiene el dibujo del león y casi siempre escoge esta de entre todas. A veces se equivoca y opta por otro animal pero se lo queda mirando fijamente y decide que mejor que se la coma mamá, y me la da a mí mientras él va a por la que le gusta.

Son súper fáciles de hacer y los dibujos están hechos con cacao. También podrían hacerse con colorantes, pero para qué pudiendo marcarlos con ingredientes naturales.

Vayamos con la receta...




Ingredientes:

200g de harina de trigo de repostería
100g de mantequilla a temperatura ambiente
70g de azúcar glas
1 yema de huevo

Además:

Plantillas
Cacao puro en polvo Valor


Preparación:
Batimos la mantequilla hasta que se forme una crema. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación, la yema, y batimos hasta que esté completamente incorporada en la masa. Agregamos la harina y unimos con las manos la masa resultante hasta formar una bola. Estiramos la masa sobre un  papel de horno, ponemos la plantilla encima y con ayuda de un pincel impregnado de cacao, pintamos nuestro dibujo. Haremos esto sobre toda la superficie de la masa. Llevamos a la nevera hasta que esté completamente fría y cortamos con un cortador redondo nuestras galletas.

Os dejo una foto de este proceso utilizando otra plantilla:


Las metemos en el horno precalentado a 160ºC, calor arriba y abajo y aire, unos 12 minutos o hasta que notemos un ligero color dorado por los bordes (la galleta no debe coger color)
Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.




Notas:

Podéis enriquecer la masa con alguna esencia a vuestro gusto y con una pizca de sal.  

El azúcar glas hay que tamizarlo. ¡Siempre! Si no, os encontraréis pelotas de azúcar repartidas por toda la masa. Horrible.

Una vez tengáis la masa lista, yo prefiero ir cogiendo pequeñas porciones de ella para estirarla, en vez de hacerlo con la totalidad de la masa. Es más cómodo trabajar así.

El resultado es una masa riquísima, a pesar de sus pocos ingredientes. Ligeramente crujiente por fuera y blandita por dentro ¡Es de mis preferidas!

A la hora de aplicar el cacao sobre las plantillas, lo haremos a toquecitos en vez de arrastrar el pincel sobre la superficie. Cuantos más toquecitos demos sobre el mismo sitio, más oscuro nos quedará el dibujo. No hacer falta decir que debéis retirar despacio y con cuidado la plantilla.

Con los sobrantes de recortar las galletas hacemos lo mismo. Formamos una bola, la estiramos, la pintamos, enfriamos y recortamos. Así hasta acabarla toda.

Salen bastantes galletas y están estupendas hasta pasada una semana si las guardamos en un bote de cierre hermético. 

Las plantillas las compré en Aliexpress. ¡¡Vaya vicio tengo yo con esto!! Los precios son muy baratos, te lo entregan en casa y además no pagas gastos de envío. No compro nada de importancia aquí, no destacan precisamente por su calidad, pero estas chuminadas... SI!!!!!  Os dejo los enlaces a mis plantillas pero tenéis para todos los gustos:



Espero que disfrutéis de la receta y nos vemos en la próxima!

Comentarios

Neus ha dicho que…
Te han quedado preciosas!
me encantan, y son sencillitas :)
un beesote
Maca Candal ha dicho que…
Te han quedado preciosas, Cristina.Y con ingredientes 100% naturales. Una maravilla, de verdad.
Un besazo y feliz año
Unknown ha dicho que…
Me he enamorado de las galletas, de las fotos, del león, de la decoración, de la historieta de tu bebé (tienes un nene precioso).. ¡Y de todo!
Te han quedado unas galletas preciosas y deliciosas, y totalmente caseras y naturales, un regalo para el cuerpo y el paladar.
Un beso guapa.
Mónica ha dicho que…
Cris! Que bonitas galletas y seguro que buenísimas. Las haré! Por cierto, yo soy una adicta a aliexpres y estoy de acuerdo contigo, solo para chuminadas así, pero tienen tantas!! Jeje. Un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Muchas gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Yo también me declaro adicta. Es mi perdición! Gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Yo también me declaro adicta. Es mi perdición! Gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Muchas gracias!
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué chulada!! Nunca se me habría ocurrido lo de ponerle el cacao así, me lo apunto para hacerlo en casa :D
Un beso!
Me han encantado. Además de ricas, quedan preciosas y me las apunto para el cumple de mi niña que lo celebramos este mes. Precisamente ayer me pedía que le hiciera galletas, así que me viene genial esta receta porque puedo hacerla sin lactosa y sin azúcar para ella. Gracias por compartirla. Besos.
Paola di Cioccolatoamaro ha dicho que…
complimenti,idea meravigliosa,grazie carissima,felice domenica
Mercedes ha dicho que…
Son preciosas y muy divertidas, me gusta la receta y la tecnica de decoracion, te la pillo y la provare con mis peques.
Gracias. besotes.
anamelm ha dicho que…
Preciosas. Eres una pedazo de artista!
Ari ha dicho que…
Me encanta el gift animado! no se me había ocurrido espolvorear cacao sobre la masa cruda...lo probaré!!!
jantonio ha dicho que…
La galleta es fantástica, las fotos más y encima el movimiento. Me ha parecido una entrada perfecta.
Un abrazo y feliz año.
Cocinaros ha dicho que…
Como para no crear adicción! Tienen que estar de muerte! No pensaba que sólo con el cacao quedara el dbujo tan bien definido! Gracias y feliz año!
Ngg ha dicho que…
Me ha encantado esta forma de decorar las galletas, la verdad es que es súper original.
Merchi ha dicho que…
Pero que bonitas y que sencillitas de preparar Cristina. A mi también me gustan mucho las galletas y de estas ya me comía ahora mismo unas cúantas.

Bicos reina.
Unknown ha dicho que…
Que ricas, me encanta la idea, y las galletas tienen que estar de muerte. Besos
maleval ha dicho que…
Seguramente las recetas serán estupendas, tendré que comprobarlo.
Pero este comentario es para decirte que estéticamente el blog me parece precioso.
Te seguiré, gracias por compartirlo
Las Recetas de Manans ha dicho que…
¡Anda con Gael!. Con una mamá como tú va a crecer super sano y guapetón.
DIAS DE AZUCAR ha dicho que…
Ay!!, Que me encantan!!!, Ay que las voy a preparar hoy mismo!!!, Qué maja eres por compartir tan buena idea con todos nosotros. Besazo que te doy!!!
Unknown ha dicho que…
Me encantan para mi peque! Ya me he comprado las plantillas! A ver si llegan pronto y las pruebo!!
Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta, muy ricas yo les añadí un pellizco de sal y un poquito de vainilla, no se como mandarte la foto de las mías, gracias de nuevo por tus recetas
Foodfit_photo ha dicho que…
Belén, me las puedes subir a la pagína de facebook? Me encantaría verlas!! Mil gracias.
Elisa ha dicho que…
Que chulas!!! me encantan!!! si es que te han quedado perfectas!!! No me extraña que a tu peque les encante, que suerte de poder comer todo tan natural y sobre todo hecho con tanto amor!!!
Nemesiss - ha dicho que…
Qué agradable es ver ( y comer) cosas bonitas. Creo que eso es también educacón que trasmitimos a lo bello, a lo cuidado, a lo pulcro.
Me maravilla que puedas todavía encontrar tiempo para hacer estas cosas, y compartirlas.
Yo estoy esforzándome en volver a hacer cosas en la cocina, más allá de lo básico, pan por ejemplo, y me cuesta. Así que te valoro el mérito. Gracias. Un abrazo.
Vianey Campos ha dicho que…
Divinas galletas... y la fotografía qué te digo... es una maravilla... Amo todo lo que haces desde que descubrí que tu eras la creadora de un fondo de pantalla (imagen de macarrones) que tenía en mi cel, desde ahí me enamoré de tus recetas y creatividad.

¡Saludos desde México!
gilmore ha dicho que…
Hola, Las galletas son preciosas y están buenísimas: mi opinión y la de mis hijos, que son unos catadores muy críticos. Lo único, a mi me han salido los bordes un poco difuminados, imagino que se trata del pincel. Yo he usado un pincel de esos de repostería para el huevo batido porque no tengo otro. ¿Dónde puedo conseguir un pincel cómo el tuyo? ¿vale uno de los de los pintalabios :)?
Muchas gracias por tus estupendas recetas. Un abrazo,
Ana
gilmore ha dicho que…
Hola,
He hecho las galletas. Están buenísimas y quedan preciosas. Yo he utilizado una brocha de cocina de los del huevo batido y los bordes del dibujo me han quedado poco limpios. ¿Qué tipo de pincel hay que utilizar? ¿vale alguno de los de pintar los labios (limpio, evidentemente)? ¿Alguna otra alternativa al pincel?
Muchas gracias por tus recetas.
Un abrazo,
Ana.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola Cristina me parecen de lo más originales con esos dibujitos y facilitas que las explicas. Me las apunto y me llevo un par ejej. bsts guapa
Foodfit_photo ha dicho que…
Gilmore, sirve cualquier pincel que reserves en exclusiva para ese uso. Yo he usado uno que supuestamente es para pintar con témperas. Así que ya ves, uno que se ajuste en tamaño para que no te pase lo que te ha pasado. Ya me cuentas!

Un saludo.
Merengue ha dicho que…
Hola, te escribo desde México, soy una adicta a tu blog, me encanta, soy Argentina pero vivo en MX hace 7 años, pregunta, los stencil para las galletas de que tamaño son? 5, 7 o 9? esas son las medidas que muestra Aliexpress.. Beso grande y te felicito, también soy estudiante de Pastelería en la escuela Cordon Bleu y son impecables tus recetas ya que, las pruebo mucho y siempre resultan bien.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Merengue, son de 7. Muchas gracias por visitar mi blog. Un saludo!
Esther ha dicho que…
Ya me han llegado mis plantillas, las galletas salen bastante grandes no
.? No
Si de las medianías!!!! GeniAl da mi hijo Nel se las come de dos en dos...!!!
Unknown ha dicho que…
Hola, las hice con las plantillas de animales igual que las tuyas y quedaron tan bonitas y compre mas plantillas.
Compre las de bebes, chupete , pie etc y mi idea es teñirlas con azúcar glasé que he hecho en rosa. A ver como quedan . No me termina de convencer porque creo que me ha quedado húmeda el azúcar. Bueno gracias por abrir el camino a nuestra imaginación con la repostería. 😘
Elvira ha dicho que…
Hola Cristina! pues yo he comprado en Aliexpress por primera vez después de ver esta maravilla de galletas. Hace mucho que sigo las recetas que haces y no dejas de sorprenderme. Probaré estas galletas, seguro que no me decepcionan. Y por cierto, preciosa la foto tuya con tu peque, cada día veo más claro que los niños dan un aura y una luz especial. Abrazos!
Sonia ha dicho que…
Tengo que probar esta receta cuanto antes. Gracias por compartir tantas ideas y tantas recetas Cristina. ¿Cuando te vas a decidir a sacar un libro? Yo (y seguro que mucha gente mas) lo compraría de inmediato. Todas las recetas de tu blog que he probado salen perfectas! Lo explicas muy bien y te lo agradezco muchísimo porque pones a mi alcance poder hacer cosas que creía imposible que a mi me salieran bien. Y encima todo está buenísimo. Me gustaría poder devolverte el favor que nos haces. Porque estoy segura de que dedicas mucho tiempo a preparar las recetas, el blog y responder nuestras consultas. Mil gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabras Sonia :-)

Un abrazo!
Sonia ha dicho que…
Confirmado!! Están buenísimas. Son sencillas de hacer y la decoración es tan original y bonita que da hasta pena comerlas. Pero una vez que pruebas una... ya no paras. El pequeño Gael es un chico listo.
Y lo confieso, yo también soy una viciosilla de Aliexpress ;-). Y para estas cositas es ideal!
_silvia ha dicho que…
Hoy las he hecho con mi sobrina, que le encanta meter las manos en la masa. Estaban riquísimas, repetiré. Un par de cosas. Las he hecho con cortapastas de distintas formas y también bonitas, pero sin dibujitos porque doy alérgica y no tenía plantillas.
La pregunta es que no podía retirar la masa, he tenido que ponerle un poco más de mantequilla y volver a amasar. Salvado ese tema, riquísimas. Intentaré subirte foto
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Silvia, la cantidad de mantequilla es la adecuada para esta receta. No es necesario añadir más. Imagino que enfriaste la masa. No sé lo que ha podido ocurrir...

Un saludo y gracias.
_silvia ha dicho que…
Ni yo. Quizás no debí poner toda la harina, Ir añadiendo la que necesitara? Puse la mitad y luego la otra mitad. Como se rompía la masa al estirar se me ocurrió arreglarlo así y funcionó. En todo caso buenisimas. Y si. La enfríe bien. Todos los pasos. Aunque he hecho muchos postres y tartas eran mis primeras galletas y salieron buenas y se que a veces la experiencia ayuda mucho. Subí la foto a tu facebook.
Me encanta tu blog.
Foodfit_photo ha dicho que…
Silvia, quizá la forma en la que has añadido la harina te ha modificado la cantidad de la misma. La próxima vez sigue las indicaciones para saber donde puede estar el error. Si cambias la elaboración, cambias la receta aunque parezca que no. De todos modos las galletas te han quedado preciosas y si han ayudado a que pases un buen rato con tu sobrina, mucho mejor! Mil gracias!

Un saludo.
Guille ha dicho que…
Hola Cristina ..tengo una nieta y me gustaría hacerle estas galletas pero todavía no come huevo por problemas de alergia ..como podría sustituirlo?? Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Guille, elíminalo de la receta y añade agua hasta que formes masa. El resultado va a ser ligeramente diferente pero van a estar muy ricas igualmente. Ya me cuentas!

Un saludo!
joana08 ha dicho que…
Gracias Cristina. Tu idea me fue genial. Hice una plantilla de los novios, más pequeña, por cierto me costó lo mío, y lo marqué en fondant con polvo dorado encima de unos cupcakes y quedaron chulísimos. A todos les gustó mucho. Fue para el 50 aniversario de mis padres.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias, la receta es riquisima!!! Me costo la primera vez, pero volvi a intentarlo y definitivamente es ideal para decorarlas. Yo las hice glaseadas para halloweeen y quedaron de maravillas, apenas y duraron esa noche jajajja... Mil gracias por compartir tus conocimientos y saluditos desde Chile
Unknown ha dicho que…
donde puedo comprar los moldes los desenhos??/
Unknown ha dicho que…
ola por favor donde puedo comprar lo molde?
Unknown ha dicho que…
Deus te abençoe muitooooo!! Por me ensinar. Que ele triplique seus talentos
Majka ha dicho que…
I used the recipe. The cookies are wonderful and delicious 😍

Entradas populares