Galletas "Rosas" de calabaza




Finas, elegantes, delicadas, riquísimas y fáciles. Son los adjetivos que se me ocurren para definir a estas galletas que enamoran a la vista y al paladar. Me encanta cocinar con calabaza, creo que ya os habéis dado cuenta, se la pongo a todo, a los buñuelos, a los bollos, al roscón, a los bizcochos... y a las galletas!

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 70g de mantequilla blanda
  • 80g de azúcar glas
  • 60g de puré de calabaza
  • 100g de harina
  • 50g de maizena
  • 1/2 cucharadita de especias de jengibre
  • 1 cucharadita de levadura química (Tipo Royal)

preparación:

Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza y a continuación agregamos el resto de los ingredientes secos que tendremos unidos y tamizados. Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y formamos las flores colocando la manga de forma perpendicular en la bandeja y girando a la derecha o izquierda sobre el centro hasta formar una flor.

Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir.



Notas:

El puré de calabaza no es más que calabaza cocida y triturada. Podéis prepararla como más os guste, al vapor, cocida o asada. Yo la parto en trocitos pequeños y le meto en el micro con un poquito de sal hasta que está blanda. Luego la coloco en un colador y hago presión para que pierda todo el agua posible. La trituro y la que no uso la guardo en botes en el congelador.

He utilizado harina de fuerza, pero de la normal de todo uso o de repostería también sirve.

La especias de jengibre podéis hacerlas en casa. La receta está en el blog, la veréis pinchando Aquí. Si no las queréis hacer, podéis poner dos pizcas de canela en su lugar.

Si queréis podéis darles color con una pizca de colorante aunque yo no le puse y dependerá en gran medida del color de la calabaza que os resulte un color más o menos intenso.

He utilizado la boquilla "2D" de Wilton.

Comentarios

Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que bonitas¡¡¡¡¡ se ven preciosas y bien ricas que tienen que estar, me encantan tus fotos
besos
Unknown ha dicho que…
Ohhhhh que preciosidad de.galletas... Y,las.fotos geniales.como siempre!!!! Me encanta,poder volver a dejar.comentariosssss jajajaja mi movil está poseído y llevaba,meses sin dejarme jejejeje ya sabes que no soy mucho,de galletas y menos ahora que no se como quedarían con margarina y harina sin gluten... Iffff tendré que probar!!! Un besazo guapísima!!!!
mis chucherias ha dicho que…
Preciosas y seguro que riquísimas como todo lo que haces =)
besos
M. ha dicho que…
Como siempre, Cristina, espectaculares, preciosas y super apetecibles. ¡Qué creatividad la tuya!
Feliz día.
Marhya (enmilbatallas.com )
Mónica ha dicho que…
Hola Cris, fabulosas galletas, preciosas. No sé si estarán tan buenas como parece porque las fotos como siempre son tan espectaculares que las galletas parecen suaves además de bonitas. Realmente no parece que sea difícil de hacer, lo intentaremos! Gracias
Unknown ha dicho que…
Insuperable! Que buena idea!! Gracias
María José Gude ha dicho que…
Rosas de calabaza, que maravilla Cris, las voy a hacer si o si!!!! Preciosisimas!!!
Lara ha dicho que…
Que bien Cristina, que ganas de hacerlas! Una pregunta, para hacerlas de otro sabor Sustituimos el puré de calabaza por mmantequilla? Gracias!!
meli ha dicho que…
muy muy bonitas, un detalle muy chulo para regalar, saludos, Amelia
Pero que galletas más bonitas!! y seguro que están deliciosas!! me encanta la calabaza en repostería así que no tardaré en prepararlas. Besos
Isabel Salvador ha dicho que…
Maravilhosas como sempre, e fotos lindas, lindas, bjokitas
Clemenvilla ha dicho que…
Son preciosas y encima de calabaza!!!! tomo nota de la receta ya, me encantan.
Un besito
Ana B. ha dicho que…
Que pinta! En cuando pueda adapto la receta para hacerla sin gluten. Saludos.
Makarmenn ha dicho que…
Preciosas flores y seguro que están muy ricas. En cuanto pueda las hago y te cuento.
Gracias
Unknown ha dicho que…
Me encantan las formas de rosa! Quedan estupendas! Ha sido una idea muy original para hacer las galletas! Unas fotos geniales!!
Besitos!
Tamara&Gemma

elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Cristina, me apunto la receta para el fin de semana y la haré y seguro que comprobaré que rosas a mi no me salen, pero si no son rosas, serán rosetones o redondoles o cualquier otra forma más o menos redonda.
Mi habilidad artística, tengo que reconocerlo, no es una de mis aptitudes!
Un beso!
María
Iñaki Mayora ha dicho que…
¡Qué ricas! Si Donald Lam (que nos e quien es) levantara la cabeza y viese estas galletas sobre su obra seguro que se quedaba prendado ;) Me ha encantado! Gracias por compartirlas!

Iñaki, de Jaleo en la Cocina
Unknown ha dicho que…
Madre mía son preciosas!!! Me acabo de enamorar de unas galletas. Lo mejor la forma pero seguro que cuando las pruebe no podre dejar de prepararlas.
'¡¡Muchas gracias por esta receta!!
Mj ha dicho que…
Muy chulas. Nunca he probado la calabaza en reposteria, me da la sensacion de qe le da sabor. Tendre qe probar.
Mj ha dicho que…
Muy chulas. Nunca he probado la calabaza en reposteria, me da la sensacion de qe le da sabor. Tendre qe probar.
Recetecum ha dicho que…
¡Qué bonitas! Y encima de calabaza, con lo que me gusta, se va a mi lista de pendientes ¡un abrazo!
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Madre mía !! Que cosa tan delicada ,me gustan como te han quedado ,me pareces una artista en la cocina y en la fotografía.
Al verlas he pensado que debían ser difíciles ,pero tienes razón ,son facilitas ,sólo hace falta que queden tan bonitas.
Me quedaré por aquí y aprenderé mucho.
Un beso
Lourdes
conchi ha dicho que…
Me tiene alucinada con tus entradas, además de unas galletas bien ricas, haces unas fotos preciosas, a mí me daría pena comerlas!!! Bss.
sofía ha dicho que…
Las galletas de rosas estarán buenas , pero las fotos son magníficas ¡me encantan!. Besinos
soyfrano ha dicho que…
Γεια στα χέρια σας! Αληθινά στολίδια,απίθανες φωτογραφίες,έργα τέχνης!
Όσο για την κολοκύθα,τι να πω?Είναι από μόνη της το ωραιότερο δώρο !
dosentrebambalinas ha dicho que…
Son preciosas, me ha encantado la receta! Estoy segura que el sabor de las galletas con la calabaza es excelente, me anoto la receta porque me han entrado unas ganas tremendas de probarlas!!!
un beso
Eva Flores ha dicho que…
Además de preciosas, seguro que son deliciosas. Una presentación de lujo.
RATOLINHA ha dicho que…
Lindas, lindas, lindas!
Sem mais palavras.
beijo
Unknown ha dicho que…
Tengo puré de calabaza congelado, te han quedado tan bonitas que quizá me anime a probarlas. Preciosas!!!

Mil besos guapa
Maria A.G ha dicho que…
Preciosas las fotos, y tienen una pinta estupenda las galletas rosas de calabaza.
Gracias por compartir la receta.
Un besito
COCINA DE COLOR LILA ha dicho que…
Impresionantes!!!
SANDY ha dicho que…
Preciosas galletas,que cosas tan lindas y tan ricas haces. A mi también me encanta usar calabaza en repostería. Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
dru, no se nota para nada el sabor de la calabaza!!! A mí no me gusta y se la pongo a todo :)

Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Yolanda solé, pues no lo sé si habrá alguna otra manera de hacer las galletas sin mantequilla... Será cuestión de ir probando. Si doy con algo te aviso :)

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Lara no, la receta ya lleva su cantidad de mantequilla. La calabaza no da sabor ninguno, no se nota. En tal caso, puedes probar con puré de otra cosa, plátano por ejemplo, puede quedar bien también :)

Un saludo.
Confeti en los bolsillos ha dicho que…
uuuuaaaauuuu que pasada!!! Me rechiflan!!! Las hago seguro
Cuando las ví en instagram estuve un buen rato pensando que serían...hasta que finalmente pensé que con lo máquina que eres acabaría siendo algo totalmente diferente!!jejejeje

Me encantas madrina, eres buena y te mereces lo mejor del mundo mundial.

Muchos besitos
Anónimo ha dicho que…
Son preciosas!! y que ricas deben estar!!
Unknown ha dicho que…
Estoy deseando probarlas, parece tan fácil!!!!...tienes unas recetas geniales, me apetece probarlas todas y cada una de ellas. Un saludo!

http://cossitassencillas.blogspot.com.es/
les receptes que m'agraden ha dicho que…
Pero que galletas tan preciosas! Han quedado espectaculares, y con esas fotos tan bonitas aún lucen mas. Felicidades, una preciosidad!.

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
anamelm ha dicho que…
Qué cosa más bonita!!!
Me tienes fascinada...
Aurélie ha dicho que…
Marvillosas, como todo lo que hay por aquí... <3
Un abrazo,
Aurélie
marques de muchabarba ha dicho que…
¡Que maravilla de receta! y unas fotos preciosas, como siempre.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Como siempre una obra de arte que hará nuestra mesa muy elegante y apetecible :)
Te de Ternura ha dicho que…
QUE GOZADA...ver tus GALLETAS- ROSAS de CALABAZA!!!
Amiga GUSTO y SENSIBILIDAD esto es lo que derrocha tu BLOG... FELICIDADES!!!
Conxita
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Dios de mi vida !!! ¿No es una pintura, un cuadro....? Y es que el arte te sale por los cuatro costados. Normal que te admiremos!!! Ya no sólo por la receta, las fotos, la composición...todo, absolutamente todo es perfecto.
cristina ha dicho que…
las rosas son preciosas
A Paixão da Isa ha dicho que…
wuau wuau mt bonito super bravo bjs bs
Мечтателка ha dicho que…
Hi, your biscuits are amazing! But how you make them keep their form? When I put them in the oven they melt a little and then lose their beautiful form. But they are incredibly delicious and gentle:)
Мечтателка ha dicho que…
Hi, your biscuits are amazing! Their taste is so delicious and gentle. But how you make them keep their form? When I put them in the oven they melt a little and lose their rose form.
Foodfit_photo ha dicho que…
Мечтателка Yo trabajo en un sitio muy frio. Pruebe a poner las galletas en la nevera antes de hornerlas para que estén frías y así no pierdan la forma.

Un saludo.
Verónica ha dicho que…
Me encanta esta receta. Pero me da miedo hacerla por la forma. Creo que va a ser complicado. ¿Es solo hacerle circulos con la manga pastelera? Muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Verónica sí, simplemente eso.

Bss.
Gata ha dicho que…
Mmmm! Seguro que están buenísimas! Eso sí, la presentación enamora ♥
Unknown ha dicho que…
FOTOS ESPECTACULARES!!!!!!!, PERO NO ME QUEDO EN CLARO COMO GIRAR LA MANGA CON LA MEZCLA , O ES TALVEZ ARMARLAS SOBRE PAPEL DE HORNO PARA PODER DARLES LA FORMA EN FORMA INDIVIDUAL, ME ENCANTARIA HACERLAS , OCASIONALMENTE HAGO BUDINES DE PURE DE CALABAZA , COMPRENDO QUE RESULTA UNA MASA ARMADA SECA PERO EN CUANTO AL FORMATOQ UE ME PARECE SENSACIONAL ME QUEDO CORTA GRACIAS FELICITACIONES
Unknown ha dicho que…
FOTOS ESPECTACULARES!!!!!!!, PERO NO ME QUEDO EN CLARO COMO GIRAR LA MANGA CON LA MEZCLA , O ES TALVEZ ARMARLAS SOBRE PAPEL DE HORNO PARA PODER DARLES LA FORMA EN FORMA INDIVIDUAL, ME ENCANTARIA HACERLAS , OCASIONALMENTE HAGO BUDINES DE PURE DE CALABAZA , COMPRENDO QUE RESULTA UNA MASA ARMADA SECA PERO EN CUANTO AL FORMATOQ UE ME PARECE SENSACIONAL ME QUEDO CORTA GRACIAS FELICITACIONES
Foodfit_photo ha dicho que…
María Marsella, tan solo tienes que girar la manga para formar la flor. Empiezas en un punto y giras alrededor de ese punto en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Es muy fácil!!

Gracias y un saludo.
gadea ha dicho que…
Hola hice la masa y me quedo un poco espesa y no pude usar la manga pastelera,el sabor me encanto,la pena la forma
Foodfit_photo ha dicho que…
Gadea, eso puede ser porque la harina que has usado abosrve más que la que he usado yo y por lo tanto te ha quedado la masa más espesa. Pon menos cantidad de harina hasta que puedas formar las rosas.

Un saludo y gracias.
Unknown ha dicho que…
Qué cosa más bonita, por favor! Son preciosas y muy sencillas! Además, seguro que están muy buenas!

Un beso
Unknown ha dicho que…
Hola!! Qué bonitas y elegantes!! A mí también me encanta la calabaza. Esta receta me la apunto para hacerla cuando pueda.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Qué bueno, por favor! Y lo mejor es que sea con calabaza... porque cuando es la época tenemos un montón en el huerto y ya no sabes qué hacer con ellas. Aquí en la zona de Huesca se hacen empanadas, pero al final ya te cansas... Me guardo la receta!!
Elisa ha dicho que…
Que pasada de galletas, me han encantado, son preciosas y seguro que riquísimas! La verdad es que con todo lo que cocino las mangas apenas las uso, pero me tengo que poner a ello, creo que empezaré por tus galletas!
La cocina de Mari y Nuri ha dicho que…
Espectaculares estas galletas de calabaza, me encantan!. Seguro que las haremos, pero habrá que ensayar alguna que otra vez para que salgan como las tuyas. Preciosas!!!.
crismas ha dicho que…
Son una chulada, que maravilla de fotografías!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Preciosas Cris y seguro que están riquísimas.
He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos.
Unknown ha dicho que…
Espectaculares!!!!
Mina S.F. ha dicho que…
Que maravillas y que manitas caramba...!!! No soy muy galletera, pero cuando veo estas delicias, se me apetecen... Tienen una pinta estupenda...
Besos y feliz semana..!!
Que preciosidad de galletas, me acabo de enamorar !!!! Besos
Rosa ha dicho que…
A mi no me gusta mucho la calabaza, pero estas pastas realmente tienen muy buen aspecto!
Albert ha dicho que…
Mola, me gusta!

http://pigsthink.blogspot.com.es/
Unknown ha dicho que…
se pude sustituir el azucar glas por azucar normal?
Unknown ha dicho que…
se puede usar azucar normal en vez de usar azucar glass?
Unknown ha dicho que…
se pude sustituir el azucar glas por azucar normal?
gadea ha dicho que…
Muchas gracias, hice lo que me dijiste quite un poco de harina y quedaron estupendas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Saraa Lorenzo, poder puedes pero no te quedará una masa tan fina.

Un saludo.
marbaden ha dicho que…
Últimamente también a mí me está dando por echar calabaza a todo: pizza, pasta....en dulce aún no he probado, pero mira, me parece una gran receta para probarlas. Y mira qué cosa tan cuca, hacerlas con la manga y asín.
Un saludín! :D
Maria Dolores ha dicho que…
Estas galletas no se me van a olvidar por lo bonitas que son y por lo riquisimas que estaran, asi que seguro que te las probaré.
Saludos
Nemesiss - ha dicho que…
Hoy me he animado a preparar estas galletas tan originales, y bonitas. Creo que las habré hecho más grandes que tú porque me salieron ¡7! Besos.
Vane ha dicho que…
Que bonitas...No llevan huevo??
ANPA "Antón Fraguas" ha dicho que…
Me chiflan, quería saber si las quiero hacer de colores ¿cuándo hay que echarle el colorante y de qué tipo (gel o líquido)?, Además saber si se podría utilizar la boquilla 1M de Wilton en logar de la 2D que has utilizado. Muchas gracias
ANPA "Antón Fraguas" ha dicho que…
Ay se me olvidaba... ¿la receta de las galletas de pistola se podría utilizar para hacer esta forma?
Foodfit_photo ha dicho que…
Paz cuando añadas el puré también pones el colorante. Mejor en gel que así necesitas muy poquito y no alteras la textura de la masa. Sí, puedes usar esa boquilla.

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Paz no he probado con esa masa pero es muy probable que sí valga pero no te lo puedo asegurar porque ya te digo que no la he usado para esta receta.

Bss.
Silvia de Jaime ha dicho que…
Hola,
Es la primera vez que hago un comentario aunque he hecho varias recetas. Las galletas ya las he hecho tres veces. Están todos ¡¡ ENCANTADOS¡¡ He cambiado algún ingrediente porque algunas han ido para celiacos y otras para diébeticos y han salido estupendas. Me encanta tu página. Las fotos son MARAVILLOSAS.
Unknown ha dicho que…
Hola,

Quería saber cuanto tiempo duran una vez hechas?

Están muy buenas, gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Marga, guardadas en una lata, hasta una semana.

Bss.
Telita ha dicho que…
Que bolachas lindas! <3

______________________
Ana Teles | Telita
blog: Telita na Cozinha


Emma ha dicho que…
Preciosísimas!!!! Felicidades!!
jiky ha dicho que…
MUY Fáciles de robar el sitio original de esta receta y la foto que robaste


http://femiana.ru/pesochnoe-pechene-rozochki-s-tykvoj/
























jiky ha dicho que…
fáciles de robar el sitio original de esta receta y la foto que robaste

http://femiana.ru/pesochnoe-pechene-rozochki-s-tykvoj/
Nemesiss - ha dicho que…
Me parece muy desagradable el anterior comentario.
Y malintencionado, no hay más que ver las fechas de publicación o el atrezzo ya empleado en otras fotos de este blog.
Un cariñoso saludo,
Mari Carmen ha dicho que…
jiky no será justo al contrario? Por un lado esta publicación es de Marzo de 2014 y la de femiana.ru de Agosto de 2014 y por otro soy seguidora de este blog desde hace mucho tiempo y el escenario es el que usa para presentar varias de sus recetas, por tanto las fotos son originales.
No esta bien eso de acusar a nadie.
SAludos a todos y preciosas las galletas!!
Unknown ha dicho que…
jiky, estás equivocada, querida; es al blog de femiana al que deberías acusar de robar.
Almudena ha dicho que…
jiky deberías mirar la fecha de publicación de las dos entradas de blog, estas galletas fueron publicadas en Kanela y Limón el día 12 de marzo de 2014 y en femiana.ru el día 31 de agosto de 2014, no crees que es un poco dificil robar una receta y unas galletas 5 meses y medio antes de que se publiquen ? no entiendo el idioma de femiania.ru y no puedo copiarlos para traducirlo en google, a lo mejor en esa entrada de blog citan a Kanela y limón como la propietaria tanto de la receta como de las flores. Creo que deberías informarte antes de acusar. Un saludo
maria josé ha dicho que…
claramente ha sido al revés! hay gente sin escrúpulos que no sabe que hacer para generar trafico a su blog, primero te roban ellos las fotos y la receta y la publican...chicas no os pongáis neviosas que hoy en día es muy facil traducir con el traductor de google, para generar trafico a su blog, ni pinchéis el enlace no vale la pena de verdad! como dice Almudena si Kanela y Limón publicó el 12 de marzo y la rusa el 31 de agosto, las fechas cantan. NO PINCHEIS EL ENLACE QUE NO GANE TRÁFICO A COSTA DE KANELA Y LIMÓN, encima de que le roba las fotos y la receta!!!
Ánimo preciosa! puedes demostrar que son tuyas como se ponga a malas denuncias y listo!!! BESOS A TODAS MENOS A UNA!
Beita ha dicho que…
¿Cómo sabes que el robo no ha sido al revés? No lances acusaciones y luego no des la cara porque pierdes toda credibilidad.
Preguntale a Ash ha dicho que…
Preciosas fotos , precioso blog , riquísimas recetas , un millón gracias por compartirlo ...
Unknown ha dicho que…
La página de jiky no existe ya. Está cerrada. No dice el motivo. A lo mejor se ha asustado y la ha cerrado. Es una página en lengua rusa. La he leído y no hay ninguna receta ni fotos como las mostradas en Kanela y Limón.
Alf ha dicho que…
Tal vez pueda servirte. Gracias

http://elmundoatravesdeunvisor.com/que-hacer-si-roban-fotos-en-internet/
Mayte ha dicho que…
Que lástima que no haya un vídeo de como hacer la rosa con la manga pastelera... es que ni idea de como hacerla. Y me encantaría hacer estas galletas pero me temo que me saldría fatal.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mayte, en youtube tienes mogollón de videos!!! Pon por ejemplo "Rose cake" Y ya ves como se hacen. Es facilísimo!

Un saludo.
Entre tachos e a bimby ha dicho que…
Ola, não resisti e tive de experimentar estas bolachas, São realmente divinas!! Pena que as minhas visualmente não ficaram tao bonitas!!

Blog maravilhoso, virei mais vezes! Já é a segunda receita que faço tua lá para o meu blog!!

Beijocas

Magy

http://docesiguariasdamagy.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Hermosas!!! Y las fotografias geniales!
Unknown ha dicho que…
Las he encontrado preciosas estas galletas, si además de esa pinta tienen un sabor único es ideal para poner en un candy bar de bodas, seguro que la gente se sorprende y les encanta la propuesta, geniales!
DonaB ha dicho que…
Olá
Adorei estas bolachas :-) As fotografias lindas... como sempre.
Queria só fazer uma pergunta: O puré de abóbora é cozinhado? Ou é em cru?

Obrigada
Cláudia
DonaB ha dicho que…
Oops... desculpa
Já vi a resposta mais abaixo :-)

Cláudia
Unknown ha dicho que…
Hola! Hice las galletas, están muy ricas. Gracias. Pero no han conservado la forma de rosa, en el horno con el calor se han hecho planos, sin forma. Segui la receta. Que causa puede ser? Tal ves tenía que poner más harina?
Unknown ha dicho que…
Hola! Las galletas muy muy ricas, acabo de hacer las. Grscias. Pero no han conservado la forma de rosa. He seguido la receta, pero sacar del horno he encontrado galletas normales. Por que han perdido la forma? Puede ser tenía que poner más harina?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Natalya, puede ser necesario en la mayoría de recetas, tener que ajustar la harina, pues no todas tienen el mismo poder de absorción y por lo tanto la masa no nos va a quedar exacta en todos los casos. Pero para que estas galletas no pierdan la forma, es muy importante que la masa esté fría. Yo trabajo en un espacio frio, pero si no es tu caso, te recomiendo, que una vez hechas y formadas, las introduzcas en la nevera por espacio de una hora o en el congelador unos 20 minutos y luego hornees direetamente. Así te quedarán impecables, ya lo verás. Un saludo.

Entradas populares