Girasol de carne y queso




Callaros que casi no os puedo subir la receta otra vez! Pues por un pelito eh. Resulta que esta vez, que por cierto, tengo que decir que esta vez el girasol me quedó peor que la otra vez, basta que una se esmere en dejar las cosas lo mejor posible para enseñarlas, para que salgan peor que nunca. Me pasa siempre esto. A lo que iba, estaba yo haciendo las fotos, así tal cual me veis, ahí toda mona con ese delantal que me encanta, en plan camarera con el girasol sobre una bandeja en la mano, haciéndome a mí misma la sesión de fotos, cuando llaman a la puerta... eran mis vecinos, y no se me ocurre otra cosa que abrir con el girasol en la mano!!!! Ya os podéis imaginar, una tiene que ser educada y más con sus propios vecinos, no vaya ser que se tomen la revancha y te amarguen la vida, lo que hace que recuerde una frase que me dijo mi abuela una vez: si quieres vengarte de un hombre, cásate con él. No sé a qué viene esto pero me ha venido a la cabeza y os lo he contado y de paso tengo que decir que mi abuela me ha dado siempre muy buenos consejos, y el primer consejo de cocina me lo dio ella, pero os lo cuento otro día que me lío y no acabo nunca.

A lo que vamos, solo tengo las dos fotografías que acompañan el post, no hay foto del quesito que se esconde ahí en medio, completamente fundido y del que dieron buena cuenta mis vecinos. Se trata de ir sacando ¿hojas? del girasol y mojándolas en el queso para comer ambas cosas juntas. Esta receta es muy similar al pan con camembert versión 1 y versión 2 soy muy fan de este tipo de recetas, además esta tiene el añadido de que la masa no lleva levadura, así que es hacer y usar, aunque ahora en verano es recomendable dejarla reposar en la nevera para que no se ponga excesivamente blandengue y poder formar el girasol sin problemas. Pero venga, os lo explico paso a paso ;-)


Girasol de carne y queso

Ingredientes para la masa:
400g de harina de trigo de todo uso (cantidad aproximada)
100g de vino blanco
100g de agua
100g de mantequilla blanda
1 cucharada de postre de sal

Ingredientes de relleno:
400g de carne picada (mix cerdo-ternera)
 2 ajos majados
1 cucharada de postre colmada de orégano
2 cucharadas soperas de salsa perrins
1 cucharada de postre colmada de pimentón dulce 
50ml de aceite suave de oliva
50ml de vino blanco
Sal y pimienta
1 Camembert de 125g


Preparación:

Esta receta es muy fácil de hacer y sobre todo muy cómoda. La noche anterior dejamos todo listo. Empezamos adobando la carne uniendo todos los ingredientes en un bol (excepto el camembert), los mezclamos bien, tapamos con papel film y a la nevera.

A continuación hacemos la masa. Amasamos todos los ingredientes, bien con amasadora o a mano, hasta obtener una masa que no sea nada pegajosa (si es necesario añadimos más harina) La dividimos en dos partes iguales y hacemos lo mismo que con la carne. La ponemos en un bol, tapamos con film y a la nevera.

Al día siguiente, una media horita antes de que la vayamos a consumir, precalentamos el horno a 160ºC (con aire) / 180ºC (sin aire) y le damos forma al asunto de la siguiente manera:

Retiramos de la nevera una de las partes de la masa y la estiramos tratando de darle forma circular. No la dejaremos excesivamente fina y la cortamos dándole un diámetro de 24 cm (Utilicé el aro de un molde desmontable como guía y con un cortador de pizza retiré el sobrante) Colocamos el queso en el centro.


Con ayuda de una cuchara vamos colocando la carne, dejando un pequeño espacio alrededor del queso y en el borde exterior. Una vez puesta la acomodamos debidamente con las manos para que luego al hornear no queden antiestéticos bultos.



Retiramos la otra mitad de la masa de la nevera y la estiramos dándole un diámetro, en esta ocasión, de 28cm. Necesitamos que sea ligeramente mayor que la anterior para cubrir la carne y el queso.


Colocamos una taza, tazón o lo que sea para marcar el rosco central, donde está el queso. Con un tenedor prensamos el borde exterior y pinchamos el borde donde hemos puesto la taza para que ambas masas se queden unidas.


Con un cuchillo afilado hacemos cortes de unos 3cm de ancho en todo el borde donde está la carne.


Giramos cada corte 90º en el mismo sentido y pincelamos con huevo. Introducimos en el horno unos 50 minutos. Retirar, hacer una cruz con un cuchillo en el centro donde está el queso y disfrutar cada bocado, mojando la carne en queso.  Esto está muy bueno!.



Notas:

La cantidad de harina es aproximada ya que cada una tiene un diferente poder de absorción, así que añadid hasta que la masa no resulte pegajosa.

Podéis añadir un poquito de pimentón picante a la carne. Le da un punto.

Le hubiera espolvoreado unas semillas de sésamo al girasol por encima antes de hornear, pero no sé donde las puse. Pero le dan mucha gracia al asunto.

Con este girasol comen bien 4 personas.

En cuanto lo repita pongo la foto del queso fundido chorreando por el girasol. Palabrita!

Espero que os haya gustado la receta, y como siempre, nos vemos en la próxima!

Comentarios

Ruth Miranda ha dicho que…
Delicioso!!! Que aspecto!!!

https://bloglairdutemps.blogspot.pt
marques de muchabarba ha dicho que…
Sencillamente, espectacular.

Saludos
Beauty Follower ha dicho que…
Mmmm delicious and beautifully done!

http://beautyfollower.blogspot.gr/
Unknown ha dicho que…
Me has matado con esta receta, desde que la he visto en instagram me muero por hacerla y comerla, me relamo......y yo a dieta!! Ains!!!
Verito Dulces Momentos ha dicho que…
Hermosoooo y se ve muy rico 😊😊
Olga ha dicho que…
Madrecita!!!!!!!!!!!!!! pintón... Este lo hago fijo

Besos
Natalia ha dicho que…
Se ve una receta impresionante, no solo rica si no que además es preciosa, me ha dejado encantada y con la idea rondando en la cabeza. Eso sí, no abriré la puerta si la preparo jejejeje

Besitos
Merchi ha dicho que…
Con la boquita abierta me has dejado y con ganas de echarle la mano, también.Tanto con la fotito o sin la fotito del queso fundido, es sencillamente espectacular.

Bicos
Unknown ha dicho que…
Me encantaaaaa 😍😍😍😍
Montse Nosinmitaper ha dicho que…
Madre mía qué pintaza!! Y por cierto, a veces, qué cosa tan mala es la educación!!! jajajajaja
Laura ha dicho que…
Que receta más completa, seguro que está buenísima y tiene una pinta espectacular!!! Lo guardo en mi pinterest https://es.pinterest.com/yepesitas/, seguro que lo hago! Cuando hay invitados en casa debe ser un plato estrella!!! Muchas gracias por compartirlo!
Unknown ha dicho que…
Espectacular......me he quedado con la boca abierta, que lujo de plato, eres la caña. Seguro que hago la receta el fin de semana que tengo mas tiempo, saludos y mil gracias por compartir este bellezon de receta
Mercedes ha dicho que…
Bonito, rico, deseando de probarlo.
Montse ha dicho que…
Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene que estar de muerte, menuda pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
glutoniana ha dicho que…
Chulísimo! A ver si cuando pueda comer más cosas me pongo a ello :)

(Las fotos chulísimas como siempre).
Unknown ha dicho que…
Queda espectacular, y hasta parece sencillo!!! Lo que no comprendo bien es lo del queso.Parece que lo pones con tapa y todo. Lo podrías explicar? Muchas gracias.

Elena
Foodfit_photo ha dicho que…
Elena, el queso lo sacas de su envoltorio y lo usas. No tiene más.
Un saludo.
una receta espectacular !! como siempre¡¡
Suny Senabre ha dicho que…
Qué barbaridad, vaya cosa tan rica y que pinta tiene!!! Desde luego tiene que estar riquísimo y además queda precioso.

Un besito,

Elena ha dicho que…
Alucinando estoy, eres una artista! Gracias por compartir !!!
Esther ha dicho que…
Impresionante! Tiene una pinta que ... HMMMMMMMMMMMMMMMM
Muchas gracias por compartir esta delicia (yo soy uno de tus vecinos y me lo llevo "pa" mi casa y no te dejo ni el plato (que me parece una chulada, por cierto))

Anónimo ha dicho que…
Es una receta espectacular, con tu permiso voy a intentar hacerla. Me ha encantado!!! Muchas gracias.
Sonia ha dicho que…
me parece espectacular el resultado y el delantal! Que suerte que tienen tus vecinos chica, a mi si me llaman en plena sesión de fotos no sé si habría sido tan buena como tu. Voy a probar la receta
Esther ha dicho que…
Cris que maravilla de receta, estas divina con el mandil pero mi vista se escapa a ese girasol que esta increible, que pintaza reina...Bess
Julia ha dicho que…
Que receta mas original, me encanta la presentación, un beso
Lucía ha dicho que…
Que rico y que preciosidad de presentacion te sigo desde hace mucho tiempo y hoy por fin te dejo mi comentario disfruto viendo las presentaciones que haces y lo bien que lo explicas por cierto me he reido mucho con l
tu anecdota un cariñoso saludo
Raquel Galin ha dicho que…
Impresionante que bonito te ha quedado y que decir de lo rico que estara.
Un besito
Marialuisa ha dicho que…
¡Espectacular!, lo haces tan fácil que parece sencillo.
Besos
Marialuisa
PINKY ha dicho que…
Cristina , eres una artista ,y lo bueno que tiene que estar
besinos
Olga ha dicho que…
Me encanta lo probaré. La harina tiene que ser de fuerza? o normal y corriente. Graciaaaas!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Olga, tanto da, de la que tengas en casa. Gracias y un saludo.
Anabel ha dicho que…
Esto es pecado, que aspecto mas bueno!! muy bien explicado gracias..... besines...
Cocinaros ha dicho que…
Lo he hecho de queso o de carne pero de las dos juntas... Qué bombazo! Lo tengo que hacer ya! Y con esa masa casera... No me puedo creer lo de las fotos!
la guinda ha dicho que…
Gracias cris....como siempre recetas fáciles y creativas
Olga ha dicho que…
Gracias Cristina. Ya lo he hecho, me ha quedado bastante mal, tendría que haber puesto más harina y el queso se salió, quizás la temperatura del horno era demasiado alta.
Maria Isasi ha dicho que…
Madre mia...... menuda pasada....., no se como no me da verguenza, a mi, ya que mis fotos son muy malas y mis recetas bastante mediocres, pero me encanta cocinar y quizás algún día pueda hacer platos mucho más dignos.
Me ha encantado tu blog.
Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Cuánto lo siento Olga, la masa al llevar mantequilla y estar fría de la nevera, resulta muy manejable y el queso queda protegido por su propia corteza, no sé cómo se te pudo salir. Estoy segura que la próxima vez te quedará perfecto!!

Un saludo.
mis chucherias ha dicho que…
Espectacular!!!!!!!! y tu reguapa con ese delantal ;-)
meli ha dicho que…
tiene que estar riquísimo, lo que no se te ocurra a ti¡¡¡¡
saludos,
Recetecum ha dicho que…
Esta la hago seguro! Qué mona por favor! Gracias por esas fotos explicativas, directa a Marcadores, JJ BESotES!
Marta ha dicho que…
¡Espectacular!
Fíjate que soy poco de carne, pero me parece tan bonito, tan fácil y tan rico, que ésta la probaré sí o sí.
Unknown ha dicho que…
Lo hé hecho pero hice un guiso con la carne antes de agregarla, asi me tomó memos tiempo en el horno solo esperé que la masa estuviera dorada, quedó espectacular, gracias por compartir!!!
Blanca Díaz ha dicho que…
Hola Cristina. La masa no lleva levadura?. (Perdona si te aparece el comentario dos veces)
Unknown ha dicho que…
¿Dónde has comprado el Camembert de ese tamaño? Es que yo a donde he ido (Alcampo)solo los había de 250g. ¿Se podría recortar para hacer más pequeño, o se desparrama? Es que nunca había usado ni comprado este tipo de queso y no sé si ponerlo así de grande o qué hacer.
Foodfit_photo ha dicho que…
Rocío haz todo igual, pero haz la circunferncia un poco mas grande para poner tu queso y ya está. Pues yo el que más encuentro es el de 125!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Blanca: no, no lleva levadura, al principio de la receta creo que lo digo.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Ok, aunque al final ya no tengo problema que encontré el queso de 125g en otro sitio. Gracias de todas formas. Voy a ponerme ahora a preparar la masa y la carne para mañana. A ver qué tal me sale. Ya te contaré. ;)
Unknown ha dicho que…
Hola de nuevo. El girasol salió muy rico. Gracias por la receta. ;)
Irene Mas ha dicho que…
Hola,el tazón va dentro del pastel en el horno? Gracias por tus recetas originales sencillas y eatilosaas triunfo seguro
Irene Mas ha dicho que…
Hola,el tazón va dentro del pastel en el horno? Gracias por tus recetas originales sencillas y eatilosaas triunfo seguro
Irene Mas ha dicho que…
Hola,el tazón va dentro del pastel en el horno? Gracias por tus recetas originales sencillas y eatilosaas triunfo seguro
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Gema, no, el tazón no va al horno. Gracias y un saludo!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Gema, no, el tazón no va al horno. Gracias y un saludo!
Ma ha dicho que…
Es estupenda esta receta, se podría pensar en hacerla de carne blanca, como pollo o con pescado, incluso con un relleno de verduras como acelgas o espinacas.
Se me ocurre que hasta podría hacer dulce con otro queso como mascarpone, tiene muchas posibilidades y la presentación es hermosa. Perfecta, sin demasiado trabajo. Felicitaciones, muy buena alternativa.
Muchas gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola!que tipo de masa es?quebrada o empanada?para comprarla echa?gracias
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Foodfit_photo ha dicho que…
Silvia, no es ni una cosa ni la otra, pero cualquiera de las que has dicho te puede servir. Pero con lo fácil que es de hacer...

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Hola.chulisima la receta. Me encantan este tipo de comidas tan vistosas aunqe qe tipo de masa es?????? Es la primera vez qe la veo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Es masa de empanada sin levadura. En Galicia se usan mucho. Gracias por tu comentario. Un saludo!

Entradas populares